- Publicidad -

Segundo caso de aborto no punible: el padrastro abusador fue condenado a prisión

Una de las movilizaciones realizadas en Comodoro Rivadavia - Foto: OPI Chubut
13/08 – 12:30 – El padrastro abusador de la joven, que se constituyó en el segundo caso de aborto no punible en Chubut, a principio de este año fue condenado a 8 años de prisión, en el marco de un juicio abreviado.

(OPI Chubut) – Cabe recordar que la joven de 15 años, de Comodoro Rivadavia, fue autorizada a ser sometida a una interrupción del embarazo por el Superior Tribunal de Justicia.

Epifanio Ovelar, de 62 años, fue condenado a prisión por la jueza de Comodoro Rivadavia, Raquel Tassello. La Fiscalía fue representada por la fiscal general, Liliana Ferrari y al imputado lo asistió el abogado particular, Guillermo Iglesias.

El abusador se encontraba detenido con prisión preventiva desde el 19 de marzo del corriente, ocasión en la que se formalizó la apertura de investigación en su contra, la cual fue calificada como abuso sexual simple agravado por ser cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente (al menos dos hechos en concurso real), en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente (al menos dos hechos en concurso real), en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente (al menos dos hechos en concurso real) y en los términos de los artículos 119, 1° y 5° párrafo en relación al 4° párrafo, inciso “f” y 2, y 3° párrafo en relación al 4° párrafo, incisos “f” y 55 del Código Penal.

El abuso se dio desde el año 1998 hasta el corriente año cuando, aprovechando la ausencia de su madre del hogar, el imputado, padrastro de la menor, abusó sexualmente de ella en varias oportunidades. En este caso la juez penal dispuso la prisión preventiva al imputado por el término de dos meses.

Según consta en la causa la niña comenzó a sufrir los abusos sexuales de parte de su padrastro cuando tenía 7 años; él le exigía favores sexuales diariamente, aprovechando los momentos en que no había nadie más en la casa o cuando la buscaba en la escuela y la llevaba a un paraje solitario. La adolescente llevaba al menos 8 años de sufrir esa tortura, que no se animaba a denunciar por temor y vergüenza. Por este motivo la Fiscalía pidió prisión de 13 años.

Por otra parte cabe recordar que el policía involucrado en el primer caso de abuso, seguido de embarazo, y con pedido de práctica de aborto, sigue libre. La abogada de la familia, Sandra Grillo informó que la audiencia preliminar será el viernes 20 de agosto, pero que se reclama que “la jueza dicte la prisión preventiva” del acusado, que pertenece a la fuerza policial. Grilli, denunció la semana pasada que “a pesar de los pedidos presentados, el abusador sigue libre”. La acusación se presentó el 17 de junio con un ADN positivo, entre otras pruebas. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí