El radicalismo quiere impedir la transferencia de las acciones de PAE

El radicalismo quiere impedir la transferencia de las acciones de PAE

47
3
Compartir

PAE
03/08 – 10:30 – El bloque de diputados provinciales de la UCR presentó, en la última sesión de la Legislatura Chubutense, un proyecto de ley por el que impulsa la constitución de un marco regulatorio de la actividad petrolera.

(OPI Chubut) – De acuerdo al proyecto al que tuvimos acceso la intención del radicalismo es “corregir la desigualdad que hoy existe, en la provincia, entre las empresas locales y regionales y las grandes operadoras, beneficiadas por el gobierno de Mario Das Neves”, sostuvieron los diputados.

Las concesionarias son empresas multinacionales que imponen las condiciones, y a las contratistas (mayoritariamente empresas locales), solo les queda aceptar esas condiciones o resignarse a no tener trabajo. Son verdaderos regímenes de adhesión a lo que diga la parte fuerte del contrato“, afirman los diputados.

Los radicales recuerdan que Pan American Energy obtuvo una concesión a 40 años, “mientras que las empresas de capitales regionales, que contrata para atender su yacimiento, tienen contratos por un mes, en muchos casos ni siquiera escritos, sino formalizados en simples órdenes de compra“.

Antes que este marco regulatorio, la UCR había presentado otra iniciativa para “recobrar algo que nunca debiéramos haber perdido” e impulsó una discusión para impedir la transferencia de acciones de PAE sin una previa autorización y declaración de “interés público” a través de la discusión parlamentaria.

El presidente de la bancada, Roberto Risso, instó a un mayor aprovechamiento económico de “un negocio medido en miles de millones de dólares” y pidió al bloque mayoritario que acompañe el debate por el futuro de nuestros recursos. “Es una oportunidad histórica“, puntualizó ante el silencio del bloque oficialista. (Agencia OPI Chubut)

3 Comentarios

  1. Este Gordo analfabeto y panqueque de Das Neves quiere ser presidente si…presidente de jupiter de piedrabuena…IMPRESENTABLE……como mucho saca el 2%…

  2. Leonardo, Das Neves trabajo muchisimo en Chubut, y su imagen es muy buena, por eso ahora se postula para presidente, si es el candidato del PJ disidente, tiene muchas chances de ganarle a los K.

Dejar una respuesta