Publicado el: 10, Ago, 2010

Paro en las clínicas: reclaman un básico para enfermeros de 3 mil pesos


Sara Barrera ATSA Chubut - Foto: Web
10/08 – 16:30 – La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) anunció un paro nacional de actividades por 24 horas, a partir de las cero de mañana miércoles, en virtud de que no hubo acuerdo salarial con las cámaras empresarias de salud.

(Agencia OPI Chubut) – La secretaria general de la ATSA Chubut, Sara Barrera informó que el paro afectará a los trabajadores de clínicas, sanatorios, geriátricos, psiquiátricos, servicios de emergencias médicas, consultorios y demás instituciones de salud privadas del país. Los trabajadores de la sanidad siguen reclamando un salario digno, acorde “con la responsabilidad que asumimos todos los días en la atención de los pacientes, porque la salud de los argentinos debe estar en manos de trabajadores reconocidos y bien remunerados”.

Esta Federación está solicitando que todas las enfermeras del país, que realizan una de las tareas más encomiables y generosas, ganen como mínimo un salario básico de $ 3.000. En el comunicado de la organización nacional, los afiliados indican que paran y se movilizan en defensa de la salud porque “los trabajadores queremos que reconozcan nuestro trabajo diario con el pago de un salario justo, porque estamos todos los días junto a los que más nos necesitan: los pacientes argentinos”.

Asimismo acotan que tal como establece la legislación vigente, los establecimientos de la salud deben diagramar un guardia mínima, equivalente a un día domingo o feriado y reprogramar operaciones quirúrgicas que no sean de urgencia. A tal fin, desde ATSA Chubut se ha notificado a todas las empresas de la región sobre esta medida que se llevará adelante en el día de hoy. La modalidad del paro será sin concurrencia a los lugares de trabajo, cubriendo únicamente las guardias mínimas de enfermería, a nivel nacional los únicos que acatan la medida son los trabajadores de los hospitales privados de Buenos Aires y de la Fundación Favaloro porque con ello se logró un acuerdo salarial.

En Chubut el paro afecta al sector privado, “se trata de sectores patronales que están bien gracias a que el trabajador pone el hombro, se han practicado una serie de aumentos a las prepagas, se han hecho importantes obras edilicias pero no quieren dar un aumento a la salud y eso que estamos hablando de trabajadores calificados que también luchan por su derecho a tener un salario digno”, expresó la dirigente provincial. (OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Agrupacion Sindical 1 de Mayo de ATSA Santa Cruz dice:

    Compañera Sarita desde aca de caleta olivia nuestra agrupacion sindical 1 de mayo de ATSA acompaña tus reclamos genuinos que son de los trabajadores. Aca en Santa Cruz nadie paro ´porque la comision directiva ni les comunico a los compañeros para que acompañen. un gran abrazo para vos y por tu intermedio a todos los trabajadores de la sanidad de Chubut. Martin Barros

Publicidad

OPI Video