17 de agosto (2007/2010): a tres años del crimen de Varizat

17 de agosto (2007/2010): a tres años del crimen de Varizat

39
17
Compartir

Cristina Coronel quien fuera atropellada por Daniel Varizat, pidió justicia en el lugar donde tras años atrás vivió el peor momento de su vida – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
17/08 – 19:30 – Hace exactamente 3 años Daniel Varizat, funcionario de gobierno, atropellaba a más de 20 personas en plena calle San Martín de Río Gallegos. Nunca se pudo calificar el hecho; no fue negligencia, ni accidente ni impericia “fue un crimen”, dijo la querella. El Tribunal le dio una pena menor y ni siquiera lo inhabilitaron para conducir.

“Sus heridos” padecen aún las secuelas de aquella locura. Hoy recordamos el suceso reeditando el video que publicamos por los dos años de aquella triste jornada, el cual realizáramos bajo el título de “Varizat en estado puro”; sin agregados, sin comentarios, solo remitiéndonos a las imágenes que hablan por si solas. Hoy, bajo una copiosa lluvia, un centenar de personas, mayormente docentes y de ATE-CTA recordaron el atropello, el llanto, el dolor y la injusticia.

Reunidas en la primera cuadra de calle San Martín, lugar donde se produjo aquel incidente que dejó 24 víctimas, ADOSAC y representantes de otros gremios, que por aquellos días compartieron el dolor, se dieron cita una vez más para que la impunidad no se olvide en Santa Cruz. (Agencia OPI santa Cruz)

17 Comentarios

  1. Esta es la Justicia del gobierno kirchnerista.Si uno de ATE o de AdoSaC hubiese cometido este acto contra un grupo K ahora estaría preso de por vida(como corresponde )pero no los amigos del poder lejos de ser castigados siguen con su vida como si nada hubiera pasado.Varizat sigue manejando su 4×4 y vivendo con una jubilación de privilegio.Me indigna mucho recordar este hecho.Me acuerdo cuando la defensa de Varizat quería levantar cargos porque le habían rayado la camioneta.También recuerdo todos los privilegios que gozó estando en “prisíón”y como durante el juicio sus hijas con una soberbia increible filmaban todo aún con la prohibición de que no entraran cámaras.A las victimas de este salvaje no se las resarció de ninguna manera.Pero ellas hoy pueden caminar por todas las calles de Gallegos y pueden dormir cada noche con la conciencia tranquila .En cambio ,este energúmeno tuvo que irse y alguna vez será juzgado por la justicia divina.
    La soberbia y falta de ética de este gobirno y los actos de represión son una moneda frecuente para el gobierno K que se cree impune .Roque ,Varizat,y Peralta son culpables de golpear y menospreciar a la clase trabajadora.En el 2007 tuvimos dos actos impunes cometidos contra la gente de ATE y AdoSaC ..y los municipales.Pero ¿algo cambió?se habla de Paz social y se golpea salvajemnete a los trabajadores de la pesca y no olvidemos cuando golpearon a los trabajadores de ATE después de una reu´nión de paritarias.
    Este gobierno es el gobierno de la verguenza y de la represión .
    Solo espero que en el 2011 recordemos todos los actos de represión que sufrimos como clase trabajadora y los castiguemos en las urnas.
    COLO VOS SOS UN EJEMPLO DE LUCHA Y DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR.

  2. PARA LOS QUE DESPARRAMAN ODIO EN CONTRA DE LOS K,PARA QUE??SI DESPUES LE VUELVEN A VOTAR!!!SI TANTA GENTE NO LOSQUIERE ,COMO ESPOSIBLE QUEEN LASULTIMAS ELECCIONES HALLAN PERDIDO POR MUY POCO??ANDA!!!!PURA CHACHARA!!IGUAL VA A VOLVER A GANAR!!

  3. Para completar el Comentario 1 creo que este gobierno, además de los golpes físicos, pegó el golpe más bajo, el golpe a la DIGNIDAD. ¿Cómo se hace para que esas flias DENIGRADAS al extremo de darle gracias a los Sres. por que les dan la casa, la comida en los comedores, la ayuda ANTIescolar, los planes de de de…… además de luz, agua, TE , FUTBOL para todos…………… puedan darse cuenta de que son capaces de mantener a su propios hijos?
    NOOOOO, no pueden porque los avasallan con míseros mangos o boludeces, porque a las pibas de 15 años con un hijo les dicen que deben tener MÁS para poder darles una casa!!!!! Porque al pibe que no quiere ir más a la escuela le dan guita para que figure que va!!!!!! y cuántos años hace de esto santacruceños???????
    Ayer, por 1ra. vez escuché, por lo menos a tres genios políticos, decir que ya vamos por la 3ra. generación de hijos que no han visto a sus padres trabajar……..todo un descubrimiento!!!!!!!!!!!!!!!!

    Nos atropella Varizat y nos aplastan día a día con los discursos de “DERECHOS HUMANOS” parece que la definición de SER HUMANO ha variado con los K……………………….

  4. EL GORDO BARRETO AHORA MINISTRO, MILITANTE DE ATE QUE SIEMPRE ESTBA EN LAS MARCHAS DE LOS DOCENTES JUNTO A MOSCOSO, NO LO VEO AL LADO DE LOS COMPAÑEROS MANIFESTANDOSE COMO ANTES, O ERA SOLO QUE QUERIA UN CARGO Y SUO A LOS DOCENTES, GORDITO QUE ATORRENTE Y CARADURA QUE SOS…………

  5. Que crimen ¿mato a alguien? dejense de joder payasos de cuarta, vayan a trabajar y a justificar el sueldo que an logrado conseguir que es batante mas que los de la pobre 591, manga de delincuentes

  6. SON TODOS UNOS CARNEROS, LOS VOTARON IGUAL DESPUES DEL ATROPELLO, LES TIRARON MIGAJAS, LAS SOBRAS DE JAIME, DE RUDY, DE LAZARO…A ESOS LOS DENUNCIABAN Y LOS PUTEABAN POR ENTONCES Y QUE HICIERON?? LOS VOTARON… CAR – NE – ROS!!!

  7. ENTRE RIO AL 1000 ESQUINA IQUIERDA EL EDIFICIO QUE ESTAN CONSTRULLENDO ES DE VARIZAT
    AGUANTEN LO MAESTROS,CLARIN,Y EL CAMPO …REGRESAREMOS DENTRO DE UN AÑO

  8. Claro como no van a seguir ganando estos sinverguenzas si la sociedad de Santa Cruz está conformada por militantes a sueldo a los que le ponen un casette…que ni ellos mismos creen y repiten lo que les dicen sus amos y después los que creen que los que salen a pedir JUSTICIA por los abusos de poder de los gobiernos que tenemos desde hace 20 años acá somos responsables …porque encima de protestar tenemos que sacarlos del gobierno…eso esperaban de los maestros en el 2007…pues se equivocan acá todos somos responsables…pero más mucho más los que los siguen votando y los que no hacen nada y encima le echan la culpa a los que hacen…de cuarta…ah: aclaro no me echen de la provincia ni me manden a mis pagos porque les cuento que soy de acá…no me pienso ir a otro lado…y pienso seguir denunciando esta forma nefasta de hacer política de los K, la justicia cómplice de los K y los métodos autoritarios de los K.

  9. Copacho si después de mirar el video este y el anterior pensás así necesitas un transplante de cerebro…porque no tenés nada adentro y otro de corazón….lo tenés de piedra…y es lamentable que esperes a que alguien mate a otro….le QUITE la vida… para reaccionar…seguí apostando al FVS y trabajando tanto más que los que no toleramos estas hijaputeces y menos que vengan del gobierno. Suerte !!! Sé feliz si podés??!!

  10. OJALA LA JUSTICIA DIVINA CASTIGUE A: PERALTA ,VARIZAT ,AL LUPO , A TODOS LOS ALCAHUETES Y TAMBIEN A CASARIN CHORRO ,CHACO SEGOVIA IGNORANTE ARREPENTIDO VENIDO A POLITICO ,,,,,,PERDOONNN CASI ME OLVIDO DE EL CAPO DE PATAGONI REBELDE ABEL SIUFY QUE SIGUE COBRANDO LO NORMAL Y HABITUAL DE PARTE DE D.L.S.ARGENTINA LIMITED ,POR PEDIDO DEL CHACO BARRETO AMIGO DEL CHILOTE SEC GRAL ATE LAS HERAS GUINEO ES SU NOMBRE O APELLIDO Y AGUANTE TODA ESA GENTE QUE ESTUVO EN LA RUTA EN FEBRERO DEL 2006

  11. LOLITA!!!! te vuelvo a repetir ¿mato a alguien? NO, ¿irio a alguien?? NOOO.. entonces dejense de joder, si ellos mismos organisaron todo para que eso suceda, estaban con las camaras listas y arremetieron contra la camioneta practicamente lo provocaron uds. con todo respeto te lo digo, no seas ilusa fue todo preparado y este hombre que reaccione mal eso es todo.-

  12. Clasificación de los delitos
    Por las formas de la culpabilidad
    Doloso: el autor ha querido la realización del hecho típico. Hay coincidencia entre lo que el autor hizo y lo que deseaba hacer.
    Culposo o imprudente: el autor no ha querido la realización del hecho típico. El resultado no es producto de su voluntad, sino del incumplimiento del deber de cuidado.
    Esto es la definición de Wikipedia. Lo de Varizat de ningún modo puede ser doloso, ya que el no fue a atropellar a nadie a propósito. Está condenado por jueces (juezas) que se deján intimidar por inadaptados. Esa es la realidad: no hubo dolo de su parte.

  13. COPACHO. Efectivamente no irió a nadie pero sí Hirió a muchas personas, ortografía mediante ¿No te enteraste? Gente que estuvo al borde de la muerte (dos por lo menos) y que quedará con secuelas físicas (no hablemos de las psicológicas) para toda su vida (no menos de tres, quizás más) No sé quiénes son los que “organisaron” pero no lo organizaron, ortografía mediante, personas que hubiesen querido suicidarse, porque hasta hoy no se han suicidado y arrastran sus secuelas y a vos no te importa que esto sea leído por esa gente y por sus hijos que pudieron haber quedado sin madres.
    Precisamente las madres que según vos “organisaron” esto.
    Adhiero a todo lo que te contestaron aunque no vale la pena gastarse mucho en contestarte.

  14. le dieron en llamar JUICIO CULPOSO, YO DÍRÍA QUE MÁS QUE CULPOSO ES “TRUCHO” LOS ABOGADOS Y JUECES DEBERÍAN VOLVER A LA ESCUELA A ESTUDIAR QUE SIGNIFICA “JUSTICIA INDEPENDIENTE DEL PODER POLÍTICO ” Y A REPASAR EL JURAMENTO DE DEFENDER LA JUSTICIA POR SOBRE TODAS LAS COSAS, O NO ??

Dejar una respuesta