- Publicidad -

Daniel Peralta y Cristina Fernández anuncian la preadjudicación de las represas Condor Cliff-La Barrancosa

La imagen satelital muestra la ubicación exacta de las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa, sobre el río Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz
11/08 – 09:00 – Será en un acto en Buenos Aires con la asistencia de funcionarios provinciales, nacionales y la participación del Ministro de Plnaificación Julio De Vido. La controvertida obra se hará a un valor aproximado a los 16 mil millones de pesos y su construcción la encarará un consorcio que tendrá a su cargo el 30% del financiamiento mientras el 70% restante quedará en manos del Estado.

Hoy en Casa Rosada las autoridades nacionales y provinciales harán el anuncio de la preadjudicación de las represas Condor Cliff La Barrancosa a construirse en Santa Cruz.

La presidente de la Nación, Cristina Fernández, junto al gobernador Daniel Peralta y los ministros de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, y de la Producción, Jaime Álvarez avanzarán en la concreción del proyecto del Complejo Hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz, que generará 5.000 GWh de energía anual,
con una potencia instalada de 1.740 MW, en la zona centro de la provincia.

En ese sentido, se informó que dicha obra constará de dos presas, denominadas Cóndor Cliff y La Barrancosa, cuyos componentes principales serán presas de materiales sueltos con pantalla impermeable de hormigón; vertederos de crecidas; obras de toma para las centrales hidroeléctricas; descar-gadores de fondo; centrales hidroeléctricas; playa de maniobras; además de caminos de acceso sobre ambas márgenes.

Las represas se concretarán en el corredor del Cóndor Cliff, cercano al Km. 250 del río Santa Cruz, con secciones más estrechas sobre ambos extremos del mismo; y la segunda represa en el sitio de La Barrancosa, en el Km. 185 del río Santa Cruz.

Cabe destacar que esta nueva etapa en el proceso licitatorio, iniciado en julio de 2007, surge de la evaluación de las diferentes ofertas presentadas luego de un intenso trabajo de evaluación de los sobres Nº 1 y Nº 2 por los consorcios integrados por Electroingenieria SA – IECSA SA – José Cartellone Construcciones Civiles SA; Benito
Roggio e Hijos SA – Esuco SA – Supercemento S.A.I.C; IMPSA – Corporación América SA – Camargo Correa SA. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

El Gobernador Peralta cuestionó a la oposición y a Clarín que pone en duda la inversión de La Barrancosa-Condor Cliff

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Resulta extraño que ningun medio santacruceño le de la importancia que tiene esta cuantiosa obra ..Es la mas importante del Pais y sin duda la que cambiara la historia de Santa Cruz.
    Ademas los fondos que se dicen Publicos o del estado seran garantizados por la Provincia de Santa Cruz con Regalias y Coparticipacion. Que se diga a los cuatro vientos ..SANTA CRUZ SE VA A PAGAR SU PROPIA OBRA DE MAS DE 16 MIL MILLONES DE PESOS .
    Esto lo dijeron en el acto de la Casa Rosada ayer 8 de Agosto y lo que tambien dijeron es que la obra que genera mas de 550 millones de dolares por año de produccion de energia electica en 15 años sera de propiedad absoluta de la Provincia de Santa Cruz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí