Das Neves el continuador

Das Neves el continuador

64
0
Compartir

El ex presidente Néstor kirchner junto a Mario Das Neves - Foto:
04/08 -18:15 – Mario Das Neves, Gobernador de Chubut y precandidato presidencial no se diferencia ni un ápice de su ahora contrincante político (hasta hace poco amigo) Néstor Kirchner. Tiene una forma dura de gobernar, arremete contra todo y no hace culto del equilibrio emocional a la hora de reaccionar contra quienes le producen algún perjuicio.

Quienes lo conocen señalan que es un “animal político” como Kirchner, pero menos refinado; “es el clásico bruto puesto en un traje hecho a medida, sentado arriba de la plata y rodeado de una sarta de incompetentes que día a día lo ponen más en evidencia”. Así lo describió un ex compañero político del gobernador que no dudó en señalarlo como “más peligroso que Kirchner porque tiene una instrucción limitada y un criterio inexistente para juzgar estrategias ante los problemas que se le presentan día a día”, señalaba nuestra fuente.

Se cree que el actual mandatario chubutense vive aún la luna de miel de su lanzamiento anticipado, ya que en el horizonte político recién comienzan a perfilarse los nombres que pelearán en la contienda del 2011; sin embargo aquellos que lo califican como poco moderado, no le auguran buen final en la pelea que seguramente deberá dar mediáticamente ya sea contra el gobierno nacional o para sostener a sus candidatos en Chubut.

Como Kirchner, Das Neves se siente tocado por la varita mágica que lo ha transformado en el gran administrador, pero, al igual que Néstor, si ganara tendría que pagar la osadía de creer que puede administrar el país como lo ha hecho con su feudo.

Por lo demás, todo es igual con diferencia de matices. El manejo del dinero público para comprar voluntades, la censura y el ataque permanente y sistemático a los medios, la sumisión a los dineros de aportantes en las sombras para lograr su objetivo político, los compromisos nunca revelados con las petroleras y las mineras, el odio a la prensa y la soberbia de la que hace gala cotidianamente, no se sabe si por su primitivo linaje o porque pretende suplantar sus deficiencias de conductor con la actitud de un autoritario.

Das Neves, de llegar al poder nacional, cuestión que pocos creen que se materialice, sería la continuidad de Kirchner y su política de cerrojo. Poco altruista y proclive a favorecer a su entorno, sería más táctico que el ex presidente a la hora de componer alianzas, pero igual de desmesurado y cruel con aquellos que faltaran al papel del buen obedecedor.

Un legislador provincial lo calificó como “un loco de mierda” y otro dijo que es loco pero no la come…Salvando la enorme e injustificable fortuna que amasó Kirchner y Cristina en estos 7 años de mandato, parece ser que hay más puntos de contactos entre ambos, que diferencias sustanciales a la hora de evaluar los caminos que usa y usará para llegar al objeto de deseo: la presidencia de Argentina.(R. Lasagno/OPI Santa Cruz)

No hay comentarios

Dejar una respuesta