Publicado el: 17, Ago, 2010

Dos mujeres se encadenaron en pleno centro para que escuche el Intendente Roquel


Las dos mujeres encadenadas en la esquina de la Av San Martín y Av Julio Argentino Roca – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
17/08 – 09:30 – Integrantes de la protectora de animales Tonel hicieron un encadenamiento el día domingo durante el izamiento, protestando por la política eutanásica sobre la población canina, que lleva adelante la Municipalidad de Río Gallegos. Sin embargo no solo es ésta la embestida que Héctor Roquel debe soportar; una intensa cadena de mails que llegan y van a todo el mundo lo sindican como el político del proceso que aplica el asesinato masivo de animales en Río Gallegos.

Un fenómeno ciertamente curioso se ha dado a partir de la iniciativa de la municipalidad de Río Gallegos de aplicar eutanasia a los perros que diariamente son levantados de la vía pública, colocados en jaulas y matados por el personal municipal.

Estos hechos que son criticados desde hace muchos años, ha tomado mayor impulso en los últimos meses donde las casillas de correos de nuestra Agencia (y seguramente de otros medios) reciben cientos de mensajes de distintas partes del mundo con títulos como “Río Gallegos, ciudad argentina donde asesinan a los perros”, “Intendente Roquel de Río Gallegos, político del proceso hoy mata a los perros a mansalva”, “La ciudadanía debe tomar medidas con un Intendente asesino” y otros títulos por el estilo, muchos de los cuales son enviado desde países de América y Europa.

El domingo último, como parte de esta protesta dos mujeres pertenecientes a la protectora de animales Tonel se encadenaron durante el izamiento de la bandera, acto que se lleva a cabo todos los domingos a las 11:00hs en el mástil de Roca y San Martín de esta capital y al cual asiste el Intendente y algunos de sus colaboradores.

Lidia Cabello, una de las mujeres que llevó adelante la medida, remarcó que estuvieron allí para protestar por la matanza injusta de animales inocentes, pero de todas maneras declinó confrontar con la autoridad municipal, sino que pidió que se termine con el sistema de eutanasia en la población canina y se ponga en vigencia la Ordenanza 6711 que suprime este método por el de castración.

Actualmente la municipalidad de Río Gallegos es denunciada por sacrificar a los animales de la forma más cruel posible (cámara de gas e inclusive matándolos a palos) y luego tirarlos en el basural. La dimensión que ha tomado el suceso llegó a todo el país y muchas partes del mundo donde las distintas protectoras de animales se pronunciaron en contra de esta medida e inclusive colocan junto al correo que envían diariamente, imágenes de los perros muertos y una fotografía del Intendente Roquel catalogándolo de la peor manera.

Si bien el Intendente ha sido respetuoso de las protestas en contra del accionar comunal en este sentido, ha señalado públicamente, que se están buscando los medios y los métodos para sustituír este sistema de eutanasia, pero que todo depende de una adecuación de los medios y aplicación de políticas en la materia.

Quienes critican el accionar municipal señalan que Roquel no puede hablar de esa manera porque ya va por su segundo mandato consecutivo y en todos estos años se mantuvo la matanza de canes y alegan que no ha sido capaz de desarrollar una política en este sentido que tuviera como fin regular la población canina en la ciudad, dedicándose a aplicar la eutanasia como único método de control animal. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 25 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ATADAS dice:

    Tamien, tendrian que atarse cuandO los chicos estan muriendo de HAMBRE…

  2. PABLO dice:

    ENTIENDAN SEÑORAS!!!! ROQUEL NO ESCUCHA….ES SORDO…. SI LE ENVIAN ALGO EN BRAILE POR AHI AGARRA ALGO… PERO LO DUDO…..

  3. Laucha dice:

    URGENTE, CAMPAÑA DE CASTRACION PARA EVITAR LA PROLIFERACION DE PERROS EN LA CIUDAD.
    PIRINCHO MEJOR ES PREVENIR.
    SEÑORAS DE LA PROTECTORAS DE ANIMALES, MEJOR QUE QUEJARSE ES ACTUAR, A VER SI PREVENIM
    OS.

  4. uno de adentro dice:

    como se nota que estas señoras estan al pedo. si estan tan preocupadas de los perros que andan en las calles que se los lleven a su casa asi no andan sueltos haciendo macanas o muriendo por ahi. apoyo el primer comentario de que deberian preocuparse por los niños. saludos

  5. mario dice:

    Una vez que hace algo bueno….
    O las señoras se llevaran los perros a su casa?

  6. ALELI dice:

    Yo creo que es terrible matar a los animales, que no son culpables de que sus amos los hayan abandonado.
    entonces pregunto ¿es el intendente quien debe cargar con esta mortandad de animales? y que pasa con los dueños de los animales? los tiran por cualquier lado, los perros vagabundos muerden, recuerdo hace unos meses atras una criatura fue salvajemente mordida por un perro y aun no esta recuperada.
    Se debe concientizar a los DUEÑOS sobre la castracion y toda medida que exista para que sus mascotas no tengan que ser sacrificadas, no defiendo a Roquel, simplemente que me parece absurdo la medida tomada por estas dos señoras que deberian dedicarse a educar a los DUEÑOS en lugar de buscar culpables

  7. dario dice:

    ENTONCES PORQUE NO MATAN A LOS PERROS DEL GOBIERNO????

  8. Gregorio Funes dice:

    1) Todo perro debe estar registrado a nombre de un adulto responsable.
    2) La castración gratuita existe, y el que no quiera hacer la fila puede hacerlo por una módica cifra en su veterinario de confianza. El que no opta por una o por otra, es porque no quiere castrar a su mascota. Que se haga cargo entonces de las crías igual que en el punto 1.
    3) Todo perro registrado debe tener una libreta donde consten las vacunas y desparasitaciones.
    4) Todo aquel perro que no estuviera registrado, y que no encontrare amo responsable, será adoptado por las señoras de la Fundación Tonel. Y si no, que me expliquen las señoras qué hacer con los perros desnutridos, sarnosos, parasitados, enfermos y sin dueño que deambulan por las calles, con el consiguiente peligro para la salud de la población.
    Se escuchan ideas, pero más fácil es pegarle a Roquel o al intendente de turno.

  9. MELISA dice:

    PARA”UNO DE ADENTRO” ¡QUE IGNORANTE QUE SOS! OJALA VOS TRABAJARAS UN POQUITO DE LO QUE TRABAJAN ESTAS MUJERES SIN ROBARLE NADA A NADIE , PERO LOS QUE HABLAN COMO VOS SEGURO SON ÑOQUIS QUE COBRAN SIN HACER NADA Y TAMPOCO TIENEN SENTIMIENTOS, Y SI TODOS CUIDARAMOS A NUESTROS HIJOS Y A NUESTROS ANIMALES NO PASARIAN LAS COSAS QUE PASAN …. Y DE LAS AUTORIDADES MEJOR NI HABLAR POR QUE NO EXISTEN SOLO ROBANNNNN Y ROBANNNNN Y LE ENSEÑAN LO MISMO A SUS HIJOS

  10. brota dice:

    Asesinar lo que se dice asesinar se asesina a personas, no a animales. Sòlo una pequeña correcciòn para hablar con propiedad.

  11. rosana firpo dice:

    Ante todo advierto que voy a ser reiterativa para emplear el método de la publicidad a ver si algo queda: los perros en la calle son un peligro y causan transtornos varios: suciedad, basura, riesgos de accidentes, riesgos de mordeduras, ladridos a la madrugada con el consiguiente alteración en el sueño. Es más, por el bien de los propios perros no deberían estar en la calle sujetos ellos mismos a todo tipo de riesgos, mal alimentados, peleándose entre ellos y lastimándose, infectándose etc. Ahora bien, en un país/ciudad mínimamente serio/a matarlos no sería una opción. El tema es el siguiente: el 99% de los ´dueños de perros no ejercen ni algo remotamente parecido a la tenencia responsable, a ningún funcionario se le cae una idea para un plan CONSENSUADO para sacar a los perros de la calle, los trabajadores municipales podrían hacer algo de promoción y prevención, desde los centros de salud o comunitarios se debería trabajar para la tenencia responsable, la muni debería tener multas serias para las denuncias de perros con dueños en las calles y sobre todo estas “sras hipócritas” que dicen proteger a los animales podrían hacer algo más que sacarlos de la perrera y encadenarse. Sras/Sres, trabajen con los funcionarios para sacar a los perros de la calle.
    Como ciudadana que trabaja y paga los impuestos quiero disfrutar las calles y los paseos tranquilos, mi cadena de responsabilidad son: LOS DUEÑOS DE LOS PERROS, LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y PROVINCIALES, LOS DE LA ASOCIACION “PROTECTORA” DE ANIMALES, LOS TRABAJADORES
    MUNICIPALES. Insisto: hay miles de cosas para hacer en pos de que los ciudadanos sobre todo pero los perros también tegan mejores condiciones de vida, al parecer hoy por hoy los perros callejeros tienen más derechos y garantías que las personas!!!! Ahora bien, si nadie se pone media pila de los de la cadena de responsabilidad, esto es (DE NUEVO) dueños de perros, funcionarios que cobran sueldos de la muni y la provincia, (esto incluye diputado por pueblo, turismo, salud, medio ambiente), hipócritas de la asociación protectora, trabajadores municipales, no puedenpedirnos a los que no tenemos perros, no ocupamos cargos, no participamos de asociaciones que nos banquemos toda la mugre, la suciedad, los ladridos, los riesgos.
    En fin, hay muchas cosas

  12. mongo-aurelio dice:

    opi y mi comentario???

  13. solo yo dice:

    estoy de acuerdo con algunos de los comentarios aca vertido, la culpa no es toda del intendente, primero, lo acusan de funcionario del proceso, como si eso en si mismo fuera un crimen, fue intendente de piedra buena, dentro de esas funciones, y no realizo ningun acto del cual uno pueda hacerlo cargo, al menos en esa localidad.
    el tema de los animales suelto, es en su gran mayoria culpa de los mismos humanos, hay militarers que se van de pase y dejan a sus mascotas abandonadas, otros, tiran las crias de sus perras en descampados convirtiendose en vagabundas, o sea, los pobres animales tienen que sobrevivir, se lo pide su instintos, si las castraciones son gratuitas, ¿por que no se las hacen?, si no son capaces de criar una mascota, ¿ para que las tienen? para estas señoras es mas facil encadenarse que hacer una verdadera campaña de concientizacion

  14. LOMISMO dice:

    YO LES DIGO,QUE LOS PERROS QUE ANDAN SUELTO SON UN PELIGRO,SOBRE TODO PARA LOS NIÑOS,A MI ME LLEGA A MORDER UN PERRO,LO CAGO APALOS JUNTO ASU DUEÑO POR NO CUIDARLO.

  15. LOMISMO dice:

    AHORA QUIEREN QUE EL INTENDENTE SE OCUPE DE LOS PERROS QUE DEJA OTRA GENTE??NO!!!!YA SE FUERON AL CARAJO.SIEMPRE LA CULPA LA TIENE OTRO,ESTA BIEN QUE ROQUEL NO HACE NADA,PERO NO JODAMOS.

  16. COPACHO dice:

    Que hace la LOBATO encadenada, jajajajaa dejense de joder sras. hayer pot tele dijeron que se quedaban hasta que se les de una solucion, pero anoche ya no estaban jajajaj

  17. Rodrigo dice:

    Para solucionar el problema de los perros sueltos solo habria que copiar modelos de otras ciudades donde mediante castracion masiva se tiene exito. (municipio Alte. Brown). La solucion no es matar a los perros, que ejemplo le damos a nuestros hijos mantando lo que nos molesta, hay que hacer respetar la vida, por algo llegamos a donde llegamos porque no respetamos NADA. Para el que dice que se ocupen de los niños muertos de hambre es un ignorante, es como decir no inviertan en cultura, en deporte, no hagan nada porque los niños se mueren de hambre, una cosa no tiene que ver con la otra. La municipalidad tiene que dar el ejemplo y no matar perros sino hacer campañas masivas de castracion, señores no les pido que piensen solo copien otros modelos que funionan, y den el ejemplo porque lo que haces es decirle a la poblacion que los perros son descartables y asi la gente los hace descartables, por supuesto que es problema de los dueños y educacion y todo lo demas pero el gobierno debe dar el ejemplo y pensar en algo serio y no matar a un animal inocente.
    Para el que dice o critica a las protectoras te invitamos a participar con nosotros y sacar perros de perreras, alimentarlos , cuidarlos y luego enseñarles el valor de la vida a nuestros hijos, no basta con hablar boludeces todo el dia y criticar a todo el mundo porque intenta hacer algo, eso si es facil escribir como lo estoy haciendo yo, y hablar pero yo trabajo en una protectora y se de que hablo, no como el resto de personas que opinan y no TIENEN NI IDEA DEL PROBLEMA Y DE CUAL ES LA SOLUCION.
    Señores del gobierno para que no se gasten pensando sean un ejemplo y el plan es la castracion masiva de perros y con eso pasarian de ser criticados a ser un ejemplo como otros municipios.
    Para el que critica los comentarios lo invito a trabajar para solucionar le problema y no hablar por hablar ya que por solo hablar estamos como estamos

  18. ANA dice:

    EL DIA DOMINGO EN HORAS DE LA TARDE ESCRIBI MENSAJES A ESTOD NUMEROS 15355323 Y 15660818 PARA DENUNCIAR QUE EN ANGELA BRUNETI AL 1009 SE ENCUENTRA UN PERRO ATADO DIA Y NOCHE SIN AGUA NI COMIDA, CABE MENCIONAR QUE ESTOS NUMEROS ME LO DIERON EN EL MUNICIPIO 108 CIUDADANO. Y POR SUPUESTO NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE SE OCUPO DE LLAMAR O BIEN NI SIQUIERA CONTESTAR EL MENSAJE… PARA QUE ESTAN LAS PROTECTORAS DE ANIMALES…PARA HACER PAYAZADAS???? PORQUE REALMENTE NO SE HACEN CARGO DE NADA.

    GRACIAS Y PROTECTORAS DE QUE SON????
    DE SUS INTERESES Y DE INCHAR Y CULPAR AL INTENDENTE… DE ESO SI SON PROTECTORAS

  19. gian dice:

    No sabian que a los municipales de la perrera les aumentan a $7.000 de sueldo para llevar a los perros y matarlos a la camara de gases?????????????…..ESTO ES POLEMICO …..

  20. yo dice:

    TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO 1 KE VAYAN A VER A LOS CHICOS QUE TIENEN HAMBRE.LOS PERROS QUE ESPEREN Y SI NO QUE VIVAN JUNTOS CON LOS PERROS

  21. dìa 18/08/10 a las 17:45 horas: vereda del Gimnasio Rocha: manada de 10 perros (los contè desde vereda de enfrente) pelèandose entre ellos y rompiendo bolsas. Uno solo con collar, todos de tamaño mediano y grande, ningùn perro chico. La EGB 47 està a 1 1/2 de ahì. ¿què le diràn estas “protectoras” al niño que ataquen estas manadas? ¿que es culpa de los dueños irresponsables? ¿còmo entiende esto un niño? ¿què le diràn al niño cuando todos los dìas vea en el espejo una cicatriz?. !Por favor!: el derecho es de los niños de transitar libremente por una vereda !no de los perros!.

  22. boxerman dice:

    voy a denunciar a estas mujeres protectoras, ya me tienen los h….lleno, en la cantera de que esta en la zona del bº Padre Olivieri, esta una cantera de una empresa constructora conocida en la ciudad, en esa cantera, estas señoras dejan habandonado a los perros, que los vecinos les entregan porque lo encontraron habandonados o no lo pueden tener.Mi pregunta es; para que tienen protectora de animales si lo que menos hacen es protejer a los animales que se les entrega?. Me estoy dando cuenta que le hechan la culpa al intendente de turno para cubrir sus manganetas que Uds., hacen con los animales. Como era ese famoso refran?…Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago. Gracias

  23. gian dice:

    comparto lo del comentario 17…..Rodrigo ojala todos tengan la conciencia tuya…los animales no son los culpables..la educacion de los dueños..respetemos la vida ….bendiciones

  24. defendor dice:

    a los estupidos que dijeron que se preocupen por los “chicos” eso es tarea de los padres,pedazo de boludos y sino que se muertan los chicos la vida de medio perro vale mas que la de 1000 chicos y ni hablar de boludos como lo que dicen eso

  25. defendor dice:

    rosana firpo por tu comentario veo que sos una estupida importante,anda a conciliar el sueño a la hg7t86fjhg

Publicidad

OPI Video