Das Neves ahora quiere un bono para su campaña presidencial

Das Neves ahora quiere un bono para su campaña presidencial

50
4
Compartir

Mario Das Neves de campaña mirando el 2011 - Foto: Web
03/08 – 12:30 – Parece ser que al gobernador Mario Das Neves le tomó el gustito a los bonos y ahora, luego de la trabajada y discutida puesta en valor del fideicomiso provincial, impulsa la venta en el mercado interno de un bono para solventar su campaña presidencial.

(OPI Chubut) – La constitución del futuro bono dasnevista fue incluída en la convocatoria del Congreso Peronista que, en Trelew, sesionará el 14 de agosto y en el que, seguramente, se aprobará el sistema de distrito único para la elección de candidatos para las elecciones, por ahora planteadas para el 20 de marzo.

El agregado de éste y otros puntos a la convocatoria fue reprobada por el Nuevo Espacio Peronista, que impulsa la precandidatura alternativa a la gobernación de Carlos Eliceche, y que nuevamente amenazó con no participar en la interna si es que se cambian las reglas de juego.

El bono está incluído en el punto tres del orden del día, que expresamente propone tratar lo resuelto por “la mesa Ejecutiva acerca de la creación de un bono voluntario para solventar los gastos que demande la explicitación del Modelo Chubut en la provincia y en el resto del país, como asimismo disponer de los fondos que se recauden por diezmo partidario”.

En otras palabras, y más allá del carácter voluntario del futuro bono, la mesa chica del partido, que también preside Das Neves, de acuerdo a las fuentes consultadas, está proponiendo utilizar los recursos del justicialismo para la campaña presidencial del gobernador, que no todos avalan.

El otro punto del orden del día que llamó la atención es el séptimo que contiene la posibilidad de que se traten y aprueben “otros temas a propuesta de los compañeros congresales con la aprobación de la mesa del Congreso”.

Para la dirigencia kirchnerista de la provincia, alineada en el Nuevo Espacio, por este artículo 7 se propiciaría el ingreso de temas fuera de agenda, entre ellos el cambio en la distribución de cargos por minoría, algo que desvela a Das Neves que confía en ganar la interna pero duda del porcentaje y cree que tendrá que compartir diputados y otros sectores de poder con la hoy manifiesta oposición de Néstor Di Pierro, Norberto Yauhar y Javier Touriñán, entre otros. (Agencia OPI Chubut)

4 Comentarios

  1. QUIEN ES DAS NEVES PARA OCUPAR UN ESPACIO EN EL DIARIO DE MI PROVINCIA TU PROVINCIA OPI ¡¡¡
    QUIERO LEER NOTICIAS DE MI PROVINCIA NO DE ESTE PERSONAJE QUE CORRUPTO….QUE LE HAGA PRENSA EL DIARIO DEL CHUBUT¡¡¡¡¡

  2. TENEMOS NUESTROS CHORROS Y COMO SI FUERAN POCOS LE DAMOS LETRA A CHORROS DE OTRAS PROVINCIAS ….
    POR FAVOR OPI ¡¡¡¡CONFORMATE CON LOS PROVINCIALES ¡¡¡

  3. cuanta envidia en Sta Cruz eh…. No soportan ver una provincia tan ordenada como Chubut, en comparacion del nido de delincuentes politicos y sindicales que tienen uds……

Dejar una respuesta