Se agrava el conflicto de los jóvenes desocupados y ponen en la...

Se agrava el conflicto de los jóvenes desocupados y ponen en la mira a Edgardo Depetri

78
31
Compartir

El corte continúa en el ingreso a Río Turbio y en dirección a 28 de Noviembre la cuenca carbonífera esta paralizada – Foto: Gentileza Diego Díaz
05/08 – 11:45 – La situación de conflicto que se planteó ayer en la cuenca carbonífera no ha menguado, sino que tiende a ampliarse dado que otros desocupados de 28 de Noviembre y de la ciudad de Turbio ahora se suman a la protesta. Entre los reclamantes comienzan a manifestarse denuncias por la gente que de la mano de Edgardo Depetri han ingresado a trabajar a la empresa haciendo uso de sus vinculaciones políticos y/o gremiales. Se destapan viejos reclamos y estalla un problema que OPI advirtió en el año 2007.

Los jóvenes manifestantes de Río Turbio que iniciaron un reclamo laboral frente a la administración de YCRT, tal como lo informáramos en nuestra nota anterior, persisten en su objetivo pero durante la mañana de hoy recibieron el apoyo y la adhesión de otros grupos de desocupados, personas mayores que protestan por estar marginados de la actividad laboral en la cuenca, aún cuando se publicita que tanto YCRT como la construcción de la megausina da trabajo a los pobladores de esa región.

Lo que hasta ayer era un reclamo solo de jóvenes, hoy constituye un pedido generalizado de los sectores desocupados para que tanto la municipalidad como el estado provincial den respuesta a la necesidad laboral de los habitantes de Turbio y 28 de Noviembre.

Fuentes de YCRT le confiaron a esta Agencia que el problema se viene poniendo en debate desde hace varios años y que se acrecentó a partir de que en la empresa ingresan personas con escasos o nulos conocimientos en la materia y en algunas oportunidades han llegado desde la provincia de Buenos Aires por recomendación del diputado Edgardo Depetri.

Este fenómeno lo habíamos advertido desde OPI en el año 2007 y en el 2008, cuando a través de una nota donde se planteaba la disconformidad de jubilados y pensionados de la cuenca, se ponía en debate, precisamente, la necesidad de que los jóvenes de familias mineras fueran tenidos en cuenta para ocupar los cargos vacantes en YCRT, lo cuales eran ocupados por recomendaciones políticas y allí ya se acusaba a Edgardo Depetri de digitar dichos ingresos.

Hoy la situación ha desbordado y en las calles de Río Turbio reclaman jóvenes y desocupados que protestan porque tanto en YCRT como en la megausina no se cumple con la promesa de dar trabajo a los residentes de la cuenca, sino que en la mayoría de los casos se opta por traer gente de afuera y emplear servicios de empresas que no son de la localidad.

Nuestras fuentes además agregaron que en los últimos días YCRT incorporó un empleado de planta municipal y otro que provenía del hospital de Río Turbio, ambos empleados de planta permanente en sus respectivos lugares de orígen y también se apuntó que el hijastro del Intendente Oscar López de 28 de Noviembre habría ingresado al yacimiento, pero en ninguno de estos casos para cumplir actividad dentro de la mina, sino en superficie.

Por su parte consultado el dirigente de ATE Lista Negra Raúl Wanzo certificó que el Ingeniero Garabello, Interventor de YCRT, ha manifestado la necesidad que hay de personal que se desempeñe en interior de mina “pero todo el personal que entra a la empresa desarrolla tareas en superficie”, remarcó el dirigente y agregó “ ya hay más de 60 choferes y enfermeros y de los casi 2000 empleados que tiene YCRT el 30% son jefes o revistan con categoría de jefes; esto es insólito en una empresa como ésta”, concluyó.

Cabe señalar que el desencadenante del reclamo de los jóvenes que siguen cortando los accesos al yacimiento, lo cual no permite que se trabaje normalmente en YCRT, tomó cuerpo cuando Juan Fernando Torres y Emanuel Álvarez se entrevistaron con el Ingeniero Garabello para reclamarle por los lugares de trabajo que les habían prometido. En aquella reunión el Interventor les manifestó que necesitaba no menos de 40 millones de pesos para montar un cuarto turno para emplear más mano de obra y que eso era, por el momento, imposible. A partir de allí los jóvenes decidieron resistir en el lugar, tomaron la administración y más tarde procedieron al corte de ruta.

El panorama esta mañana no es mejor. A los manifestantes se han unido otros sectores de desocupados y desde allí se les reclama a las autoridades por la discriminación que se hace a la hora de facilitar el ingreso a gente que no es de la cuenca y en gran parte de apunta a Edgardo Depetri y al dirigente local Mario Castillo de facilitar esos ingresos por cuestiones políticas o gremiales en perjuicio de la mano de obra local. (Agencia OPI Santa Cruz)

31 Comentarios

  1. yo te contesto a vos ADOPTADO POR LA CUENCA, y soy de la zona. sabes en la empresa si hay ingenieros y tecnicos, capaces de estar al nivel de lo que vos estas planteando, sabes que desde que llego este “angelito salvador” en la empresa se ha deajdo de lado todo lo que sea de aca, sabes que nuestros ingenieros hoy en dia son asesores de los sectores en el que trabajan, sabes que muchos por pensar en el futuro de ese millon y medio de toneladas, lo dejaron afuera, al margen de lo que se viene y se puso al frente INGENIEROS que trajo el “ANGELITO” desde San Juan, y ta hablo de la mina. por que la patie desde adentro y la conozco, los 14 fueron todos compañeros mios. sabias que el “Angelito” fue el principal asesor del nefasto Taselli, e implemento las mismas politicas que hoy lleva en el ambito empresarial. no existe trabajo en equipo, pero si te callan o te corren por pensar diferente; sabias que hubo un tiempo en que muchos se fueron de retiro de río turbio, y hoy ocupan puestos de gerencias. o sea que eso de palntear de sacar carbon si se puede, pero a mucha gente no le conviene, o le conviene que se siga como vamos. hubo un presidente que dijo “estamos mal, pero vamos bien” “estamos a un paso del pricipicio, sigamos adelante” o sea que este mismo “salvador” fue el que dio pautas al ex concesionario. o sea ves que si hay gente que si piensa en esto y soy de aqui y no me muevo. el futuro esta delante mio y yo lo quiero. soy esto y me voy a quedar. te dejo por que estoy tratando de seguir pa lante.

  2. Y que pasa con los derechos de los ciudadanos?
    El resto de los trabajadores?
    La Constitución Nacional estos se la pasan por las pelotas!
    Politicos, y ahora? de que se visten? DEMAGOGOS!

  3. # De la Cuenca por adopción > Agosto 5th, 2010 a las 12:54 pm:
    A ver…es todo complicado, es bravo expresarse sin herir suceptibilidades…
    Me interesaría saber que pasaría, si hoy cae alguien ahí y les dice: “muchachos, solucioné su problema, consegui puestos en isolux, austral,algunos comercios, etc”,que pasaría? creo que sería un buen ejercicio, porque lamentablemente a esa gente no le interesa trabajar en otro lugar que no sea la Empresa.
    Obviamente no esta nada mal, todos queremos ser parte de la Empresa, por la carga horaria, por los beneficios (pasajes, impuestos) y por sobre todo: los sueldos…
    A quien podemos culpar? principalmente a los políticos, que han regulado los ingresos en base a militancia y arreglos, a la gente porque querramos o no hay opciones de trabajo, pero volviendo a lo anterior “todos queremos trabajar en la empresa”
    Lo complicado de esto es confundir el “derecho a trabajar” con el “derecho a trabajar en YCRT”, la Empresa esta como esta por esa simple cuestión: se va a necesitar sacar mucho carbon y hoy no se hace nada, no se cuenta con el plantel apropiado para cumplir conlo mínimo y necesario para funcionar y, lamentablemente, dentro de una industria se necesita gente especifica para ciertas funciones.
    La cuestion de si uno es de acá o no y eso te hace merecedor de beneficios esta mal, el sistema político-social santacruceño castiga la capacitación, por lo que no se cuenta con profesionales o tecnicos idoneos dentro de la cuenca para ciertas funciones, ahora….debo dejar fuera a un, por ejemplo, ingeniero y ocupar su cargo con una persona cualquiera sólo porque nació aca?
    Si se quiere seguir subsistiendo de nuestra empresa madre debemos replantear estas cosas mas que nada para preservarla, y de esta manera preservar el futuro de nuestro pueblo…
    El derecho a trabajar no te lo da el lugar donde naciste, te lo da la capacitación
    Por otro lado, quien se va a hacer cargo de esta gente? la municipalidad? El estado?
    Hoy la Cuenca necesita plomeros, gasistas, oficios que estan pero que no ejercen porque no les interesa…
    Reflexionemos, aprovechemos esta situación, y generemos ingresos paralelos que no todo dependa del carbón
    … y esperemos que esto no sea usado como motin para hacer política….

  4. averiguen cuantos familiares metieron: Mario Castillo, Juan Neto, Javier Ramos…. y despues veamos si se digita o no.
    Tengo entendido que Mario Castillo habría hecho ingresar a más de 20 familiares…
    AVERIGUEN

  5. Y pensar que en los `90 cuando se fue (Depetri) como el Virrey Sobremonte todos lo querian matar, y hasta no hace mucho tiempo (cuando se rumoreaba que venia como interventor) algunas sanguijuelitas de algunos gremios de la empresa soñaban con llegar a su bragueta. Hipocresia o poca memoria?

  6. bueno.. muchachos.. no entren en la interna.. de quien hizos avivados de siempre… los que en realidad tienen cuña politica…!! Esto a pasado siempre… hace tres año cuando un grupo de chicos que salieron a cortar ruta para entrar en la empreza… quienes entraron.??? Algunos y los menos indicados…ROMAN… y algunos amigos de Mercado y de GARABELO…!!
    Mantengansen Juntos.. pioricen la necesidades… no se dejen amedrentar.. y cuidado con los infiltrados…!! cuidados con los Politicos oportunistas…!! respeten los casos especiales…!! y los demas que chillen lo que quieran..!! La persistencia y la UNIDAD los va hacer fuerte…!!

  7. bueno.. muchachos.. no entren en la interna.. de quien hizos avivados de siempre… los que en realidad tienen cuña politica…!! Esto a pasado siempre… hace tres año cuando un grupo de chicos que salieron a cortar ruta para entrar en la empreza… quienes entraron.??? Algunos y los menos indicados…ROMAN… y algunos amigos de Mercado y de GARABELO…!!
    Mantengansen Juntos.. pioricen la necesidades… no se dejen amedrentar.. y cuidado con los infiltrados…!! cuidados con los Politicos oportunistas…!! respeten los casos especiales…!! y los demas que chillen lo que quieran..!! La persistencia y la UNIDAD los va hacer fuerte…!!

  8. bueno.. muchachos.. no entren en la interna.. de quien hizos avivados de siempre… los que en realidad tienen cuña politica…!! Esto a pasado siempre… hace tres año cuando un grupo de chicos que salieron a cortar ruta para entrar en la empreza… quienes entraron.??? Algunos y los menos indicados…ROMAN… y algunos amigos de Mercado y de GARABELO…!!
    Mantengansen Juntos.. pioricen la necesidades… no se dejen amedrentar.. y cuidado con los infiltrados…!! cuidados con los Politicos oportunistas…!! respeten los casos especiales…!! y los demas que chillen lo que quieran..!! La persistencia y la UNIDAD los va hacer fuerte…!!

  9. bueno.. muchachos.. no entren en la interna.. de quien hizos avivados de siempre… los que en realidad tienen cuña politica…!! Esto a pasado siempre… hace tres año cuando un grupo de chicos que salieron a cortar ruta para entrar en la empreza… quienes entraron.??? Algunos y los menos indicados…ROMAN… y algunos amigos de Mercado y de GARABELO…!!
    Mantengansen Juntos.. pioricen la necesidades… no se dejen amedrentar.. y cuidado con los infiltrados…!! cuidados con los Politicos oportunistas…!! respeten los casos especiales…!! y los demas que chillen lo que quieran..!! La persistencia y la UNIDAD los va hacer fuerte…!!

  10. bueno.. muchachos.. no entren en la interna.. de quien hizos avivados de siempre… los que en realidad tienen cuña politica…!! Esto a pasado siempre… hace tres año cuando un grupo de chicos que salieron a cortar ruta para entrar en la empreza… quienes entraron.??? Algunos y los menos indicados…ROMAN… y algunos amigos de Mercado y de GARABELO…!!
    Mantengansen Juntos.. pioricen la necesidades… no se dejen amedrentar.. y cuidado con los infiltrados…!! cuidados con los Politicos oportunistas…!! respeten los casos especiales…!! y los demas que chillen lo que quieran..!! La persistencia y la UNIDAD los va hacer fuerte…!!

  11. Vamos hacer realista, esto no es de ahora el acomodo en YCF, yo en el año 83,84 y 85 me canse de recorrer los pasillos de la administración los talleres centrales Usina, me hicieron llenar papeles y jamás me dieron trabajo, cuando me entrevistaba con el gerente de esa época me preguntaba de donde era y con quien vivía, yo le respondía que había nacido en 28 de noviembre y que vivía con mis padres, me respondían que no había trabajo, pero yo sabia que había gente que llegaba del norte y la tomaban al otro día, es lo que esta pasando hoy en la actualidad, quiero comentar que somos cuatro hermanos varones nacido en 28 de Noviembre y jamás pudimos ingresar a la empresa. Bueno esto lo quiero comentar para que vean que esto no es de ahora, y no solo pasa en la Empresa por experiencia puedo comentar que en el correo de la localidad de 28 de Noviembre pasa lo mismo, a mi sobrino lo tuvieron trabajando 30 días y lo dejaron afuera y resulta que el jefe trajo su sobrino de Río Gallegos y lo tiene trabajando en el correo, hay otro caso de un empleado de correo de 28 de Noviembre que trajo a su hermano de San Juan y esta trabajando en el correo, de todas Manera esto es un problema que pasa hace años, lamentablemente los políticos que tenemos se llenan la boca hablando de los jóvenes y cuando tiene que pelear por ello se borran.
    Que hace el Senador el Diputado el Intendente, y los concejales, por dios a estos tipos hay que castigarlos en las urnas.

  12. Los que son capaces de cambiar su libertad por seguridad no merecen ni la una ni la otra. Salvo un puñado de gente digna, la Cuenca vendió su dignidad por becas disfrazadas de puestos de trabajo. Como consecuencia, ya no tendrán ni las becas.

  13. El asunto no es facil de analizar.
    Por un lado, el que algun trabajador del hospital o la muni decida dejar su trabajo para ingresar como chofer en YCRT no es nada que deba ser repudiado. Todos y cada uno de nosotros haríamos lo mismo si pudieramos, porque todos buscamos mejorar (aunque solo sea en el sueldo) para poder aumentar la calidad de vida de nuestros hogares y poder tener mejores perspectivas. El que diga que en las mismas circunstancias no haría lo mismo, es un hipócrita.
    Por otro lado, es totalmente lícito que aquel que “la ve pasar”, aquel que por derecha presentó su CV en la empresa en forma legal, y que ve que ingresan agentes de inferior capacitación, virtuales analfabetos funcionales, solo por ser parientes o amigos de gremialistas, se sientan violentados en su calidad humana, en su derecho a un trabajo digno.
    Pero hay que tener cuidado. La culpa de esta situación actual no la tiene el actual interventor, el cual debe ser el primero que en función de las necesidades de personal de la empresa toma a los nuevos agentes, sino que viene de pasadas gestiones.
    Todavía esta fresco en la memoria el ingreso de personal de 2008, con el populista Mercado en la intervención, donde entraron 250 agentes directamente digitados por los gremios (ATE principalmente), en cuyos listados muchos apellidos se repetian, habían gente de Buenos Aires inscritos por ya saben quien, muchisimos que no tenían ni un titulo secundario, y que luego que entraran hubo que buscarle algun trabajo para que hagan. Dos aberraciones: los gremios actuando como agencias de personal, y la empresa tomando agentes y luego tratando de ubicarlos en algun puesto, y convengamos que los puestos para perfectos incapaces ya estan ocupados. Lo mismo pasó con el ingreso de las 50 mujeres….
    Si alguien tiene esos listados, que los ponga y analizamos.
    Y por sobre eso, además de que los puestos disponibles sean ocupados por los parientes y amigos traidos del norte de los gremialistas, jamás la empresa va a poder dar trabajo a todos los jovenes de la Cuenca. Y en eso también tiene la culpa los gremios de YCRT (y las instituciones que son presionadas por ellos), que en forma continua cercenan el desarrollo de cualquier diversificación de la matriz productiva en la Cuenca. Porque para estos miopes, cualquier apoyo que reciba la cuenca tiene que ser para la “empresa madre”, y todo lo demás resta, está en contra de YCF. Cualquier desarrollo en turismo, por ejemplo, es demorado hasta el infinito por la muni, presionada (o por puro populismo barato) por los gremios de la empresa.
    Chicos, si siguen con “es la Empresa o nada”, veremos estos problemas de desocupación en forma recurrente. La empresa no le va a poder dan solución a los 1171 seres humanos que han dejado su CV.

  14. Bueno por fin se dieron cuenta de lo que pasa en la mina de rio turbio, no lo digo leuco y juan c.sanz hace unos meses, y salieron todos a pegarle , incluso Wanso cuando esatuvo en el programa de leuco se hizo el tonto y haroa vive en los medios diciendo esto y lo otro , menos decir la verdad sobre DE`PETRIS, ATANACIO PEREZ OSUNA, RIVOLTA, CASTILLO, NETO Y TOSO LOS CORRUPTOS DE ATE, Y DE LUZ Y FUERZXA TAMBIEN, DEFIENDEN A KICHNER COMO SIFUEWRA SU PAPA, MIENTRAS LOS JOVENES DE RIO TURBIO SE CAGAN DE HAMBRE Y PERALTA TAMBIEN ES RESPONZABLE, A CUANTOS ÑOQUIS PUSO EN LA EMPRESA NO NOS OLVIDEMOS DE PERALTA SI EL GOBERNADOR, EL ES EL CULPAZBLE TAMBIEN DE LA SITUACION DE LA EMPRESA

  15. YCRT SIEMPRE FUE EL ALMA MATER DE LA CUENCA, LASTIMA QUE LA GENTE NO SUPO DARLE EL VALOR, Y HOY SU DETERIORO SE VA AUMENTANDO, GRACIAS A LOS GREMIALISTAS QUE NO SABEN DEFENDER LA FUENTE DE TRABAJO DE MUCHOS HIJOS DE RIO TURBIO Y DE LOS PARACAIDISTAS OPORTUNOS, LOS QUE INICIARON LA PERDIDA DE YCRT FUERON RIVOLTA, DE PETRI, WANZO, SHABNER, TORRES, ESTOS PELEARON POR SUS PROPIOS INTERESES, Y CUANDO PUDIERON SE FUERON A SEGUIR JODIENDO A LA EMPRESA DESDE BS AS AL LADO DE LOS K, CON ESTOS EJEMPLOS INGRESARON MUCHOS CHICOS QUE NO TENIAN IDEA DEL TRABAJO DE MINEROS SOLO LES LLENARON LOS BOLSILLOS DE PLATA EN FORMA GRATUITA SIN CAPACITARLOS PARA NADA, POR ESO NO TIENEN RESPONSABILIDAD, FALTAN CUANDO QUIEREN, TOMAN DENTRO Y FUERA DE MINA, JODEN CON EL CELULAR DENTRO DE MINA, Y ENCIMA CUANDO LOS SANCIONAN POR ALGO LEVANTAN EL TEL Y LLAMAN A SU PADRINO DE TURNO EN EL GREMIO, GOBIERNO, Y HASTA AL MISMISIMO DEPETRI PARA QUE LES SAQUE EL CASTIGO, POBRE GARABELLO TIENE QUE LUCHAR CON LOS NENES INOPERANTES Y LOS PAPAS GREMIALISTAS Y/O POLITICOS!!!. ES CIERTO QUE MUCHOS DE LOS QUE PIDIERON EL RETIRO DE YCF HACE ALGUNOS AÑOS SE FUERON DESPOTRICANDO CONTRA LA EMPRESA Y RIO TURBIO, HOY VOLVIERON CON UNA MANO ATRAS Y OTRA ADELANTE Y ENCIMA LOS PREMIARON TOMANDOLOS Y DARLE EL CARGO DE JEFES SUPUESTAMENTE POR SU EXPERIENCIA, TAMBIEN ES CIERTO QUE MUCHOS DE LOS QUE ESTAN CORTANDO LA RUTA NO QUIEREN TRABAJAR EN NINGUN LADO QUE NO SEA YCRT, ESOS OPORTUNISTAS O VAGOS SOLO QUIEREN GANAR EL SUELDO DE ARRIBA Y COMPRARSE EL 0KM, GASTAR LA PLATA EN COMIDA DE ROTISERIA, PAGANDO LOS MAS ALTOS PRECIOS EN LOS COMERCIOS, PERO JAMAS VAN A OCUPAR UN PESO EN PINTURA Y PINTAR EL FRENTE DE SU CASA, PAGAR LOS IMPUESTOS Y EXIGIR BUENAS VEREDAS, CALLES, ILUMINACION, YCRT YA NO PINTA LAS CASAS, LOS COMERCIOS, Y ARREGLA LAS PLAZAS, CONVENGAMOS QUE HOY EL PUEBLO ES UN CERTIFICADO A LA MUGRE, DESORDEN, GRACIAS A SU INTENDENTE QUE ES IGUAL O PEOR QUE LOS GREMIALISTAS DE YCRT,
    ESTE PUEBLO DEBERIA SER EL EJEMPLO DE LA PROVICNIA, SE PAGAN LOS SUELDOS MAS ALTOS DEL PAIS, ENTRE MINEROS, DOCENTES, MEDICOS, Y LOS QUE SE JODEN SON LOS JUBILADOS, PENSIONADOS, EMPLEADOS DE COMERCIO ETC, PORQUE TODO ES A PRECIO DE LOS SUELDOS DE LOS QUE NOMBRE ANTES. HOY ESOS DESOCUPADOS Y OTROS ESTAN VIENDO QUE SE ESTA TERMINANDO LA MINA DE ORO, PERO TODO SE TERMINA, TIRARON TANTO DE LA CUERDA QUE AL FIN SE CORTA, AGRADEZCAN A SU REPRESENTANTES GREMIALISTAS, POLITICOS Y A LOS VAGOS DE SIEMPRE.
    FUERZA A LOS MINEROS QUEREALMENTE HACEN SU TRABAJO (SON MUY POCOS)QUE ESTAN EXPONIENDO SU VIDA DENTRO DE MINA ELLOS SON LOS UN ICOS QUE DFIENDEN LA EMPRESA, DESDE EL MOMENTO EN QUE INGRESA AL SOCABON SOLO DIOS SABE SI SALEN DE NUEVO,

  16. minero de rio turbio. como se nota que no sabes nada. PARA QUE SEPAS VOS Y EL RESTO… GRACIAS A KIRCHNER QUE DIJO DEN 2000 FUENTES DE TRABAJO A PERSONAS EN LA EMPRESA DE RIO TURBIO. ENTRARON TODOS LOS PENDEJOS DE AHORA!! Y A ATE QUE LES DIO UNA MANO IGUAL. SEGURO QUE SOS DE LA APS POR ESO NO LO NOMBRASTE. DESCRIMINADORES.. Y NO SEAS SINICO ACA NADIE SE CAGA DE HAMBRE GRACIAS A ESTE GOBIERNO. EN LA EPOCA DE MENEM Y DE TASSELLI SI SUFRIAMOS AHI SI!! NO AHORA !! ESPERO QUE ESTOS Y LOS QUE YA TRABAJAN LUCHEN COMO LOS QUE NOMBRASTE VOS PARA QUE NO CIERREN LA MINA COMO QUISIERON.. GRACIAS A LOS QUE NOMBRASTE, A DEPETRI CASTILLO NETO RIVOLTA Y OTROS NO CERRARON LA MINA PARA NUESTRO FUTURO. BIEN MERECIDO TIENEN SU PUESTO.. AGUANTE LOS NOMBRADOS ANTERIORMENTE!!! JAJA!!!

  17. ahora dan lástima, cuando achiquen el presupuesto para la empresa y la concesionen de vuelta y tenían que pelear para repartirse lo poco que le tan a dar los quiero ver, se han puesto a pensar sí pierde el lupo que va a pasar con la empresa y donde se van a meter la obra de la mega usina cuando termine como un casco viejo y fantasma en medio de la pampa, ALGUNOS DE USTEDES EL GOBIERNO O SUS EDUCADORES LE ENSEÑARON COMO SOBREVIVIR SIN EL APOYO DEL ESTADO, SE VA A LA MIERDA ESTE GOBIERNO Y CUÁNTOS QUEDAN EN TURBIO Y CUÁNTOS SE SALVAN

  18. Coincido con Manolo, hay que reprimir, libre acceso y transito por la Argentina. Quienes se creen estos para coartar la vida de la cuenca?

  19. Muchachos no se peleen por entrar en YCRT porque es una empresa con poco tiempo de vida. Si el lupo no llega a ganar a nivel nacional despidanse, el que venga no va a poner un mano mas para mantener a la sarta de vagos que hay allí que ganan entre 6 mil y 30 mil pesos. Esta claro que el Estado nacional, sea quien sea que venga atrás de la Cristina, no va a sostener una empresa deficitaria como esta solo para darle de comer a un par de vivos. VAN A CERRAR A YCRT como ya lo intentó hacer Menem y Duhalde. Ahora que da perdida por los cuatro costados no van a dudar en hacerlo o la van a entregar a cualquier hijo de puta que como Tasdelli la va a tomar por dos mangos y la va a fundir en un año. Busquense un laburo seguro ¿En que cabeza cabe que entre 1900 trabajadores haya 650 jefes? hay tipos que obran por encima de los 30 mil pesos y muchos dirigentes de ATE y demas yerbas pasan los 18 en mano ¿Que creen uds que el que venga les va a regalar la plata a una mina que no produce un carajo???. L VAN A CERRAR Y ESO YA SE HABLÓ A NIVEL NACIONAL POR ESO LOS QUE ESTAN ESTAN TAN PREOCUPADOS.

  20. Es una verguenza, lo que pasa en rio turbio, apoyo alos muchachos que intentan entrar a trabajar a mina, pero que quieran trabajar en serio no como todos los acomodados que entran y no hacen nada… Soy hijo de minero con titulo universitario a igual que mi hermano y en el 2005 entregue mi CV, hace 5 años y todavia no me llaman pero veo que otros por ser hijo o nieto de…. entro a los dias de haber salido de la escuela industrial. cuando fui a preguntar porque no me llamaban directamente me dijeron que si no tenia cuña politica NO iva a entrar, esa es la realidad.

  21. AMIGOS, EMPECEMOS A PENSAR EN OTRA FUENTE DE TRABAJO ALTERNATIVA, DEJEN DE QUERER GANAR PLATA DE ARRIBA, ARMEN KILOMBO Y VAN A VER QUE ALGUNO DE BS AS VA A ARMAR MAS KILOMBO Y CHAU CHAU CHAU MINA, QUE BOLUDOS QUE SOMOS, NOS CREEMOS QUE LA SABEMOS TODA, QUE MAL QUE NOS JODAN A LOS HABITANTES QUE NO TENEMOS NADA QUE VE CON LA MINA, PENSEMOS Y GENEREMOS FUENTES DE TRABAJO ALTERNATIVAS, AMIGOS, EL TURISMO ES UNA BUENA OPCION, ESTAMOS EN MEDIO DE UN CORREDOR TURISTICO, EN MEDIO DEL TRIANGULO, PERO BUENO MIENTRAS SIGAN PAGANDO MAS DE 6 LUCAS VAMOS A SEGUIR HACIENDO QUILOMBO AL PEDO, HASTA QUE ALGUNO SE EMBOLE Y SE VENGA TODO ABAJO independiente, CARBONERO, TIENEN TODA LA RAZON, SUERTE A MIS QUERIDOS HABITANTES DE LA CUENCA. DEBERIAMOS IR MAÑANA Y PONER EN FILA A TODOS LOS QUE ESTAN CORTANDO Y PREGUNARLES SI TODOS TIENE SECUNDARIO COMPLETO, A VER CUANTOS CALIFICAN PARA ENTRAR A LA MINA. FANTASMAS….

  22. MUCHACHOS DEJENSE DE JODER, CUANTOS INGENIEROS ENTRARON EN YCRT, DESDE QUE FUE INTERVENTOR PERALTA, MAS LO DE MERCADO MAS LOS DE GARABELLO, MASM Y MAS AHORA ESTAN TODOS TOMANDO MATE COBRANDO 25000 0 MAS $$$$ SIN HACER NADA, MAS LOS AMIGOS DE TASELLI, COMO LOS QUE HIZO ENTRAR LA REINA DE YCRT LA SEÑORA DEL DIRECTOR DE RADIO NACIONAL EMPLEADO Y SOCIO DE TADELLI QUE LE COMPRO SU RADIO Y SE LA EQUIPÒ TODITA, ESTA ES DE APS MUCHACHOS PARA QUE VEAN QUE NO SOLO LOS DE ATE ERAN SOCIOS DE TASELLI IGUAL QUE KICHNER Y DEVIDO Y CAMERON DE LA FISCALIZADORTA GUARDA MUCHACHITOS VAMOS A TERMINAR MAL DE SEGUIR ASI, TODOS ESTOS SON RESPONZABLES, SI LA MINA SE VIENE ABAJO, TIENE RAZON ZEIDAN, ADENTRO DE LA MINA NO SE HACE NADA, TIOS NADA SOLO CHUPAR, COMER ASADOS , JODER , FALOPEAR Y COMPRAR AUTOS CERO, HASTA CUANDO , HASTA PROMTITO, SI HASTA PRONTITO YA SE VA ACABAR ESTA CAsta KICHNERISTA DE MIERDA.COMO DICE TINELLI CHAU, CHAU, CHAU CHAU.

  23. Minero de Rioturbio, tenes razón en muchas de las cosas que decis. Pero a mi punto de vista:

    1) No todos hay que meterlos en la misma bolsa, una cosa es el puesto jerarquico que cobra bien, pero hay que tener en cuenta el pibe que recien ingresa y cobra 5 lucas o menos.
    2) Si bien hay una gran cantidad de gente que esta al pedo, hay mucha gente que quiere trabajar y llevar adelante a la empresa. El tiempo pasa, algún día estos pibes con fuerza de seguir adelante van a llegar arriba (o no, ya que los incompetentes y los que estan al pedo tienen más facilidad de cagarse en el resto y llegar más rapido y sin capacitacion ni educación).
    3) ATE, APS, Luz y Fuerza, La fraternidad, todos tienen sus pros y sus contras, todos hacen cosas con las que estamos de acuerdo y otras con las que no, pero no degrademos un gremio por las acciones de uno de sus asociados. Sino habría que disolver los 4 gremios.
    4) Ojala la casta Kircnerista no desaparezca, porque si lo hace todos quedamos en la calle. Ya cuando estuvo Dualde antes de Nestor, lanzo un proyecto para cerrar definitivamente la Empresa, por suerte no tuvo trascendencia, pero te puedo asegurar 100% que ese proyecto existio. Cualquiera que suba, ya sea Radical, Peronista discidente, Coalicion Civia, Socialismo, Partido Popular Obrero, etc, etc, etc. Nos dejan a todos en la calle, y esta vez, con el nivel inflasionario que va a haber, va a ser mucho, PERO MUCHO peor que en los años 90. (Ojo, es mi punto de vista, no estoy atacando ni nada por el estilo).
    5) Como te dije todo pasa, la generación de ahora (los que tienen más de 15 años de antiguedad) todavía tienen la mentalidad de que toda la plata que hagan aca, la invierten en su provincia (sea cual fuere) y nada en Río Turbio. La proxima tanda (hablando de aca a 4 o 5 años) van a ser jovenes que nacieron en Río Turbio, jovenes con sentido de pertenencia, que quieren la ciudad y que la quieren ver crecer, esos jovenes son los que van a hacer funcionar nuevamente a la empresa como en sus épocas doradas. Es cuestion de aguantar un poco más y vas a ver como todo empieza a mejorar para bien.

  24. estos pibes crecieron pensando en “para q me voy a matar estudiando en la universidad si puedo entrar a la empresa y llenarme el bolsillo” esta es una realidad q solo se da aca, en ningun lado de la Argentina se gana la guaasada de billetes q se gana aca sin un estudio universitario previo.O porq creen q vienen de todas partes de Argentina?
    En fin.Es verdad tambien q los politicos le dan cargos a cualquier peregil y no a los jovenes de 28.
    Pienso q deberian buascar otra forma de proteastar.

  25. Les digo algo a todos: Lamentablemente usd piensan mal, por que no todos ganamos arriba de 6000 mil pesos, y no todos somos flojos, lo que si lastimosamente hay pendejos que entraron y lo unico que tienen en su cabeza es plata y son nenes de mama. el dia que tengan flia se van a dar cuenta de verdad por lo que tienen que pelear, y no me digan que no es asi porque es la pura verdad. a final yo no entiendo como es? quieren q entren gente de aca Rio Turbio o del norte, sin discriminar a nadie. en fin el corte de ruta es cual quier cosa, y quienes son ellos para entregarnos un papelito para salir o entrar del pueblo. Ojala se enchufaria el gobierno para que obligen a los pendejos hacer el servicio militar.

  26. PRIMERO LOS MUNICIPALES EN COMPLOT CON LOS CONCEJALES E INTENDENTE, AHORA LOS DESOCUPADOS CON UNA PARSIMONIA TOTAL DE LAS AUTORIDADES DE LA CUENCA INCLUIDOS LOS SUPER CONCEJALES DE CLA CUENCA Y UN ATE PRONTO A IR A VER A PERALTA PARA PEDIR LA CABEZA DE GARABELLO, ME PREGUNTO? QUIEN O QUIENES DEL PODER ESTAN DETRAS DE TODO ESTO , EL RECLAMO DE TRABAJO ES JUSTO , PERO DEPUREN MUCHACHOS, HAY IMPRESENTABLES QUE ESTAN ALREDEDOR DE LOS CHICOS Y NO TAN CHICOS QUE ESTAN EN EL PIQUETE. ALGUIEN VA A COBRAR POR LOS SERVICIOS PRESTADOS, EN TODA EMPRESA HACE FALTA IDIOTAS UTILES, QUE SOLO TERMINAN SIENDO ESO PORQUE LOS OTROS, OSEA EL/LOS QUE ESTAN DETRAS DE ESTOS MOVIMIENTOS, SEGURO QUE COBRAN POR ABAJO

  27. La madre de Godoy dijo que su hijo no hizo entrar ningun pariente¡¡¡… y su esposa , cunada, cunados , concuñados, etc, mas todos us hermanos empleados municipales, de que esta ablando¡¡¡, que se bay ya estos caraduras.

  28. apurense a ingresar a la empresa madre de la cuenca para mamar de sus tetas cada vez mas caidas, despues de 7 años de vacas gordas siguen 7 años de vacas flacas.

  29. Si ya estamos cansado de ese lolo astorga!!!quien se creee q es?yo igual veo lo mismo del comentario 30!!! si toda esas personas estan ahi para pedir trabajo que lo hechen a ese asesino!!ay q matar a esas lacras,apartes es un cagon porque se ase el malo y se refugia con su madre!!!es una cagon

Dejar una respuesta