Propondrán que el aporte solidario lo hagan jubilados que cobran 15 mil...

Propondrán que el aporte solidario lo hagan jubilados que cobran 15 mil pesos o más

55
23
Compartir

El Jefe de Gabinete de Ministros Pablo González - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
04/08 – 14:00 – Así lo aclaró el Jefe de Gabinete de Ministros Pablo González, luego de una reunión con el Gobernador y el titular de la Caja de previsión, Marcial Cané. Aseguró, además, que no se modificará la edad jubilatoria, no se transferirá la Caja y se respetará el 82% móvil.

El Jefe de Gabinete Pablo González mantuvo una reunión con el Gobernador Daniel Peralta y con el titular de la Caja de previsión Social, Marcial Cané, luego que este último realizara una gira por el interior de la provincia para explicar los alcances del proyecto de armonización de la caja de jubilaciones.

El funcionario señaló “lo que queremos es asegurar el futuro de la prestación”,y en ese sentido, acotó que “en cuanto al aporte solidario esta mañana lo charlamos con el presidente de la C.P.S., y se tomó la decisión de proponer que ese concepto lo aporte aquel que percibe 15 mil pesos para arriba. Con esto decimos que le estamos pidiendo un esfuerzo a aquellos que están en mejores condiciones, nosotros tenemos jubilados que perciben más de 30 mil pesos y es a ese sector al que se le está pidiendo un sacrificio”.

Mas adelante puntualizó “por otra parte reafirmamos que la Caja de Previsión Social no se va a transferir, que el 82 por ciento móvil no va a ser modificado, que el salario del jubilado siempre va a estar atado a la movilidad que tenga el empleado activo, que la edad no se modifica, y que, respecto a los años de aporte, si bien queremos exigir 25 años de aporte a la Caja, no implica que una persona que aportó a otro sistema provisional no se va a poder jubilar, lo que estamos estudiando es que por año de aporte que le falte para llegar a los 25 años se disminuya un punto” concluyó González. (Agencia OPI Santa Cruz)

23 Comentarios

  1. La están pensando mejor, chicos; alguien les ha avisado que las elecciones del 2011 no están tan lejos.
    Entrará Varizat en este aporte solidario; o ju jubilación no pasa los 15.000,00?.-

  2. muy bien instalado el debate sobre el régimen jubilatorio, PERO NO SE HAGAN LOS BOLUDOS Y LARGUEN O ANUNCIEN LA PAUTA SALARIAL PARA EL 2DO SEMESTRE

  3. Sigo insistiendo en mi postura respecto del aporte solidario. Mi jubilación es de quince mil pesos porque durante 32 años tuve la suerte de poder trabajar en dos lugares, como docente y en otro lugar para el que se me requería idoneidad y capacitación permanente. Trabajé desde las 7 de la mañana hasta las nueve de la noche, con mucho sacrifio pensando en cobrar una jubilación digna y vivir una velez tranquila. Pero resulta que los bochitos del gobierno provincial no sé les cae una idea loable!! Por cobrar quince mil pesos me descuentan 1600 pesos de IMPUESTOS A LAS GANANCIAS todos los meses y resulta que ahora tambien voy a tener que pagar el aporte solidario que por lo que vi sera de unos 2000 pesos o más. Una vez más puedo comprobar que en esta provincia de políticos mediocres, se castiga duramente al trabajador honesto, que trabaja y que no pide nada de arriba. Resulta que ahora yo soy culpable y debo pagar con mis haberes las tropelías que cometieron los del FPVS. Por qué mejor no les piden a la Municipalidades que les giren los importes que descuentan mensualmente a sus empleados en concepto de aportes jubilatorios y que HACE AÑOS que no transfieren a la caja? Por qué mejor no revisan las jubilaciones de privilegio que otorgaron a los amigos del poder (ejemplo el yerno del ex_gobernador Sancho, entre otros), Por qué mejor no admiten que durante casi 20 años se les estuvo pagando a la gente de la administración publica sumas “en negro2” sobre las que no se efectuaban retenciones; después blanqueraron esas sumas por presión popular y ahora se encuentran con la desproporción entre lo aportado y lo ganado? Por qué no solicitan a las otras cajas de otras provincias que depositen los años trabajados y aportados en este cuando la caja otorgante es ésta? Por qué no presentan mejor los balances y arqueos de fondos de los últimos 20 años para que podamos ver todos cómo manejaron nuestras fondos? Por algo la mporandi cuando se los pedimos se mandó a mudar… Que me contesten todo esto y después tal vez pueda entender algo.

  4. ESTO ES ASI: NO SE CREAN QUE A GONZALEZ SE LE ILUMINO SU DIMINUTO CEREBRO,(SIENDO PARTE DEL GOBIERNO k ES UN POBRE TIPO).PASA QUE SE LES TIEMBLA TODO A MAS DE UNO, QUE SE DESTAPE LA OLLA Y SE VERIFIQUE LA CANTIDAD DE SEGUIDORES DE LOS K, AMIGOS ETC, SE HAN JUBILADO CON CARGOS TAN ALTOS Y A ULTIMO MOMENTO, ELLOS HAN ROBADO TANTO QUE NO VAN A SALIR TAN FACILMENTE DE TODO ESTO, HOY PASA CON LA CAJA DE PREVISION PERO IRA PASANDO CON TODO LO QUE HAN MANEJADO ESTOS CORRUPTOS., EL DINERO DE LA GENTE, EL HAMBRE DE LOS POBRES, HAN QUITADO TODO A LOS Q MAS NECESITAN, SON TAN MAFIOSOS QUE SEGUIRAN BUSCANDO, Y TRATANDO DE JODER A LA GENTE DE ALGUNA OTRA MANERA. PERO EL PUEBLO DE SANTACRUZ NO SON TODOS ELLOS, SOMOS MUCHOS MAS., Y NO PERMITIREMOS QUE SIGAN LIBREMENTE CUANDO LOS DEL FRENTE PARA LA DERROTA CAIGAN., UNO A UNO, SERA JUSTICIA DIVINA, PÒRQUE LA DE LOS HOMBRES EN SANTA CRUZ LO MANEJAN ELLOS.- DE LA OTRA AUNQUE NO SEAN CREYENTE NO ESCAPA NADIEEEEEEEEEEEEEEE-.

  5. Adhiero totalmente a la revisión de los antecedentes y a los cuestionamientos que hace el forista 3 (lástima el nyc espantoso….), sobre todo en estos tiempos en que los jubilados autoconvocados (lupineros) que se reunen en caleta le pegan a todo el mundo pero……se hacen los dolobus a la hora de criticar a Kirchner y sus mandaderos quienes durante veinte años de gobierno fueron los verdaderos responsables del desastre que es hoy el sistema previsional ..

  6. Siempre lo mismo llegan las elecciones y “el mismo caballito de batalla”, hace 22 años que vivo en la provincia y antes de cada elección empieza el circo de la transferencia de la caja, la edad yyyyyy así después hay que votarlos…por favor….

  7. como estaran de preocupados, que estos impresentables se hechen para atras.
    la verdad no se si creerle a este tipo por que es el mismo que que hiso levantar la mano a los diputados para entregar el petroleo, el mismo que dijo que iba a llover petroleo, despues cuando pierden las elecciones se ponen a llorar arriba del escritorio, y se quejan de que no hubo militancia y no se dan cuenta que ellos estan traicionando hasta sus propios compañeros,

  8. Totalmente de acuerdo con el comentario nº 3, muestren los balances de los últimos veinte años! Queremos saber que pasó con nuestro dinero aportado durante años y años! Yo estoy próximo a jubilarme y no me cierra esta supuesta modificación a la ley de jubilaciones. Si fue el FVS quien gobernó todos estos años desde la vuelta de la democracia en nuestra provincia DEBEN HACERSE RESPONSABLES. Es poco serio lo que han planteado, primero largan un borrador supuestamente anteproyecto de ley, ahora salen con mas modificaciones??? Hicieron un estudio con conciencia o es una vez mas “manotazo de ahogado” Los trabajadores somos quienes deberíamos estar al frente de la Caja de Previsión como lo dice la constitución! Defendamos nuestro derechos, no nos dejemos avasallar una vez POR FAVOR!

  9. RESPONDO AL COMENTARIO N:3- ADHIERO TOTALMENTE A SUS DICHOS, ES ASÍ!!!!! AH!!!! Y AL YERNO DEL EX GOBERNADOR SANCHO, CUÁNTO LE DESCONTARÁN???? ESO LO SABEMOS TODOS Y HAY MUCHOSSS MÁS…SACAREMOS LA LISTA!!!!!

  10. QUE PASO??se avivaron que las elecciones estan cerca?? y no les “conviene seguir con el borrador”? ademas les preguntaron a SUS AMIGOS si van a aportar AL FONDO SOLIDARIO?? ESTA VARIZAT INCLUIDO EN ESTE FONDO O NO LLEGA A LOS $ 15.000?? JAJA DEJENSEN DE JODER…

  11. COINCIDO CON ESTO, LOS QUE GANAN MAS DE $ 15000 TIENEN QUE HACER EL ESFUERZO PARA QUE LOS QUE MENOS GANAMOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA QUE SOMOS LA MAYORIA, PODAMOS ACCEDER EN EL FUTURO A UNA JUBILACION DIGNA.

  12. A NOSOTROS LOS DE SANIDAD QUE NO TENEMOS QUIEN NOS REPRESENTE QUE HACEMOS. DONDE ESTA LAS MODIFICACIONES QUE HARIAMOS LOS DE SANIDAD PARA QUE NO NOS AFECTE.

  13. Para el comentario 3, si esta jubilado/a, no le corresponde que le hagan descuento de aporte solidario, esta el principio de “retroactividad de las leyes”, significa que las normas legales rigen a partir de su vigencia sin poder aplicarse a situaciones pasadas, sobre todo por razones de seguridad jurídica.

  14. evangelina:
    por favor, cambiemos la palabra “déficit” por desfinanciamiento, y luchemos para que el aporte solidario lo haga el estado, atendiendo a la necesidad de blanquear y procurar que paguen municipios y gobierno lo que deben de aportes . a partir de fondos frescos por el uso de nuestras riquezas.

  15. NO ME DIGAN QUE EL HIJO DE PUTA DE VARIZAT COBRA 15 LUCAS ,CUANTOS DELINCUENTES HABRA QUE COBRAN 15 LUCAS ,GOBERNADOR SI QUIERE AHORRAR PLATA NO LE PAGUE EL SUELDO A LOS EMPLEADOS DE CANAL DOS Y RADIO DEL CARMEN ESO ES PRIVADO AHI TIENE UN AHORRO

  16. Me da verguenza leer lo que escriben, muchachos, la jubilación nacional minima es de 1000 mangos, aca estamos viendo que tienen que hacer aportes lo que ganan mas de 15.000, pero la minisma esta en 4500 y el promedio en 7500. Esto va explotar, asi que Gonzañlisto (aprecistes, donde andabas, seguis siendo ministro???? ), en esta te doy la razon, los municipios nunca pagaron, ni Gallegos (solo pagaron el aporte personal para no ir en cana), los planes que Acevedo tan generosamente paso a planta permanente nunca pagaron, los docentes tuvieron aporte patronal reducido, no hablemos de la policia, es un a verguenza que u tipo de 40 años combre jubilación, los docentes copn 25 años se jubilan, hay tipas de 41 años jubiladas. Todo eso dio este coctel. ahora hay que arreglarlo el estado aporte deficit muchoas años, ahora papa Nestor nos manda el déficit de nacion (Anses) pero mañana que va pasar . Asi que arreglemos o no cobras nadie.

  17. Una cosita, El ARI atraves de la gran politicologa Mariana Zuvic opino sobre el tema, primero limpiate los mocos, y otra esa Maria Ester Sosa es la que cobre una jubilación de privilegio de 40.000 pesos. O es otra, la radical debenida en lilita.
    Costita que es la esposa de Marinita aparecistes, cuanto le pagas a tus empleados, todo bien lo tuyo en tu empresa o negreamos algo con los amigos chilenos tus socios . Contesta.

  18. ESTAMOS COMO TONTOS Y MUY IGNORANTES DICIENDO DEBEN INVESTIGAR, NO DEJEN QUE SIGAN ROBANDO ETC ETC ETC ACA NOSOTROS DEBEMOS EXIGIR INVESTIGACION INMEDIATA, QUE ALGUN ABOGADO SALGA YA A REPRESENTARNOS, QUE SE JUNTEN FIRMAR PARA QUE YA SE EMPIECE A TRABAJAN EN ESO, NO VEN QUE ESTAN ASUSTADOS, A TODOS INVESTIGACION INMEDIATA, PARA LOS QUE SE FEURON Y RESPONDIERON AL PODER POLITICO, JUBILANDO A TANTOS CON UNA MILLONARIA SUMA, COMPARADO CON LOS JUBILADOS HONESTOS Y SIN HABER CUMPLIDO CON LOS 28 AÑOS DE APORTES A LA CAJA DE PREVISION DE SANTA CRUZ-. SI SE PUEDE CORREGIR LA ESTAFA Q NOS HAN HECHO, SOY JUBILADA MUY MAYOR SINO EMPEZARIA A BUSCAR LAS FIRMAS POR MI CUENTA, PERO PIDO A LOS MAS JOVENES Q SE OCUPEN, ESTO HA DAÑADO MUCHO Y NO PODEMOS ESTAR EN LA ESCPECTATIVA DE QUE DIRA MAÑANA ESTE MALDITO GOBVIERNO K, NO ES CUESTION DE QUE SE VALLAN Y NOSOSTROS SALGAMOS A SOLUCIONAR O BUSCAR ALTERNATIVAS DE SOLUCIÒN DE SUS CORRU`PCIONES, QUE SE HAGA JUSTICIA., INVESTIGACION A LOS LEGAJOS DE TODOS LOS QUE SE HAN JUBILADO Y QUE APORTE EL QUE SE HA GANADO POR IZQUIERDA SU JUBILACION, NO LOS QUE HEMOS CUMPLIDO. DIOS QUIERA QUE SE ILUMINE UN ABOGADO HOINESTO Y SALGA A ASESORARNOS PARA QUE ESTO NO QUEDE IMPUNE, TIEMBLAN LAS PATAS DE MUCHOS FUNCIONARIOS.

  19. El gobierno te pega con una mano y la otra te la mete el el bolsillo .mientra te comes la piña de la caja , no se habla de aumentos pàra el empleado publico ..el gobierno muestra la foto de un incendio que armaron ellos y nos hecha la culpa a nosotros .al final de todo esto quedara todo igual .la caja sin mostrar sus ingresos con algun salvador que traiga guita de buenos aires o que supustamente la traiga ..los sueldos de miseria provinciales aguantando todo aumento de supermercado y alquileres de aquellos que piensan que todos somos petroleros o diputados .todo asta ultimo momento asta que el rey de turno tenga compacion por los pobres que hoy en dia apenas hablan de comer o alquilar lo demas no existe …gracias opi

  20. Màs desvergonzados no pueden ser estos inùtiles. No se les cayò nunca una idea para transformar una de las provincias màs ricas del paìs en recursos naturales en una potencia industrializada. La mitad de la masa laboral està en el Estado. La minorìa que atacan para quedar bien y dàrselas de populistas,porque buenos oligarcones y burgueses que son en la verdadera concepciòn del tèrmino es bàsicamente la del Poder Judicial cuyos miembros del Tribunal Superior de Justicia gozan de ese tipo de jubilaciones porque cobran igual que los de la Naciòn. Son tan inteligentes que su lìmite es para achatar. Lo que ocurre que a los Jueces del Tribunal Superior de Justicia les es imposible “currar” o “hacerse una jubilaciòn” con coimas y negociados para cuando se retiren o jubilen. PORQUE NO TIENEN HUEVOS PARA HACER UN ESTADO PROLETARIO Y PONEN LA JUBILACIÒN MÀXIMA GENERAL EN EL INGRESO DE UNA CATEGORIA 24-En un estado de bienestar general y Comunidad Organizada con excelentes escuelas, excelentes hospitales, excelente cultura, excelente excelente, se podrìa vivir a lo rey. (supongo que las ideologìas sirven para estar mejor, no para que una minorìa iluminada y privilegiada le de al bulgo las sobras.
    Todas las revoluciones del mundo, aparte de por hambre fueron por meterle la mano en el bolsillo a la gente. Que tambièn es comida
    Estos son los lamentables que se llaman dirigentes y son puesteros. Nunca sirvieron ni para manejar sus casas. Y los tenemos que siguen haciendo desastres, pudren todo lo que tocan. JAMAS VAN A TENER IDEAS BUENAS PARA TODOS. SON MUY CHATOS. TIENEN CARGOS Y TITULOS AL PEDO, SOLO PARA JOROBAR A LA GENTE. Y si pueden hacerlo con los de mejor carrera, de resentidos lo hacen. Serìa bueno que se fijaran y solucionaran cuales fueron realmente las fallas por las cuales estamos asì. ELLOS FORMARON PARTE DEL CIRCO, (COMO ANIMALES) DESDE HACE RATO. ESTÀ A LAVISTA. LOS MISMOS NOMBRES DE SIEMPRE. Nunca anticipan una jugada, y cuando los tapa el agua estàn a los manotazos como todos los ahogados. AHÌ ENTONCES ES CUANDO AGARRAN LO QUE PUEDEN. POBRE GENTE ELLOS Y POBRE DE NOSOTROS. YA NOS ESTÀN CANSANDO.

  21. Los jubilados que siguen trabajando en empresas privadas son alcanzados por el .5% de desuento del aporte solidario????? donde consigo las disposicion?

Dejar una respuesta