Bonadio sobreseyó a un ex secretario de Cristina

Bonadio sobreseyó a un ex secretario de Cristina

69
9
Compartir

Daniel Alvarez cuidando las espaldas de Néstor Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
11/08 – 11:30 – El juez consideró que el aumento de su patrimonio “está justificado”. Se trata de Daniel Álvarez que había sido denunciado junto con otros funcionarios del entorno presidencial por enriquecimiento ilícito. El Juez determinó que está justificada su declaración patrimonial y fue desvinculado de la acusación que pesaba sobre él. (Por Omar Lavieri – Clarín)

Uno de los cuatro secretarios privados de Néstor y Cristina Kirchner fue sobreseído en la investigación que se les inició por enriquecimiento ilícito. El juez federal Claudio Bonadio sobreseyó a Daniel Alvarez tras comprobar que su aumento patrimonial “está justificado”.

Alvarez trabajó junto a los Kirchner desde 2003 hasta febrero de 2010. La investigación comenzó el año pasado luego de que se denunciara no sólo a Álvarez sino también a Fabián Gutiérrez, Isidro Bounine y Daniel Muñoz. Bounine sigue al lado de la Presidenta. Los demás dejaron sus trabajos junto al matrimonio presidencial.

Alvarez fue el único de los cuatro investigados por enriquecimiento ilícito a quien Bonadio no le pidió que justificara sus bienes. Bounine, Gutiérrez y Muñoz fueron intimados a explicar cómo se incrementaron sus patrimonios a partir de las inconsistencias que halló el juez en sus declaraciones juradas.

Con esos documentos presentados por Alvarez y la corroboración de esa información en organismos oficiales y bancos, Bonadio decidió sobreseer al ex secretario que trabajó con Kirchner. Cuando llegó a la función pública Alvarez tenía un patrimonio de $5.860 y en su declaración jurada de 2008 declaró $332.774 . Bonadio computó los sueldos cobrados por Álvarez y su esposa durante 5 años y entre ambos llegaron a una cifra de $608.186,40.

Bonadio señaló que “resulta claro hasta para un lego en las ciencias contables que no existe enriquecimiento ilícito alguno, toda vez que dichos ingresos permitieron adquirir los bienes y pagar las deudas que declaró Alvarez”. El juez analizó el período que va desde diciembre de 2003 fecha de ingreso de Alvarez a la administración pública hasta la declaración jurada de 2008.

En Tribunales explican que la situación de Alvarez es una señal acerca de que a los otros investigados se le puede complicar el panorama judicial . A Bounine, Muñoz y Gutiérrez Bonadio los intimó a que expliquen cómo fue el crecimiento de sus fortunas.
Mientras estuvo al lado de los Kirchner Bounine vio crecer su patrimonio de $15.000 a $ 676.194, el de Muñoz pasó de $14.000 a cerca de $1.100.000 y el de Gutiérrez de $53.000 a $402.000. El juez halló algunas irregularidades en los números. Por eso están en una situación más complicada . (Clarín/OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. BONADIO. DEJATE DE JODER, no comieron nada, no se vistieron, no tuvieron gastos de ninguna índole durante 7 AÑOS ???
    Tal vez no hubo enriquecimiento ilícito, pero no por juntar los recibos de sueldo de ambos durante esos años, porque tuvieron una capacidad de ahorro envidiable, tal ve lo que debería explicar es DE DONDE SACARON EL DINERO PARA VIVIR Y AHORRAR TOTALMENTE LOS SUELDO !!!!

  2. no puede ser…increible!!!!!!!!!!!!!! Otro juez de este tipo, viste a fabian gutierrez vendiendo autos de gran marca?…de donde?, pobre y gay, ahora rico y gay. Viste a Valerio martines libre y de lujo?, nadie va preso, roban mas que menem…………que pais que somos

  3. EN EL 2011 SE LES ACABA EL SAKEO A TODA ESTA LAKRA KIRCHNERISTA!!!. La tilinga botoxica, cuello de tortuga y “patas de kombo”, extrañará los viajes que hace por el mundo “para nada” y tendrá que ocultarse en el kalafate, porque la carcel les espera a “melenita de oro” y al bizco kornudo!! TODAS ESTAS CAUSAS SE REABRIRAN PUES NO PRESCRIBEN CUANDO SE LE ROBA INESCRUPULOSAMENTE A TODO UN PAIS!!! CARCEL Y CONDENA PERSEGUIREMOS, QUE DEVUELVAN HASTA EL ULTIMO PESOS QUE NOS HAN ROBADO!!

  4. Como el de Gutierrez $402.000.00!! , si tiene una concesionaria en Buenos Aires, otra en Rio Gallegos(Machines), una casona en Calafate y 1 hotel(?)…. Aparte de los autos de alta gama.

  5. Ladrones de mierda, Bonadio sirviente de K.
    Estudiaron tanto para ser serviles de este ladron? HdP
    Que van a esperar? si estan robando en nuestras caras. Despues hablan del viejo De La Rua. No me parece que ese viejo haya robado mas que estos y que Menem.

  6. pobres lo ke critikaron al jefe maximo todo un pais lo esta llorando miren ke mal hizo las kosas ke hasta ustedes cara duras seguros estuvieron ahi los kiero ver ahora de ke se difrasan payasos

Dejar una respuesta