Das Neves quiere un gobernador controlado

Das Neves quiere un gobernador controlado

39
3
Compartir

El Gobernador de Chubut Mario Das Neves - Foto: Web
02/08 – 16:00 – El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, parece haber ganado algo de espacio en su lucha para ser el candidato elegido por el gobernador Mario Das Neves para sucederlo en el 2011. (Giuliano Ventura. Especial para OPI Chubut)

En el pasado mes de julio, Mario Das Neves bajó a uno de sus precandidatos favoritos, Máximo Pérez Catán, y lo ubicó en el escenario para discutir la intendencia de Trelew, donde tendrá que enfrentar al kirchnerista Norberto Yauhar.

La bajada de Pérez Catán puede hacer pensar que ahora el dasnevismo tiene solo dos precandidatos, que incluso podrían competir fórmula, como son el mencionado Buzzi y el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy.

El gobernador sigue manejando los hilos de su interna y midiendo a sus futuros delfines pero hay que decir que en el lote, además de los intendentes de Comodoro y Trelew, sigue figurando el senador nacional Marcelo Guinle, que si bien no pertenece al “dasnevismo” puede ser una figura de recambio.

La diferencia entre Guinle y Buzzi-MacKarthy, es que el gobernador no tiene confianza ciega en el senador nacional, quien siempre ha movido de manera perpendicular entre el gobierno provincial y el nacional.

En concreto, lo que Das Neves quiere imponer es un sucesor fusible, uno que controle y que le permita volver en el próximo período de gobierno; en función de eso parece inclinarse por cualquiera de los dos intendentes, aunque sigue buscando la forma de rodearle la manzana a Guinle.

Una de las formas de asegurarse el control pasa por digitar no sólo la cabeza sino el resto de la lista. Por esa razón, de manera alternada, la usina de rumores del “dasnevismo” prueba por estas horas instalar las figuras de Raquel Di Perna y Pablo Das Neves, esposa e hijo del gobernador, como futuros vices.

Los globos de ensayo se pinchan de inmediato y por eso, de aquí al 21, día en el que Das Neves presentará sus candidatos, se escucharán otros nombres, entre ellos el de la ministro de Educación, Mirta Romero, que ayer se la daba como número puesto a la vicegobernación detrás de Martín Buzzi. (Giuliano Ventura/OPI Chubut)

3 Comentarios

  1. ESTE SEÑOR DAS NEVES ACTUA EN POLITICA COMO LOS KIRCHNER. QUIERE EL PODER EN LA PROVINCIA AUN NO SIENDO GOBERNANAR PARA LO CUAL LLEVARA A LA GOBERNACION SEGURAMENTE A UNO DE SUS MUÑECOS POLITICOS, SU CHIROLITAS, Y PARA ESA FUNCION LE CABE A BUSSI, MUÑECO USADO PARA SER INTENDENTE DE COMODORO. Y ASI NOS FUE. ESTA CIUDAD ESTA PEOR QUE HACE UNOS AÑOS ATRAS. ESTA SUCIA. ABANDONICA , CONTAMINADA. COMODORO NECESITA YN INTENDENTE COMPROMETIDO, HONESTO Y LOCALISTA. Y EL PERONISMO NO LO TIENE. LA CIUDAD TENDRA EN EL 2011 UN INTENDENTE RADICAL. PRONTOI LLEGARA EL NOMBRE DEL CANDIDADO .

  2. Lo importante es que el proximo gobernador siga la linea de Das Neves, para mi ha ayudado mucho a la provincia estos ocho años, bajo el desempleo, invirtio mucho en edcuacion, asi es como atrae inverosres extranjeros, Ademas hace poco estuvo en Estados Unidos presentando un fideicomiso donde tuvo mucho exito, creo que puede ayudarle mucho al pais a partir de 2011.

  3. Ignacio baja al piso… que ayudo a la provincia.. por favor… sabes que con diez años de anticipacion renovo el contrato a PAE hasta el año 2047, todo por dos pesos de regalias y para el y sus socios seguramente bolsillos llenos. no vivas con los ojos vendados y los oidos inutilizados, este señor es indefendible, es un corrupto, es traidor a la patria. No defiendas a ciegas un color politico, pues es necesario primero defender los intereses de la patria. Ejemplo de actos de corrupcion hay a montones para ofrecerte ver, y acciones politicas propias de una monarquia tambien existen. Ignacio estas equivocado,… ignacio tus errores los perjudicaran a tus hijos y a los hijos de tus hijos en el futuro

Dejar una respuesta