Publicado el: 6, Ago, 2010

La controversia por la CPS podría generar un paro de algunos gremios provinciales


Autoconvocados frente a la Caja de Previsión Social en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
06/08 – 17:00 – Gremios vinculados a la administración pública provincial podrían acordar un paro general para oponerse a la reestructuración de la Caja de Previsión Social, proyecto encarado por el gobierno bajo el argumento de que si no se adopta hoy una actitud preventiva, la CPS será financieramente insostenible en dos años y obligará a que el ente previsional pase a la Nación.

Sobre el proceso de armonización de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, tema sobre el cual se encuentran dos posturas muy bien definida entre quienes adhieren al proyecto del Ejecutivo y quienes pretenden que la CPS no se toque, se ha llegado a un punto en el cual se elevó el nivel de la discusión pero no existe acuerdo, por lo tanto gremios como ATE-CTA y ADOSAC, ya piensan en plantear una medida de fuerza consistente en un paro general, con el fin de forzar a las autoridades provinciales a tener en cuenta la opinión de estos sectores que son los destinatarios de cualquier tipo de reforma que se aplique.

El gremio docente tratará mañana en un Congreso a realizarse en Caleta Olivia, la posibilidad de llevar a la práctica un paro y por otro lado ATE CTA promueve una medida de fuerza a mediados del mes de agosto. ATE envió una nota al Gobernador Peralta hace más de un mes solicitándole una audiencia con el fin de fijar postura con respecto a la reforma previsional y no obtuvo respuesta oficial, con lo cual la dirigencia no descarta que cuando se establezca efectivamente el día para realizar el paro, se proponga una movilización a las puertas de la casa de gobierno en Río Gallegos.

El Gobernador en una de las últimas entrevistas que le dio a la prensa fue muy duro contra quienes se oponen al proyecto de contribuir solidariamente con el mantenimiento de la CPS y dijo que personalmente va a sostener la iniciativa de llevar adelante la reforma, asumiendo todos los costos políticos que sean necesarios.

Recordemos que básicamente el Ejecutivo propone que los trabajadores activos y pasivos aporten para compensar el déficit de 350 millones de pesos anuales que tiene el ente previsional, sosteniendo que si se sigue como hasta hoy, en dos años. el número de jubilados se duplicará y la Caja será financieramente inviable. Por otro lado, el mandatario advirtió que si esta armonización no se puede llevar adelante, la CPS indefectiblemente pasará a la Nación con el consiguiente perjuicio para todos los pasivos de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 30 Comentarios
Publica tu comentario
  1. haga patria elimine una K dice:

    El problema de la caja es que el gobierno no paga los aportes, la camara de diputados tiene 2 años de atraso en los pagos en la caja de servicios sociales y de prevision y nadia dice nada, y otro tanto las municipalidades y demas reparticiones publicas,como siempre el pueblo tiene que pagar las cagadas que los politicos se mandan vaciando los fondos que creen que tiene derecho a manotear cuando ellos quieren, para cubrir la ineficiencia de sus trabajos, aparte de eso tendria que hacer que los que recien entren a la reparticion publica se jubilen con mas años de aporte.

  2. capipe dice:

    Señor Gobernador: parece que usted se cree el descubridor del agujero del mate, y está totalmente equivocado, en esto y en un montón de otras cosas, pero vayamos al tema que nos ocupa. No es que no estemos de acuerdo en aportar los jubilados, no señor , pero sí el gobierno debe incrementar su aporte, que sea el mismo que los empleados activos y los jubilados el 50% de lo que deberían aportar según su sueldo. Para la Policía, la Provincia debe crear una caja aparte y no mezclar los tantos, porque es muy lindo ser solidario con la plata de otros, usted ya parece esos indios a los que uno les da zapatillas y después te quieren correr carreras.

  3. Hospitalario dice:

    A mi me gustaria que ATE primero pelee por los descuentos de mas de mil pesos que tuvimos en el hospital y del cual no se hicieron cargo y nos dejaron en la lona y nadie da una respuestta y que despues de totalmente resuelto ese problema agarren otro.A mi me parece que un gremio serio solo debe abarcar lo que puede y no todo nada mas que para armar lio y despues nos dejan con descuentos y sin solucion

  4. Gregorio Funes dice:

    Unificación de cajas y jubilaciones de hambre para todos sería el castigo adecuado a los que durante 20 años votaron y volvieron a votar los mismos delincuentes. Por complices se merecen eso.

  5. eduartmanso591 dice:

    El gobierno te pega con una mano y la otra te la mete el el bolsillo .mientra te comes la piña de la caja , no se habla de aumentos pàra el empleado publico ..el gobierno muestra la foto de un incendio que armaron ellos y nos hecha la culpa a nosotros .al final de todo esto quedara todo igual .la caja sin mostrar sus ingresos con algun salvador que traiga guita de buenos aires o que supustamente la traiga ..los sueldos de miseria provinciales aguantando todo aumento de supermercado y alquileres de aquellos que piensan que todos somos petroleros o diputados .todo asta ultimo momento asta que el rey de turno tenga compacion por los pobres que hoy en dia apenas hablan de comer o alquilar lo demas no existe …gracias opi

  6. JUAN dice:

    CAPIPE TIENE MUCHA RAZON EN SU APRESIACION ADEMAS ES INDUDABLE QUE TODOS LO QUE DEPENDEMOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, YO PERTENEZCO A LOS DE LOS GREMIOS QUE DE ALGUNA MANERA ESTAMOS PEGADOS PERO EN ESTO NOS ESTAN CHOREANDO
    EL GOBIERNO NO TOMA TODAVIA MAGNITUD DEL PROBLEMA QUE VA A GENERAR ESTO EN LA GENTE VAMOS A SALIR TODOS A LA CALLE SI ESTO LO MODIFICAN ,PORQUE EL SENOR GOBERNADOR NO LE SACA UN PUNTO MAS A LAS OPERADORAS DE PETROLEO PARA PAGAR EL DIFICIT QUE ELLOS MISMO GENERARON QUE SE HAGAN CARGO PERO NO ROBANDONOS A NOSOTROS .

  7. aportador dice:

    Capipe ¿En nombre de quién hablás? ¿Quiénes son los jubilados que están de acuerdo en aportar?
    Si estás de acuerdo, aportá en el nombre de todos, pero no afirmes en nombre de todos los demás, que en general no están de acuerdo en aportar porque para eso aportaron toda su vida laboral.
    Con esa afirmación te estás arrogando una representatividad que nadie te dio.

  8. JUBILADOS dice:

    SEÑORES ESTO ES NETAMENTE UN AJUSTE NO UNA REFORMA,PARA TAPAR LA MALVERSACION QUE HICIERON EN LA CAJA,ES EN PERJUICIO AL JUBILADO.LEAN LA CONSTITUCION ARICULO 14 BIS Y 55 SEGURIDAD SOCIAL NO SE DEBE HACER AJUSTES PREVICIONALES.
    LOS JUBILADOS SON LA HISTORIA DEL PUEBLO ARGENTINO!!!!!!
    ESTOS SEÑORES FUERON POR LOS NIÑOS,LOS TRABAJADORES,AHORA VAN POR LOS JUBILADOS.
    ES HORA DE QUE PRESENTEN BALANCES Y AHI VEREMOS SI HAY DEFICIT Y SI LOS HAY ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO O ESTADO COMO QUIERAN,NO ES PROBLEMA DE LOS QUE SE VAN A JUBILAR O JUBILADOS!!!!!!!!
    POR FAVOR NO LE MIENTAN MAS A LA GENTE!!!!!!!!!!!!

  9. SALOMON dice:

    Correspondería que se vaya devolviendo a los jubilados los pasajes y reintegros que súbitamente se dejaron de pagar, ya hace años… ello con retroactividad a la fecha en que se dejaron de abonar, y que contaban en el salario de jubilados y retirados como una entrada “habitual y permanente” que la ley exigía y exige para ser considerados como integrantes de sus haberes y por lo tanto estaban guardados por el derecho de propiedad.

    Existe, además, el problema del cambio de “status administrativo” en las funciones que correspondieron al jubilado (especialmente en municipalidades y sectores docentes y salud pública) y después de su retiro además de que su salario no se actualiza a su valor real y por lo tanto no se giran los correspondientes im portes a la Caja por parte de las instituciones de la Administración; si el jubilado alcanza su beneficio como Director (por ejemplo), esas mismas funciones se transforman en una Secretaría y por lo tanto el sueldo es mayor que el del retirado, que sigue cobrando la parte proporcional de su jerarquía de jubilación. Doble castigo.

    Por último, debe recordarse a todos los empleados activos que alguna vez, cuando el tiempo transcurra, ellos mismos serán jubilados y esperarán que tanto los gremios como sus COMPAÑEROS ACTIVOS sean solidarios con ellos y apoyen decidida y unificadamente sus peticiones. Si son un poco astutos descubrirán que tal ayuda es indispensable, sólo por una razón de supervivencia común. Hoy por tí, mañana por mí.

    Por lo demás, pienso que asistiendo a las reuniones convocadas (cosa que nunca entusiasmó demasiado a la mayoría de nuestros jubilados, de ahí el escasop apoyo que reciben) contribuiremos a lograr una solución duradera, ya que es difícil que llegara a ser definitiva.

  10. guille dice:

    Coincido en algún sentido con Gregorio Fúnez, la responsabilidad les cabe a quienes eligieron y apoyaron al gobierno que hoy decide un cambio debido a su falta de criterio y des manejo de lo público. Como decía el gran filosofo YAGARKANDAL: ACOMERLAAAAAAAAAAAAAA.

  11. CARLOS HEREDIA dice:

    ¡¿QUE ES ESO DE SACARLE LA ZONA A LOS JUBILADOS!?.- YO HE APORTADO POR LA ZONA TODA LA VIDA Y AHORA PORQUE QUIEREN O TIENEN UN ESPECIE DE FOBIA A LOS QUE DESEAN VIVIR Y/O PASAR VARIOS MESES EN EL NORTE CON SUS HIJOS Y NIETOS, LE QUIEREN SACAR LA ZONA PORQUE LES HACE FALTA AHORRAR.- HUBIERAN PENSADO ANTES EL ABUSO EXCESIVO DE AÑOS DE INGRESO A LA ADM PUBLICA DE SANTA CRUZ LOS DISTINTOS GOBIERNOS, ES SIEMPRE LA DEMAGOGIA. ¿CUANTOS PESOS CREEN QUE SE VAN AHORRAR?- ¿CREEN QUE TODO SANTA CRUZ ESTA FUERA DE LA PROVINCIA?- PRIMERO SAQUEN LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIOS Y A LOS QUE GANEN MAS DE 10 MIL PESOS -SI TOCAN MI ZONA HARE JUICIO Y APELARE LA 1º INSTANCIA, Y EL DE CASACION, CONTINUARE CON LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA PROVINCIAL Y LLEGARE DE SER NECESARIO, Y NO TENGO DUDAS QUE LO HARE, A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION Y OTRAS. APORTÉ DE MÍ SUELDO “POR LA ZONA”- TRABAJE Y ME PAGARON, EN LOS 30 Y PICOS DE AÑOS, NO ME ESTAN REGALANDO NADA Y NI LES DEBO NADA Y ES UN DERECHO ADQUIRIDO, ES MI PLATA Y NO VOY A DEJAR QUE ME LA SAQUEN O MANOSEEN.-ASÍ ME LLEVE EL RESTO DE LOS DIAS DE VIDA QUE ME QUEDAN LITIGIANDO EN LA JUSTICIA YÓ O MIS HIJOS; QUE ME AYUDARAN EN ESTO. NO PUEDEN VENIR A DECIRME CUANTO TIEMPO PUEDO ESTAR EN EL NORTE, O DONDE YO QUIERA VIVIR, O ¿TENDRE QUE PEDIR PERMISO Y POR CUANTO TIEMPO PARA ESTAR EN EL NORTE? ESTO SE PARECE A UN REGIMEN CUBANO O DICTATORIAL. ESTAMOS LOCOS.
    SIENTO QUE EN SANTA CRUZ LA GENTE VIVE UN CLIMA DE ADVERSIDAD Y MALICIOSIDAD ENTRE SÍ Y ENCIMA- BUENO- NO TIENE LA CULPA LA GEOGRAFIA, PERO UNA GEOGRAFIA Y CLIMA NO TAN BEGNIGNO, POR ALGO, Y LOS MISMOS NATIVOS Y HAY MUCHISIMOS VIVIENDO Y ESTUDIANDO EN EL NORTE Y BIENVENIDOS SEAN, TAMBIEN TENGO HIJOS SANTACRUCEÑOS, PERO ALLÁ EN EL NORTE NO HAY FOBIA HACIA LO HIJOS DEL SUR QUE LLEGAN.- A LA GENTE LE GUSTA, DESPUES DE HABER CONTRIBUIDO AÑOS EN EL PROGRESO Y ENGRANDECIMIENTO DE SANTA CRUZ, DEJAR O DESCANSAR SUS HUESOS EN EL NORTE O DONDE LE PLAZCA, EN UN CLIMA MAS PROPICIO, PERO BASTA DE ESA FOBIA A QUE NO SE PUEDE IR AL NORTE LOS JUBILADOS. O SACAN LA ZONA.- ¿QUE FALTA POR VENIR DESPUES PARA SALIR DE LA PROVINCIA UN PASAPORTE?-¿O CREEN QUE LA PLATA POR ESO VA A QUEDAR EN LA PROVINCIA? NO ES ASÍ.- ¿O VA A HABER CONTROLES Y TOPES DE GIRO DE DINERO QUE SALGA DE LA PROVINCIA, DE LOS SUELDOS DE LOS JUBILADOS?.-

  12. FVS dice:

    los jubilados ya nos estamos reuniendo hace dias y charlando que si sacan la zona porque estemos donde estemos o los meses que estemos fuera la provincia, que nos merecemos viajar, ver nuetros hijos y nietos y estar los meses que queramos con ellos NO VAMOS A VOTAR, LOS MILES DE JUBILADO, A NINGUN CANDIDATO DEL FVS EN LAS ELECCINES PROXIMAS

  13. Juan H dice:

    ¡¿QUE ES ESO DE SACARLE LA ZONA A LOS JUBILADOS!?.- YO HE APORTADO POR LA ZONA TODA LA VIDA Y AHORA PORQUE QUIEREN O TIENEN UN ESPECIE DE FOBIA A LOS QUE DESEAN VIVIR Y/O PASAR VARIOS MESES EN EL NORTE CON SUS HIJOS Y NIETOS, LE QUIEREN SACAR LA ZONA PORQUE LES HACE FALTA AHORRAR.- HUBIERAN PENSADO ANTES EL ABUSO EXCESIVO DE AÑOS DE INGRESO A LA ADM PUBLICA DE SANTA CRUZ LOS DISTINTOS GOBIERNOS, ES SIEMPRE LA DEMAGOGIA. ¿CUANTOS PESOS CREEN QUE SE VAN AHORRAR?- ¿CREEN QUE TODO SANTA CRUZ ESTA FUERA DE LA PROVINCIA?- PRIMERO SAQUEN LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIOS Y A LOS QUE GANEN MAS DE 10 MIL PESOS -SI TOCAN MI ZONA HARE JUICIO Y APELARE LA 1º INSTANCIA, Y EL DE CASACION, CONTINUARE CON LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA PROVINCIAL Y LLEGARE DE SER NECESARIO, Y NO TENGO DUDAS QUE LO HARE, A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION Y OTRAS. APORTÉ DE MÍ SUELDO “POR LA ZONA”- TRABAJE Y ME PAGARON, EN LOS 30 Y PICOS DE AÑOS, NO ME ESTAN REGALANDO NADA Y NI LES DEBO NADA Y ES UN DERECHO ADQUIRIDO, ES MI PLATA Y NO VOY A DEJAR QUE ME LA SAQUEN O MANOSEEN.-ASÍ ME LLEVE EL RESTO DE LOS DIAS DE VIDA QUE ME QUEDAN LITIGIANDO EN LA JUSTICIA YÓ O MIS HIJOS; QUE ME AYUDARAN EN ESTO. NO PUEDEN VENIR A DECIRME CUANTO TIEMPO PUEDO ESTAR EN EL NORTE, O DONDE YO QUIERA VIVIR, O ¿TENDRE QUE PEDIR PERMISO Y POR CUANTO TIEMPO PARA ESTAR EN EL NORTE? ESTO SE PARECE A UN REGIMEN CUBANO O DICTATORIAL. ESTAMOS LOCOS.
    SIENTO QUE EN SANTA CRUZ LA GENTE VIVE UN CLIMA DE ADVERSIDAD Y MALICIOSIDAD ENTRE SÍ Y ENCIMA- BUENO- NO TIENE LA CULPA LA GEOGRAFIA, PERO UNA GEOGRAFIA Y CLIMA NO TAN BEGNIGNO, POR ALGO, Y LOS MISMOS NATIVOS Y HAY MUCHISIMOS VIVIENDO Y ESTUDIANDO EN EL NORTE Y BIENVENIDOS SEAN, TAMBIEN TENGO HIJOS SANTACRUCEÑOS, PERO ALLÁ EN EL NORTE NO HAY FOBIA HACIA LO HIJOS DEL SUR QUE LLEGAN.-

  14. Desire dice:

    docentes 15ooo pesos de sueldo 43 años para jubilarse , zona 180 por ciento, esas son jubilaciones de privilegio,,

  15. miguel dice:

    NO SE ENGAÑEN. HAY QUE INVESTIGAR TODO LO ANTERIOR. PERO TAMBIEN SE DEBEN AUMENTAR LOS AÑOS DE SERVICIO A LOS ACTIVOS. !!!!!!!!!!!A TODOS!!!!!!!!!!. ADEMAS SE DEBEN PAGAR JUBILACIONES DE ACUERDO A UN PRORRATEO DE LOS AÑOS DE SERVICIO. CON EL SISTEMA ACTUAL (ABSOLUTAMENTE DEMAGOGICO) NO HAY CAJA QUE AGUANTE. O LO ARREGLAMOS NOSOTROS LOS APORTANTES O FINALMENTE LES GUSTE O NO LES GUSTE VA A PASAR A LA NACION PORQUE LOS NUMEROS SON CADA VEZ SON PEOR. SE DEBE ACABAR CUALQUIER TIPO DE PRIVILEGIO EXCEPTO PENSIONES Y JUBILACIONES POR INVALIDEZ Y EDAD AVANZADA. NO SE ENGAÑEN. NO ACEPTEN SOLUCIONES DEMAGOGICAS.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. pedro dice:

    al gran pueblo santacruceño salud, otra descarada politica de nuestro queridos gobernantes que no parecen querer a su provinicia y a los que vivimos en ella, sino ver como van lapidando nuestros recursos petroleros, mineros, de la pesca por unas migajas para esta provincia de 250.000 habitantes, creo que es una de las grandes estafas de la historia de este pais todo gracias a nuestros queridos gobernantes, que encima al igual cuando firmaron por 25 años la extencion de expltacion petrolera nuestros diputados y gobernador se rajan las vestiduras diciendo frases como “la historia nos jusgara”, caraduras si todos ellos ya van a estar jubilados con mas de 15.000, o preguntenle a cane a la mujer y a casi todos los diputados que pasaron y que estan actualmente con cuanto se van a jubilar, como nuestro uerido gobernador que recordemos era personal del banco como nuestro querido lazaro o nuestro querido copetti que volvio a la gerencia del banco santa cruz para jubilarse con 30.000 pesitos nada mas, clara a ahora la quieren cambiar la ley para nosotros paguemos a estos y todos los sanganos que le chuparon la sangre al estado, pero bue esta bendita provincia que gana en dolares si en dolares todas la regalias esta fundida, porque mejor no empesar por buscar las causas y no la consecuencias que vendran, nadie tiene la culpa???

  17. ES LO QUE HAY dice:

    Compañeros serenemos los animos, la situacion de la CPS esta consumada, los numeros no cierran ni por puta, y va a empeorar, ni hablar si nos pasan a Nacion, APRENDAMOS A NEGOCIAR, las reprimendas dejemoslas para las urnas, hagamonos cargo de nuestros errores tambien y sentemonos a negociar unidos, pero hay que sentarse. Yo tambien soy empleado de esta bendita Provincia.

  18. MARIA dice:

    SI LAS COSAS ESTAN TAN BIEN PENSADAS Y EL BORRADOR QUE PROXIMAMENTE SE VOTARA EN LA CAMARA , NO ESCONDE LETRA CHICA QUE `PONGA EN RIESGO ,COMO DE COSTUMBRE, EL BOLSILLO DE QUIENES HEMOS APORTADO Y DE AQUELLOS QUE HOY LO HACEN, LO MAS SANO Y TRANSPARENTE , LO LOGICO EN UNA SOCIEDAD DEMOCRATICA , ES QUE AQUELLOS QUE LEVANTARAN LA MANO , SE ARRIMEN A SU RESPECTIVAS LOCALIDADES DE ORIGEN , REUNAN A LOS MIEMBROS DE LA CLASE PASIVA Y ACTIVA Y DEN LAS EXPLICACIONES PERTINENTES
    EL PUEBLO QUIERE SABER……CHIQUI VICTORIA VENIA A PUERTO SANTA CRUZ Y CONTANOS DE QUE SE TRATA, PERO DE CARA AL PUEBLO, NO EN LA RADIO CON EL LIBRETO DE TUS SECUACES GRACIAS

  19. yo dice:

    DESIRE COMENTARIO 14 QUIEN SE JUBILA ASI ESE NO ES UN DOCENTE COMUN Y CORRIENTE DEBE SER ALGUN SUPERVISOR DE ALTA JERARQUIA NO DIGAS PELOTUDECES POR FAVOR.

  20. que la patria os lo demande dice:

    Jubilados y activos: se esta terminando la fiesta, a pensar y a expresarse con el voto en las proximas elecciones, despues no se quejen

  21. SALOMON dice:

    Quiero acompañar, de corazón, los posteos de MARÍA (18) y ES LO QUE HAY (17). La nueva figura constitucional del “Diputado por Pueblo” (como si no hubiera ya y ganaran lo suficiente y fueran lo suficientemente obsecuentes al poder cventral) supone, además de sus jugosas “dietas”, la obligación de estar junto a sus ciudadanos, no solamente a los intendentes municipales y/o comisionados de fomento.

    Como siempre, las ambiciones políticas de sujetos mínimos se sobreponen a toda consideración de problemas populares que no estén en las agendas de los “mandamáis”.

    Con el tópico de los jubilados, retirados y pensionados de nuestra Provincia deben ser consideradas no exclusivamente las de origen presupuestario, político o administrativo. El jubilado es una prioridad que debe considerar su dedicación a una vida de trabajo y su derecho -establecido hace muchas décadas- de pedir a la sociedad toda que se le reconozca ese derecho inalienable.

    Existe también la absoluta RAZÓN MORAL que supone no seguir “dando largas” a las soluciones que éstos reclaman y priorizando otras erogaciones, que es posible dejar para mejor oportunidad. El jubilado tiene la razón de sus años, y el tiempo que se agota para alcanzar su hora definitiva. Es vergonzoso, pues, que muchos mueran antes de ver beneficio ninguno, salvo aquellos que por indispensables no representan por su otorgamiento, ningún mérito especial para los funcionarios del área social.

    En un posteo anterior (el N° 9) he definido dos de los puntos que deberán ser considerados e incluidos en la nueva Ley, si llegara a sancionarse. Ésto me evita extender mi comentario.

    Tiene toda la razón MARÍA en el sentido de señalar esta OBLIGACIÓN para los “diputados por pueblo” y en general todos ellos, ya que “representan” el mandato de la ciudadanía, al menos teóricamente.

    Aplaudo también la de “ES LO QUE HAY” (lo he sostenido muchas veces) en que debe asumirse la absoluta necesidad de NEGOCIAR en esta circunstancia, y recordar a quienes concurran a este deber cívico quien ha sido agraciado con una designación en el parlamento provincial lo ha sido por voluntad y para ejecutar la voluntad del pueblo que lo elevó a dicha función. El respeto debe primar por ambas partes, y la firmeza.

    El último objeto de la política, desde los griegos, no es la inversión ni la satisfacción de los pareceres de una sola persona o de un grupo privilegiado, sino la felicidad del pueblo.
    Quienes están en la política deben honrar el mandato de las urnas. Así podrán caminar tranquilos por la calle.

  22. JubiDocente dice:

    PARA DESIRE, yo soy jubi docente y cobro menos que lo que decis,,, y llegue a directora,, pensa e investiga antes de hablar

  23. Marciano Santacruceño dice:

    Una mañana me pregunte ¿QUÉ SIGNIFICA INDECENTE …?

    Me gustaría transmitirle a la “Sra. Presidente” a Néstor, Rudy, Baez, Lopez, Eskenasy, De Vido, Jaime, Carrio, Alfonsin y a todos los políticos, la conclusion de la muletilla de Cristina “Indecente” :

    INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de $ 1.064 p/mes y el de un diputado de 33.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 46.500 p/mes.

    INDECENTE, es que un docente o un médico del Hospital Central , ganen menos que el Asesor de un Concejal de la Municipalidad de Palo Santo.

    INDECENTE, es que los políticos se aumenten sus sueldazos en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y en la Sesión Inaugural del período legislativo) o sea, es lo primero que hacen.

    INDECENTE, es que un empleado tenga que aportar a la Caja hasta los 65 años, para percibir una jubilación de mierda y a los diputados les baste con sólo UNA SESIÓN! y que los miembros del Parlamento, para cobrar una Jubilación de Privilegio, sólo necesitan jurar el cargo.

    INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar a la AFIP

    INDECENTE, es colocar en la administración pública a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)

    INDECENTE, es el fangote de guita que se destina para sostener a los partidos políticos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

    INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual)

    INDECENTE, es lo que le cuesta al pueblo los gastos de representación, los banquetes, los coches oficiales, los viajes (siempre en primera clase), y saldo para los celulares.

    INDECENTE No es que no se congelen el sueldo los jueces, sino que no se lo bajen.

    INDECENTE, es que el poder legislativo tenga cuatro meses de vacaciones al año.

    INDECENTE, es que gobernadores, vice gobernadores, ministros, secretarios, subsecretarios de gobierno y todos los altos cargos políticos, cuando cesan en sus funciones, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

    INDECENTE, es aplastar la prensa independiente que no piensa como el oficialismo o por poner pruebas irrefutables de corrupcion.

    Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este Gobierno del Pueblo (Demos – Crato) mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.! para terminar con estos privilegios, y con otros.

  24. Marciano Santacruceño dice:

    PD: Gracias….

  25. santacrucenia dice:

    Para Desire. Un docente con 20 años de servicios, sin ser directivo o supervisor, tiene un sueldo de alrededor de $4000. Por lo que si llegara a jubilarse sin cargo jerárquico, cobraría un monto similar, muy lejano al valor de los $13mil que UD menciona. Quizá haya algún caso similar al que Ud se refiere, pero no son la mayoría, ya que no todos los docentes logran ascender terminando sus carreras a cargo de alumnos.

  26. JUBILADA dice:

    NO HAY NADA QUE NEGOCIAR, ACA LA SOLUCIÒN LO HE POSTEADO ANTES, QUE SE HAGA JUSTICIA, INVESTIGACIÒN A TODOS LOS EXPEDIENTES UNO POR UNO, NO HACE FALTA MUCHO SON LOS DIEZ ULTIMOS AÑOS, O VEINTE SI TENEMOS EN CUENTA QUE EL K YA HACIA DE LAS SUYAS-.APORTE EN LA PCIA 30 AÑOS CON ZONA, NI PERTIMITIRE Q ME TOQUEN UN CENTAVO, POR CULPA DE LAS CORRUPCIONES DE OBSECUENTES K-. QUE PAGUEN ELLOS QUE SON UNOS CUANTOS. Y QUE KIRCHNER COMO RESPONSABLE DE TODO LO Q HA PASADO EN SANTA CRUZ, DEVUELVA UN POCO DE MILLONES QUE NOS HA ROBADO-. NO SEAN OBTUSOS Y VEAN SANTACRUCEÑOS QUE ES HORA DE PEDIR QUE SE RINDAN CUENTAS. INVESTIGUEN A TODOS LOS Q ESTUVIERON Y ESTAN. SI PASARA A NACION, NO EXISTIRIAN NINGUN K EN LA CALLE PORQUE ESTO ES DEMASIADO LEJOS A LO QUE HAN LLEGADO-

  27. Gregorio Funes dice:

    ¿Que los jubilados no van a votar a ningun candidato del FVS 3n 2001? Por favor, no me hagan reir que se me saltan los puntos de la herida. Los van a votar, porque tienen un nieto que todavía no pudo ingresar a la muni, o porque tienen una hija que todavía no le adjudicaron la casita del IDUV, o por algún motivo que ya se encargarán de encontrar. Desde 1991 el 60% de los santacruceños siempre encontró excusas para entregarle el marrón al Lupo. A esta altura sólo me cabe una conclusión: les gusta.
    ¡Viva la reforma jubilatoria!
    ¡Vivan (vivan muy bien) los funcionarios semianalfabetos incapaces con sueldos de 10000 dólares!
    ¡Vivan los nuevos ricos del Frente!

  28. aleli dice:

    Le recuerdo al Sr. Gobernador que el deficet de la CPS no lo crearon ni los jubilados ni los activos y es él precisamente quien debe pedirle a las autoridades anteriores (lease Morandi y compañia) que expliquen donde esta el dinero que entro en la CPS, porque nunca se presentaron balances, y que devuelvan todo lo que se robaron incluida AK, ya que la Morandi respondia a sus ordenes, tambien hay un tribunal de cuentas que debe dar explicaciones.
    Estoy de acuerdo en que hay que hacer algunas modificaciones en la ley para evitar mas que nada esas jubilaciones de privilegio, que existen y son muchas que solo aportan a llevar a la CPS a mayor deficet aun.
    El Sr. Gobernador se debe al pueblo que lo voto y debe tener cuidado porque es el mismo pueblo el que lo va a sacar a patadas, que baje su sobervia, que atienda las audiencias, en definitiva que sea democratico.

  29. SALOMON dice:

    A MARCIANO SANTACRUCEÑO (23 & 24) … De tan lejos, y tan cerca que conoce los problemas que aquejan al gobierno, en el sentido de la comunicación verbal… Creo que es una cuestión de semántica. Me recordó a Borges en el cuento del Espantoso Redentor Lazarus Morel (en la “Historia Universal de la Infamia”) en el que un cruel traficante de esclavos, que es a la vez un Pastor Evangélico, pronuncia ante sus fieles su oración con los ojos llenos de lágrimas. Supongo que debería referirse a la capacidad histriónica de los políticos de todo el mundo, que lo mismo vociferan con rostros cenicientos y tenebrosa mirada, como buscan niños para besarlos en cantidad ante las cámaras…. Es realmente extraño… (En algún vericueto del ómnibus camello que suele acercarlos donde hay gente y cáras de TV, estos pastores de la política suelen desinfectarse con agua oxigenada cuando terminan su “demostración”

    Algunos sirvientes, indignos camiseteros que se mudan de hábitos cuando se constituyen o se disuelven los “frentes” … hasta se hacen físicamente atractivos…… Sorprende su metamorfosis.

    El prefijo “in” amonesta el sentido de la palabra “DECENTE” que el Diccionario define como “aquel que obra dignamente” y encuentra similitud enlos términos “decencia” (en este contexto, recato y honestidad”) y “DECENTEMENTE” que es la forma de vivir de quien se comporta con la compostura y la dignidad que corresponden a la calidad o estado de una persona”… En otras palabras: cuando decimos “indecente”, estamos refiriéndonos a quien carece de dignidad, de decencia, de recato, de honestidad, de compostura o de virtud que haga creíbles sus palabras, pues la palabra se prestigia, precisamente, por la calidad de quien la pronuncia. Hay personas que parecen ofender al Diccionario cuando se refieren o utilizan ciertos términos.

    Pues resulta indecente no solamente la falta de consideración y de sanción de las leyes que no resultan útiles a los intereses políticos o a las instantáneas “estrategias” políticas que llevan a dar o no “quorum”, o la falta de concurrencia de sus miembros a los cuerpos colegiados del orden nacional, del provincial y del local, el “juego de escondidas” que realizan los concejos y parlamentos de todo el país, el paulatino desprestigio, definanciación y desatirculación de las fuerzas armadas (con oficiales y tropa que nada tienen ni tuvieron que ver con los acontecimientos sucedidos décadas atrás) el desprestigio constante de las fuerzas de seguridad y el arrebato de las atribuciuones que deben tener para hacer ágil y eficaz su tarea y, como dice MARCIANO SANTACRUCEÑO la eliminación paulatina de todos los elementos periodísticos (bajo sus diversas formas) que contienen comentarios o informaciones “no afines” al pensamiento único, con lo que no llegamos a diferenciarnos de todos los gobiernos fascistas que hubo y que hay en el mundo, que proceden exactamente de ka misma manera.

    En alguna curva de nuestra inmensa Provincia de Santa Cruz, a la hora de la cerrada noche, hemos descubierto con mis hijos alguna pequeña luz verde que titilaba intrigante y misteriosa en la oscuridad pavorosa que nos redeaba en la inmensidad.
    Yo debía conducir el vehículo, y me permitía dudar de que tal fuente luminosa fuese el ojo de un habitante de Marte, mirándonos desde su hábitat terrestre con brillo feroz. Mis chicos estaban seguros, y a la vez temerosos y me advertían. Con el paso de los años, he llegado a comprobarlo.

    Es muy bueno y claro el comentario del MARCIANO SANTACRUCEÑO. Ya no nos asustaremos. Ojalá que podamos seguir leyéndolo por muchos comentarios más.

  30. futura jubilada dice:

    A esos que dicen que la Caja va a pasar a Nación les digo: “Va a pasar si nosotros queremos”. Después de lo que vivimos en el 2007 estamos preparados para dar pelea a lo que sea. La fuerza en cada uno de nosotros y en todos nosotros. A la calle a LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS Y LOS DE NUESTROS HIJOS.
    FUERZA COMPAÑEROS!!!

Publicidad

OPI Video