- Publicidad -

Los diputados aprobaron la rendición de los Fondos de Santa Cruz de 2007 y 2008

Cámara de Diputados de Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
13/08 – 13:30 – Luego de tres horas de discusión y después de un contrapunto entre legisladores oficialistas y de la oposición, por mayoría de la Cámara se aprobó la rendición de cuentas de los famosos y nunca bien aclarados Activos Financieros conocidos a nivel nacional como los “Fondos de Santa Cruz”. De esta manera quedó avalado el movimiento de esos fondos en los años 2007 y 2008.

En la jornada de ayer la Cámara de Diputados trató el expediente que giró el Tribunal de Cuentas de la provincia con los informes generados sobre la rendición efectuada por el Ministerio de Economía de los años 2007 (Resolución 336- TC-08) y 2008 (Resolución 347-TC-09) de los activos financieros, popularmente conocidos como “Fondos de Santa Cruz”, provenientes del reconocimiento de regalías mal liquidadas en la época del ex gobernador Néstor kirchner.

Eugenio Quiroga, diputado del FPVS realizó una extensa exposición con pawer point donde detalló el balance de las rendiciones 2007 y 2008 y se cuidó en recalcar que esa información siempre estuvo a mano de los diputados de la oposición, ante los insistentes reclamos que recibió de sectores del Radicalismo sobre el ocultamiento de información respecto del manejo de los fondos y la trayectoria del dinero.

Fue el diputado Omar Hallar el que más se opuso a los argumentos del oficialismo y dijo que el gobierno oculta los números reales porque ha utilizado los fondos para el pago de gastos corrientes, señalando que en el 2007 se consumieron 200 millones, tal como lo expresó el Ministro de Economía oportunamente, con lo cual la cifra conocida rondaba los 400 millones de dólares. A partir de allí Hallar señaló que “los datos oficiales muestran que durante el año 2008 el saldo total de los activos habría rondado los 360 millones dólares, cifra que se redujo marcadamente durante el 2009 a los 213 millones de dólares. Esto quiere decir que en el año 2008 el gobierno provincial gastó 147 millones de dólares provenientes de estos activos para cubrir el déficit de las cuentas provinciales”.

En el mismo sentido Encuentro Ciudadano rechazó la rendición de cuenta presentada con informe aprobado por el Tribunal de Cuentas sin embargo el expositor, Eugenio Quiroga resaltó que la documentación está perfectamente avalada por un dictamen del máximo órgano de contralor del Estado donde, además, hay un integrante por la minoría. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. Ladrones, Cómplices, Obsecuentes, Laderos, Vivos y Forros.
    Una Asociación Ilícita perfecta.

    y ningún Fiscal o Juez a la vista… (ciegos sordos y mudos)

  2. Mas, para que platicar sobre estos males ¡Canejo!,
    Me quiero aferrar al deseo expresado hoy ante Radio Mitre Córdoba por el ex-Vicegobernador (¿arrepentido, quizá?) Arnold, en cuanto a que alguna vez los KK contemplen las rejas desde el lado de adentro.

  3. Y QUE OTRA COSA VAN HACER SI SON COPARTICIPES Y COMPLISES DEL ROBO DE LOS MILLONES DE DOLARES A LA PROVINCIA, YA SABEMOS QUIEN ES EL JEFE DE LA MAFIA , VIVE EN BUENOS AIRES Y LOS OBREROS (CAMARA DE DIPUTADOS) AQUI APOYANDOLO.- NO SE OLVIDEN CIUDADANOS DE SANTA CRUZ SI QUIEREN SEGUIR LLENADOLES LOS BOLSILLOS VOTELOS Y NO SE QUEJE DESPUES.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí