En vez de hablar tanto…

En vez de hablar tanto…

58
5
Compartir

El gobierno nacional y la marea política de oficialistas y opositores obsecuentes no pierden oportunidad en recordar el Bicentenario, la Patria, la historia de los grandes prohombres y recordarnos que la Argentina va hacia un destino de grandeza y otros gingles que a diario tira la TV pública y replican los canales asociados. Sin embargo, mientras la presidenta se llena la boca hablando de patriotismo, a mediados del 2009 aprobaron una ley donde flexibilizaron la venta de tierra a extranjeros, permitiendo que se vendan grandes extensiones de campos en zona de frontera e incluso que se incluyan ríos, lagos y hasta pueblos, como se conoció en las últimas horas donde en La Rioja un ciudadano estadounidense por la módica suma de 650 mil dólares compró 200 mil hectáreas en un lugar que hay minerales, agua pura, ríos únicos, oro, plata y uranio y un pueblo de poco más de 1000 almas que fueron engañados y le hicieron firmar un comodato pretendiendo que les daban la tenencia definitiva de la tierra.
Esto pasa porque los gobiernos provinciales corruptos, la justicia inexistente y connivente y el gobierno nacional facilitador o socio en este tipo de entregas, allanan el camino para que cualquier extranjero compre todo por dos pesos, sin el menor reparo por el valor que tiene para los argentinos la soberanía y sus dominios territoriales.
Ninguna provincia aplica como es debido la ley en materia de venta de tierra a personas físicas o empresas y no hacen cumplir los requisitos exigidos para tal fin. De todas ellas Santa Cruz es la más “tolerante”, sin que a nadie le moleste mucho, parece.
Por esto mismo, sería interesante que en vez de estar bajo el constante ametrallamiento de los discursos vacíos de contenido de un gobierno con dos caras, que se llena la boca con consigna patrióticas y entrega mansamente el patrimonio de los argentinos, pudiéramos ver cómo trabajan para construir la Patria verdadera, la que no solo se debe dibujar en los discursos para alimentar la argentina virtual que nos venden día a día, sino la que se debe construir para que nuestros hijos puedan tener futuro.

5 Comentarios

  1. CON TODO ESO ES COMO ACRECENTARON SU FORTUNA, NO TIENEN PERDON ,CADA DIA QUE PASA SIENTO MAS INDIGNACION, BRONCA, R3EPULSION Y TODO EL DESPRECIO POR ESTA MALA GENTE QUE PARA COLMO ES DE ACA. Y PENSAR QUE HAY GENTE CON UN CEREBRO TAN CHIQUITO QUE PIENSA QUE SI ESTOS NO GANAN VAMOS A ESTAR MAL, ¿ALGUNAS VES ESTUVIMOS BIEN? POR QUE YO NOOOOOO!!!!!!!POR SUERTE SON LOS MENOS!!!!!!!!!!!!

  2. perdón, yo se que no tiene nada que ver con la nota pero lo pongo aquí porque es el único foro de santa Cruz donde se pueden expresar las cosas: pregunto ¡PRENSA LIBRE VA A SEGUIR CON ESAS TAPAS INFANTILES QUE SACA DESDE HACE MAS DE UN MES ATRAS???. Muchachos aprendan a hacer periodismo, eso es para escuelass primarias… todo dibujitos. sean creativos ¡Qué carajo queiren hacer? ¡Quieren ser Critica de Argentina?. dejense de joder, parece la tapa del diario de la EGB.
    eso nomas queria decir

  3. Y QUE QUERES LOBO RONCO O NO SABES QUE AL DIARIO PRENSA LIBRE LO MANEJA DIEGO NAVARRO QUE SABE DE PERIODISMO COMO ROQUEL DE HACER POLITICA JAJA SON DE CUARTA. MIS HIJOS EN LA EGB 1 HACE UNOS AÑOS HICIERON UN PROYECTITO DE DIARIO ESCOLAR SIMILAR A PRENSA LIBRE JAJAJA DIBUJITOS, CHISTES BOBOS Y PELOTUDECES DE TODO TIPO Y BUENO…………. YO SIGO PENSANDO QUE EL MEJOR DIARIO EN PAPEL ES EL PERIODICO AUNQUE MUCHOS LO CRITIQUEN

  4. Es tan evidente que el gobierno dice una cosa y hace otra!!!! una verguenza que las FFA tengan historicamente el mas bajo presupuesto operativo. Somos de cuarta por elegir a estos gobiernos de octava

  5. Lamentablemente es nuestra historia y lo seguira siendo. Gente que primero piensa en llenarse los bolsillos y dejar contentos a algunos pocos. Con eso les alcanza. Una verguenza..

Dejar una respuesta