Publicado el: 13, Ago, 2010

“Le pedimos a Cristina que le diga a Peralta que nos atienda”


Los trabajadores de la flota amarilla frente a casa de gobierno – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
13/08 – 10:30 – Así resumieron los pescadores que se manifiestan frente a la Casa de Gobierno un deseo de ser recibidos por el mandatario provincial para exponer sus problemas. Los marineros siguen encadenados a una planta en la vereda, colocaron una carpa y esperan al gobernador. Hoy llegarían más compañeros y familiares desde Caleta Olivia.

Los marineros de la flota amarilla que ayer se encadenaron frente a casa de gobierno han colocado una carpa luego de largas discusiones con la policía y están decididos a permanecer allí hasta que el gobernador Peralta los atienda. “Nosotros respetuosamente le queremos pedir a Cristina (Fernández de Kirchner) que viene a El Calafate, que le diga a Peralta que nos atienda”, dijo a OPI, Alejandro, uno de los voceros del grupo de aproximadamente 30 marineros que permanecen en calle Alcorta donde tres de ellos se encuentran encadenados.

Ayer nos mintieron porque nos llamaron a casa de gobierno para hacernos una propuesta y en realidad era para distraernos y que no fuéramos al acto que se estaba haciendo en Vialidad – prosiguió diciendo Alejandro – fue tan evidente que cuando terminó el acto oficial, terminó “nuestra negociación”, remarcó.

Nos ofrecieron 3.000 pesos y que saliéramos a pescar…”, agregó no sin aclarar que “nosotros ya no queremos hablar con cuatros de copas que no pueden decidir nada, solo queremos estar cara a cara cinco minutos con el Gobernador para que él nos diga que vamos a hacer”, señaló.

Este mediodía está previsto que desde Caleta Olivia partan hacia esta capital otros marineros que vendrán a apoyar a sus compañeros y también viajarían familiares de los manifestantes. Por este motivo desde temprano están haciendo un pedido a la población de baños químicos para cuando lleguen las mujeres y los niños.

Consultado el vocero de los pescadores sobre la idea que manejaban ayer de viajar a El Calafate para manifestarse ante la presidenta de la Nación y los funcionarios nacionales dijo “no, lo descartamos porque seguramente no nos van a dejar pasar de Guer Aike o nos van a detener a la entrada de Calafate. Nosotros no queremos generar conflicto, solo queremos trabajar y reclamamos por lo nuestro, no nos importa la política ni los actos políticos”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. xilon limpopo dice:

    Los marineros reclaman que? El pescado juvenil que tiraron al mar descartado de zona de desove? El pescado que pescan ilegalmente los factorias con permisos truchos? El pescado que sacan los tangoneros con en 25% de su permiso cuadruplicando el esfuerzo pesquero?
    Que piden los marineritos? que les paguen por lo que depredaron o la culpa es de la prospeccion sismica?
    Piden que paguen los gallegos por pescar ilegalmente, junto a Solimeno y demas mafiosos?
    Piden que el CFP deje de adunar la depredacion que va dejar sin trabajo a todos los pescadores?la
    O simplemente buscan dadivas que se acaban junto al recurso?
    1 idea pidan a la BARRIK GOLD quizas alli tengan suerte…suerte

  2. FLOTA AMARILLA dice:

    Gracias OPI por la nota…
    en cuanto para este lector, es mejor informarse q escribir cosas sin sentido, por q nosotros somos pescadpres artesanales, no factorias y ni tampoco tangoneros, son embarcaciones de 12 mts de eslora… estaria bueno q te acercaras a la carpa y te informaremos…

  3. tito alvez dice:

    SEÑORES PESCADORES NO ESPEREN QUE LA PRESIDENTA LOS RECIBA, NO SABEN QUE ELLA PERNECE A LA OLIGARQUIA POLITICA. VIVEN A COSTILLAS DE UDS QUE LA VOTARON.-
    LA PROXIMA VOTACION TENGAN MAS CUIDADOS

Publicidad

OPI Video