- Publicidad -

Das Neves se cruzó con Duhalde

El Gobernador de Chubut Mario Das Neves – Foto: Prensa Gobierno Chubut
11/08 – 10:00 – Los choques entre el gobernador Mario Das Neves y el ex presidente Eduardo Duhalde están a la orden del día y están haciendo colisionar la alianza alternativa que, para enfrentar a Néstor Kirchner, está tratando de armar el denominado peronismo disidente.

(OPI Chubut) – El enojo público de las figuras que el año pasado se brindaban elogios motivó ayer la suspensión del acto nacional que, para presentar el peronismo disidente y su precandidatura presidencial, había organizado Duhalde en Paraná, sin el consentimiento del resto de los integrantes del sector como: Felipe Solá, Eduardo De Narvaéz, Alberto Rodriguez Saa, Juan Carlos Romero, Jorge Busti, Ramón Puerta.

La reprogramación del acto no implica, no obstante, que Das Neves tenga hoy más poder que Duhalde dentro de la línea donde, guste o no, todos reconocen al ex gobernador de Buenos Aires y ex presidente como el más presidenciables de todos los que integran el sector anti kirchnerista.

Salvo Das Neves, la mayoría de estos dirigentes ayer buscaba reunirse para definir los pasos a seguir y limar las asperezas que surgieron por la posible invitación de Mauricio Macri a sumarse al sector (a quien el chubutense le bajó el pulgar), y el desencuentro que existe sobre si conviene o no enfrentarlo a Néstor Kirchner en la interna partidaria.

En declaraciones públicas, Duhalde prácticamente desestimó la posibilidad de convalidar la interna en la que Néstor Kirchner aparece , por estas horas, como un claro vencedor. La posición es absolutamente contraria a la de Das Neves, quien está convencido de la necesidad de enfrentar a Kirchner para, desde allí, lograr una polarización que le permitiría levantar esa imagen que hoy, pese al esfuerzo físico y económico, no logra una buena incidencia en el mapa nacional.

El público enfrentamiento entre el chubutense y el caudillo bonarense echa por tierra las febriles especulaciones que, con la intención de seguir posicionando a Das Neves, trataron de imponer algunos operadores del gobierno que, hasta hace algunas horas atrás y en estricto off de record, lo presentaban al gobernador como el futuro compañero de fórmula de Duhalde.

Mientras que pelea por no perder protagonismo dentro del peronismo disidente, Das Neves sigue de cerca la interna provincial y sobre todo la realización del Congreso Provincial del sábado que, en Trelew, discutirá el mecanismo electoral (de distrito único) ideado por el gobernador y otros puntos que no son compartidos por el Nuevo Espacio.

Das Neves anunciaría sus candidatos el 20, en una reunión en la que, adelantó, se tomará su tiempo para destacar las virtudes de los nombres que elija para buscar la gobernación y las distintas intendencias.

Para contrarrestar el avance del Nuevo Espacio, que también está creciendo con la suba de imagen del kirchnerismo, Das Neves tuvo que sacrificar a quien pensaba iba a ser su candidato, Máximo Pérez Catán, a quien bajó de la gobernación para ubicarlo ubicó en la línea de fuego directo, como postulante oficialista a la intendencia de Trelew, donde enfrentará al subsecretario de Pesca de Nación, Norberto Yauhar.

Yauhar, clave como muchos dirigentes del Nuevo Espacio en la construcción de poder de Das Neves en la provincia, desafió abiertamente al gobernador a quien invitó a “dejar de mover piezas” y se presente èl como candidato a la intendencia de Trelew. Estas palabras surgieron en respuesta a los cuestionamientos públicos que el titular del Ejecutivo chubutense hizo en referencia a la postulación de quien, en su momento, fue su máximo y efectivo operador político. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí