Publicado el: 19, Jul, 2010

Denuncian que Pan American Energy patrocina la campaña de Das Neves 2011


Una de las mochilas que entrego el Gobierno de Chubut – Foto: OPI Chubut
19/07 – La reciente aparición en Lago Puelo de cientos de mochilas entregadas a los niños con las inscripciones de la operadora y el Ministerio de Educación, hizo saltar la chispa de la sospecha y el tema gana en magnitud. Los medios de Chubut no lo reflejan, pero un dirigente del sector docente dijo, inclusive, que desde la Fundación que promueve y sustenta la operadora se bajan líneas ideológicas a los docentes en el área de Educación donde PAE tiene enorme incidencia, merced a los buenos oficios del Ministerio respectivo.

(OPI Chubut) – Luego de conocido el reparto de mochilas por parte del gobierno de El Chubut mostrando el logo de la petrolera PAE asociada al Ministerio de Educación, en la localidad de Lago Puelo durante la realización del Sexto Congreso Provincial de Educación, entrevistamos al Secretario Regional Sur en Comodoro Rivadavia de Atech, Carlos Magno, quien remarcó la necesidad de que el gobernador Das Neves reflexione sobre este hecho, el cual consideró “grave”, si se tiene en cuenta que “se ha armado una sociedad de hecho entre el gobernador y la petrolera que pone todo lo que hace el gobierno sobre un manto de sospecha y este asunto de las mochilas es como que lo ratifica”, dijo Magno.

Pan American Energy posee la Fundación “Compromiso” en Comodoro Rivadavia y lleva adelante una importante tarea en las escuelas y entre los docentes, que a decir del dirigente gremial, “el propio Ministerio de Educación se lo permite” y añade “PAE da cursos con gente de la empresa e inclusive se puede decir que desde la Fundación se hacen bajadas ideológicas a los docentes”, señaló a OPI.

Más adelante Magno dijo que en la sociedad de Chubut no hay dudas que el gobierno se apoya íntegramente en la petrolera para desarrollar la zona sur de la provincia y expresó “tal es el grado de compromiso y de incidencia que tiene PAE en Chubut que se dice que el candidato de Pan American Energy es Das Neves” y agregó “Que PAE es patrocinadora de la campaña 2011 del gobernador es una información que ha ganado la calle, no es secreto y repito, más aún en la zona sur. Acá la operadora tiene una enorme incidencia en la educación y en general en toda al vida social”. Respecto de los motivos acotó “yo creo que PAE hizo un gran negocio con Das Neves porque obtuvo un contrato por 20 años más y paga las regalías más bajas del mundo”.

Con respecto al reparto de mochilas durante el Congreso provincial docente, Magno expresó “yo creo que esto necesita una explicación y la tiene que dar el gobernador; es degradante que PAE esponsoree a la educación de Chubut como si fuera una marca de cerveza”.

Finalmente el dirigente de los docentes dijo que lo sucedido con esto de las mochilas debe ser un alerta para los padres, el gremio y la sociedad, porque estamos en camino de transformarnos en la provincia PAE “era cómico y preocupante ver a los chicos caminando por distintos lugares de Lago Puelo, llevando la mochila con la inscripción “Pan American Energy” (en primer lugar y resaltado) y más abajo “Ministerio de Educación – Provincia del Chubut” y concluyó “ el próximo paso seguramente van a ser guardapolvos con el logo de PAE y la firma de Das Neves” refirió Magno. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Velatorio dice:

    Estaba clavado is acá en educacion ponen la mosca para dos cursitos de mierda mientras el gober les permite hacer y deshacer a su antojo. Esto pasa porque no hay justicia ni un pueblo que haga tronar el escarmiento.

  2. tito alvez dice:

    LOS POLITICOS NO RESPETAN NI SE RESPETAN, CUALQUIER COSA LE VIENE BIEN PARA LA CAMPAÑA. DE ESTE NO SE PUEDE ESPERAR MUCHO ES IGUAL A SU JEFE O EX JEFE.-

  3. Cardon dice:

    Busquen la reunion que tuvo das neves con Bulgheroni a mediados del 2008, Ahi está todo el germen de esto. Si puedo se las voy a ir contando. Alli el gobernador negoció la vida…. no se olviden que despues vino todo esto.

  4. JAUJA dice:

    PREGUNTENLE AL DR MARIO LOZA CALAFEL TAL VEZ SABE ALGO JAJA

  5. Gulliver dice:

    Gran rosquero el abogadito no????????????

  6. Comodorense dice:

    ¡Porque Magno dice esto? porque los de Atech del Oeste no se animan a sacarle los trapitos al sol al dasnevismo…vamoooosss dejense de jdoer muchachos en Puelo era una verguenza ver a los chicos como vestidos por la petrolera… mario, mas dignidad por favor, despues hablas de Kirchner ‘???

  7. Esto es inmoral. Después ¿Cómo se puede controlar la Contaminación, la Producción en beneficio del Estado?, cualquiera sea su jurisdicción.

  8. Kramscy dice:

    Pregunten acá en Sanya Cruz el kilombo ambiental que tiene PAE en Piedra Clavada y Koluel y Omar Fernandez de medio ambiente parece que no ve nada ¡Que raro no? nunca leimos una inspeccion, una queja, un acta etc etc se ve que la operadora no solo se encarga de Das neves

  9. Ave empetrolada dice:

    En vez de poner la guita en la campaña del portugues Panemerican tendria que pónerla en remediar Piedra calvada, es una verguenza hay petroleo hasta abajo de las rocas. sigan asi muchachos total asi ponen a los gobernadores bajo la tutela de Bulgheroni….

  10. Lobo ronco dice:

    perdón, yo se que no tiene nada que ver con la nota pero lo pongo aquí porque es el único foro de santa Cruz donde se pueden expresar las cosas: pregunto ¡PRENSA LIBRE VA A SEGUIR CON ESAS TAPAS INFANTILES QUE SACA DESDE HACE MAS DE UN MES ATRAS???. Muchachos aprendan a hacer periodismo, eso es para escuelass primarias… todo dibujitos. sean creativos ¡Qué carajo queiren hacer? ¡Quieren ser Critica de Argentina?. dejense de joder, parece la tapa del diario de la EGB.
    eso nomas queria decir

  11. luis dice:

    Y BUENO DE QUE NOS SORPRENDEMOS, LAS MINERAS LE PATROCINARON LA CAMPAÑA A LOS KIRCHNER, ES POR ESO QUE SANTA CRUZ ES PROVINCIA LIBERADA, LAS MINERAS SE PUEDEN ROBAR TODO LO QUE QUIERAN Y PUEDEN CONTAMINAR Y DESTRUIR TODO LO QUE QUIERAN, TOTAL YA PAGARON POR ESTO Y MUY BIEN, VAMOS POR LA REREREELECCION, VAMOS QUE QUEDA MUCHO, MUCHO, MUCHO ORO.

  12. Quequeda dice:

    Son todos iguales muchachos, aqui no hay ninugno de estos pobres politicos que se diferencien. Todos tienen un padrino. El bruto de das neves se casó hace mucho con Bulgheroni y le da para adelante. Es obvio que quiere llegar a la presidencia de la mano de PAE y de YPF. Pero no hnya caso los medios de esta provincia son unos hijos de putas pagos por dos pesos. esta info no salió en ningun medio de Chubut pero si salio en varios medios del interior de la argentina y a nivel nacional que es lo importante. Ojala se siga conociendo la lacra que es este das neves para que nos evitemos un dolor de cabeza como con el bizco y su mujer

  13. Angel dice:

    INFAME TRAIDOR A LA PATRIA…

Publicidad

OPI Video