- Publicidad -

Sale el distrito único que quería Das Neves

El Gobernador del Chubut Mario Das Neves - Foto:
13/08 – 18:00 – El Congreso Provincial Peronista, que mañana sesionará en Trelew, aprobará el sistema de distrito único que, para las internas del 28 de noviembre, diseñó el gobernador Mario Das Neves, con el objetivo de complicar las aspiraciones de sus adversarios en la provincia, que cada día son más.

(OPI Chubut) – El distrito único, que limita la presentación de listas para la interna a las líneas que puedan tener candidatos en cada uno de las localidades chubutenses y para todos los cargos, también será avalado por los congresales del Nuevo Espacio quienes, pese a no estar originalmente de acuerdo, no ven en el sistema obstáculo alguno para su presentación.

En las últimas jornadas, tanto desde el gobierno provincial como de sectores afines pero todavía con relación directa y abierta con los kirchneristas chubutense, se tendieron puentes de entendimiento para que “la sangre no llegue al río” y el Congreso transcurra de manera ordenada.

Al margen del distrito único, los puntos en los que el Nuevo Espacio disiente con el dasnevismo, son el tercero y el séptimo. En el primero de los casos, el oficialismo plantea la creación de un bono solidario y la utilización de los fondos partidarios para el apuntalamiento de la campaña presidencial del gobernador, que merecerá un duro rechazo de los congresales alineados con Néstor Kirchner.

El punto siete plantea la posibilidad cierta de que cualquier congresal agregue temas al orden del día, situación que para el Nuevo Espacio fue ideada para que el dasnevismo impulse cambios no previstos ni consensuados en la Carta Orgánica Partidaria.

Más allá de que la posibilidad seguirá latente hasta que finalice el Congreso, por los acuerdos previos y el nivel de fuerzas, todo hace pensar que no habrá temas extras descabellados, como el que semanas atrás se planteaba, que pasaba por modificar el reparto de cargos por minoría, tras la interna, en la lista general.

Los dasnevistas más afiebrados pretendían que la futura minoría, lugar que le asignan al Nuevo Espacio con la lista de Carlos Eliceche a la gobernación, no acceda a tantos cargos en la lista de diputados. La idea, en principio, tuvo el aval de Das Neves, pero choca abiertamente con la historia y con la realidad del Congreso en el que, si bien el dasnevismo tiene mayoría, no tiene los congresales suficientes para llegar a los 2/3, porcentaje indispensable para producir esos cambios. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí