- Publicidad -

Denuncia por el despojo de la pesca en el Chubut

La pesca en Chubut -
13/08 – 18:15 – La bancada radical de la Legislatura del Chubut pidió que se agudicen y se pongan en marcha los controles y mecanismos que permitan “evitar el despojo de la producción pesquera de la provincia” y alertó sobre la pérdida de puestos de trabajo en el sector y sus consecuencias en la economía de miles de trabajadores directamente vinculados con esta actividad y su proyección en el resto de la sociedad.

(OPI Chubut) – La UCR presentó un pedido de informes en el que consideró que el Ejecutivo desestima la importancia de la pesca en la provincia y remarcó la inexistencia de una política desde la Secretaría de Pesca.

En la sesión, el diputado Carlos Díaz recordó que en la provincia se perdieron 2000 puestos de trabajo, algo que consideró como “realmente indignante y vergonzoso” “La Secretaría de Pesca le ha fallado a la población del Chubut”, aseguró Díaz, quien definió a la pesca como “uno de los tres motores de una ciudad tan pujante como la nuestra”, extendiendo su análisis a las realidades de otras ciudades portuarias.

Díaz también aludió a la interna que existe entre provincia y Nación, y en este caso entre el gobernador Mario Das Neves y el subsecretario de Pesca de Nación, Norberto Yauhar, y recordó la denuncia penal que se impulsó por declaraciones del funcionario nacional en la que habló del robo diario de 6 a 8 camiones de pescado de Chubut.

“La UCR esperaba una respuesta diferente a la que dio el Gobierno Provincial, que detectó un camión, le cobró una multa de 5000 pesos y nunca más se investigó el tema”, dijo el legislador. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. DATOS OFICIAL.

    EN ESTE MOMENTO LAS TRES CUARTAS PARTES DE LA RIQUEZA ICTICOLA DEL PLANETA ESTAN DEPREDADAS…

    NOP OBSTANTE, DEBEN DECIR POR QUE TIRARON AL MAR LA MERLUZA -TODOS DE ACUERDO – Y SE CALLARON…

    AHORA ES TARDE. – EL PESCADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí