Publicado el: 5, Ago, 2010

Das Neves el continuador


Mario Das Neves, Gobernador de Chubut y precandidato presidencial no se diferencia ni un ápice de su ahora contrincante político (hasta hace poco amigo) Néstor Kirchner. Tiene una forma dura de gobernar, arremete contra todo y no hace culto del equilibrio emocional a la hora de reaccionar contra quienes le producen algún perjuicio.

Quienes lo conocen señalan que es un “animal político” como Kirchner, pero menos refinado; “es el clásico bruto puesto en un traje hecho a medida, sentado arriba de la plata y rodeado de una sarta de incompetentes que día a día lo ponen más en evidencia”. Así lo describió un ex compañero político del gobernador que no dudó en señalarlo como “más peligroso que Kirchner porque tiene una instrucción limitada y un criterio inexistente para juzgar estrategias ante los problemas que se le presentan día a día”, señalaba nuestra fuente.

Se cree que el actual mandatario chubutense vive aún la luna de miel de su lanzamiento anticipado, ya que en el horizonte político recién comienzan a perfilarse los nombres que pelearán en la contienda del 2011; sin embargo aquellos que lo califican como poco moderado, no le auguran buen final en la pelea que seguramente deberá dar mediáticamente ya sea contra el gobierno nacional o para sostener a sus candidatos en Chubut.

Como Kirchner, Das Neves se siente tocado por la varita mágica que lo ha transformado en el gran administrador, pero, al igual que Néstor, si ganara tendría que pagar la osadía de creer que puede administrar el país como lo ha hecho con su feudo.

Por lo demás, todo es igual con diferencia de matices. El manejo del dinero público para comprar voluntades, la censura y el ataque permanente y sistemático a los medios, la sumisión a los dineros de aportantes en las sombras para lograr su objetivo político, los compromisos nunca revelados con las petroleras y las mineras, el odio a la prensa y la soberbia de la que hace gala cotidianamente, no se sabe si por su primitivo linaje o porque pretende suplantar sus deficiencias de conductor con la actitud de un autoritario.

Das Neves, de llegar al poder nacional, cuestión que pocos creen que se materialice, sería la continuidad de Kirchner y su política de cerrojo. Poco altruista y proclive a favorecer a su entorno, sería más táctico que el ex presidente a la hora de componer alianzas, pero igual de desmesurado y cruel con aquellos que faltaran al papel del buen obedecedor.

Un legislador provincial lo calificó como “un loco de mierda” y otro dijo que es loco pero no la come…Salvando la enorme e injustificable fortuna que amasó Kirchner y Cristina en estos 7 años de mandato, parece ser que hay más puntos de contactos entre ambos, que diferencias sustanciales a la hora de evaluar los caminos que usa y usará para llegar al objeto de deseo: la presidencia de Argentina.

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Jorge dice:

    No entiendo la campaña anti MDN de este diario. Para mi es un excelente gobernador.

  2. Rene dice:

    Para mi es un soberbio imbécil, analícese toda su carrera política y administrativa, no es el presidente que yo quiero.

    si lo que se desea a futuro es más demagogia, avante.

  3. ANALICIA dice:

    BIENVENIDO Y EN HORABUENA SI VA SER LA CONTINUIDAD DE LA POLITICA ACTUAL ¿O ACASO EL INCREIBLE CRECIMIENTO CON DESENDEUDAMIENTO QUE HA TENIDO ARGENTINA EN LOS ULTIMOS 8 AÑOS SE LOS DEBEMOS A UN DUENDE?????? LAS POLITICAS SOCIALES Y DE DERECHOS HUMANOS SON OBRA DE OTRO DUENDE???? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FAVOR!!!!!!!!!!
    NO SEÑORES SE LO DEBEMOS A NESTOR Y CRISTINA Y ESTO EL QUE NO LO QUIERA VER QUE SE COCINE EN SU PROPIO CALDO DE NECEDAD Y CEGUERA POLITICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ESO SI, ANTES QUE DAS NEVES PREFIERO QUE VUELVA NESTOR KIRCHNER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. chubutense dice:

    DIOS NOS OIGA A GRAN PARTE DE LOS CHUBUTENSES Y DAS NEVES NO LLEGUE A LA PRESIDENCIA…PORQUE LOS K AL LADO DE DAS NEVES SON BEBES DE PECHO…..SOY CHUBUTENSE. HACE UNOS DIAS EN YOU TUBE VI UN VIDEO QUE SE LLAMA LA CAIGA DEL FIURER SE TRATA DE DAS NEVES Y LO VIERON MAS DE 8000 PERSONAS VEANLO SI PUEDEN ES LA REALIDAD PURA DE ESTE GOBERNADOR

  5. alejandro dice:

    Bien OPI,¡Siempre con el pueblo!¡Solo la verdad nos hará libres!No es campaña anti Das Neves como dice “Jorge” es la lisa y llana realidad. Se cansó de sacar plata del sur de la provincia para llevarla a otros lados (mitad Valle,mitad campaña y bolsillo).Así y todo no tenes ni salud ni justicia en Chubut.Comodoro se cae a pedazos, todo roto, las obras paradas, las calles rotas, lleno de indocumentados y okupas, prostitucion y droga en aumento.Y cuando los maestros quisieron aumento les pegaron los enviados por el gobernador.Primero fue Menemista,despues Kirchnerista.. y ahora opositor??? Es un panqueque inutil….ademas de sinverguenza.

  6. Jose dice:

    Das Neves fue director de la Aduana Menemista, un ejemplo de cam,,aleonismo politico y corrupcion. Yo quiero otros fucionarios para mi pais, yque la corrupcion sea un crimen de lesa humanidad

  7. Pedro dice:

    Das Neves es un clasico dictador. No tolera ninguna oposicion.Para crear su imagen siempre se hace presente donde se abre una nueva escuela, una nueva obra social, un nuevo hospital etc. para aparentar como un bienhechor.Muchos se dejan engañar por este “bruto” mal educado. El cuida su imagen y su apariencia ..y su plata, el bien de los chubutenses y argentinos lo importa un pepino. Parece un mal clono de su amigo Nestor Kirchner.Que Dios libre a Argentina de tipos como Das Neves. Pedro

  8. beat dice:

    otro animal NOOOOOOOOOOOOOOOOO, ya con uno es suficiente… cruz diablo! andate a acompañar a tu amigo kk!

  9. Roberto dice:

    Realmente Das Neves criticaba las medidas de Kirchner para mostrarse diferente, pero mandaba a sus diputados y senadores a aprobarlas en el congreso… extraño???, y es cierto que utiliza los fondos para comprar voluntades, lo vivimos en Sarmiento donde a esta ciudad le correspondian la mitad de los fondos de PAE, (Unos 60M U$$) y aqui no vino nada este señor los utiliza para hacer politica en ciudades con politicos subordinados o donde haya mayor cantidad de votos a comprar.
    Por otra parte habla del modelo chubut….???? realmente es tan pequeña a aptitud de Das Neves al creer que un sistema apoyado en la lluvia de dolares de regalias de una provincia que sobrevive del petroleo que financia todo….todo…. todo… donde solo hay una actividad que es la lana, otra pequeña como la pesca, y el turismo que funciona solo al igual que en el resto del pais, es comparable a manejar un pais??
    Sabra das neves lo que es el pais, donde si se toca algo aqui se rompe algo alla??, sabra das neves de produccion industrial??, agroindustrias, energia, sobre el sistema de salud a nivel nacional?, seguridad…. cuando en su provincia de solo unas pocas ciudades los robos y asesinatos esta a la orden del dia, tendra idea Das neves de la diferencia… como ejemplo en chubut hay poco menos de 10 ciudades o pueblos importandes y una serie de aldeas, y solo en la provincia de Bs, As, hay mas de 300 localidades importantes… en fin es para pensar no??

  10. Miguel dice:

    Das Neves es un impresentable al igual que Kirchner. Este ultimo delincuente entro gracias al aparato bonaerense del cabezon Duhalde, en un momento critico de la economia argentina.
    Actualmente Das Neves es visto desde Buenos Aires como un payaso que maneja una provincia que tiene la cantidad de habitantes del partido de Laferrere. Manejar 400 mil personas con un ingreso por regalias petroleras no se compara con 40 millones. Si no fijense como se les complica a los montoneros.

Publicidad

OPI Video