Si lo de Cristina con la Barrick fue grosero, qué decir de...

Si lo de Cristina con la Barrick fue grosero, qué decir de Das Neves que se reunió en secreto con Mr Burns

66
9
Compartir

El petroleo en Chubut - Foto:
18/08 – 18:00 – Aseguran que Das Neves tomó decisiones en secreto a favor de la minería. Pan American Silver se reunió con el gobernador y da por descontado el cambio legislativo. Una muestra más de la distancia entre lo que se pregona y lo que se practica, cuando hay intereses económicos y políticos de por medio. Das Neves (recordamos) es precandidato presidencial.

(OPI Chubut) – Con la copia de una nota en la que se hace mención a declaraciones del CEO de Pan American Silver, Geoff Burns, publicada en Buenos Aires Herald, el diputado radical Carlos Lorenzo denunció que el gobernador Mario Das Neves habría ya decidido modificar la ley provincial que impide la explotación minera en el Chubut, algo que entiende se pretenderá realizar “entre gallos y medianoche” antes de las presidenciales del año próximo.

La nota citada por Lorenzo es una teleconferencia entre el directivo de Pan American Silver y sus accionistas en la que comenta alcances de una reunión que mantuvo con el gobernador Mario Das Neves a fines de junio y sobre la que hay un “total silencio oficial”.

El conocimiento del encuentro se produjo en momentos en los que el diputado entiende “el gobierno provincial desarrolló una estrategia de silencio, sacando el tema de las notas oficiales. La política de enfriamiento llevada adelante por los funcionarios dasnevistas que tranquilizó a la Legislatura con la aseveración que “no se avanzará en la minería en esta gestión” no es cierta”, sostuvo el ex ministro de Acción Social durante la gestión de Carlos Maestro.

El diputado también mencionó que no hay información alguna del encuentro en la página oficial y prensa oficial del gobernador y afirma que “lo preocupante es que el ejecutivo de la empresa da cuenta del conocimiento del Gobernador sobre el proyecto Navidad y el cronograma de ejecución del mismo, aseverando que antes de fin de año se contará con la legislación que permita su desarrollo”.

En un párrafo de sus afirmaciones, Burns, sostuvo el jueves desde Vancouver Canadá que la provincia del Chubut podrá introducir probablemente un cambio clave en su ley minera para fin de año, que le permitirá a la minera avanzar en el proyecto Navidad, sin freno alguno para la explotación a cielo abierto y con la utilización de cianuro. (Agencia OPI Chubut)

9 Comentarios

  1. DAS NEVES entregó la provincia del Chubut a los KIRCHNER!! Ahora los pobres chubutenses deberán hacerse cargo de INGENTIS, INGENTIS I e INGENTIS II, un kurro orquestado por KIRCHNER enviando a sus testaferros IVANISSEVICH, Pampa Holding,quíenes habrían vendido a un grupo empresario venezolano su único activo: una turbina adquirida en Estados Unidos que nunca ingresó a nuestro país nunca generó energía ni para prender una lamparita. ¿Cobrarán los directores de Ingentis? ¿Cuánto?.TODOS LOS FUNCIONARIOS KURRANDO!!

    Con la MINERIA pasa exactamente lo mismo, el 82% del pueblo Chubutense se MANIFESTO EN CONTRA DE LA MINERIA, y estos politikos vendidos e ignorantes hacen oídos sordos MIENTRAS SE LLENAN SUS PROPIOS BOLSILLOS.

    Y este se propone como adversario de los kaka. SIEMPRE FUE FUNCIONAL Y LO SEGUIRA SIENDO. Senadores y diputados como Guinle, Chiquichano, Pais, Nancy Gonzalez,Morejón han votado todas las leyes disfuncionales de la pareja KAKA. si votan a Das Neves es como si votaran a los Kirchner!! Realmente un asko esto de los peronchos de kuarta!!!

  2. El gobernador debe informar sobre el contexto y contenido de esta reunión, ya que si lo mantiene en secreto da que pensar en dos cosas: COIMA o PLATA PARA LA CAMPAÑA.

  3. Creo oportuna la decisión del Gobernador de permitir que se lleve adelante la actividad minera en la Provincia de Chubut. El 82% que se manifesto oportunamente fue solo en Esquel y no puede trasladarse esa cuestión puntual al dearrrollo de toda una provincia. La minería sustentable y controlada es necesaria en un país como el nuestro y en las provincia que deben continuar con su desarrollo. No sirve descalificar, insultar y presumir mala fe siempre.

  4. PARA ENRIQUE, perdón por la vehemencia, lo que ud. llama descalificación para nosotros es IMPOTENCIA, son muchos los años, las referencias y la experiencia acumulada, PUEBLOS QUE SE INFORMAN Y POLITIKOS CANALLAS QUE USUFRUCTUAN DEL VOTO PERO NO TIENEN EN CUENTA A SU GENTE.

    Lo siguiente pertenece a otro foro, pero estamos en Patagonia Argentina y con Chubut somos hermanas:

    Sres los que tienen que informarse mejor son ustedes: Cuando digo que el 82 % se manifestó en contra de la minería hablo cuando todavía en la provincia se actuaba democráticamente y se votó a nivel provincial contra “el uranio” (esta explotación está en vigencia gracias al atropello de Das Neves).

    La gente de Esquel por supuesto que mejor informados que los tontitos de la costa comenzaron ya a pelearle al gobierno de Lizurume (otro vendido, que actúaba en la oscuridad de los hechos y con la impunidad que le otorgaba el poder, así quedó).- En su momento se solicitó que en cualquier votación provincial se incluyera un plebiscito y que todos los chubutenses votemos lo que nos parezca prudente (nunca se hizo pues los políticos prefieren las dádivas de las grandes empresas, así pueden seguir despilfarrando el dinero de los chubutenses y encima entregándonos al saqueo y la muerte por contaminación…no se crean este tema de las komarkas, así como reclamamos un país federal, también debemos marchar juntos a nivel provincial

    Ahora bien los ignorantes son los valletenses que se piensan que toda esta contaminación no les llegará, error. Esta mineras genocidas utilizan las napas subterráneas secándolas y contaminando todo a su paso (pregunten a los estancieros aledaños a la minera “Cerro Vanguardia”, no sacan más agua con sus molinos, y la poca que hallan sale de color lechozo).En la provincia de los kaka en Gobernador Gregores llegó una de estas mineras dejó todo contaminado a su paso, los operarios se quejaban de malas condiciones en las que tenía que trabajar, soportándo todo tipo de atropellos, más cuando se les cantó dejaron todo abandonado y se fueron dejándoles el clavo a la provincia de Santa Cruz (por supuesto la tilinga botóxica nada puede decir sobre esto si fueron los Kirchner los que dieron rienda suelta a el sakeo y la contaminación minera. Se necesita tener visión futurista, no ser tan obtusos!!. Siento lástima por personas de inteligencia tan acotada, todos los que de una u otra manera me han contestado sólo demuestran ignorancia y son deshumanizados, en estos casos siempre debemos pensar con amplitud y solidaridad.

    Sres no vengan a hora que en la meseta no hay trabajo y por esto se toma esta decisión de contaminar “a todos los pueblos chubutenses”, necesitamos funcionarios inteligentes, con sentido de promover la agricultura, la ganadería, que hagan de una buena vez “la meseta intermedia” (claro nunca la van a hacer si el agua se la llevaran las mineras), necesitamos politicos que no se vendan “al mejor postor” y que posean deseos de integración.

    En cuanto a que a los valletanos no les llega la contaminacón: craso error las nacientes del río chubut se producen el la cordillera, de allí arrastra sedimentos y también la contaminación. El agua que consumen con excesividad las mineras repercutirán en nosotros si tenemos en cuenta “que el agua es un bien finito” (por si no lo saben se termina, por lo tanto será escasa) y es de manual porque esto no hemos estudiado a nivel primario que nuestra patagonia es “arida”, creo que está todo dicho…salvo que haya unos cuantos “imbéciles que sólo piensen en ellos y no en sus hijos y por lo tanto su descencencia”.

    No es necesario calzar nike, solamente es tener ganas de informarse un poco, y no permitir que 4 imbéciles trasnochados le “quemen el cerebro”

  5. Insisto en que no hay nada probado y hoy es todo descalificación y ataques. Se sigue haciendo publicidad anti minera con agravios, desinformación , supuestos damnificados, insultos y se juega con el desconocimiento de la población. Nunca se le pregunta a la gente que esta trabajando en la actividad (miles de personas y familias en todo el país). La minería genera fuentes de trabajo en lugares en los que, por lo general, no hay otras actividades que realizar. Hay que controlar y sancionar a aquellas actividades que incumplen o que contaminan: no solo a la minería. Hay que capacitar y fortalecer a todo los que tenga que ver con la autoridad de control. O las curtiembres no contaminan? o los laboratorios no contaminan ? o los productores agropecuarios con su siembra directa” y el glifosato no contaminan? o la pesca indiscriminada no exterimna recursos?. Hoy, esta de moda pegarle a la minería. Insisto esta de moda y en general por razones políticas exclusivamente. Es de esperar que los críticos a ultranza no usen electricidad (se necesita cobre) , celulares (se necesita litio), no se hagan radiografías (se necesita el mineral de plata), no isen radios( se utilizan pilas con gran poder de contaminaciín), computadoras (se necesita plata y oro para sus conectores), autos ( se necesita mineral de hierro, plomo, petroleo, etc, etc) no cocinen en cacerolas sartenes, biferas, etc. ( se necesita hierro y aluminio), no cosntruyan casas( se necesita arena, cal, piedras, etc. etc), no usen remedios (muchos se hacen con productos que prove al minería),y así podría seguir relatando todos los usos que en nuestra vida cotidiana tiene los productos que surgen de la minería. Volvamos a la edad de piedra ( sin piedra) o seamos razonables, dejemos los agravios y controlemos y hagamos que sea una actividad sustentable.

  6. Para Enrique: Ud. mismo hace un listado de todas las industrias que se están llevando acabo y por las cúales el Pueblo no toma partido, están operando.- LO que demuestra la razonabilidad que existe en la sociedad.

    Y para su conocimiento no son todos agravios, porque aquí no se trata de descalificar a nadie. Se trata de respetar a todos por igual, por esto mismo se actúo inteligentemente y se solicitó un plebiscito vinculante, NADA DE ESTO SE HIZO LO QUE DEMUESTRA EL ATROPELLO CON QUE SE MANEJAN ESTOS GOBERNANTES QUE SON PASAJEROS PARA VIDA DE UNA PROVINCIA, PERO QUE SEGúN SUS DETERMINACIONES PUEDEN HACER TANTO DAÑO. SIMPLEMENTE POR NO ACTUAR DEMOCRATICAMENTE.-

    Por sus expresiones en algunas cosas podemos coincidir en otras muchas disentir, no es mi intención juzgar su actitud frente al cuidado del medioambiente para que lo disfruten la sociedades venideras, por esto es que solicitamos una medida tan democrática como valedera que es un plebiscito vinculante que se diera en las próximas elecciones.-

    Ud sabe que Europa prohibió este tipo de minería a cielo abierto??? es más ha dispuesto trabas para con los países que estipulen esta metodología???. Ellos están de vuelta, escuchemos sus quejas y sus lastimosas experiencias!!. NO ME INTERESA CAMBIARLE LA OPINION A NADIE, SOLO QUIERO ELEGIR DEMOCRATICAMENTE LO QUE ME PARECE CONVENIENTE!! CUANDO NO LO PERMITEN ES POR ALGO QUE ATAÑE AL INTERES DE LOS POLITIKOS QUE NOS GOBIERNAN, NADA MAS. ACASO A QUE LE TEMEN??

  7. Termino de votar… y percibo que el 55 % de los votantes lo hacen a favor de NK… Señores de OPI santya Cruz, me parece que sus mensajes no llegan a la ciudadania o no les creen. Uds estan mas cerca de la Carrio que del pueblo, por eso este elige a NK…

  8. El parlamento europeo no prohibió la minería a cielo abierto. Solo hubo una recomendación que todavía no esta operativa. No desinformemos. En este tema y en casi todos lo relacionados con la minería se habla con un profundo desconocimiento. No se investiga y solo se acusa buscando difusiòn mediàtica. Realicemos evaluaciones técnicas de los temas, controlemos y sancionemos a quienes no cumplan. No solo en la minería. EN TODOS LOS TEMAS DE NUESTRA SOCIEDAD ! Las normas sobre medio ambiente estan. Controlemos y hagàmoslas cumplir.

    El pueblo “SI” toma partido: usando TODOS los bienes que producen la minerìa y el resto de las industrias.

Dejar una respuesta