Publicado el: 12, Ago, 2010

Acusado por la UCR de “exceso de personalismo” Eduardo Costa perdió ante Freddy Martínez


En la campaña a Gobernador 2007, la C de Eduardo Costa fue el logo - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
12/08 – 16:30 – Un duro revés obtuvo el actual diputado nacional de la UCR y ex candidato a la gobernación en las elecciones del 2007, Eduardo Costa. La mayoría le negó la posibilidad de presidir la Convención por dos años y le acotaron el poder para diagramar y organizar la campaña electoral 2011. Enojado Costa se levantó y dejó sin quórum a la Convención.

Una vez más, Alfredo “Freddy” Martínez puso su sello entre las preferencias de sus correligionarios al impedir, desde su sector mayoritario, que el diputado nacional por la UCR Eduardo Costa se quedara con la presidencia de la Convención Radical, desde donde el legislador tendría plenos poderes para diagramar y desarrollar la campaña electoral del 2011.

Lo llamativo de la decisión que tomaron los afiliados, es el motivo que argumentaron los propios correligionarios de Costa, quienes advirtieron que el legislador por la UCR tiene “exceso de personalismo”; en tanto la figura de Freddy Martínez siempre ha sido más componedora y “con espíritu de cuerpo”, resaltó esta mañana un dirigente Radical a OPI.

Eduardo no es mal tipo y tiene muy buen perfil, pero en el 2007 y en el 2009 hizo una campaña casi por fuera del Partido e impuso siempre su estilo, nunca escuchó demasiado a los otros y cree que puede llegar solo o en compañía de quien él solamente designe y se le ocurra y no es así”, nos advertían “por eso en la Convención las líneas estuvieron bien definidas, 12 contra 10; y dentro de esos 12 hay 12 que no comparten la forma de pensar el partido que tiene Eduardo”, sintetizó.

Costa, que lleva en su línea política interna al actual Intendente de Río Gallegos Héctor Roquel, dejó sin quórum la Convención realizada este fin de semana y vio frustrado el objetivo de lograr una posición de privilegio durante los próximos 2 años que dura el mandato, precisamente, tiempo en el que especula con postularse como candidato a la gobernación provincial.

Desde OPI hemos señalado anteriormente esto que hoy los afiliados de la UCR desnudan como una realidad de la interna que les ha generado la actitud de campaña que tiene el diputado Costa: un excesivo personalismo, al punto que hasta en sus afiches de campaña se excluye el escudo Radical y el logo que compaña la imagen de Eduardo Costa está constituido por un círculo en cuyo centro aparece una “C”.

Tanto en el 2007 como en el 2009 muchos afiliados Radicales se quejaron de esta forma autorreferencial de hacer política, excluyendo prácticamente al Partido de aquella cartelería donde esté inserta su foto. Evidentemente la observación que hicimos oportunamente no era caprichosa ni antojadiza, estaba fundada en reclamos concretos que hacían muchos afiliados al radicalismo y que hoy se materializa en la actitud que tuvo la línea interna del Partido que responde al ex Intendente de esta capital y actual senador, Alfredo Martínez. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 58 Comentarios
Publica tu comentario
  1. UN OBSERVADOR dice:

    ME PARECE QUE EDUARDO LENTAMENTE SE VA ALEJANDO DE LA UCR, EL TEMA ES HACIA DONDE VA, YO CREO QUE LE ESTA TIRANDO ONDA DESDE HACE RATO A LOS K, SEGURAMENTE PRETENDE SER GOBERNADOR EN UNA ALIANZA CON EL FRENTE PARA LA VICTORIA, ALIANZA QUE NUNCA PODRIA LOGRAR DESDE LA UCR.

  2. 2010 dice:

    iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  3. el monje negro dice:

    JA JA, ANDA HACER UN CURSO CON EL COTI NOSIGLIA, LA ROSCA POLÍTICA NO SE HACE SÓLO CON PLATA, MENSAJE PARA EL TURCO ZEIDAN DE RÍO TURBIO, PREPARATE PARA JUGAR LA INTENDENCIA EN TÚ LOCALIDAD, JA LE VAS A GANAR A LOS PERONISTAS? ANDA A LLORAR AL FREDDY MARTÍNEZ QUE TE PONGA EN LA GRILLÁ DE DIPUTADOS JA JA JURU JA JA

  4. MICHELANGELO dice:

    PERO SI ESTE DEPILADO NO SE AGUANTA NI UNA CARRERA DE EMBOLSADOS, GANO EL AÑO PASADO POR QUE LOS LUPINEROS MANDARON A VOTAR EN CONTRA DE PERALTA, ES DECIR MANDARON A IMPUGNAR VOTOS. POR ESO GANO EL IMBECIL NI EL LO PUEDE CREERRR. SI LO VIERAN CUANDO SALE DEL CONGRESO, PARECE UN COMPADRITO BUSCANDO NIDO- JAJAJAJAJAJ

  5. JUDAS dice:

    “FREDY” ES EL CABALLO DE TROYA DEL KIRSCNERISMO.

  6. Zona Norte dice:

    Sea como sea, en el 2011 hay que cambiar la historia de esta provincia tan hermosa y tan RICA para unos pocos. De una vez por todas tenemos que cambiar y ojala nos demos cuenta ahora. El FPVS nos esta fundiendo de a poco, voten a cualquier partido menos a los perucas!!!!!!! dejemos de ser tan ignorantes y de que nos lleven a las urnas como si fueramos ganado!!!! por un par de chapas, bloques, etc.

  7. CIUDADANO dice:

    ESTO DA CLARAS MUESTRAS DE LA DEMOCRACIA QUE SE PRACTICA EN EL CENTENARIO PARTIDO. UN EJEMPLO.
    ASIMISMO DENOTA QUE EXISTE RESISTENCIA A LOS NEFASTOS “CAUDILLISMOS” Y POR SOBRE TODO A LA “VERTICALIDAD” REINANTE EN LA OTRA VEREDA.

    TANTO COSTA, ROQUEL, MARTINEZ O EL QUE FUERE IRÁN ACOSTUMBRÁNDOSE A SUMAR CONCENSOS POR SOBRE LAS EGOÍSTAS POSTURAS PARTICULARES SECTORIALES.

    SI ESTO NO ES DEMOCRACIA…
    LA DEMOCRACIA DÓNDE ESTÁ?

    “QUE SE ROMPA,
    PERO QUE NO SE DOBLE”

  8. Rosita dice:

    Que ilusos,Fredy Martinez siempre fue un Kirchnerista disimulado.Jajajaja, que enroscados que estan.

  9. LA EVIDENCIA dice:

    Era sabido que en algun momento los radicales de pura cepa se iban a levantar en contra del personalismo de Costa, aceptaron a pesar del tiempo que costa solo quiere a los radicales sistemicos para llegar pero si algun día tiene la “suerte” de estar en el sillon de la rosada, va a ser el peor enemigo del partido radical. Se creyo que ninguneando a dirigentes como Freddy Martinez, carlos Prades y con el apoyo de los eternos paterson, lozano y lamentablemente pirincho (manejado por lozano) podian llegar a manejarse como se le antoja. COSTA empezá a usa el escudo porque sin los afiliados radicales no vas a llegar nunca y sobretodo no pienses que los podes usar, te dejaron una vez !!!!!!!!! pero fue la última. Te felicito Freddy por representar fielmente a tu gente, como lo hiciste cuando fuiste nuestro intendente.

  10. De costa a costa dice:

    Tibio, tibio…. Eduardo es tibio como el agua de un remanso al caer la tarde de verano (poético no?). Es muy tibio y como radical no me sumo a su tibieza. Es rico de billetera y pobre en capacidad política. Soberbio, engreído, personalista (como dice la nota) una KK bah!. Si por alguna razón ganara la provincia va a ser un sometido de Kirchner porque a Lupin le tiene miedo pero no tanto por lo político, sino porque le hará perder negocios. Eduardo costa no es un mal tipo, es cierto… es un tibio. Tiene un discurso vacío, retórico, siempre dice lo mismo, muchos cliché, habla mal, pega grititos histéricos, tiene una voz desafinada, no hilvana dos oraciones jutnas sin meter el aaahhh!!! ooooohhhh!!!, es un pelotudo, que le vamos a hacer.
    Su simil en Río turbio es Zeidán que se viste como él, tiene los mismos gestitos, lo imita al hablar y quiere ser el mini costita, un mamarracho.
    Muchachos: la UCR es demasiado seria para que quede en manos de tipos como Costa, Lozano, Chazarreta, la gorda pinto, Giubetich etc etc. Estamos en el horno con Uds. Sepan disculpar pero no le vamos a dar ni cagando el voto para que Eduardito se perpetúe y salga con la suya. Si quiere que la reme. Qu en el 2011 saque el circulito con la C y ponga el escudo del partido. NO SEAS FORRO EDUARDO, te creíste que estás ahí por mérito propio pero sos un tipo insulso, sin empuje en la polìtica, te crees un potro y sos apenas caballo de mar. No alcanza con hacerte el bonito con las mujeres y mirar a todos de costado como desde un pedestal. TENES QUE DARTE UN BAÑO DE HUMILDAD HERMANO. El 28 de junio ganábos con vos o sin vos porque el Pj está partido, pero no te creas que vos solo le pdoes ganar a alguien. Soy afiliado radical hace muchos años y mi viejo lo fue y me crie viendo al radical honesto, sincero y con clase de buen tipo. Vos estás montado en la guita como RICARDO FORT y te crees que Santa Cruz es una fiesta que entre todos te vamos a pagar. NO eduardo, BAJÁ A LA TIERRA, serenate, amainate, se parte del grupo, no te cortes solo como en el 2007 cuando quisiste aliarnos con Acevedo a pesar de que muchos te dijimos que no covenía.
    NO VAS A GANAR LA PRESIDENCIA… no vas a tener el gusto de manejarnos a tu antojo. NO SEAS FORRO. Un abrazo. Pablito.

  11. carlos dice:

    JAMAS FUE UN RADICAL COSTA!!!!
    SABELO!!!!!!
    EL TIENE SUS PROPIOS INTERESES…!!! ASI DE SIMPLE!!!
    SOY UN PERONISTA….. PERO SABES QUE… FREDDY TE BANCO

  12. TOMAS TILLO 2 dice:

    FREDY ES UN PANQUEQUE,HACE RATO QUE ESTA SOMETIDO A LOS KK.

  13. 2010 dice:

    Es lamentable, no hay oposicion de esperanza santacruceña. Como dice Juez: Kirchner se siente comodo peleando politicamente contra estos personajes. Pero no nos olvidemos: Costa no hizo plata con cargos publicos, ni prometientiendo nada. No pensaria tanto en su plata, estaria mas preocupado en aquellos que estan hace 20 años haciendose ricos, y llenando de villas la provincia que los llevo donde estan. No les parece?. Esto lo hace mas digno a este representante, nos guste o no.
    Aca se sabe todo, asi que para que redundar?
    Pero si estos radicales perduran en la muni, Como habran sido o seran los otros (los Aburtos, Villafañe, Grasso, Gomez, etc.), no?
    jajajaj

  14. NYC dice:

    COSTA DEMAGOGO TE SUMAS A TODOS LOS QUILOMBOS POR UN VOTO, SEGUI CRITICANDO
    LA REFORMA PREVISIONAL (QUE ES SER PREVISIBLE Y ESTADISTAS REALIZARLA) NOSOTROS
    LOS PERONISTAS SI SOS GOBIERNO ( COSA QUE DIFICULTO) TE DECIMOS QUE EL DIA QUE
    PAGUES LOS SUELDOS O LAS JUBILACIONES VAMOS A PARAR LA PROVINCIA DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE , Y A PARTIR DE AHI TU GOBIERNO NO SUPERA LAS 24 HORAS—TE LO FIRMO
    YA PICHON DE DE LA RUA.

  15. NYC dice:

    DISCULPAS OPI MI MENSAJE ANTERIOR SE ME CORTO QUERIA DECIR QUE EL DIA Q
    COSTA SI ES GOBIERNO ( ALGO QUE DIFICULTO) “EL DIA QUE NO PUEDA PAGAR LOS
    SUELDOS O LA JUBILACION VA A SUCEDER LO QUE EXPRESO A POSTERIOR. GRACIAS OPI

  16. Caletense dice:

    La verdad que es muy graciosa la nota!!!, nada de lo que dice es cierto, Opi siempre en contra de Costa!!!!

  17. seba dice:

    RADICHETAS DE MIERDA, SON UNA MANGA DE CAGONES VENDE PATRIA, HICIERON MIERDA EL PAIS TODAS LAS VECES QUE ESTUVIERON, HIJOS DE PUTA, REPRESORES, CON COSTA O SIN COSTA SIGUEN SIENDO AMIGOS DEL CAPITALISMO Y LOS MILICOS REPRESORES. EN EL 2011 SE VAN A DAR CUENTA QUE EL PUEBLO YA NO LOS QUIERE. PÚDRANSE INFELICES PERSONALISTAS PUTOS DEL ORTO,

  18. cuanta gente resentida escribe aca y no se bancan los radicales que vino un exitoso y le saco las telas de arañas para que se pongan las pilas,dejensen de joder y pongansen a laburar costa llega con o sin ustedes,y opi deja de mentir nada de lo que paso es cierto,el 21 se realiza la convencion otra vez estan como en un cuarto intermedio yo estuve ahii!!!,vamos aver como les va,COSTA 2011 ´¨C¨¨¨,JAJAJAJA!!!! TODO POR UNA LETRA ,QUE BARBAROOOO;ESTAN EN LA CHIQUITA

  19. MICHELANGELO dice:

    DE COSTA A COSTA, ESPECTACULAR ESE ANALISIS, PINTO DE CUERPO ENTERO Y HASTA SE METIO EN ALGUNA NEURONA DEL PITUQUITO. EN CUANTO AL EDITORIAL DE OPI, ACERTADO TAMBIEN LO DEL AFICHE Y LA FALTA DEL ESCUDO DEL PARTIDO CENTENARIO, NO NOS OLVIDEMOS Y SI PUDIERAMOS RESCATARLO, HAY UNA FOTO QUE SE SACO CON ARNOL Y ACEVEDO CON EL BUSTO DE EVA PERON DETRAZ, TODO ESO ES MUY JODIDO PARA EL PARTIDO, ESTE TIPO NO TIENE CLARO CON QUIEN QUIERE ESTAR, YO CREO QUE NI SIQUIERA CON SU ESPOSA, ALIAS LA MINI-LILITA. YO QUE ELLOS ME LEO ALGUN MANUAL DE POCAS HOJAS SOBRE POLITICA, LE HECHO UN VISTAZO A LOS CONSIDERANDOS DE LAS LEYES Y DESPUES ME LARGO AL RUEGO, PARA NO HACER TANTOS PAPELOS, DIGO!!! NO SE!! TALVEZ!!QUIZAS!. O QUIZAS SIMPLEMENTE LE REGALE UNA ROSA!!!

  20. Culicagado dice:

    Che radicales cómo les duele el culo que una vez hablen de ustedes no???. Soy asiduo lector de OPI, aún cuando esté la mayor parte fuera de mi provincia, pero pocas veces veo que este diario hable de Costa y en general de los radicales, siempre se dedica a hablar mal del gobierno. Ahora: una vez que habla de Costa y de lo que este blandengue representa para todos los electores santacruceños SE PONEN COMO LOCASSSSS !!!
    Mejor seria que Costa explique qué hacía entrando por la ventana de casa de gobierno el dia que asumió Sancho. Hay foto de candidato ingresando por la ventana lateral del salón al acto del golpista Sancho. Si las quieren OPI comuniquense conmigo al correo.
    Radicales: sean mas humildes, Uds no son mejores que los que están.

  21. guille dice:

    Lo que siempre nos ha faltado en el Radicalismo es equilibrio y coherencia mancomunada con despersonalizar las actitudes y salir a buscar los mejores afiliados que tenemos que lamentablemente son los que no están por lo apuntado anteriormente.
    Si nace una “Estrella” Radical los mismos correligionario se encargan de que su luz se apagué y continúan los mismos de siempre.
    Muchachos miren el padrón se sorprenderán de quienes estamos (aun) afiliados a tan gran PARTIDO POLITICO.

  22. CHOTACABRA dice:

    COSTA TIENE INTERESES MINEROS, COMERCIALES Y POLITICOS EN SANTA CRUZ. SU ESPOSA PERTENECE A OTRO PARTIDO Y SERIA (O TENDRIA QUE SER) OPOSICIÓN……MMMMMMM….. NO SON MUCHAS INCOMPATIBILIDADES PARA SER GOBERNADOR??? QUIEREN SER MEJOR QUE NOSOTROS Y SON MAS DE LO MISMO. NO CRITIQUEN AL LUPO SI BUSCAN LO MISMO QUE EL::::: PODER DINERO (Y AMOR). DEJATE DE JODER COSTA::: DECILE A GIUBETICH QUE DEJE DE JUGARSE 4 O 5 LUCAS TODAS LAS NOCHES EN EL CASINO QUE QUEDA MAL MUY MAL SI ES QUE LO VAS A LLEVAR COMO ENGANCHE DE CAMPAÑA. ESTAS RODEADO DE JUGADORES EMPEDERNIDOS (MUJERES Y HOMBRES) DEDICATE A LEGISLAR QUE HASTA AHORA NO HICISTE NADA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS Y ESPERO QUE TE PIDAN UN BALANCE DE TU GESTION… JAJA

  23. 28 d nov. dice:

    dejemos las internas d lado y pongamonos a trabajar para ganar en el 2011 cada uno en su localidad hay trabajar para derrotar este regimen autoritario q vivimos en santa cruz FUERZA EDUARDO 28 ESTA CON VOS…

  24. juan dice:

    cometario 10, de costa a costa… la verdad que sos un irrespetuoso y mal educado, no podes hablar asi de un diputado radical. Podes concordar o disentir con su mensaje y su propuesta, pero no faltar el respeto de esa forma a un tipo que fue avalado por el partido para ser diputado nacional y que hoy nos representa, y que por conocimiento propio te aseguro que trabaja todas las semanas como pocos diputados lo hacen. Si queres poner en duda su identidad radical ponela, son opiniones. Si poco le importára el partido ni si quiera le interesaria tejer estrategias en la convencion, no armaria listas para las elecciones internas (ni arreglaria con la vieja estructura), no estaria tan cerca de ricardo alfonsin (futuro candidato a presidente radical), no formaria parte del MORENA (movimiento liderado por alfonsin) entre muchas otras cosas. Costa es mucho mas radical que muchisimos de los que hablan aca y de los mismos radicales que lo critican. Y con respecto al escudo es algo no me preocupa, me parece que hay que discutir un programa y no el marketing proselitista. Les recuerdo que la campaña mas marketinera de la joven democracia fue la de Alfonsin en el 83, y que el RA fue su sello distintivo, el escudo igual se usaba pero por que organicamente era radical la formula. En santa cruz tenemos una concertacion…

  25. maisara dice:

    No es la primera vez q OPI se tira en contra de Costa…ya lo hiso muchas veces en años anteriores y pese a ello igual demostro q la gente creyo en el y por eso gano…es una gran pena q Opi este olvidando como nacio y como surgio, con el paro y los acontecimientos del 2007, q paso???la mano larga del poder KK ya los tiene en la olla??, cuanto les estara ofreciendo para q sean un medio K????
    q penaaaaaa..!!!.como se olvidaron de sus principios….

  26. YO dice:

    PARA MAISARA: JAJAJJAJAJAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  27. Mensaje para el post 25 Nick: “maisara”. Creo necesario hacerle algunas aclaraciones a la persona que está conceptualmente equivocado o bien inserta adrede un mensaje para desacreditar nuestro trabajo.
    “No es la primera vez que OPI se tira contra Costa”. Pregunta ¿Qué es “tirarse” contra Costa?. luego ¿Por qué interpreta que cuando se emite una información que no es consecuente con el gusto del diputado o su entorno uno se está “tirando” contra él?. De la misma manera cada uno de los que aparecen mencionados diariamente en nuestras notas debieran pensaar que nos “tiramos” contra alguien cuando damos una información o ejercemos una crítica.
    Segundo error y esta vez garrafal: “OPI está olvidando como nació y surgió, con el paro y los acontecimientos del 2007”. ud no tiene ni idea de cómo nació OPI y solo intenta chicanear desde la clandestinidad que brinda el anonimato. OPI nació el 21 de noviembre de 2004 y se construyó con mucho esfuerzo, trabajo, dedicación y sacrificio. Y cuando llegó el 2007 OPI era referente informativo de la prensa nacional en Santa Cruz y fue, precisamente por ese motivo, que los medios del país a través nuestro podían conocer en tiempo real lo que otros medios no informaban o lo hacían al otro día absolutamente recortado.
    Lo demás es pavada pura “la mano larga del poder K ya los tiene en la olla”, no merece respuesta. Seguramente si tuviera que dar nombre y apellido no diría semejante estupidez. Somos el único medio que ha enfrentado y enfrenta, destapa ollas, habla de la corrupcion gubernamental, la obra pública, la pauta publicitaria, los ñoquis, los negociados, los sobreprecios, etc etc. Cuando Ud pueda escribir o decir el 1% de lo que nosotros hemos dicho y hecho en estos 6 años, hablamos.
    Muchos lectores seguramente van a salir a decirme que no tendría que contestarle, pero lo hago, no porque me joda su bardeo, sino porque me demuestra que como Radical no es mejor que los del oficialismo y para explicarlo mejor me remito al posteo de un lector que más arriba lo dice claramente, aunque no comparto las calificaciones que hace sobr el Sr Costa y su entorno.
    Ud comete el error de 1º creer que porque uno critica al oficialismo, debe hablar bien de la oposición (eso no es periodismo) 2º creer que cuando uno habla de su candidato nos paga el oficialismo 3º creer que es blanco o negro y no entender que puede haber periodistas que no les interesa ni una ni otra camiseta, simplemente porque no creemos en ninguno ya que en el fondo (en general,las excepciones aún no las vimos) son más o menos iguales y solo los diferencia el ejercicio del poder (el que lo tiene hace lo que quiere, el que se le opone lo critica hasta que lo tiene y allí él hace lo que quiere, igual que lo hacía el otro que criticaba).
    Me extendí mucho, perdone; no lo merece. Grs

  28. Victor dice:

    Si seguimos el razonamiento de Maisara los del Pj tenemos que decir ¡¡ Por fin OPI le pegas una a Costa !!

  29. sabrina dice:

    Se viene FREDDY-PRADES 2011

  30. Zona Norte dice:

    OJALA SE PUDRAN EN EL INFIERNO TODOS LOS PERONISTAS POR QUE SON TODOS UNOS PARASITOS DEL GOBIERNO, NOSOTROS NOS ROMPEMOS EL ORTO TRABAJANDO EN EL PETROLEO PARA ALIMENTAR A LOS PARASITOS DE FPVS. EL DIA QUE HAYA OTRO GOBIERNO, LOS PERONISTAS VAN A TENER QUE SALIR A TRABAJAR Y AHI LOS QUIERO VER, NO VAN A CONSEGUIR NADA POR QUE SON UNOS INUTILES. SI NUNCA TRABAJARON VIVIERON TODA SU VIDA DE SUBSIDIOS QUE LES DA EL ESTADO, CON EL FIN DE QUE DESPUES LOS VOTEN Y ASI PASAN LOS AÑOS Y DE TRABAJO NI HABLAR.!!!!!!!! SUBSIDIOS, BOLSON DE COMIDA, IMPUESTOS CONDONADOS, VIDEO ENGANCHADO CON EL VECINO, QUE MAS QUIEREN LOS PERONISTAS, TODO A CAMBIO DE LOS VOTOS PARA EL FPVS

  31. Zona Norte dice:

    AH, ME OLVIDABA, AGUANTE OPI, TIENEN UNOS HUEVOS IMPRESIONANTE PARA DENUNCIAR LAS CORRUPCIONES DE ESTE GOBIERNO!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO TE MUERAS NUNCA OPI!!!!

  32. LA CHILOTA ATRAVESADA dice:

    SABRINA: con FREDDY PRADES PIERDEN EN EL 2011.-

    Los convencionales son 28 y la convencion paso a cuarto intermedio, sin decidir nada, porque no llegaron a asumir todos los integrantes de la nueva convencion.-

    Freddy y Prades, se enojan por la estrategia electoral de Costa, dicen que no fue definida por el Partido; si es así, bueno menos mal que Costa no sigue las estrategias del Partido U.C.R., por que así logró GANAR, los otros hace 20 años que vienen PERDIENDO.-

    Yo creo que en realidad Freddy no se banca que Costa le haya ganado la interna del 2007; y Freddy sabe que si hubiera una interna provincial para definir el candidato a gobernador del 2011, la vuelve a perder; por eso en la convención demostró su bronca por no poder frenar el fenómeno que es Costa en su partido; otra cosa que Freddy no se banca es que a pesar de su cercanía con Sanz, no se puede montar claramente en la línea que lleva al candidato presidencial: Ricardo Alfonsin, sin embargo Costa está en el grupo constitutivo junto a Alfonsin.-

    El escudo no se utilizó porque se conformó una concertación, al igual que a nivel nacional.-

    A Prades le molesta el retorno de los que se fueron del radicalismo, particularmente El Nabo Di Tulio, y su otro problema es acomodar las cosas para posibilitar también el retorno de su hijo, el concejal, en mejores condiciones ya que se creyó la “Estrella” de Caleta Olivia y dijo que abandonaba la UCR para formar un partido vecinal.

    Ahora se dá cuenta que con un partido vecinal no tiene ningún futuro y necesita que la UCR lo avale nuevamente como candidato, pero con el retorno de DI Tulio, van a tener que trabajar en serio para ganar los votos en Caleta Olivia, proque se podrá decir muchas cosas del Nabo, pero nadie puede decir que no tiene votos y muy pocos logran llevarle el ritmo de militancia cuando el Nabo se propone lograr algo.- Estos son los problemas de Prades y como siempre sus problemas tienen un precio: la candidatura de su hijo.-

    Hay radicales que se golpean el pecho por los símbolos, que se acostumbraron al Partido chico, que se conformaron con ganar el Municipio, total como el Partido es chico pueden acomodarse todos allí, en el Municipio; no les dá la mentalidad para darse cuenta que deben integrar más a la gente, porque hacer política es comunicarse con la gente y lograr interpretar sus necesidades para trasformarlas desde la gestión del Estado; pero no ven eso, ellos ven que dejan de ser los “elefantes blancos sagrados” de un Partido político y eso los asusta y los resiente; porque en eso se transforman: en resentidos que no tienen la capacidad de asumir la actitud que los nuevos tiempos requieren.

    Lo que más me gusta de Costa es que no razona con las viejas lógicas de los Partidos, esa es una de las principales características que hacen que la gente se entusiasme con él, la gente que es afiliada radical y la que no lo es.-

  33. Zona Norte dice:

    AH, ME OLVIDABA, AGUANTE OPI, EL UNICO MEDIO QUE DESNUDA LAS CORRUPCIONES DE ESTE GOBIERNO!!!!!!!!!! VAMOS OPI!!!

  34. Zona Norte dice:

    Toda la zona norte de la provincia esta con COSTA y todo el radicalismo, Caleta, Truncado, Las Heras, Perito, Los Antiguos, Deseado

  35. 2010 dice:

    Demostra que sos distinto Costa, ahi afuera de la casa de gobierno hay gente que necesita de los politicos. Y tambien de la sociedad.

  36. UCR CALAFATE dice:

    Documento Partidario

    En virtud de la falta de quórum que dejó inactivo y sin autoridades constituidas al máximo órgano de gobierno de la UCR en Santa Cruz
    (Honorable Convención Provincial).

    Los integrantes de la Conducción de la UCR de El Calafate acompañados por sus Convencionales decidieron emitir un documento partidario tendiente a que los principales referentes provinciales depongan algunas actitudes que dañan al centenario partido y provocan onda preocupación con miras al 2011 en cuanto a la integridad, con que de seguir por este camino, llegaría la citada fuerza política a las elecciones.
    – Creemos firmemente en nuestro espíritu democrático, nuestra capacidad de debate interno y el respeto que entre todos los correligionarios nos debemos. Y ese respeto debe trasladarse a los resultados cuando nos gusten o no. Caso contrario parecería que “no somos lo que decimos ser” y tendemos a un autoritarismo ajeno a lo que busca la sociedad en nosotros y al que decimos tan abiertamente repudiar. –
    – De hecho si no cambiamos estas cuestiones internas tan poco constructivas creando y generando entre nosotros vínculos de confianza, menos lograremos que la comunidad santacruceña los tenga hacia nosotros.

    La UCR de El Calafate llama a la unidad partidaria para encaminarnos al 2011.

    Si algo logra distinguir a nuestro partido de otras fuerzas políticas es su permanente compromiso, cuidado y respeto de las instituciones. Ese ejercicio democrático que en oportunidades lleva a mostrarnos como en permanente estado de debate interno. Pero que al fin y al cabo, es la esencia misma del respeto de todos y cada uno de los afiliados y militantes que brega por los destinos de la UCR en Santa Cruz.
    Hemos atravesado momentos complicados, de difícil resolución. Pero todos demostraron que la sociedad sigue confiando en la transparencia, capacidad y responsabilidad de nuestra fuerza política.
    Ese compromiso con la Democracia, el respeto a las Instituciones, el sostenimiento de los Principios Republicanos y de los Derechos Humanos, nos distingue permanentemente, haciéndonos enorgullecer de ser Radicales.
    Hoy, vemos con onda preocupación como algunos dirigentes provinciales han decidido evitar el respeto a esta trayectoria, y cual “chicos caprichosos” han decidido dejar sin funcionamiento al Órgano Máximo del Partido, la Honorable Convención Partidaria. Posponiendo la designación de autoridades y sus decisiones, solo, por no poder tolerar el crecimiento interno de otros sectores, tan validados los unos como los otros. Siendo solo la posibilidad de la derrota interna lo que lleva a tomar la decisión de dejar sin quórum a la Convención.
    Esta nefasta actitud, esta falta de sentido común de quienes han conducido la UCR y de quienes se dicen dirigentes de cada uno de los grupos, no hace otra cosa que acrecentar y esmerilar credibilidad pública.
    No es bueno que no podamos resolver cuestiones internas tan simples cuando se deben dejar libradas a la voluntad de los convencionales. No es saludable que un sector se arrogue la potestad de lo que es bueno y lo que no lo es.
    Aun así, desde nuestra postura, creemos necesario que cada uno de aquellos que representen a un sector interno de nuestro centenario partido, tengan la suficiente capacidad para darse cuenta que éstas mezquindades de niños caprichosos, hacen debilitar las esperanzas que la sociedad pone en nuestros hombres.
    ¿Que capacidad de resolución pueden encontrar hoy nuestros comprovincianos, si no podemos resolver cuestiones tan simples?
    ¿Cómo se enfrenta el radicalismo a la posibilidad certera de ser gobierno en el 2011 con éstas pequeñeces?
    ¿Queremos ser una fuerza política confiable o solo pretendemos en base a personalismo imponernos usando una estructura política?
    Por estas dudas, por estas situaciones que rozan el ridículo y la falta de sentido común es que:
    Llamamos a todos nuestros dirigentes: Los Partidarios; los que ocupan cargos electivos: sean Diputados Nacionales, Provinciales o Comunales, a que reflexionen, tengan un gesto de humildad y generosidad que demuestre a la sociedad que no solo podemos elegir nuestras autoridades internas y hacer funcionar nuestro máximo órgano de gobierno partidario, sino que, estamos preparándonos para Gobernar Santa Cruz en el 2011.
    El Calafate y sus Convencionales, han renunciado a ocupar cualquier cargo a fin de que se logren acuerdos, daremos quórum sea cual sea el posible resultado no siendo este un simple enunciado demagógico. Tratando de dar margen y posibilidad de madurez que constituya las autoridades que permitan a dicho cuerpo sesionar delineando el futuro de nuestro querido partido.

    Mesa de Conducción Local: Presidente Daniel G. Fernández – Vice Susana Toledo – Sec. Dora Albarenga – Vocales.
    Convencionales de UCR, Freddy Vergnolle – Luis Albornoz.
    Presidente Encuentro Calafateño 12 de Octubre: Luciano Ravelli.

  37. CHILOTA ATRAVESADA

    – COSTA ES MÁS DE LO MISMO ME PARECE CON OTROS GRISES.
    .
    – SI EL NABO TIENE VOTOS, AUNQUE FUERA EL CHORRO MAS GRANDE, VOS LO VOTARÍAS IGUAL APARENTEMENTE.

    – NOTO QUE EXISTEN NUEVOS RAZONAMIENTOS QUE NO RESPONDEN A LAS VIEJAS LÓGICAS “TENGO DINERO-HAGO LO QUE SE ME ANTOJA”

    – PARTICULARMENTE PREFIERO A AQUELLOS RADICALES QUE DICEN “QUE SE ROMPA PERO QUE NO SE DOBLE”… AUNQUE SE PIERDAN ELECCIONES DURANTE VEINTE AÑOS MAS.

    VIEJAS LÓGICAS O “VERDADERAS LÓGICAS”?

  38. silvia dice:

    BUENO BUENO BUENO CUANTO NERVIO EN EL PARTIDO CENTENARIO, ACALREMOS LOS RADICALES NO TERMINAN NADA, COSTA NO ….ES….RADICAL. Y SI QUIERE LLEGAR A LA GOBERNACION “NECESITA”SERLO,SI EL DIOS DE TODAS LA IDIOTESES LO LLEVA A GANAR ,SE VA DEL PARTIDO Y YA,….OPI LA VERDAD QUE NO ME GUSTA MUCHO LAS COSAS COMO SE MANEJAN Y SIEMPRE PENSE QUE TIRABAN MIERD.. A LOS K PERO TENGO QUE ADMITIR QUE LA ACLARACION QUE HIICIERON ARRIBA ES MUY PERO MUY BUENA FELICITACIONES.ZONA NORTE PREGUNTEN DONDE SE QUEDO JUMBO Y EISY (NO TENGO IDEA COMO SE ESCRIBEN PERDONEN)

  39. Carrizo Gabriel dice:

    Ja ja RADICHETA hervida vamos a comer las proximas elecciones si se pelean entre ustedes muchachos… si apenas pudieron juntos el 28 pasado divididos no llegan a las esquina. son todos kirchneristas exiliados ja ja aguante el FPV……..

  40. Sabrina para chilota dice:

    El radicalismo no es ni Fredy, ni Costa , ni Prades …. esto esta mas que claro…. ahora bien, somos un partido politico o somos una agencia de publicidad? Otra cuestion: es mas que obvio que Costa lo detesta a facundo prades, pero sabe porque? porque no le chupa las medias ni le dice todo que si. como la mayoria del entorno… y bueno a lo mejor que se quiere ir del radicalismo es Costa, se va con el nabo que tantos votos tiene o con acevedo….. al menos tienen algo en comun ” todos lo conocen bien a kirchner , es mas los tres lo deben tutear”

  41. chuchcaraj dice:

    Juan 24, La Chilota Atravesada 32 y UCR Calafate 36 bien dicho, totalmente de acuerdo.”OPI” cuando consiga “todos” los datos y arme la informacion , entonces escriba.

  42. Leo dice:

    Excelente respuesta de 37 a chilota atravesada!

    Agrego…

    1.- Aplaudo a dirigentes del radicalismo que intentan poner LIMITE exactamente a esto
    …TENGO DINERO-HAGO LO QUE QUIERO…
    y que sea el PARTIDO quien fije- desarrolle la estrategia electoral 2011.

    2.- Como afiliado me pregunto qué harán ahora que Elisa Carrió abandonó el Acuerdo C. y se fue mandando cartas a todos menos a nuestro Presidente del Comité Nacional, Sanz.-
    La “concertación” Coalición Cívica se rompió también en Santa Cruz porque nosotros los radicales que somos orgánicos, no podemos permitir tamaña falta de respeto de LILITA para con la Conducción Nacional de nuestro Partido.

    3.- por último…si hay internas abiertas, simultáneas y obligatorias, los afiliados le vamos a pedir a Freddy que se presente como candidato a Gobernador para ayudarlo a Eduardo.-

  43. COSTA ARREGLA CON PRADES... SINO!!! dice:

    ENCUESTA ELVECINALISTAWEB.COM.AR
    Quién te parece que debeía ganar la Intendencia en 2011
    Facundo Prades
    142 74.3%

    Eugenio Quiroga
    19 9.9%

    Rubén Contreras
    11 5.8%

    Martínez Crespo
    8 4.2%

    María Ester Labado
    8 4.2%

    Juan Acuña
    3 1.6%

  44. RADIACAL dice:

    QUE BARABRO!!LA GENTE ENTUSIASMADA PORQUE HAY OPOSICION,Y UDS,PELEANDOSE COMO SIEMPRE QUIEN VA O NO VA,POR ESE DEFECTO DE LA OPOSICION,DE NO SER UNO,SI NO SIEMPRE DIVIDIENDOSE,ES QUE EL LUPO SE LOS COME VIVOS,APRENDAN MANGA MANGA DE EGOISTAS,PONGAN AL MEJOR CANDIDATO,NO DIVIDAN,SIEMPRE ALGUNO TIENE QUE CEDER,PARA ASI CONSTRUIR UNA OPOSICION FIRME Y SOLIDA,SI NO….VAYANSE A SU CASA,MANGA DE INSERVIBLES Y QUE GANE EL LUPO!!!!Y DESPUES NO SE QUEJEN,INUTILES!!!UDS,CON QUE FREDY CON QUE COSTA….Y PA PA PA,SE DUERMEN !!!!!Y EL LUPINCITO GANA TERRENO!!! CAGUENSE!!!!

  45. DESCABELLADO dice:

    Lamentablemente Costa ha permitido dejarse llevar por esos dirigentes enquistados en la fácil, el sector retiro efectivo colorado, por su bien espero que recapacite y deje de entrometerse parcialmente en cuestiones internas.
    Él debe abocarse de lleno al mandato otorgado por el pueblo y delinear en base a concensos su campaña a gobernador y no ser el propiciante de fracturas o divisiones sectoriales partidarias.

    Ese sector anteriormente mencionado tiene la costumbre de rodear y absorber a todo aquél candidato que sobresale en el centenario partido. Lo hicieron con Freddy, también con Pirincho y ahora con Eduardo, ya es hora que dejen de preocuparse sólo por su quintita personal y más bien considero que están para el retiro de la política. MUY POCOS LES CREEN CAMALEONES CASH y sus maniobras han quedado completamente al descubierto.

    Los amigos simpatizantes del FPV que se burlan de estas contiendas internas de la UCR, les pediría que al menos alguna vez tengan elecciones internas democráticas que mucha falta les hacen. Es gravísima esa pseudo-democracia en la cual conniven

    Para criticar a los demás, antes deberían hacer una exaustiva mirada interna y dejar la nefasta dedocracia que posterga a muchos buenos candidatos JUSTICIALISTAS en aras de la perpetuidad en el poder de unos pocos, los de siempre.

  46. javi x3 dice:

    Costa te perdiste tres votos. Demostraste que sos mas de lo mismo

  47. Juan dice:

    Definitivamente no vuelvo a arriesgar mi voto en el niño caprichoso de Eduardito Costa. A vos Fredy te re-banco por tu humildad y compromiso con la gente, fuerza Negroooo!!!

  48. Vivo dice:

    Ya que ganó algo, Costa busca ir a lo seguro que es responder a NK. 52% de intención de voto según la encuesta de esta misma web… no es moco de pavo.

  49. Del frente de frente dice:

    Vamos Costita, nosotros los peronistas sabemos que vos jugas para el Lupo y por eso te queremos, sabemos que sin el Lupo no pudiste amarrocar la que amarrocaste, sin el Lupo no podias comprar un terreno fiscal en cada pueblo y recibir un prestamo sin interes para hacer una fabrica de ladrillos en terreno fiscal exento de impuestos. Costita, vos sos uno de los nuestros y por eso no decimos nada… vos tampoco decis nada de nosotros, por que tenes codigos… no como los otros p.. radicales quilomberos inutiles funde patia… Vamos Kostita!!!

  50. petrolero y sandrito levin dice:

    ENCUESTA ELVECINALISTAWEB.COM.AR
    Quién te parece que debeía ganar la Intendencia en 2011

    Sandro LEVIN Dumenes
    142 74.3%

    Eugenio Quiroga
    19 9.9%

    Rubén Contreras
    11 5.8%

    Martínez Crespo
    8 4.2%

    María Ester Labado
    8 4.2%

    Juan Acuña
    3 1.6%

  51. Regulgitado dice:

    Costa no puede ganar a nadie en el 2011. Primero porque como dice la nota no se baja del caballo y depues por la gente que lo rodea. solo con tener a guibertich de jefe de campaña o de operador político ni hablar….. no repasemos las otras caras que son para sufrir. Pobres radicales son tan mediocres que no se diferencian de los que estan-. Gracias OPI

  52. Vivo dice:

    No sé para que se gastan peleando, esta elección ya la tienen perdida.

  53. DULCINEA dice:

    MUY BIEN ZONA NORTE ES TAL CUAL!!!!! SIN COSTA O CON COSTA LOS RADICALES JAMAS SERAN COMO LOS DEL PJ “””” LADRONES DE LO QUE ES DEL ESTADO”””””””””

  54. GORILAS AMARGADOS YA NO SABEN HACIA DONDE IR EL 28 DE JUNIO LES HICIMOS GANAR LAS ELECCIONES NOSOTROS ALA SR. DEL HIPERTEHUELCHE.
    AHORA SE ESTÁN MATANDO POR QUIEN ES EL PROTAGONISTA SI FREDY SI PIRINCHO SI COSTA JAJAJA EL PROTAGONISTA ES PAPA LUPINNNN!!!!!! AGUANTEN LOS KKKKKKKKKKKKKKKKKK

  55. NO HAY PROBLEMA DE FONDO.

    LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LAS GANA LA UCR POR AFANO!

    EL PUEBLO SE DIO CUENTA DE LO QUE EN REALIDAD SON ESTOS IMPRESENTABLES FUNCIONARIOS ACTUALES.

  56. HUENTRU dice:

    EDUARDO KOSTA EL LOBO DIZFRASADO DE KORDERO KON K DE KIRCHNER!!!
    EDUARDO KOSTA RESPONSABLE DE LA EMPRESA GEOLOGIKA MERCESTS S.A, CUYA PRESIDENTA DE DICHA EMPRESA ES SOCIA DIRECTA DE JULIO DE VIDO Y JUNTOS QUIEREN EL URANIO DE LAS HERAS Y ZONA NORTE!!!
    EDUARDO KOSTA, TIENE EMPLEADOS TERCERIZADOS POR CONSULTORAS FANTASMAS, DICHOS EMPLEADOS TRABAJAN EN LOS HIPERTEHUELCHES, INVESTIGUEN, ABRAN LOS OJOS, LOS SUELDOS DE DICHOS EMPLEADOS ESTAN POR DEBAJO DE LA KANASTA FAMILIAR BASIKA, TRABAJAN MAS DE 12 HORAS, BAJO PRECION Y SOMETI¡MIENTOS DE SOLDADOS D LATA DE RIKARDO FORT, PERDON, QUISE DECIR EDUARDO KOSTA, CON K DE KIRCHNER…
    ESTE PERSONAJE MILLONARIO GRACIAS A POLITIKAS OSKURAS DE LOS KIRCHNER QUIERE SER ALGO, NO SE QUE, PERO CREO QUE SE DIO CUENTA QUE LA EXPLOTACION MINERA ES MILLONARIA Y QUIERE MORDER ALGO DE LA TORTA, MIENTRAS EN ZONA NORTE LA GENTE SIGUE SIN PODER TOMAR AGUA POTABLE, SI QUIEREN AGUA POTABLE HAY QUE COMPRARLA, LAS OPERADORAS PETROLERAS Y MINERAS MODIFICARON LOS CURSOS DE LOS RIOS PARA SU EXPLOTACION, MIENTRAS EN ZONA NORTE SIGUEN ENTRANDO MILLONES DE TONELADAS DE EXPLOSIVOS PARA VOLAR CERROS, LOMAS, MONTAÑAS, MIENTRAS EN ZONA NORTE SIGUEN ENTRANDO MILLONES DE LITRO DE CIANURO, MIENTRAS EN ZONA NORTE SIGUEN ENTRANDO LOS RESIDUOS TOXICOS DE OPERADORAS PETROLERAS Y MIENTRAS LA GILADA EN ZONA NORTE Y LA PROVINCIA SIGUE CREYENDO EN TITERES Y MARIONETAS, SE MERECEN LOS GOBIERNOS, POLITIKOS Y DIRIGENTES GREMIALES QUE TIENEN, SE MERECEN ESO Y MUCHO MAS…IGNORANTES…

  57. TIA PATRY dice:

    El DIPUTADO RADICAL EDUARDO COSTA, es el unico que cargo contra este gobierno KK de nuestra provincia.
    Peralta “el depredador” lo unico que a hecho es empeorar la educacion, bajar la calidad en la atencion en los hospitales, nos ha emprobrecido como jamas hemos estado y cada dia tenemos + inseguridad

    Me sorprende los comentarios de algunos correligionarios y de peronachos ladrones, que unicamente “trabajan” para acomodar a sus amigos vagos “ñoquis” en puestos publicos,
    Nuestro diputado radical, es el unico que defiende nuestros intereses patagonicos.
    EL DIPUTADO EDUARDO COSTA sera nuestro proximo GOBERNADOR, le duela a quien le duela.
    El pueblo de Santa Cruz ya lo esta votando todos los dias.
    .

  58. HUENTRU dice:

    KOSTA Y CIFUENTES, QUE DUO, TAL PARA CUAL…CIFUENTES TERRIBLE LADRI, TERRIBLE….QUE DUPLA, DIOS LOS CRIA Y EL DIABLO LOS JUNTA!!!!

Publicidad

OPI Video