- Publicidad -

¿Qué transporta el Interventor Garabello en cajas tan enormes?

La casa del interventor de YCRT Ángel Garabelo - Foto: OPI Santa Cruz
20/08 – 15:00 – Mario Castillo de ATE Río Turbio hizo una exposición ante Gendarmería Nacional para que ésta actúe preventivamente ante sospechas de que el Interventor de YCRT podría estar transportando bienes de la empresa en grandes cajas de madera que cargaba ayer a la mañana, en su domicilio particular. Finalmente y ante la presentación del sindicalista, las cajas no se movieron del domicilio.

Una situación llamativamente sospechosa decidió al dirigente de ATE Río Turbio Mario Castillo a formalizar una denuncia ante el Escuadrón de Gendarmería Nacional de Río Turbio cuando observó que desde la casa Nº 50, donde vive el Interventor de YCRT Ángel Garabello, se estaban cargando grandes cajas de madera sobre un camión de la propia empresa utilizando para ellos el guinche que posee la plataforma del vehículo.

Castillo hizo la denuncia previendo que allí pudieran estar embarcándose bienes de la empresa, por lo tanto pidió que en principio se impida que salgan las cajas y en segundo lugar se verifique la carga, ante la posibilidad de que allí se estuviera cometiendo un delito”, dijo una fuente que pudo registrar el momento en que un camión de YCRT arrimaba al garage de la vivienda de Garabello y cargaba una gran caja que debido al peso la movían con la pluma autónoma del vehículo.

Las fuentes consultadas en la cuenca señalaron que ante un llamado telefónico Castillo fue alertado de que en la casa Nº 50 se estaban cargando estas grandes cajas de madera que OPI pudo determinar que fueron fabricadas por encargo del propio Interventor en la carpintería de la empresa que funciona en los talleres centrales. Otra fuente señalaba que en realidad se estaban trasladando muebles y electrodomésticos a la empresa de transportes Alimar, lo que de alguna manera estaría en consonancia con la posible salida del cargo del actual Interventor. Finalmente y ante la presentación formal del dirigente sindical, habrían revocado la orden de trasladar las cajas en cuestión. “Es muy raro que Garabello traslade muebles, porque la casa que ocupa es de la empresa y ésta la entrega amoblada completamente”, le indicaron a esta Agencia.

OPI adelantó en la última nota sobre YCRT que el Interventor Ángel Garabello está altamente cuestionado como administrador de la empresa rioturbiense y su recambio está en los planes del Ministro de Planificación Julio De Vido, quien tendría como futuro interventor al diputado provincial Atanasio Pérez Ozuna. (Agencia OPI santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

28 COMENTARIOS

  1. Castillo debe estar preocupado de que las cosas que saco garabello den cuenta de todos los negociados que tiene con ate y si lo saca a la luz deja ver realemnte quienes son estos que estan matando a la empresa de a poco, pero preocupate aun mas Castillo ya te va a llegar a vos tambien la justicia

  2. Nadie mira lo que Castillo y sus secuaces se lleva a su casa de ATE y La empresa….dejemonos de joder, hacia años que alguien medianamente coherente no manejaba la empresa….
    Pidamos orden de cateo en las casa de Castillo, Neto, Ramos y los demás!!!!!!!!!!!!!!!!
    Es una lastima ue se vaya todo a la mismisima merde…..fue lindo mientras duró….

  3. COMO ES LA COSA EN RIO TURBIO. TODOS SABEMOS QUE ATANASIO PEREZ OSUNA NO ES LA PERSONA INDICADA PARA CONDUCIR LA EMPRESA YCRT, HASTA HACE UNOS DIAS ATRAS HASTA LOS GREMIOS DE ATE Y APS LO DECIAN, PERO YA SE REUNIO CON ELLOS Y SEGURO LES PROMETIO PREVENDAS O BENEFICIOS PARA SUS SECTORES. MAS INEXPLICABLE ES LO DE PROFESIONALES Y TECNICOS QUE SALIERON A BANCAR A GARABELLO Y SEGURO QUE APENAS ASUA ATANACIO VAN A SER LOS PRIMEROS EN IR A ABRAZARLOS… SON TODOS MUY CHUPAS SANGRES. ESPERO QUE LOS GREMIOS UNA VEZ MAS NO VENDAN A SUS AFILIADOS POR CUESTIONES ECONOMUCAS Y PERSONALES. COMO EN VARIAS OPORTUNIDADWES LO HICIERON.
    EN ESTE MOMENTO NECESITAMOS QUE SE ORDENE NUESTRA EMPRESA MADRE Y QUE SE RECUPERE LA DIGNIDAD DE NUESTROS MINEROS Y OS TRABAJADORES DE YCRT.
    A NO OLVIDARSE DE ESTE MOMENTO DE LA HISTORIA. SEGURO EN ALGUN MOMNETO LA VAMOS A PAGAR MUY CARO Y TENEMOS QUE VER BIEN QUIENES SON LOS RESPONSABLE Y NO BUSCAR CHIVOS ESPIATORIOS.

  4. QUE RARO VIO SEÑOR GARABELLO COMO SE DA VUELTA LA TORTA ,USTED DEJA MUCHO QUE DESEAR YO COMETI MIS EQUIVOCACIONES EN LA EMPRESA PERO USTED NO TIENE MORAL PARA INSTRUIR NADA Y MAS QUE SEGURO ESTABA LA GENTE FLOJA Y OBSECUENTE DE DERISIO Y PERICO ,GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS APOYARON EN LAS ASAMBLEAS QUE HACIAMOS CON EL LEMA SACAR A GARABELLO AHORA BORRON Y CUENTA NUEVA DAMOS VUELTA LA PAGINA Y ACA NO PASO NADA CUANDO MUCHO UN SANJUANINO MENOS ,YO ME PREGUNTO TODOS LOS QUE QUISO MANDAR A SUMARIO A ALGUNO LE PASO ALGO NO NADA ACA ESTAMOS MAS FIRME QUE NUNCA Y APOYANDO AL COMPAÑERO OSUNA ASI YO TAMBIEN PUEDO ASUMIR EN LA SUBGERENCIA DE PLANTA DEPURADORA.

  5. he castillo te encanta hacer problemas, asi de problematico sos en tu vida, que se va a estar robando y vos que!… no robas en el gremio,dejalo tranquilo no quieras ganar gente asi, chupale a ozuna ahora, hombre problematico te encanta que se escriba tu nombre y salir en t.v pero cansas… porque te pones un buzo y te vas a laburar he…

  6. hola a todos bien el comentario 1 felicito a santos y es comun que esten un grupo de obsecuentes y chupaculos como la luciana belforte , melania,margarita pardo ,etc,etc,todas viejas flojas con un gran problema de inferioridad que se creen dueñas de ycrt ,que no tienen dos dedos de frente ,espero que se recupere don luis vargas y gracias a carla segura por bancarme en mi ausencia ,no tengo ningun problema en dar a conocer mi nombre real por que lo que digo es verdad y al que no le guste luciana como dijo maradona que la sigan chupando je,je,je,je,je,je,je,je

  7. De que los Gerentes, Administradores, Interventores llegan con una valija y se van con un camión, es algo que inauguró Zóccola hace un montón de años, salía de Gallegos a RTurbio y mandaba sus cosas a un galpón, llegaba a RT y se hacía comprar de todo, cuando lo mandaban de vuelta , se llevaba todo y cuando llegaba a RG a comprar todo de vuelta, siempre fué una joda, y vaya a saber hasta cuando va a seguir, que le saquen foto a la casa cuando llegue Osuna. Hay más nombres para este boletín….

  8. soy una simple ama de casa y lo que opino es por lo que escucho y veo es lamentable que se valla garabello ,no lo querian porque con el no podian robar por eso lo traen a osuna acuerdence con el tiempo lo vamos a lamentar no se lo que va a pasar con este rio turbio la empresa va para abajo la muni ni hablar veia al intendente lel otro dia en la tele me daba verguenza ajena parecia que estabe como preriodista no se da cuenta que queda como un ridiculo.Y carloncho lo unico que hacia era mostrarce porque estaban las camaras ,ya no tiene nadie que lo defienda como sera que el otro dia tubo que salir la madre a defenderlo con que cara sale esa madre cuando ella desconoce a una hija que ejemplo es y su hijo tiene trabajando a toda la famalia y ella tambien cobra hay cara para todos .
    Lo unico que pido es que piensen bien a quien van a votar acuerdence de todo no se olviden facilmente de todo lo malo que hicieron .

  9. YA LO DIJO EL GENERAL LO PEOR QUE HAY EN ESTE PAIS SON LOS BRUTOS SON PEOR QUE LOS MALOS . JUAN JOSE SANTO BOLITA DE MIERDA NI SABES LO QUE ES UN SUMARIO Y NO LES PASA NADA PORQUE NADIE QUIERE ASUMIR COSTOS EN ESA EMPRESA Y ESTAS CONTENTO PORQUE DEJAN AL FRENTE A OTRO BRUTO COMO VOS Y ENTRE BRUTOS SE ENTIENDEN . Y NATALIA SOS UNA POBRE PIBA QUE NO TERMINO NI EL SECUNDARIO MEJOR CUIDA TU TRABAJO PORQUE CUANDO LA EMPRESA DEJE DE SER DEL ESTADO VAN A SER LOS PRIMEROS EN IRSE OPROVECHA LA LINDA PRIMAVERA.

  10. LA VERDAD K ME PARECE UNA VERDADERA LASTIMA LO K PASO CON GARABELLO,CUNDO DIRIGIO EL YACIMIENTO EN OPORTUNIDADES ANTERIORES FUE POR K LA EMPRESA YA ESTABA EN LAS ULTIMAS Y EL ASUMIO EL COMPROMISO DE LEVANTARLA…..Y K AHORA VENGA OSUNA?ME PARECE JODA!PARA K UN POLITICO EN LA INTERVENCION DE LA EMPRESA?K SABE SOBRE LOS TARBAJOS DE LA MINA?CADA VEZ ESTAMOS MAS CERCA DE LA PRIVATIZACION!DUELE LA REALIDAD DE K HAY K APROVECHAR ESTOS 2 AÑOS K KEDAN ANTES DE LAS ELECCIONES,DESPUES DE ESO……….ESTA TODO DICHO…NO OLVIDEN K ES POLITICO!MUCHAS PROMESAS Y PROMESAS SON LOS K VAN A FUNDIR ESTO……

  11. SI TOTALMENTE DE ACUERDO CON CAPONE COMENTARIO 14 SI ESTE RULEMAN SANTOS COMO SE LLAMA JA JA SI ESTOS O COMO ESTA PIBA.NO SIRVEN PARA NADA HABRIA QUE ECHARLOS A LA MIERDA. HABLAN PORQUE EL AIRE ES GRATIS.

  12. Acá parece que todos son guapos detrás de un seudónimo, se acusan a personas, están bastardeando una situación muy complicada que tiene la empresa madre de la cuenca carbonífera, no siempre es blanco o negro , si se quiere comparar Ingeniero Vs Bruto están meando fuera del tarro , es mi humilde opinión desde la lejanía, que me da cierta vision mucho mas amplia que la que demuestran ver Uds que están alla. ya en otras oportunidades lei como se sacan los ojos entre los propios rioturbienses , y la verdad que dan lastima, tiene los mejores sueldos del pais, los mejores beneficios de todos los trabajadores del país, las inversiones per capita tambien mas altas de todo el pais, todos los interventores vinieron meando fuera del tarro, pero tambien sus gerentes y jefes que siempre fueron CAGONES y NUNCA fueron capaces de idear una propuesta de solución, y no tubieron huevos para pararce de mannos ante el interventor de turno para decirle lo que esta mal, y asi estan , esperando que venga alguien del cielo a que les solucione los problemas, o que los mineros hagan algo, es decir los que conducen no son capaces, porque siempre esperaron que los demas hagan algo, por eso les digo CAGONES, por mas que sean buenas personas, con taselli paso lo mismo , los mineros tubierin que ponerse el problema al hombro, y no sin sacrificio lo consiguieron, mientras que los jefes esperaban comodamente en su sindicato, que hacia de oficina de asistencia d taseli, mientras los mineros luchaban,
    digo todo esto, porque parece que la historia se repite y otra vez son los mineros los que quieren ordenar la empresa y los jefes se hacen los boludos, total cobran muy bien, esto no quiere decir que entre los mineros no hay manzanas podridas , pero las responsabilidades son distintas como los sueldos que cobran , un minero promedio, como uno de mis sobrinos que trabaja hace 3 años no pasa de los 6500, pero los jefes que se hacen los boludos que son demasiados cobran mas de 20 mil, y como en todo orden de la vida no tiene la culpa el chancho sino el que le da de comer.
    en los sindicatos están los dirigentes que votaron y si no les gustan hagan una lista y saquenlos en ves de quejarce por este medio que no los compromete, y el que tenga pruebas que denuncie en la justicia o en una asamblea y listo.

  13. Si es verdad la denuncia que hace castillo bien que lo controlen a garabello pero tambien habria que controlar a los sindicalistas de ate; neto corrupto y trajo a toda su familia para trabaj en la enpresa y otros familia trbajando en el canpin de ate robando junto con ramos maltratador de las mujeres entro hace tres años a la empresa y ya tienew una 4×4, como lo hace. y castillo quiensabe lo que hace con la plata de ate y rodeado de empleads parece a campos de ycrt para que te atienda en ate tenes pedir permiso como a tres secretarias si es que te dejan pasar

  14. Osuna??? Cuantos hijos mas creará ahora??? Peor que pendejo, un polvo, un hijo, un hijo por aqui, un hijo por alla jajaja. Castillo? Denunciando? Exponiendo?? Rata, mentiroso, hiciste hasta lo imposible por sacarlo a Garabello, haras lo imposible por sacar a cualquiera que no te de una audiencia. Quien sos gil? Andá a trabajar, inutil vos y Neto, inutiles que no saben ni hablar, dediquense a sacar carbón, Uds saben perfectamente que es lo que pasa y que es lo que se viene, inutiles, culpables, la empresa se hunde y uds dos traidores no hacen nada. traicionan a los viejos mineros que los apoyaron, Si supieran esos viejos lo que vos haces y dejas de hacer po la empresa.

  15. A LA STA DEL COMENTARIO 6…NO PODES SER TAN ORDINARIA Y MAL EDUCADA…POR QUE NO DECIS TU VERDADERO NOMBRE Y APELLIDO ????….YO NO TENGO NADA QUE VER CON Y.C.R.T…QUERO DECIRTE ALGO LAS PERSONAS QUE NOMBRAS TIENEN SU VIDA EN LA EMPRESA,VOS DEBES SER LAS QUE ENTRARON NOSE A QUE ???..Y POR QUE ????….LE DEBES ALGO A VARGAS ????………

  16. Es triste ver en que se ha convertido al Yacimiento; a muchos les vendría bien recordar el sufrimiento y las luchas de las que ha sido testigo. Los intereses personales no pueden primar hasta el extremo de poner en riesgo la vida de un pueblo. Mi más sentido respeto a los verdaderos mineros, a los que bajan al socavón, a los que van al frente; paradójicamente, los que menos alzan sus voces. (Video homenaje: http://subitealcolectivocine.blogspot.com/)

  17. CHE LUCIANA LA DEL COMENTARIO 6 TIENE RAZON SI VOZ ESTUVISTE SIEMPRE CON EL CURRO, ESTUVISTE CON TASELLI IGUAL QUE RU MARIDO LORENZO HERNANDEZ , SI E DE LA FISCALIZADORA QUE NO DENUNCIO NADA Y ASI QUEDO LA MINA, Y AHORA QUE HACEMOS, LOS POCOS MINEROS QUE QUEDAMOS Y ENTRAMOS A MINA SABEMOS DE LA SITUACION EN QUE NOS DEJARON NO SOLO GARABELLO POR SOBERBIOM, SINO DEPETRIS, DEVIDO Y COMPÀNIA QUE DIOS NOS GUARDE DE LO QUE VIENE UN MILLON DOSCIENTAS MIL TONELADAS, DE ACA . LUEGO VAMOS A PEDIR A LOS PUEBLOS DE LA CUENCA CARBONIFERA QUE NOS DEFIENDAN, POR LA SITUACION DE LA EMPRESA, LA JUBILOACIO ETC. ETC. Y PERALTITA QUE DICE EL GOBERNADOR AMIGOS DE LOS MINEROS, SI EL TAMBIEN SE CHOREO TODO JUNTO CON CASTILLO, Y SUS AMIGITOSD.

  18. LOS DIRIGENTES DE ATE NO TIENEN AUTORIDAD PARA DENUNCIAR NADA.-
    LO UNICO QUE HAN HECHO ES TRABAJAR A OSCURAS PARA ECHAR AL ING., GARABELLO, PORQUE LES CORTO UN POCO LA JODA Y DEJARON DE ESTAR EN EL REPARTO DEL VUELTO GRANDE.
    PORQUE NO INVESTIGAN AL SR. NETO QUE SE LLEVO LOS POSTES DEL CAMPING PARA SU CHACRA, CON LA COMPLICIDAD DE TODOS, INCLUSO DEL GOBIERNO PORQUE DESDE SU COMPRA, TRASLADO Y TODAS ESAS YERBAS ESTUVO INVOLUCRADO EL MINISTERIO DE PLANIFICACION, LA PROVINCIA HACIENDOSE CARGO DEL FLETE Y PERSONAL DE LA EMPRESA CON LA COMPRA.
    PORQUE NO DENUNCIAN ESO QUE ES TAN FACIL DE VER Y ES DE CONOCIMIENTO PUBLICO

  19. BIEN yo y yo, hay que votar a cualquiera menos a PILO ni su gente, que verguenza dan sus funcionarios, nore,cano, esa pipi que desastroza hace algo por los pibes DESOCUPADOS algun proyecto, becas aprendan de mazu, que haces nena te la pasas viajando a uruguay dejen de robar, armendaris deja de dar cosas a escondidas por un voto, sos un maltratador como jefe, nores deja de salir en la tele cuando entregan UNIFORMES tonto, tonto eso no se llama gestion de tu intendente, eso corresponde a los empleados te pasas he… te queda poco ya seras empleado nuevamente…FIJENSE BIEN A QUIEN VAN A VOTA A PILO NO POR FAVOR… PORQUE NADA HACE POR LOS DESOCUPADOS, PERO SI DA TRABAJO A LOS CORRENTINOS, PARAGUAYOS DA CASA, PAGA ALQUILER PORQUE NO PEDIS EL CAMION EN OBRAS Y TE VAS CON EL EX- INTERVENTOR… PORQUE HACES LO MISMO DAS TRABAJO A GENTE QUE NO ES DE ACA Y LE PAGAS TODO…

  20. Hay Castillito, se ve que aun no aprendes nada. Crees acaso que la presencia de Osuna te ayudara a llenar mas tus arcas personales? Error. él tratara de hacer resurgir a la empresa “como el gato felix” ( dicho en el de discurso de asuncion como intendente) para quedar bien con los papis K. y si tiene que rodar tu cabeza eso hara.Que Garabello se robe algo? No creo, es una pena que no supieron ciudarlo como interventor y no supieron escuchar sus denuncias ( que ponen en peligro la integridad de los mineros, esos que te dan de comer Castillito) Cuando se te pregunto por radio en el mes de julio cual era tu propuesta para mejorar la empresa y por que no querias al Ingeniero Garabello no supiste que decir. Propio de tu analfabetismo. Te quejas y no sabes por que.Que le vas a decir a los mineros cuando todo ande mal y les tengan que sacar las horas extras, el salario no sea el mismo. Ya pensaste en las repuestas?

  21. Buenas tardes:
    Leo y la verdad que hay de todo y para todo los gustos, despues de leer todo muy detenidamente, si hay varios problemas dentro de la empresa, y creo como agente de YCRT que soy con 19 años dentro de la empresa, creo heber visto un poco. Bien una forma de solucionar los problemas de la empresa serían tener gente capacitada como dirigentes , ya sean en el lugar de trabajo como los dirigentes sindicales.
    La otra y creo que muy interesante propuesta sería que todo aquel que haya perjudicado a la empresa no esté en ella. Aqui voy hablar de varios agentes que siguieron muy fervientemente a Taselli, no nos olvidemos cuando en la entrada de nuestro Río Turbio se escribió lorenzo Hernández y vietnamita Rodriguez ladrones, sinverguenzas, etc.( porque se habrá escrito eso)?
    estos personajes se encuentran en nuestro pueblo, (obviamente no los podemos hechar) pero si vemos como han crecido económicamente.
    El señor Hernandez camiones, y se pueden ver los estaciona en la vereda que es para el peatón, autos caros etc, y el fue técnico electromecanico en la empresa, NO ES PERIODISTA!! . Aqui culpo a este señor de muchos de los males en nuestra querida empresa el fue parte de la fiscalisadora, y con varios conocimientos, ya que trabajó en usina y en maquinas pesadas, dueño de una radio( la tiene a nombre de l esposa(Luciana Belforte) no nos olvidemos que es director ahora de radio nacional, Creo que por su labor de peridista.
    No lo escucho hablar de Taselli, claro me olvidaba!!!! el lo ayudó a crecer economicamente.
    Hoy en dia con la suerte de tener a su señora esposa ( la directora de su radio) en un cargo como de secretaria de el Interventor, muy buen puesto, debe ganar bien, y se que halgo bruta para ese puesto, pero digamos que con la cantidad de años en nuestra empresa, y compañera mia!! digamos que lo trae merecido, al pariente acomodado en la municipalidad en obras, y asii varias cosillas,
    No los quiero aburrir pero tengan memoria, fui uno de los vivos que tuvo que disculpen el agravio CAGARME DE HAMBRE CUANDO NO NOS PAGABAN LOS SUELDOS, Y NOS TUBIERON LÁSTIMA Y NOS TIRARON UNOS BONOS, y nuestra dignidad muchachos? no hay que olvidar para que la empresa crezca, no importa quien venga, pero el que dirija la orquesta, que sepa utilizar la batuta.
    Muchas gracias.

  22. VERA QUE DEJE DE MAMARLA A OSUNA QUE SE DEDIQUE A TRBAJA Y A DEJAR DE CACAR A SU GENTE MARTINEZ OTRO OSECUNTE CUANTOS TRABAJO TENEZ MARTINEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí