El Banco de Eskenazi se adhiere al paro total

El Banco de Eskenazi se adhiere al paro total

40
19
Compartir

El Banco Santa Cruz en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz
04/08 – 17:00 – A pesar de figurar entre los 10 bancos de mayor rentabilidad de la Argentina, los reclamos salariales de los empleados no son solucionados. Por eso la Asociación Bancaria llevara acabo una medida de fuerza mañana desde las 08:00 a las 13hs es decir el horario de atención al público. Los gremialistas denuncian presiones para lograr romper el paro. (Por Héctor Barabino para OPI Santa Cruz)

La Asociación Bancaria convocó a un paro nacional el 5 de agosto de 08hs a 13 hs en reclamo por la adecuación de sus salarios al costo de vida real y de acuerdo a las actas acordadas e Incumplidas; piden por la derogación del impuesto a las ganancias y la devolución de los montos descontados; por el encuadramiento de los trabajadores tercerizados (hoy existen mas de 50) que atienden los call center y que se los reconozca como “Empleados Bancarios”; solicitan una reforma tributaria que les garantice jubilaciones y asignaciones familiares más justas; rechazan despidos y piden por más seguridad para el personal “antes que ocurra una tragedia”, y ponen como ejemplo la reciente toma de rehenes en un banco de Pilar.

Por su parte los empleados de la banca local cuyo accionista mayoritario y principal responsable de la toma de decisiones es el mega empresario Enrique Eskenazi, hicieron conocer a través de un comunicado su histórico reclamo del pago del plus por zona desfavorable; sobre el cual informáramos en noviembre del 2009.

Haciendo hincapié en un mejor servicio al cliente los trabajadores solicitan:

• Implementación de reloj de entrada y salida
• Pago de horas extraordinarias
• Horario de almuerzo al personal afectado a la línea de cajas y atención al cliente
• Refuerzo de la personal de la línea de cajas y atención al cliente
• Categoría mínima del personal afectado a la línea de caja de acuerdo al CCT 18/75
• Falla de caja en moneda extranjera
• Pase de personal contratado a planta permanente
• Vigencia del artículo por día femenino según CCT 18/75
• Licencia por atención a familiar enfermo: restaurar este beneficio que fue eliminado unilateralmente por la conducción del banco durante el corriente año, y que debe mantenerse de acuerdo a lo estipulado en el convenio de traspaso del Banco Santa Cruz (Ley 2409)
• Aumento del reintegro por guardería acorde con lo que se paga en los otros bancos del grupo.

“Los compañeros de a atención de caja y de atención a los clientes tienen el derecho de tomarse los 45 minutos para almorzar” declararon voceros gremiales quienes denunciaron que “estos trabajadores están desbordados y nadie aun se dio cuenta de este hecho” destacó el gremialista.

Desde el gremio también señalaron “están apretando a mucha gente dentro del banco para que no haga paro, en la caja van a poner a chicos terciarizados, que no pueden hacer paro” manifestaron desde la Comisión Gremial Interna, quienes se muestran preocupados porque “las autoridades del Banco se muestran mas nerviosas y preocupadas por este paro, que por los dos que hubo el año pasado y es por eso que van a querer demostrar que la medida de fuerza no tuvo impacto en Banco Santa Cruz” aseguraron los gremialistas bancarios a esta Agencia. (Agencia OPI Santa Cruz)

19 Comentarios

  1. El Banco Cerrado!!! de donde va a sacar la plata que junto el intendente de calafate con el CIT, el y sus amigos no tendran donde guardar la plata que se robaron de las promociones nacionales e internacionales, no vino nadie a calafate y para colmo de males el banco cerrado!!!! Calafate invita! la primera es gratis… y vos gordo de esto entendes….

  2. Estoy trankilo… saben por que? El Gordo Javier Belloni, intendente de calafate quiere ser gobernador…saben por que? en el Kalafate se peleo con todos y en el gabinete provincial no lo soportan…. asi que voy a volver junto a los turistas en el 2011. Nestor Mendes.

  3. Javier Belloni, te estas portando mal… no solo la plata del CIT… te fuiste a negociar la pista de SKi a Andorra. Negocia conmigo y los Guatti, si no nos vamos con Nestor Mendes…

  4. JAVIER BELLONI: me entere que con la cooperativa cotecal pones un canal de television, y que como director llevas a Javito Aguirre de director. te estas equivocando, lleva mejor a la señora que el esta castigado por el jefe. o tenes mas terrenos para ofrecerle……

  5. Yo no se hasta cuando van a seguir sin cumplir con los reclamos de los bancarios. El paro de mañana es lo que lograron por hacer oidos sordos. Cuando sean un Banco responsable con sus empleados van a lograr ser bien vistos en nuestra sociedad…porque hasta ahora…

  6. para que haces paro los cara dura esos si cuando yo voy al banco atienden comiendo eso es una falta de respeto. aparte no hacen nada que quieren ganar 10.000 en casita todo los dias que vayan a trabaajr al campo manga de vagos.

  7. A mis compañeros, les digo q la unión hace la fuerza. Tomemos como ejemplo a los docentes, que estuvieron dormidos por 17 años aproximandamente, y sin embargo las ganas de salir adelante y reclamar lo q corresponde hizo q diera vuelta la historia. Incluso su esfuerzo ayudó a otros gremios a escuchar sus reclamos.
    Mañana màs q nunca debemos estar presentes y hacer caso omiso a la gente q lamentablemente carece de razonamiento y no comprende de derechos humanos.

    Fuerza empleados de BSC

  8. LOS EMPLEADOS DEBEN RECLAMAR SUS DERECHOS, NO ESPEREN QUE LA PATRONAL LES PREGUNTEN QUE NECECITAN… VAMOS BANCARIOS, FUERZA BSC !!!

  9. Espero que con este paro de hoy, el Banco Santa Cruz, se de cuenta de que los empleados ya no soportan más esta situación, y que esperan que se empiecen a realizar las liquidaciones de sueldo como corresponde, y de acuerdo al convenio colectivo de trabajo. Ya que lo vienen haciendo como se les da la gana. Es hora de que terminen de quedarse con la plata de los empleados. Y el adicional por zona desfavorable ??? Bien, gracias. La ciudadanía debe saber tambien que en Banco Santa Cruz hay muchos empleados a los que no se los pasa a planta permanente, y que tienen que seguir soportando la situacion de ser contratados indefinidamente, a pesar de que por ley eso está prohibido. Pero claro…es el Banco Santa Cruz, y eso les importa poco y nada.

  10. SABIAN UDS. QUE LA FAMOSA MODIFICACION EN LAS CAJAS DE AHORRO SUELDOS ANUNCIADA CON BOMBOSY PLATILLOS A NIVEL NACIONAL Y POR LA CUAL NO SE COBRAN NINGUN TIPO DE GASTOS Y COMISIONES EN LAS MISMAS ES UNICAMENTE PARA CAJAS DE AHORRO SUELDOS DE EMPLEADOS PRIVADOS Y QUE NO INCLUYE A LOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA PROVINCIAL,MUNICIPAL ACTIVOS Y PASIVOS???????????
    LES PARECE JUSTO??????????? A MI NO

  11. Acomodo???!! Hablas porque el aire es gratis!! La envidia te puede estimado/a.
    Se nota que no laburas ni un poquito, te dedicas a ver como laburan los demas, porque vos no tenes ni la cabeza ni la habilidad para hacerlo.

  12. Para el comentario 15 y 20 quiero decirte que te dejes mirar la paja del ojo ajeno y ponete a laburar!! parece que te sobra el tiempo? si queres el puesto perfeccionate,labura hasta que el culo te arda en la silla y vas haber como te van a dar el puestito, si queres te alcanzo el lapiz para que te hagas la raya ja,ja,ja………….dejate de joder atorrante/a

  13. La Verdad, si queres ser alguien en la vida primero ponete a estudiar no podes escribir con errores de ortografía, segundo “Labura” si te la pasas paseando dentro del banco y no servis para nada por eso estas donde tenes que estar!!!!!! sos un ñoquis más……… Vivis criticando a todos tus compañeros y en la vida para ganar algo hay que TRABAJAR!!!!!!!!

Dejar una respuesta