Publicado el: 12, Ago, 2010

Mañana jueves 12 la Justicia decidió desalojar la Redacción de Crítica de Argentina


Los empleados de Crítica de la Argentina frente a la Casa Rosada - Foto: Crítica
11/08 – 20.30 – El diario que creara Jorge Lanata y que se encuentra en conflicto con sus propietarios por falta de pago y vaciamiento de la empresa, ha sido notificado que mañana jueves 12 por orden del Juez Fernando Durao se ha ordenado el desalojo de los empleados que mantienen tomadas las instalaciones desde que el medio cerro sus puertas hace tres meses. La Comisión interna emitió un comunicado.

Debido a que el juez Fernando Durao, quien dictó la quiebra pedida por el propietario y vaciador de Papel 2.0, el español Antonio Mata, ordenó el martes el desalojo de la redacción ubicada en Maipú 271, donde los trabajadores permanecen las 24 horas desde hace tres meses.

A raíz de ello la Comisión interna del diario emitió un comunicado donde señala que “este miércoles al mediodía, el síndico Roberto Álvarez se presentó en el edificio de Maipú 271 para clausurarlo y amenazó con regresar acompañado por la fuerza pública. Con el respaldo de colegas de otros medios, organismos de derechos humanos, gremialistas y políticos de diversas filiaciones, los trabajadores de Crítica ratificamos que no abandonaremos la redacción sin un compromiso de continuidad laboral”.

Luego señala “Los trabajadores también presentamos ante la Justicia un pedido para que extienda la guarda de los bienes y nos permita permanecer en la redacción mientras continúa el proceso de quiebra y se encuentra una solución al problema de fondo, es decir, la conservación de las fuentes de trabajo”.

Más adelante aclara “Aunque hace dos semanas, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se comprometió ante los delegados del diario a evitar que los 190 trabajadores de Crítica perdieran sus fuentes de trabajo, éstas continúan en serio peligro. Desde que el juez ordenó el desalojo, el jefe de Gabinete no respondió a los pedidos de entrevista formulados por la Comisión Interna”.

Finalmente la comisión interna del diario informa “Mañana jueves, a las 13.30, convocamos a un acto en la puerta del edificio, Maipú 271, contra el desalojo y por la defensa de nuestros puestos de trabajo. Necesitamos un nuevo esfuerzo de solidaridad de todos aquellos trabajadores, estudiantes, políticos y lectores que nos vienen acompañando desde hace cuatro meses”. (Agencia OPI santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. seba dice:

    Está buenísimo che!! hagan un cartel asi que diga CRISTINA 2011!!!

  2. DIOGENES dice:

    Ojalá mañana podamos ver reflejado en “TODOS” las matutinos, TODOS sin exepción, que se hacen eco de este triste final del diario CRITICA.
    Y voy a permitirme una discrepancia respetuosa con la agencia OPI, y es la siguiente
    el Sr JORGE LANATA no creó un diario. Diseño un negocio, como él bien lo dijo´: “llame por telefono a los inversores, y no apareció la Madre Teresa sino que aparecio Antonio Mata”.
    Antonio Mata, el mismo empresario que vacio la empresa Aerolineas Argentinas a través del grupo Marsans. Y supongo que un profesional con los laureles de Jorge Lanata no podía desconocer esto.
    Hoy sería bueno preguntarle a los pocos trabajadores que quedaron resistiendo en la lucha que respaldo han recibido de Jorge Lanata y cual es el concepto que tienen de él hoy.
    Lo demás, lo que podamos escribir (yo en este caso) son solo comentarios que pretenden dejar un registro con el fin que podamos desmitificar heroes con piés de barro, como lo es Lanata.

  3. EL ABISPERO dice:

    Hola que verguenza y que daño le ocasionan a esta gentes y sus nucleos familiares como juegan con la nesecidad de la gente es una verguenza sin nombre y la justicia por intermedio de los jueces ser funcional parte de ellos a este corucion de partido politico actual gobernante y ese anibal fernandez para que habla si ni tiene idea como defender casos com,o estos ojala dios le de trabajo mas y mejor a este grupom de gente que tanta nesecidades tendras seguramente hay que estar en ese lugar con el corazon en la voca y sebastian yo no me burlaria te puede pasar a vos y peor en el peor momento da hasco la cristina y su entorno lupinero asco dios lo saque del poder de todos lados donde estan hoy dia cumpliendo funciones autoritarias y mal intencionadas

Publicidad

OPI Video