Publicado el: 10, Ago, 2010

ATE Lista Negra atacó las falencias de YCRT y cargó contra la Intervención


YCRT
10/08 – 15:45 – El gremio, que tiene mucha influencia en el yacimiento carbonífero de Río Turbio, se manifestó a través de uno de sus dirigentes y enumeró en detalle los problemas que enfrenta la empresa YCRT, los cuales han sido advertidos por esa agrupación a lo largo de todo este tiempo. El gremio se solidariza con los jóvenes desocupados que mantiene cortada la ruta reclamando trabajo.

Luis Héctor González de ATE Lista Negra cargó fuertemente contra la actual Intervención de la empresa YCRT, que por estos días enfrenta un conflicto con los jóvenes desocupados de Río Turbio que reclaman el derecho de suceder a sus familiares en el trabajo de mina.

Al respecto Gonzáles generó un extenso comunicado de cuyo texto extraeremos algunos conceptos interesantes que desnudan la realidad por la que atraviesa la empresa carbonífera que tiene como meta suministrar carbón para el movimiento de la usina termoeléctrica que se está construyendo en la cuenca.

Luego de señalar que se solidarizan con los desocupados que piden ingresar a la planta de YCRT señala “Con motivo de las negociaciones paritarias en marcha planteamos la necesidad de ordenamiento de la empresa, atendiendo al evidente estado de descalabro estructural de YCRT, generado por gestiones basadas en medidas y criterios de clientelismo político, de las cuales no son ajenos buena parte de la dirigencia del partido gobernante y gremial”.

Luego remarca “El ingreso de personal sin la debida planificación, arbitrario, discrecional y muchas veces abusivo, hizo que familias enteras arrebataran las “vacantes” acompañados por personajes convertidos en verdaderos “punteros políticos” y de cuyos acciones son claramente cuestionables, por cuanto están emparentadas con procedimientos rayanos con lo ilegal como es el “tráfico de influencias”, el “incumplimiento de funcionarios públicos”, incluso el nepotismo (preferencia que tienen algunos gobernantes o funcionarios públicos para dar empleos públicos a familiares o amigos sin tomar en cuenta la competencia de los mismos, sino su lealtad o alianza) y de los cuales denunciamos en tiempo y forma”.

Paralelamente – agrega el dirigente de ATE – muchos trabajadores, alejados del calor del poder quedaban al margen, con las consecuencias que ello implica producto de la injusticia y la discriminación”.

Ya sobre la protesta que llevan adelante los jóvenes desocupados de la cuenca dice “Entendemos perfectamente las razones del reclamo, aún no compartiendo algunas formas de llevarlo adelante, pero que son comprensibles frente al hartazgo. Dicho esto y como estamos empeñados en corregir inequidades, desigualdades y despropósitos cometidos en nombre del desarrollo de los pueblos de la Cuenca Carbonífera, pero fundamentalmente en garantizar la sustentabilidad y continuidad de la fuente de trabajo, es que los acompañamos en esta instancia. A la vez queremos expresarles en el ánimo de ser coherentes y evitar un comportamiento demagógicos, que no se pueden seguir repitiendo las metodologías que ponen en riesgo a la fuente de trabajo, todo lo contrario procuramos que los próximos ingresos a YCRT se hagan racionalmente tomando en cuenta las necesidades de personal y fundamentalmente su inmediata capacitación”.

Más adelante recuerda que en el marco de ese ordenamiento en la Asamblea de fecha 12 de Mayo 2010 entregada al Interventor le solicitaron expresamente “Ante la eventualidad de incorporación de personal, se tengan en cuenta las necesidades empresarias, fundamentalmente en minas, donde deben ingresar personal apto para el laboreo minero” y afirma “Del mismo modo, hacemos propias el instructivo de fecha 15 de Marzo 2010 del Interventor – Ingeniero Angel Garabello donde entre otros expresa: “…debemos incorporar personal y completar urgente el cuarto turno…”

Finaliza diciendo “Desde la mesa paritaria no solo cuestionamos la situación de anarquía empresaria, y las soluciones posibles, sino advertimos sobre medidas que producen irritación entre los trabajadores y la comunidad (ingresos solapados, alquiler de viviendas, dibujo de cargos, designación de coordinadores, jerarquización inducida hacia la corporación “superior”, etc.), de ahí que no nos sorprende la reacción de quienes protagonizan el reclamo de puestos de trabajo. Los gobiernos que a cada instancia electoral asumen compromisos de solucionar la problemática laboral y social, deben hacerse cargo de sus promesas, y no deslindar solamente en YCRT sus obligaciones”, concluye.(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. argentino dice:

    sigan asi que el gobierno se va a calentar y los van a dejar en banda y se cierra la mina… despues a llorar a magolla.
    van a quedar como en la epoca de taselli

  2. JUAN JOSE SANTOS dice:

    ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE EL UNICO RESPONSABLE ES GARABELLO ,POR ESO LLAMO A LA REFLECCION Y TOMA DE LA ADMINISTRACION A TODOS LOS AUTOCONVOCADOS CON EL LEMA SACAR A GARABELLO , DERISIO, Y COMPAÑIA PREGUNTEN CUANTOS ABOGADOS TIENE LA EMPRESA Y CUANTO GANAN Y QUE HACEN . Y WANZO ES UN FALSO QUE ARREGLA POR DOS MANGOS NO LO CRUSE PERO CUANDO LO VEA LE VOY A ACLARAR MAS DE UN TEMA A ESTE CARADURA TIENE UN CHALET EN CORDOBA Y ACA VIVE EN UN PABELLON.

  3. Boludos dice:

    ¿De que empresa hablan? ¿de YCRT?, ¡¡no jodan!! eso no es una empresa. Avísenle eso a Angelito Negro que a cada rato dice “empresa” de acá y “empresa” de allá. Si esto fuera una empresa, nisiquiera existiría un Angelito Negro, asique que agradezcaque el existe, también, gracias a la corrupción y el manoseo de siempre que nos caracteriza a todos los argentinos . ¿De qué mierda están hablando muchachos?.

  4. mario dice:

    Angel Negro haces una buena descripcion del yacimiento pero ahora desde que son paritatarios junto con wanzo de ATE, se transformaron en funcionales al Gobernador Peralta,castillo y todos los dirigentes de Ate, que pedis que se vaya garabello, pero no decis con nombre y apellido quien es el que transformo en una unidad basica el yacimiento y no es precisamente garabello, (ingresaron 15 personas en la gestion de este hombre que comenzo en febrero del 2009 ),y vos abes muy bien que fueron las dos anteriores intervenciones , deci con nombre y apellido lo que todo rio turbio sabe , que vienen por la CAJA del yacimiento pero antes deben echarlo a Garabelo, y nombrar a alguien que responda a ATE y al FPV, ¿ te acordas cuando en la campaña decias que habia mas de 70 funcionarios provinciales qu tambien cobraban sueldos en YCRT, ? ¿quien los nombro? publica el listado…

  5. Ale de 28 dice:

    Que tienen que decir los de la lista negra si ellos estande paritario, Angelito negro Gonzales, Raul Wanzo y mario Cabrera, que en cima le dieron cargo en la brigada. Que en vez de trabajar en el convenia se la pasan de puiterio en puterio y todavia no arreglaron ni el 30%, y los de la aps ya lo firmaron a puertas cerradas y se cagan de la risa de ustedes,jajajajajaaja!!!!!! si que son de cuarta.
    A parte para ser minero de base no hace falta capacitacion de nada, si dos meses en la escuelita para que despues en los simulacros se haga cualquier cosa. y todo sea un acomodo a dedo. dejen de joder y vayan a laburar.

  6. rodolfo dice:

    El conflicto tiene que ver con cuestiones politicas , ya que siempre ha habido desocupados y muchos sub ocupados en la cuenca carbonifera.Todavia lo que nadie entiende es que esta seudo empresa esta manejada desde Bs:As.que es un gastadero de plata barbaro en sueldos que no se cobran en ningun lugar del pais por eso todos quieren entrar a esta seu empresa.Pues uno llego a decir que quieren un trabajo digno, o sea que los bobos que trabajamos en otros lugares tenemos trabajos indignos .Propongo hacer un paro en las dos localidades para que todos entremos a la empresa , suena loco ¿NO?, bueno mas loco es hacer un piquete para reclamar .Los seudo gremialistas no tienen que defender los derchos de los trabajadores , porque estan en los piquetes si esta gente no es trabajadora?.Ah otra cosa esta empresa es creo el unico lugar donde saca una propaganda para decir que la ingesta de alcohol es peligrosa para los que trabajan en la mina.En otra empresa que seria seria si estas en pedo no vas a trabajar o directamente te hechan.

  7. el che dice:

    A juan jose santos de que te quejas de que a tu viejo lo hayan sacado de donde estaba robando en la empresa cuando tenia que facilitarle las piezas a la gente de la empresa y en vez de darles se las alquilaba a los que vienen de afuera., y encima le echa la culpa a garabello ademas si lo dejan trabajar tranquilo y como corresponde es el unico qie puede sacar adelante esta empresa, y los piqueteros que se dejen de joder quieren entrar a la empresa y lo unico que hacen es un atentado a la propia fuente de trabajo que ellos piden. Y si no los convence de que tienen que entrar NYC o con mas de 15 años de residencia es porque nadie cumple con los requisitos el mas antiguo de los que estan ahi debe tener 7 años en la provincia aparte la empresa no es la unica fuente de trabajo tambien esta la municipalidad por no quisieron trabajar en la epoca de taselli porque se ganaba 2 mangos ahora que esta bien quieren trabajar.-

  8. yo dice:

    PARA COMENTARIO 2 JUAN JOSE SANTOS. LA VERDAD KE SOS UN INBECIL ESO NO ES CIERTO Y SI FUERA CIERTO CONSEGUITE UN TITULO DE PROPIEDAD ENTONCES SE PUEDE DECIR LAS BOLUDECES KE DECIS..HAY QUE TENER FUNDAMENTOS PARA DECIR COSAS Y TENERLA CLARA VOS PARECE QUE ESTAS BORRSACHO.

  9. Ya no existe la lista negra...¡¡¡ dice:

    Todos tienen un precio….$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    No se por q se vendio guanzo y el angelito….Este gobierno es corrupto…desde cristina hasta el ultimo secretario del justicialismo…

    La unica forma de q cambie es que se valla el LUPO del gobierno….

    Garabelo, pilo, los gremios, los concejales, diputados y senadores…ninguno tiene autoridad ni vos frente a Nestor k (eso le hace mucho daño a la democracia).

    Estoy con los piqueteros a morir….Solo quieren trabajo y vivir como personas….¡¡¡¡¡ Basta de trabajo en negro…¡¡¡

    Y a la sociedad…no podemos sostener a estos corruptos…que dicen q no hay plata…pero el sector politico cada dia es mas rico…..¡¡¡ Apoyemos a los desocupados….y cambiemos el gobierno en las proximas elecciones….¡¡

  10. Verdad y Justicia dice:

    Por que nadie dice que a Wanzo y el Angel Negro los compraron desde la lista verde y el Gobierno Provincial y Nacional, por Licencia Gremial permanente, subsidios, viaticos, etc, etc. O acaso en estos dias no esta Wanzo en Buenos Aires paseando con hotel, pasajes en avion y viaticos de YCRT.mas la categoria 8a haciendo nada, solo visitando sus papas, o como creen que se compro terrible auto, unico en Rio Turbio y el angel negro que reclama ordenamiento en la Empresa y el es JEFE de SECCION cobra CARGO y DEDICACION FUNCIONAL ($ 6.000 por mes) y tiene solamente dos viejitos en su sector, se la pasa haciendo politiqueria barata y no hace nada por nosotros los que lo elegimos para que sean paritarios; COMO NOS EQUIVOCAMOS COMPAÑEROS y ahora ellos justifican al Gobierno Provincial (Peralta es un capo como se los gano a traves de los verde) y al Gobierno Nacional lo aplauden y le agradecen. ¿¿¿¿Como han cambiado los tiempos no Angelito o no Raulito W.???? Nos costo tanto echar a Taselli de Rio Turbio para que Ustedes esten muy bien hoy se olviden de sus correligionarios Docentes

  11. que se vayan ya¡¡¡ dice:

    NO SE QUE DINERO PIERDE GARABELO SINO PRODUCEN NADA, SE GASTA TODO EL DINERO EN SUELDOS Y CAMIONETAS PARA PASEAR….¡¡¡ EL INTENDENTE ADOLFO , GODOY Y SUS CONCEJALES ESTAN DE PARRANDA Y NO VEN NADA, ENCIMA AGITAN A LOS JOVEMES A HACER PIQUETES Y DESPUES LOS DEJAN SOLOS¡¡¡¡

  12. chato de aca dice:

    peprar a los mineros de debajo de tierra se deben gastar por lo menos de 5 años, y si se los toma cuando llegen los eqipos nuevos se va perder mas tiempo, tienen razon los “lista negros”, pero si tenemos en la escuela minera a uno que estudio otra cosa que no es nisiquiera minero, y ni sabe lo que es la mina, ni por donde se entra, además es facil marcar 12 o 14 horas extras y no se atiende a nadie como museo. este pibe es el hijo de VILLAGRA, recuerdan la FATLIF los que estubieron con TASELLI, ahora estan con el gobierno

Publicidad

OPI Video