Publicado el: 11, Ago, 2010

Con un 90% de acatamiento el personal de la salud privada reclamó aumento


El Hospital de Comodoro Rivadavia - Foto: Web
11/08 – 16:00 – Los trabajadores afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad del Chubut tuvieron un alto acatamiento al paro en reclamo de un incremento salarial del 32%, hasta fin de año.

(OPI Chubut) – Tal como lo había dispuesto la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), afectó en Comodoro Rivadavia los servicios de clínicas y sanatorio con un índice de acatamiento del 90 %, según fuentes gremiales. De todos modos, hubo atención en los servicios de emergencias y se respetaron las guardias y la atención a los pacientes internados.

Cabe recordar que los trabajadores reclaman un básico de 3 mil pesos para el sector de enfermería. Desde ATSA, Sara Barrera, argumentó que un enfermero ingresante percibe 1500 pesos. La dirigente gremial afirmó que “mientras los empresarios recompusieron sus aranceles, aumentaron sus cuotas, pagaron más a sus proveedores y realizaron fastuosas obras de infraestructura, se siguen negando a aumentar nuestros salarios”.

Desde la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina, Jorge Cherro, dijo ante el pedido del gremio de un incremento de los haberes básicos en un 20% a partir de agosto, más otro 12% para fines de año, que: “no estamos en condiciones de otorgar el incremento salarial que pide el sindicato de la sanidad”. Cherro argumentó: “con el retraso de aranceles que venimos soportando desde hace años, se nos hace imposible afrontar un incremento de salario de esa magnitud.” (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Agrupacion Sindical 1 de Mayo de ATSA Santa Cruz dice:

    NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS COMPAÑEROS DE ATSA CHUBUT, ACA EN SANTA CRUZ NO PARO NADIE, SON UNOS CARADURAS Y TRAIDORES.

  2. Agrupacion Sindical 1 de Mayo de ATSA Santa Cruz dice:

    aclaro que aqui en Santa Cruz no pararon los compañeros de la sanidad, por la culpa de la comision directiva que nada informo de esta medida. Los compañeros siempre han estado a la altura de las circunstancias, pero la comision de ATSA no.

Publicidad

OPI Video