Trabajadores de la ex Barilari se manifestaron frente a Casa de Gobierno

Trabajadores de la ex Barilari se manifestaron frente a Casa de Gobierno

16
4
Compartir

Los ex empleados de Barilari frente a Casa de Gobierno – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
10/08 – 14:00 – Pidieron hablar con el Gobernador Daniel Peralta. La preocupación es porque no ingresan barcos y por lo tanto la planta de procesamiento no puede funcionar. El problema con los propietarios de barcos y marineros hace que el Puerto de Caleta Paula no se encuentre activo y afecta directamente la producción y procesamiento de pescado.

Unas 220 personas aproximadamente, provenientes de Caleta Olivia, todos trabajadores de la ex empresa Barilari, quienes que hoy conforman cooperativas que faenan la producción de la flota amarilla, se encuentran en Río Gallegos pidiendo una audiencia con el Gobernador Peralta a fin de solicitarle que resuelva el problema de la falta de materia prima para el procesamiento en la planta de pescado, lo cual se ven directamente afectado por el conflicto que mantienen los pescadores, en el puerto de Caleta Paula.

Desde media mañana se juntaron frente al palacio gubernamental esperando ser atendidos por el mandatario con el fin de plantearle la problemática del sector y resaltaron que no quieren subsidios, sino que se reactive la cadena productiva que empieza con los barcos de media altura que deben salir a pescar.

Luego de permanece sobre calle Alcorta, los manifestantes se dirigieron a la Secretaría d ela Producción, oficinas desde donde se maneja la pesca y el comercio de los puertos en Santa Cruz.

Conflictos encadenados

Uno de los voceros, comunica las novedades a resto de los desocupados – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco MuñozLa flota amarilla por su parte protesta porque el cardumen se ha alejado de la costa debido – dicen – a la actividad sísmica off shore que realizó el busque Western Patriot por encargo de Panamerican Energy, lo que a criterio de los pescadores, alejó a la merluza más allá de las 20 millas.

Integrantes de las cooperativas El Dorado y 20 de Noviembre, vestidos con sus atuendos de trabajo le señalaron a esta Agencia que permanecerán en esta capital hasta lograr que el gobierno les dé una respuesta. Por ese motivo en las últimas horas se encuentran haciendo gestiones para alojarse en algún gimnasio, dado el importante número de personas que ha llegado desde la zona norte.

Consultados sobre si creían que su reclamo podría ser efectivo, ya que dependen de que solucione otro conflicto, el de los marineros, señalaron que efectivamente, esperan que el gobierno autorice a barcos más grandes, que puedan transponer las 30 millas, para que abastezca de pescado a la planta y de esa manera reiniciar el ciclo productivo. “La última plata que nos ingresó fue en el mes de julio y de solo 6 mil pesos, con lo cual no pagamos ni la luz que consumimos”, dijo uno de los voceros más allá de señalar que desde que la planta fue expropiada a su antiguo dueño no hubo una producción regular que les asegurara un ingreso rentable. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

  1. Hola es una verguenza las politicas publicas en cualquiera de sus esferas por parte de esta LINEA POLITICA DEL FRENTE DE LA VICTORIA Y ESE APAÑAMIENTO QUE TIENE CON CIERTA PARTES DEL PERONISMO JUSTICIALISTA y 6.000 pesos para una coperativa no es nada maxime que son una maza de gente que trabaja para sustentar a su nucleo familiar y como el que mas intentar tener su progresos junto a los suyols por menos que sean estos que quieren los diputados y gabinete de gobierno que la provincia se vuelva territorio de nadie y salgan delincuentes todos y que gane el mas fuerte la ley de la jungla una verguenza y eso que teneos a la presidenta que representa a esta provincia amigods como estos no queremos enemigos SOLO ESPERO QUE EN EL 2011 OCTUBRE TOMEN CONCIENCIA LA TENDENCIA ELECTORALISTA POBLACIONAL QUE DEBEN BUSCARSE NUEVAS LINEAS POLITICAS Y FIGURAS PUBLICAS QUE SI BIEN NO SERAN LOS DIOSES DE LA SOLUCIONES CREO VAMOS A ESTAR MEJOR LA GRAN MAYORIA Y NO COMO HACEN HAORA CIERTAS MINORIA DE ESE CONVIVIR CON LA POLITICOS Y REFERENTES DE ESTOS A VIVIR DEL ESTADO ROBANDOLE A TODOS EL FUTURO LO DIGO POR ESTA POLITICA CORRUPTA Y SUS SEGUIDORES HAY QUE PONER EMPEÑO DE SEGUIR DEMOSTRANDO QUE LOS KISNER SU PARTIDO Y SUS SECUACES DEBEN MARCHARSE PARA NUNCA MAS VOLVER AL PODER PUBLICO E INSTITUCIONAL SI NO KEREMOS SEGUIR EN UNA SOCIEDAD Y SUS INSTITUCIONES FEUDAL GRACIAS POR LEER.-

  2. Me imagino que no permitiran que esa pobre gente pase la noche afuera no?
    Peralta, dejate de joder, despues dicen que se preocupan por la gente de la provincia. Son unos reverendos caraduras; hicieron aviones, campos, y se llenaron bien en esta provincia; acuerdense dela gente que despues por dos mangos buscan para votar, son unos flor de HdP.

  3. Los compañeros no quisieron entender que las cooperativas no eran la solución, que esa Empresa al ser expropiada pasa a ser propiedad del estado por lo tanto ellos deberían depender directamente del Estado y el gobierno es el q primero debe solucionar todos esos asuntos ¡¡ por algo hay un grupo importante de trabajadores de la ex Barilari afiliados a ATE esperando ser reincorporados por el estado y q sean reconocidos todos sus años de servicio en ese ramo de la actividad pesquera.

Dejar una respuesta