Marcha de apoyo a los pescadores en el centro de Río Gallegos

Marcha de apoyo a los pescadores en el centro de Río Gallegos

134
53
Compartir

Los trabajadores de la flota amarilla que anoche fueron reprimidos por la Infantería de la Policía de Santa Cruz, se movilizaron esta noche por las calles de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
14/08 – 22:00 – Unas 300 personas realizaron una marcha en apoyo a los pescadores desalojados por la policía de casa de gobierno durante esta madrugada. Gremios, estudiantes y sectores de la oposición apoyaron la protesta ante los hechos de represión que sufrieron alrededor de 20 trabajadores provenientes de Caleta Olivia. Vea la galería de imágenes

Aproximadamente a las 19:30 hs de hoy los pescadores de la flota amarilla que llegaron desde Caleta Olivia para plantar la protesta frente a casa de gobierno y fueron duramente reprimidos en horas de esta madrugada, encabezaron una marcha por el radio céntrico de la ciudad de Río Gallegos, apoyados por gremios como ATE-CTA, ADOSAC, Judiciales y personal de la legislatura y agrupaciones políticas de izquierda (MST FUT-PO) y estudiantes universitarios.

Una 300 personas se reunieron en la intersección de Roca y San Martín, de allí caminaron hacia casa de gobierno donde hicieron una pequeña parada; posteriormente reiniciaron la caminata pasando por el frente de la Legislatura provincia y luego se dirigieron a la Comisaría Primera, lugar en el cual estuvieron detenidos 4 compañeros por los hechos de esta madrugada. Allí volvieron a realizar una parada insultando a los efectivos, a la cúpula policial y al gobierno, para, finalmente, volver al punto de partida en Roca y San Martín. Allí a través de altavoces hicieron discursos y expresaron consignas en contra de la actitud del gobierno de la provincia.

Esta mañana, las cuatro personas detenidas luego del procedimiento realizado por la policía en calle Alcorta, fueron liberados luego de los trámites de rigor, pero nada logró calmar el enojo de los marineros que a lo largo de todo lo que duró la marcha de esta tarde, vocearon consignas e insultos muy duros en contra de la policía, el Jefe de Policía y el gobernador.

El Obispo de Río Gallegos, Monseñor Juan Carlos Romanín, se expidió sobre lo ocurrido esta madrugada y dijo expresamente “No es el camino, ni la opción; como venimos sosteniendo reiteradamente desde 2007, 2008 y 2009: “todo reclamo debe ser recibido, escuchado y gestionado por la autoridad competente”.

A modo de reflexión y de advertencia el prelado manifestó “una vez más, nuestra vida social está siendo fracturada por la falta de diálogo y escucha; una vez más, se apela a la violencia como único lenguaje y respuesta; ¿es que no hemos aprendido nada de nuestra historia?”.

Finalmente apelando a la comprensión por parte de las autoridades provinciales Romanín señaló “Es obligación del Gobierno convocar con urgencia a un diálogo transparente y constructivo, para el logro de soluciones válidas y genuinas, sin negar, dilatar ni desoír los reclamos y los conflictos que nos golpean cotidianamente”. (Agencia OPI Santa Cruz)

53 Comentarios

  1. Mientras tanta gente se fue el finde por distintos motivos; estos trabajadores estan peleando para darles de comer a su familia. Porque eligieron trabajar y no robar, como tantos (incluidos los gobernantes).
    No permitamos mas este maltrato de estos herejes, que esperaron la oscuridad para atacar. con la cara tapada.
    Solidarizemonos, por favor, Peralta sos un sirviente de Kirchner, y uno de sus mejores alumnos. Ya te va atocar a vos hijo de puta.
    Dejen de saquear nuestra provincia ladrones.

  2. A todos los policias retirados y familiares de policias: salgan a manifestarse para que no destruyan esa institucion y sus familiares no sean expuestos a que corra sangre sin necesidad. La policia esta para defender a la sociedad, a la gente, prevenir el delito; y debe ser respetada. Por eso no permitan que estos gobernantes HdP destruyan lo que se construyo con tantisimo esfuerzo. Los santacruceños trabajadores unidos vamos a cambiar para mejor.

  3. A la represión se la revierte con organización y movilización de los trabajadores en solidaridad a los compañeros reprimidos. Que son manifestantes cansados de no ser oidos tuvieron q salir a reclamar por sus derechos. Basta de represión e impunidad.
    La unión hace la fuerza. Hay que torcer el brazo a este gobierno que no gobierna para el pueblo. Adelante compañeros hay que seguir. A los trabajadores nos reprimen porque nos tienen miedo porque saben que no les tenemos miedo.

  4. PERALTA Y COTILLO NO TIENEN VERGUENSA MANDAR A REPRIMIR A LOS TRABAJADORES ESTE ES EL GOBIERNO QUE DIALOGA SON UNOS HDP SE TIENEN QUE IR TODOS HASTA EL ULTIMO.

  5. La violencia es el punto de partida de la destrucción del tejido social y político, quienes estamos a favor de la democracia y la sociedad no podemos permitir que esto suceda y tenemos que apelar a todas las “armas” posible para la defensa de estas, voto castigo, manifestaciones (en paz) publicaciones y defensa de las instituciones, ya que estas en estos momentos están en manos de delirantes y desafortunados personajes que no piensan (por que no saben) en la gente y la democracia.
    Ciudadano Santacruceño despertemos y manifestemos nuestro descontento quienes deban de encargarse de la movilizaciones que lo hagan ya estamos esperando la voz de AURA.

  6. una verguenza…un gobernador de extraccion gremial segun compañero peronista que mande a repremir a los trabajadores que reclaman para que se los escuchen hay que salir a la calle para que sepan que a la gente comun no nos gusta ese tipo de gobierno.
    No es la primera ves hay que recordar hace un tiempo atras liberaron el paso de chimen ayke para que la patota que hacia campaña para cotillo blanco fueron a golpear a los compañeros petroleros que protestaban contra una multinacional mas de peralta

  7. ESTA TODO PREPARADO, A MI NO ME DAN PENA ESTOS IMBECILES SE QUEDARON POR QUE LOS BANCARON CON PLATA POR QUE EL RECLAMO ESTABA RESUELTO- QUE ESTUPIDOS UN SABADO A LA NOCHE MOVILIZANDOSE NI ELLOS SE LO CREEN- FUERA VAGOS, VUELVAN A SUS PROVINCIAS

  8. No se olviden gobernantes que son servidores públicos y de que manera llegaron al lugar que ocupan= por el voto de la gente que mandan a golpear

  9. Peralta y Cotillo están donde están porque más de un 80 % ha votado a estos corruptos por más de 18 años .Así que que cada uno se ponga el sayo.
    En estas circunstancias, los que nos queda como valor es la solidaridad con los compañeros y pensar un poco más cuando se elige a los representantes.

  10. ¿PORQUE NO REPRIMIERON DELA MISMA MANERA LOS DOCENTE QUE HICIERON UNA CARPA FRENTE A CASA DE GOBIERNO O A LOS PETROLEROS QUE OCUPARON POZOS??…OBVIEMENTE ALGUNOS SON MAS ”IGUALES” QUE OTROS.

  11. al tarado del que le den candela es un estupido ignorante que se ve que nunca paso nesecidades soy la esposa de un marinero dios existe ya lo vas a ver ignorante . que dios te ayude querido

  12. AGUANTE LA FLOTA AMARILLA NO AFLOJEN HAY MUCHISIMA GENTE QUE LOS APOYA SIGAN LUCHANDO POR SU TRABAJO TODOS SABEMOS QUE NO SON UNOS VAGOS Y QUE NO ES FACIL SU TRABAJO YA QUE ARRIESGAN SU VIDA EN EL MAR PARA QUE SU FAMILIA VIVA DIGNAMENTE.Y ESTOS MANGAS DE CORRUPTOS HDP MANDAN A REPRIMIR PORQUE NO TIENEN HUEVOS SE LA MANDARON Y AHORA NO SE QUIEREN HACER CARGO. ” VAMOS MUCHACHOS SE MERECEN TODO NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD”

  13. ESTO ES PARA EL HIJO DE PUTA DEL GRINGO JONES ” DEVOLVE LO QUE LE ROBASTE A LA GENTE FORRO DESPUES QUE LOS HICISTE HACER DE TODAS CLASES DE PIQUETES CMO EL ACUATICO LES ROBASTE TODO Y TE VENEFICIASTE VOS .OJALA LO APROVECHES Y QUE DIOS TE BENDIGA . TODO VUELVE CHORROOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. OMNISCIENTE YO SOY DOCENTE Y A NOSOTROS NOS PASO UNA CAMIONETA K POR ENCIMA HACE 3 AÑOS, LOS MAESTROS NO LA SACAMOS BARATA. AUN TENEMOS SECUELAS.

  15. jajajaja aguante la policía!!!!!!!!! vagos vallan a trabajar q en zona norte sobra el trabajo y se los dan a los de otras provincias xq estos están encadenados acá ajajajajaj.
    Eso si si les cortan una ruta en las vacaciones ahí si q se quejan y están todos de acuerdo con el desalojo.

  16. La verdad que este tema es para que lo tomes mas en serio pelotudo, hay gente con muchas necesidades en santa cruz, tienen todos los medios comprados y los votos tambien. Y por supuesto, gente muy barata de comprar que no piennsa como vos, imbecil.
    Espero que tu familia nunca pase necesidades.
    Para joder tenes otros medios que estan preocupados por choques, cortes de cintas y pelotudeces que distraen a la gente.
    Si no les importa, todo bien, pero respeten un medio de expresion. Se nota de que nunca pediste trabajo porque no tenes ni idea.

  17. OMNISCIENTE: ES CIERTO EL COMENTARIO DE “AGUANTE EL OBRERO” QUE NOS ATROPELLÓ VARIZAT, PERO ESO FUE EL ACTO DE UN LOCO. Y TAMBIÉN ES CIERTO QUE NO ES LO MISMO PEGARLE A UNA MUJER DOCENTE QUE A UN HOMBRE, EL COSTO POLÍTICO ES MAYOR, Y LAMENTABLEMENTE ERAN POCAS LAS PERSONAS QUE ESTABAN ESA NOCHE CON LOS MARINEROS, EN LA CARPA DOCENTE HABÍA MAS, Y ESTOS TIRANOS QUE NOS GOBIERNAN TAMPOCO SON TAN ESTÚPIDOS

  18. No te equivoques lector censurado porque aunque no haya toda la gente que vos esperás para salir…si por algo saldrías a la calle….eso es lo de menos…la gente sale o no sale por muchos motivos y supongo que los santacruceños no somos tan mazoquistas para avalar esto!!!!! A lo mejor vos sí y te gusta que te peguen….pero uno sale por convicción sean diez o veinte mil…no se está fijando cuántos son…sale cuando algo lo jode…pero también acá no se sale porque todavía hay miedo a los patrones de estancia que deciden por nuestro futuro….Ya llegará el día que los santacruceños decidamos nuestro futuro GENUINO, DIGNO, NO PREBENDARIO, NO COMPRABLE, NO NEGOCIABLE, NUESTRO FUTURO DE DERECHOS Y NO DE COMPRA.VENTA COMO ES AHORA… DE IMPUNIDAD Y FUNCIONARIOS SERVILES Y LEVANTAMANOS Y UNA JUSTICIA CÓMPLICE QUE TODO LO PERMITE Y ABSUELVE…
    Quedate tranquilo que mientras vos cuentes cuantos somos….el perro es más digno que vos y está entendiendo todo….

  19. Cero repercusión… jaja al fin la poli tiene mano dura con las protestas orquestadas con la guita radicheta. Como pudieron viajar los marinos de Caleta si no tienen ni un peso?? Costa se te nota el plumerooooo

  20. Aguanten los muchachos de la pesca, aca los culpable de todo esto es el corructo de cotillo y peralta, afuera con esos gobernantes. pensemos las proximas elecciones. y el hijo de puta de jones que se quedo con el vuelto de toda esa gente, es un tranza de la flota amarilla ese sorete..

  21. hasta la victoria siempre companeros sin duda sin cagaso a la reprecion 30 mil desaparecidos no pueden quedar en el anonimato

  22. hasta la victoria siempre companeros sin duda sin cagaso a la reprecion 30 mil desaparecidos no pueden quedar en el anonimato

  23. hasta la victoria siempre companeros sin duda sin cagaso a la reprecion 30 mil desaparecidos no pueden quedar en el anonimato

  24. hasta la victoria siempre companeros sin duda sin cagaso a la reprecion 30 mil desaparecidos no pueden quedar en el anonimato

  25. hasta la victoria siempre companeros sin duda sin cagaso a la reprecion 30 mil desaparecidos no pueden quedar en el anonimato

  26. TODAVÍA NO TIENEN 7 AÑOS DE MAL GOBIERNO … SE IMAGINAN CUANDO TENGAN 16 AÑOS COMO PIENSAN HACERLO … SI EN 7 HICIERON TANTO DAÑO IRREVERSIBLE … POBRE ARGENTINA !

  27. ESTAS COSAS QUE ESTAN PASANDO NO PASARON NI CUANDO ESTABAN LOS MILITARES, HOY A LA MADRUGADA GOLPEARON FEROZMENTE A TRES MENORES , LA POLICIA ESTA FUERA DE CAUSE Y DE A MUCHOS SON VALIENTES YO CREO QUE SE TOMAN ALGO ANTES DE SALIR A LA CALLE PERO LA VALENTIA NO LES DA PARA AGARRAR A LOS DELINCUENTES , SOLO SON MALOS CON LOS MENORES Y CON LA GENTE QUE TRABAJA, SON VAGOS QUE NO SIRVEN PARA OTRA COSA, SIN EDUCACION, SIN ESTUDIOS Y CON MUCHO RESENTIMIENTOS Y ESTE GOBIERNO ES LO QUE NECESITA. HABRIA QUE VER COMO ESTAN LOS PRONTUARIOS DE ESTOS ENERGUMENOS,( SEGURO QUE SE LOS LIMPIARON) , NUNCA CREI QUE PERALTA FUERA UNA SOLUCION PARA DESPUES DE LO QUE PASO CON VARIZAT Y CIA. PERO A ALGUNOS LES HIZO CREER QUE EL HERA BUENO, Y DEMOSTRO SER UN BUENO PARA NADA.OJALA TERMINE PRONTO ESTO PERO CUANDO LAS COSAS ESTAN MAL UN AÑO ES UNA ETERNIDAD.

  28. CHE POISON QUERES SANTA CRUZ PARA LOS TUYOS O SEA LOS K Y LOS INGLESES Y LAS PETROLERAS Y LAS PESQUERAS EXTRANJERAS Y LAS MINERAS EXTRANJERAS Y … TODO LO QUE SIRVE Y DA REGALIAS ES PARA LOS DE AFUERA Y A VOS POISON Y LOS COMO VOS CON QUE PARTE DE TODO ESO TE QUEDAS? CREO QUE CON NADA O SEA SOS IDIOTA GRATIS JA JA JA PERO ESOS MARINEROS TRATARON DE CUIDAR LO QUE ES DE TODOS LOS HABITANTES DE SANTA CRUZ Y NO TE PREOCUPES QUE SI GANA COSTA LO MAS SEGUERO ES QUE TODO SIGA IGUAL Y VOS Y TODA TU FAMILIA SE VAN A PODER ACOMODAR CON EL

  29. espero que sigan teniendo memoria cuando vallan a votar ! espero que no se olviden¡ y que se acuerden de varizat y de tantas veces que lo cagan a a palo y espero que no cambien su dignidad por un choripan y un tetra…

  30. Melisa no tenés idea lo que hicieron los Milicos, con los niños… si no no pondrías eso. Y en cuanto a lo que dice Inteligencia de Policia, les creo. Los de Agrup. Marineros en Deseado, quemaron las pesqueras, que era y es su fuente de trabajo, cuando estaban de paro nadie sabia que tenian bombas (morotog o algo así) y de un momento a otro, salieron y destruyeron todo, también al pueblo…

  31. Pescador, lo que hizo Jones en Caleta, lo hicieron los de la Agrup. Marineros santacruceños y el Intendente Ampuero en Deseado… se quedaron con el vuelto de lo que mandó el gobierno de la PSC… y nadie dice nada… Me parece que el problema es que los sindicalistas están demasiado ligados a algún sector político, que a sus propios trabajadores.

  32. COMENTARIO 33 MELISA, ME PODES EXPLICAR LA DIFERENCIA CON ESTE GOBIERNO K???????????,NO SOLO SE MATA CON EL ARMA, A ESTOS TODAVIA NO SE LES DA LA OPORTUNIDAD, PERO GANAS DE HAN DE FALTARLE A LA CRISTINA DE MANDARNOS A QUEMAR A TODOS LOS Q ESTEMOS EN CONTRA., O NO TE DAS CUENTA COMO ESTAN LLENOS DE ODIO, QUIEREN GOBERNARNOS PISANDONOS LA CABEZA, OBTUSA, PENSA BIEN E INFORMATE POR Q TE HACE FALTA, SINO TE DARIAS CUENTA LAS BARBARIDADES Q ESTAMOS VIVIENDO, PENSA EN LOS Q ESTAN SIN TRABAJO, A LOS Q UTILIZAN POR UN POCO DE NADA, LE COMPRAN EL VOTO A TODO AQUEL Q CON SU IGNORANCIA NO RECONOCE AÙN LA DIFERENCIA. Y TAMBIEN ACLARO Q NO SOMOS CULPABLES AQUELLOS Q EN SU MOMENTO LO VOTAMOS., ELLOS CAMBIARON SE LES SUBIO EL PODER A LA CABEZA Y MAL, NOSOTROS PODEMOS REVERTIR EL ERROR NO SOMOS CULPABLES ES HORA Q LOS ECHEMOS DE SANTA CRUZ Q LOS NECESITADOS NO CORTEN RUTAS EN CALETA OLIVIA, Q VAYAN DIRECTAMENTE A LA CASA DE COTILLO, LA Q SE HIZO A COSTA DE NUESTRO DINERO, AL CORRUPTO NUMERO UNO DE CALETA OLIVIA, A SU CASA A NO DEJARLO RESPIRAR Y Q SE VAYA SOLITO. Y ASI A TODOS A LA CASA DE PERALTA, DEL COMISARIO MARTÌN, Y EN LA CALLE Q NO `PUEDAN ANDAR NI ELLOS NI SUS FLIAS., AUNQUE NO LES IMPORTA NADA, NO LO DEJEMOS TRANSITAR, Q DISFRUTEN LO ROBADO ENCERRADOS, COMO ESTAMOS HOY NOSOTROS POR LA INSEGURIDAD Q NOS DAN ELLOS MISMOS CON SUS SECUACES TRAIDOS PARA Q LOS PROTEJA DE LA GENTE DE BIEN.-

  33. BUENAS TARDES, QUISIERA SABER QUE PASA CON LOS CONTRATOS DE LOS ENFERMEROS DE PICO TRUNCADO, QUE PASA CON LOS SUELDOS. O ACASO CREEN QUE VIVIMOS COMIENDO AIRE, O LOS DUEÑOS DE LOS ALQUILERES NNOS ACEPTAN LA EXCUSA DE DECIR QUE EN ECONMIA NO HAY PLATA, TAL CUAL NOS DICEN A NOSOTROS…. ME PARECE QUE ALGUIEN SE TIENE QUE HACER CASO DE ESTO…. ES UNA VERGUENZA……

  34. la democracia se logra con dialogo…desde puerto deseado apoyamos a los trabajadores de la flota amarilla….ellos q se desarraigan de sus familias y pasan todo tipo de peligros para lograr un bienestar economico….es una verguenza la represion ocurrida en la capital de nuestra provincia.dignidad,trabajo y respeto son pilares fundamentales para q estos hombres se lo inculquen a sus hijos.

  35. Apoyemos a la no represion….que no sigan pegandoles a esta gente..medios como la radio de Tiempo sur sobretodo Julio Oyarzun locutor y redactor de la Picada los califico como piqueteros..que se llevan subsidios de 7.000 pesos…..y que el apoyo de los gremios es de interes politico….Peralta es de Tiempo Sur…..los medios de radio y periodicos…tapan y mienten…apoyemos a estos marineros que fueron perseguidos como a delincuentes por gente de la policia y gendarmeria ….esta es la gente que da seguridad …¿Peralta los reprimio? quien fue entonces el que dio la orden?

  36. ESA NOCHE SENTI VERGUENZA DE SER POLICIA
    soy agente de policía y estuve recargado la noche que golpearon a los pescadores.
    de verdad senti mucha verguenza x lo q´ hicieron algunos de nuestros compañeros y jefes
    y me dio asco xq´ después de tremenda golpiza a personas q´ estaban durmiendo y no molestaban a nadie, algunos de los que fueron mis compañeros en la escuela se reia y hacian bromas x lo q´ habian hecho
    los jefes que estaban en ese momento, el subjefe pellón, el segundo de la unidad palacios, el comisario grandote q´ es el segundo jefe de la infanteria y el principal beroiza, se reian con ellos y los felicitaban y no decian nada x lo q´ lo que habian hecho….
    si tuviera otro trabajo dejaria esta policia, yo pense que ser policia era otra cosa….

  37. en respuesta a “agente de policia” > Agosto 16th, 2010 a las 10:11 pm:

    Justamente vos son de LA POLICIA (lo pongo con mayúsculas) imprescindible… no te vayas… hay mucha gente como vos… si todos los que pensamos como vos nos vamos…
    ganan ellos…
    no estas solo…

  38. Peralta y Martin, caraduras de mierda, den la cara y no mientan mas a la gente; hijos de puta. Bombas de molotov? Ojala les metan en el culo las bombas, mentirosos de mierda. Digan por que fueron a desalojarlos con la cara tapada, cobardes. Ladrones. Estan destruyendo otra institucion respetable. Cosa que a ustedes les falta mucho. Sigan usando esos medios pedorros que tienen para mentir, inutiles.

  39. Estoy de acuerdo con Gian. Hay muchos medios comprados (además de comentaristas particulares que escriben sobre las noticias, que dicen cosas increibles), y el problema es su incidencia sobre lo que se discute en la opinion pública, y claro, lo que no se puede reconocer, y lo que se inventa, o trasgiversa, oscureciendo intenciones originales de gente que protagoniza distintos hechos, y ocultando los verdaderos juegos de poder e intereses que suceden en la politica (de los que no se habla).

  40. espero que en estas proximas elecciones voten a personas y no apartidos politicos ,porque esto pasa porque siguen un lineamiento inexistente, debemos aprender que en democracia todos tenemos derechos y obligaciones, y en cuestion de derecho los que votamos tambien tenemos derecho a elegirnos o si te queda bien a postularnos para los cargos lectivos que sean.-

  41. peralta tiene menos dialogo que una pelicula de chaplin, yo lo conosco desde cuando era dirigente de los bancarios y siempre fue un trepador de mierda, no sabe lo que significa respetar a sus semejantes cuando lo apuran un poco se calienta mal se pone colorado como bola recien rascada.-

  42. Vamos a construir la lista entre todos. Cuando lleguemos a 100 200… estem… ¿pasaportes al día?

    1) El tren bala: $12.000 millones para un proyecto completamente inviable.

    2) Antonini Wilson y la valija con U$S 800.000 , que podrían ser más.

    3) Superpoderes a los intendentes del conurbano

    4) Concesión de los Casinos de Buenos Aires hasta 2030 a Cristobal López

    5) Bajas retenciones a la exportacion de pescado y minería en relación al agro

    6) Manipulacion de medios a traves de publicidad oficial

    7) Fondos de Santa Cruz expatriados durante la crisis de 2001, puestos en una cuenta a nombre de Néstor Kirchner y nunca repatriados. Tampoco existen informes adecuados al respecto.
    7b) Posible uso de los fondos para campañas políticas

    8) Superavit gemelos durante 5 años sin acciones concretas para mejorar estructuralmente la situacion de pobreza, desnutricion, etcétera.

    9) Falsación de datos del Indec

    9b) Nueva metodología , con errores estadísticos básicos

    10) Guillermo Moreno: aprietes, controles de precios, rentabilidades, etc.

    11) Cambio permanente de reglas de juego, falta de seguridad jurídica

    12) Proyecto de retenciones móviles, como un impuesto no coparticipable del 44%

    12b) El hecho de que sean confiscatorias (superan el 33%)

    12c) Promulgadas pocos días antes de la cosecha, por lo que el productor rural no pudo elegir si quería cultivar esos productos o no.

    13) Apoyo a cortes de ruta (ilegal) de los “asambleistas” contra Botnia que aun no difundieron siquiera un dato fehaciente de la contaminacion de la planta

    14) Pago a manifestantes para concurrir a sus actos .

    15) Luis D´Elia

    15b) Impedir una manifestacion pacífica a base de golpes amenazas y demás.

    15c) Tomar una comisaria y lejos de ser juzgado estar al dia siguiente en casa rosada hablando con los K.

    15d) Discriminacion

    15e) Seguir cobrando el salario por un cargo docente que no ejerce

    16) Valijas de Felisa Miceli encontradas en el baño

    17) Nilda Garré

    17b) Crisis de los radares

    17c) Participación en exhibición aeronáutica en Brasil, siendo el único país que no envió aviones.

    17d) Reconocimiento de que no sabe lo que es un fusil FAL

    18) Caso de coimas en la empresa Skanska para ganar licitaciones de obra pública, denunciado por la empresa y evadido por el gobierno.

    19) Compra de tierras del Calafate por Kirchner a precios irrisorios y vendidas a precios de mercado poco después (compró a U$S 50.000 y vendió a U$S 2.400.000).

    19b) La fiscal del caso es la hija de Alicia Kirchner y también compró de estas tierras. Y fue confirmada.

    19c) Algo similar ocurrió con otras tierras en la zona

    20) Fusión Cablevisión – Multicanal aprobada poco antes de las elecciones presidenciales, a pesar de atentar contra la ley anti monopolio.

    21) Crisis energética y argumentación de que fue causada por “estar creciendo mucho”

    22) Importación de gas a U$S 6 por millón de BTU a Bolivia mientras se paga al productor local U$S 1,20

    22b) Gas carísimo del barco Excelsior (a pesar de negar la existencia de una crisis energética)

    23) Sistema deficiente de ferrocarril, con un nivel alto de subsidios y ausencia de controles

    24) Esquema de subsidios cruzados e ineficientes

    25) Discursos con permanentes datos falsos

    26) Falta total de debate en la elección presidencial, posible fraude y falta de boletas de la oposición

    27) Aerolinea fantasma LAFSA, que no tiene aviones pero paga altos sueldos a su personal.

    28) Declaración jurada de los Kirchner con un incremento patrimonial injustificable.

    29) Contaminazión petrolífera que genera cáncer en el sur

    30) Obras prometidas y no cumplidas en Santa Cruz

    31) Inauguración de obras terminadas hace años

    32) Enriquecimiento dado por circular 1050 y negocios con la dictadura

    33) Reticencia a mostrar el título de abogada de Cristina Kirchner. Posible fraude

    34) Posible regalo de Mini Cooper para la hija Florencia, aun sin saber manejar (dato dudoso)

    35) Envío de valijas a través de Southern Winds con droga a España

    36) Falso desaparecido (Luis Gerez) para generar impacto mediático

    37) Presupuesto para obras públicas sin control para De Vido y Ricardo Jaime

    38) Moyano y su claro enriquecimiento ilítico.

    39) El Congreso emitiendo un rechazo a la “campaña” de EEUU por el caso de la valija de Antonini Wilson sin tener pruebas y entrometiéndose en asuntos fuera de su jurisdicción.

    40) Reparto de empresas públicas entre amigos del gobierno (por ejemplo YPF y, pronto, Aerolíneas Argentinas)

    41) Picolotti y su alto grado de ineficiencia.

    42) Propuesta del gobierno al campo para darle la comercializacion del trigo a 5 multinacionales

    43) Desaparición de Jorge Julio López

    44) ¿Falso secuestro de Juan Puthod?

    45) Viajes de Cristina al exterior como candidata, enormes propinas, etcétera

    46) Gobernadores que no muestran su declaración jurada

    47) Fiasco de lamparitas de bajo consumo para ahorrar energía compradas de manera irregular e implementado ínfimamente.

    48) Apriete y presiones al grupo Clarín durante el conflicto del campo.

    49) Piqueteros oficialistas pidiendo que no suban los precios y donen comida los supermercados

    50) ¿Listas negras?

    51) Yacyretá

    52) Posible inteligencia y persecución a periodistas y opositores por parte de la SIDE a través de creación de causas y allanamientos.

    52b) Seguimiento a De Narváez

    53) Sobreprecio en la Central eléctrica de Timbúes, que aun no funciona

    54) No dejar asumir a Patti, diputado electo por el pueblo, con argumentos tales como “A veces el pueblo se equivoca” o “tiene que demostrar su inocencia”.

    55) Los juicios de los jubilados que, aun con sentencia firme, siguen sin ser pagados (no es privativo de este gobierno, pero sigue ocurriendo).

    56) Diferencias de trato entre el campo y los transportistas (y, en general, entre oficialistas y opositores).

    56b) Cuando el campo cortó casi totalmente las rutas nadie esperó a que la justicia dijera que había que liberarlas, mandaron a gendarmería.

    57) Decreto para no pagar impuesto a las ganancias en Santa Cruz.

    58) Fondos de campaña oscuros

    59) Asesinato de “Cacho” Espinoza, que denunció Carrió sobre los fondos de campaña de Conarpesa y los aprietes para que vendiera su empresa langostinera. Pasaron 13 jueces por la causa hasta que la misma fue archivada. Estaba procesado el chofer de Cristina y citada a declarar junto a Nestor Kirchner.

    60) Cristina es monotribustista.

    61) El empujón a SanCor a manos del “salvataje” de Chávez.

    62) La escandalosa coptación de Borocotó.

    63) Las reiteradas mentiras a la población señalando que ya satisficieron las demandas del campo.

    64) Los casettes sobre el caso AMIA que anunció Kirchner y nunca aparecieron.

    65) Los super créditos a baja tasa que nunca aparecieron.

    66) Decir en Roma que los pobres son su prioridad y que hay que ser generosos y gastar decenas de miles de euros un rato después en idioteces.

    67) Desconocer la figura del defensor del pueblo

    68) El impuesto en las facturas de servicios para una obra en Santa Cruz que jamás se realizó

    69) Copamiento y monopolio oficialista en la AGN (auditoría general de la nación)

    70) Bettini embajador en España desde su puesto de lobbysta de las privatizadas españolas.

    70b)Bettini al gabinete (si es que sale) a seguir trabajando para Slim.

    71) Enarsa. Entre otras cosas, financiante del vuelo valijero.

    72) Promesa de U$S 10.000 millones de inversión china.

    73) La conceción del status de economía de libre mercado a China.

    74) Las compras de fuel oil a Venezuela.

    75) La participación en la “misión humanitaria” para liberar los rehenes de las FARC.

    76) La compra de bonos del tesoro por parte del gobierno de Venezuela

    77) Intento de comprar Telefé

    78) Daniel Varizat (ver video)

    78b) Causa a foja cero

    79) Superpoderes al ejecutivo y mantenimiento de la ley de emergencia económica

    80) Estatización de Aysa

    81) Sandra Lafuente – asesora presidencial, de Santa Cruz, cobra más de $4.000 por mes y el plus por desarraigo y tiene un título secundario falso.

    82) Joyas, carteras, Rolex mientras se pide generosidad y austeridad.

    83) U$S 400.000 para tener un avión para Cristina en su viaje a la cumbre de la FAO en Roma.

    84) Air Pampa

    85) Deuda de U$S 1.200 MM de AA2000 (Eurnekian) canjeada por 20% de las acciones para el Estado

    86) Ocultamiento de información sobre la economía.

    87) Vuelta a la función pública del Dr. Sánchez Herrera, defensor de represores, a pedido de Kirchner (cuando supuestamente no pueden trabajar en el sector público personas relacionadas con la dictadura, como Patti)

    88) Subsidio al combustible de vuelos de cabotaje

    89) Aumento de salarios a diputados

    90) Fondos oscuros a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y cheques sin fondos de éstas

    91) Condonación de $130 millones de deuda de aceiteras a cambio de bajar los precios

    92) Enriquecimiento sospechoso del chofer Rudy Ulloa

    93) Moyano comprando Juncal Seguros

    94) Subte en Córdoba y Rosario

    95) Las (in)acciones en los incendios (¿intencionales?) de las islas del Paraná

    96) Reinauguración de obras y fábricas ya terminada s y en funcionamiento hace rato

    97) Incumplimiento en la construcción de viviendas según el plan de 2004

    98) Instalación de carpas ilegalmente frente al Congreso

    98b) Desautorización a Macri de usar la Policía Federal, pero se usapara reprimir a Quebracho y el Polo Obrero

    99) Presión para controlar contenidos de TV, como Showmatch y otros.

    100) Re-estatización y expropiación de Aerolíneas Argentinas

    101) Compra de votos de diputados y senadores para que votaran a favor del proyecto de retenciones móviles

    102) Alquiler de terrenos fiscales militares a Grobocopatel y Soros , mientras se pregona estar en contra de la concentración y los pools de siembra.

    103) Negociado con pavimentación de calles de Ezeiza y Chaco

    104) Boicot a la exposición rural y pago con fondos públicos

    105) Despido a funcionarios de AFIP que investigaban evasión en empresas relacionadas a los Kirchner

    106) Coimas de Siemens

    107 Lázaro Báez

    108) Publicidad contra el campo con fondos públicos

    109) Pago al grupo Grecco

    110) Falsa inauguración del aeropuerto de Chaco

    111) 3% de retenciones a las exportaciones y 5% de subsidio si se exporta por la Patagonia

    112) Desmantelamiento del sistema aduanero María para promover el contrabando

    113) Privatización de Correo Argentino de modo corrupto

    114) Cuenta en Uruguay de CFK por U$S 200.000.000 (fuente dudosa)

    115) Venta de bonos a Chávez con un interés superior al 15%

    116) Reasignación de fondos a planes sociales a Aerolíneas Argentinas

    117) Sobreprecios en construcción de caminos en Santa Cruz , con alto presupuesto nacional para ese fin

    118) Vínculos de Anibal Fernández con el narcotráfico

    118b) Proyecto de despenalización del consumo de drogas

    119) Sobreprecios en el plan Nacer (la redistribución del ingreso en su apogeo)

    120) Aportes del narcotráfico a la campaña de Cristina

    120b) Aportes del ejército a la campaña

    120c) Aportes de Marsans a la campaña

    121) $200.000 por mes a Gendarmería de Santa Cruz por un servicio que ya no presta

    122) Destrucción del Consejo de la Magistratura y veto a los candidatos a juez con las mejores calificaciones por el hecho de no ser K
    123) Retención de los documentos de los norteños en la votación a presidente.

    124) Apoyo simultáneo a Ingrid Betancourt, Hebe de Bonafini y a las FARC
    125) Consultora El Chapel, manejada por los Kirchner, lo cual es incompatible con su cargo público.

    126) Doble acto de firma de contrato por obra eléctrica: uno por Kirchner en 2007 y otro por Cristina en 2008

    127) Reparto de estufas eléctricas a barrios sin luz

    128) Propuesta de estereotipos en lugar de escritores en la feria internacional de Franfurt

    129) $130 millones de “promoción industrial ” para la curtiembre Yoma

    130) Tren de Puerto Madero con más formaciones pero sin pasajeros

    131) Sobreprecios y contaminación en central eléctrica de Río Turbio

    132) Estatización de aportes a las AFJP
    132b) Despilfarro de los fondos sin la creación del organismo de control previsto
    132c) Posible de los fondos de ANSES para automotrices multinacionales

    133) Cachets exagerados para artistas oficialistas

    134) Novia de Máximo Kirchner con sueldo de $ 9.853 en la Casa de Santa Cruz
    135) Límites a la investigación de actos de corrupción
    136) Compra de Radio del Plata
    137) Veto a la ley de protección de los glaciares
    138) Caída de las reservas de petróleo

    139) Manejos y gastos poco claros en la elección de Mar del Plata como sede de la final de la Copa Davis.
    140) Viaje de Florencia Kirchner y una amiga en la comitiva presidencial a África

    141) Gastos excesivos varios en el Senado

    142) Ausencia de entrevistas y una sola conferencia de prensa

    143) Supuesta lucha contra la oligarquía mientras son propietarios de grandes riquezas, propiedades inmobiliarias y un hotel de lujo

    144) Fraude en votación en el Senado sobre proyecto de ley de blanqueo de capitales

    145) Anuncio de un megaplán para enfrentar la crisis que se trata en uno 80% de medidas anunciadas y no cumplidas con anterioridad

    146) Proyecto de blanqueo de capitales, beneficiando a amigos del poder

    147) Más de la mitad de los empleados en el Ministerio de Trabajo están en negro.

    148) Sobreprecio de $150 millones en tendido eléctrico en Santa Cruz

    149) Pago de U$S 54.000.000 a un grupo de empresas ligadas a la dictadura en concepto de indemnización, aunque la justicia había determinado que no debían cobrar

    150) Negativa de la AGN a brindar información al fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, que investiga posibles actos de corrupción del gobierno

    151) Reasignación a publicidad de actos de gobierno de una partida destinada a limpiar el Riachuelo

    152) Néstor Kirchner reparte fondos públicos para ganar las elecciones legislativas de octubre

    153) Publicación de falsa foto de Cristina Kirchner con Fidel Castro

    154) Decreto que elimina la figura del “contratado” para el Estado, quedando en la misma situación pero que genera una caja para “consultoras”

    155) Errores varios en diplomacia y protocolo internacional

    156) Anuncio y firma de decreto para el pago al Club de París para luego no pagar ni volver a mencionar el asunto

    157) Aceptación de regalos, como una esmeralda de U$S 5000, violando la ley de Ética Pública.

    158) Eric Calcagno: pedir licencia apenas asumido un puesto electivo, retomar al senado para votar a favor del gobierno y 17 asesores rentados sin utilidad alguna

    159) Camioneta de la SEDRONAR con 8 kg. de cocaína descubierta por un tapicero
    160) Uso del avión presidencial por parte del ex-presidente luego de negárselo al vicepresidente
    161) Decreto reservado para entregar fondos a una aerolínea sospechada de corrupción
    162) Decisión del ex-presidente de que Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no pueda emitir bonos
    163) Denuncia penal por el decreto inconstitucional que modificó las tarifas de gas
    164) Fondos provenientes de la aplicacion (ad eternum) de la Ley 23.681 que impone al usuario un 0.6% de todas las facturas de luz para pagar el tendido de energía para la Pcia de Santa Cruz. No existió rendición de cuentas respecto a qué se hizo y hace con ese dinero.
    165) Inversora “La Lusitana” de Uruguay, ahora de los Kirchner con depósitos de U$S 200.000.000

    166) Licitaciones petroleras poco transparentes en Santa Cruz con Cristóbal López como testaferro

    167) $800.000 para un celular argentino que nunca se fabricó
    168) Renuncia forzada de la directora de Índice de Precios al Consumidor del INDEC Graciela Bevacqua (profesora de matemática), por ser desplazada por una funcionara cercana a Moreno y enviada a desempeñarse en la Biblioteca del Ministerio de Economía

    169) Incidente de Guillermo Moreno y su mujer, insultando y golpeando a personas que se manifestaron a favor del conflicto agrícola en un restaurant

    170) Excesivos y ridículos gastos en las giras por Europa

    171) Incidente del “Polar Mist”

    172) Beneficiarios de Planes Jefes y Jefas forzados o amenazados para asistir a actos, sumado al fallecimiento del joven tucumano Carlos Marriera en Plaza de Mayo (por el desprendimiento de una farola) y a la intoxicación (y presunto fallecimiento) de beneficiarios de planes en Río Turbio por comer pollo en mal estado entregado en bandejas al ascender al colectivo

    173) Trabajos por “acomodo” para todos los hijos de D’Elía

    174) Impuesto al Cheque trasladado por Telefónica de Argentina S.A. a los usuarios (aunque paguen en efectivo) autorizado por el Poder Ejecutivo

    175) Funcionarios de Ministerio de Desarrollo Social ofrecieron dádivas de hasta $1000 de una lista de muebles, electrodomésticos y materiales de construcción a cambio de votos en La Plata

    176) Ricardo Jaime usa aviones de empresas contratistas del Estado para viajes privados a Córdoba y a Brasil

    177) Increíble crecimiento de Electroingeniería, empresa cordobesa encabezada por un antiguo militante del ERP, que pasó de construir unas escuelas antes de la era Kirchner a comprar la mayor distribuidora eléctrica del país, gasoductos, Radio del Plata, a realizar el tendido eléctrico de alta tensión de Río Negro a Santa Cruz (con sospecha de sobreprecios y cuya explotación el Estado le otorgó hasta el 2088)

    178) Ilegalidad del “jardincito de Cristina”: la usurpación de la Plaza Colón, predio ubicado justo detrás de la Casa Rosada, y vallado con una reja cuyas llaves están en Presidencia

    179) Desmantelamiento del sistema María, lo que estimula el contrabando

    180) Ocultamiento del dengue y orden de no declarar la emergencia sanitaria

    181) Entrega, sin licitación, de U$S 17 por contenedor ingresado al puerto de Buenos Aires a una empresa de Moyano

    182) Contratación de barras bravas de Boca y River para apoyar el proyecto de Ley de Radiodifusión y atacar al grupo Clarín

    183) Falso informe contra el glifosato para perjudicar al campo

    184) Anuncio de falso superávit fiscal

    185) Incumplimiento en la implementación del boleto único en 90 días

    186) Irregularidades varias en concesiones

    187) Dejar “plantada” a la ex vicepresidente de Hewlett Packard durante cincuenta minutos y no recibirla luego de verificar su entrevista pedida con 8 meses de anticipación. Las inversiones se hicieron en Brasil
    187b) Idem con Putin en el aeropuerto de Moscú el día de su cumpleaños

    188) Uso de la hija de la presidente del avion presidencial con unos “amigos”
    189) Negocios con la minera Barrick Gold

    190) Posible operación para implicar a De Narváez en el tráfico de efedrina, mientras existen sospechas de relación entre esta actividad y el gobierno

    191) Candidaturas testimoniales y postulación ilegal de Néstor Kirchner

    192) Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos que estuvo prófugo y está procesado por malversación de fondos en Quilmes

    193) Depredación de langostinos en el sur por parte de Conapresa, empresa ligada a Kirchner, con connivencia de los inspectores oficiales

    194) Proyecto inconstitucional para limitar los amparos contra el Estado

    195) El secretario de transporte, Ricardo Jaime, viaja en un Lear Jet privado valuado en U$S 4 millones y vinculado a un paraíso fiscal

    196) Manejo de la justicia a través del Consejo de la Magistratura y jueces amigos

    197) Impresión irregular de DNI para las elecciones sin verificaciones de seguridad básicas y legales

    198) Agresión y censura contra periodistas

    199) Envío a las islas Caimán de fondos destinados a obras públicas de energía

    200) Violación del código electoral al realizar inauguraciones y actos proselitistas a menos de 7 días de las elecciones

    201) Irregularidades en la compra de urnas para las elecciones legislativas de junio de 2009

    202) Ocultamiento de información e inacción respecto a la gripe porcina

    203) Entrega de la caja sindical del programa APE de salud a Hugo Moyano y fondo de compensación para las obras sociales
    203a) Control de Aerolíneas Argentinas

    204) Sobrevaluación en la venta de una casa en declaración jurada

    205) Construcción de 10 de las 627 casas prometidas frente al desastre natural en Tartagal

    206) Pago de coimas en la aduana por parte de una empresa petrolera

    207) Corrupción de Diana Conti en el salario de sus asesores

    208) Néstor Kirchner cobra una jubilación de privilegio de $27.000 por mes, a pesar de haberse mostrado indignado cuando otros las cobran

    209) Alojamiento del personal de Aerolíneas Argentinas en un hotel de Néstor Kirchner en El Calafate

    210) Promoción del hotel Los Sauces a través de Aerolíneas Argentinas

    211) Subsidios fraudulentos de la ONCAA

    212) Alquiler de taxis aéreos a pesar de contar con una enorme flota a su disposición

    213) Compra de bonos de ANSES al Tesoro con sobreprecios

    214) El avión presidencial fue hasta Santa Cruz sólo para buscar a la hija de la presidente

    215) Irregularidades en los aportes a la campaña legislativa de 2009

    216) Ley de medios audiovisuales

    217) Nombramiento del hijo del Senador Pichetto como director de Aluar

    218) Estafa de Fluviomar

    219) Compra de 298 trenes por $1.500 millones y funcionan 86

    220) Pago a las barras bravas del fútbol para hacer publicidad y prestar diversos “servicios”

  43. Hola …..que pasa gobernador que ahora salimos a golpear a los trabajadores dejese de joder …….Usted sabe que las empresas se llevaron todo y a la provincia que mierda les quedo…..esto quedo falta de trabajo esa es la politica que usan los gobernantes hacer mierda el recurso…..hechemos a los gallegos ya de la provincia esplotemoslas nosotros los obreros y los hijos de los obreros y la provincia y se te soluciona todo hasta el quilombo de la caja de servicios sociales( de paso cañazo ja) fijense de las mineras no vaya a ser que despues digan que no les avisamos ponganse los pantalones largos con los trabajadores de la pesca —-Aguanten pescadores …..no se equivoquen Puerto deseado NO ESTABA EQUIVOCADO con la quema de las pesqueras—

  44. AGENTE DE POLICIA das lastima encima puto y buchon andate a la mierda de la policia porque gente como vos dan asco q te daba verguenza golpear a los pescadores puto igual les pegaste andate miseria si tenes ovarios hace la denuncia que corresponde y se termino DENUNCIALOS Y sos heroe puto pero denuncialos por favotr si viste todo y no salgas a hacerte el victima azul…………

  45. yo queria ser gendarme de pibe,,,o policia,,,ahora me arrepiento de no haber elegido esto,,,a cuanta lacra podria estar educando,,,,,a esta basura de gente solo les cabe el rigor

  46. PARA EL CARPO.NADA TE VIENE BIEN,LOS POLICIAS CUMPLEN ORDENES,Y HAY ALGUNOS QUE SE LES PASA LA MANO,PERO TAMBIEN HAY GENTE COMO ESTE POLICIA QUE SE AVERGUENZA DE LO QUE HICIERON SUS COMPAÑEROS,ES VALIDO,EL HOMBRE TRABAJA,SI NO DE QUE VIVE??VOS LE VAS A DAR TRABAO??POR LO MENOS TIENE LA DIGNIDAD PARA EXPRESAR SU MOLESTIA.

  47. LA VIOLENCIA NUNCA ES BUENA, MATA AL HOMBRE Y LO ENVENENA,. No estoy de acuerdo con la violencia de ningun tipo, Ni del gobierno, ni de los trabajadores, creo que el dialogo tiene que ser fundamental, apoyo a los marineros de la flota amarilla de caleta. pero hay que aclarar que el puerto de por si fue un invento del gobierno de la provincia, teniendo un puerto de aguas profundas a 200 km, ahora que el gobierno se haga cargo de todas las macanas que se mandan.. los trabajadores no tienen la culpa, y repudio a los policias que llevaron a cabo las ordenes y se abusaron de su autoridad, y al funcionario que dio la orden de reprimir.

Dejar una respuesta