- Publicidad -

Desaparecieron los registros obligatorios de la publicidad de Das Neves

Mario Das Neves en campaña al 2011 - Foto: mariodasneves.com
04/08 – 09:15 – La investigación que está realizando el bloque de la Unión Civica Radical de los gastos publicitarios del gobierno de Mario Das Neves sigue dando que hablar. La semana pasada el titular de la bancada, Roberto Risso, comprobó, en el ámbito de la Dirección General de Publicidad, la inexistencia de los registros obligatorios con certificación notarial de cada una de los gastos.

(OPI Chubut) – En el Registro de Publicidad Oficial deben incorporarse los datos de cada contrato, advirtiéndose en el artículo 16 de la ley que regula el procedimiento que en ningún caso la publicación de las operaciones realizadas “podrá superar los 45 días corridos, desde que venciera el plazo establecido en el artículo precedente”.

El presencia del diputado Roberto Risso en la sede de Gregorio Mayo y Belgrano, donde funciona la dependencia responsable, obedeció a la imposibilidad expresada de realizar copias de las voluminosas órdenes de publicidad, tal como se había requerido en un pedido de informes aprobado en la Legislatura Provincial.

El impedimento manifiesto había sido transmitida desde el Ministerio de Coordinación de Gabinete, con la firma del viceministro Gonzalo Carpintero Patterson y el subsecretario de Información Pública, Rubén Fernández.

“Sin perjuicio de lo dicho informo a Ud. que todo lo solicitado se encuentra a entera disposición para realizar las copias que sean necesarias en dependencias de esta Subsecretaria a mi cargo y en el horario de lunes a viernes de 8 a 14”, expresaron dichos funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial.

Con ese anticipo que garantizaba el acceso a la documentación, el diputado Risso se hizo presente la semana pasada para contar con lo solicitado, viéndose imposibilitado de ello por no hallarse los libros correspondientes a la totalidad de los registros de publicidad en su lugar obligatorio, tal como lo fija la ley.

La imposibilidad se reflejó luego de la respuesta de los responsables de la Dirección de Publicidad Oficial en el sentido de tener que buscar los libros solicitados para cumplir con la reglamentación en vigencia.

El bloque de diputados de la UCR impulsó un seguimiento de la temática vinculada con la publicidad oficial y, en su momento, debió apelar a un recurso de amparo judicial para acceder a la documentación respectiva hasta el año 2008.

El resultado tardío de esa iniciativa motivó que en 2010 se impulsara un pedido de informes ampliatorio hasta la actualidad, requerimiento que -a pesar de las palabras del viceministro Carpintero y el subsecretario Fernández – terminó ahora con la desaparición física de los registros oficiales, al no poder comprobarse su presencia en la oficina correspondencia.

Cuando comenzó la investigación y denuncia radical, el gobernador decidió relevar del cargo al entonces subsecretario de Información Pública y hombre de confianza, Daniel Taito, quien hoy es uno de los responsables de su campaña presidencial. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. La campaña sucia a Das Neves esta infundada. Yo creo que la mejor publicidad de ete hombre son todas las obras que se construyeron en su gestion, el 3% de desempleo, y la educacion extraordinaria que se lleva a cabo en chubut.

  2. campaña sucia a DAS NEVES DICE JORGE, ME PARECE QUE LO CORRECTO SERIA DECIR HACER UNA CAMPAÑA PARA LAVAR AL SUCIO GOBIERNO DE DAS NEVES. la verdad que me asombra leer como la gente esta viviendo con los ojos tapadados, engañados por este gobierno corrupto, hegemonico, arbitrario, mentiroso. Basta de engañar al pueblo, basta de ladrones en la politica, basta de entrega de nuestros recursos al invasor economico … basta , basta. Y me canse de leer jorge, el peronista, el loco manuel, etc. etc. es hora que digamos con nombre y apellido quien escribe una opinion. Miguel ordoñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí