El juicio a Sergio Taselli viaja en tortuga

El juicio a Sergio Taselli viaja en tortuga

55
7
Compartir

Sergio Taselli - Foto: Gentileza El Ancasti
20/08 – 17:00 – Pasaron 2 años y 5 meses desde que la cámara de apelaciones con las firmas de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah, Revocaron el fallo del Juez Sergio Torres que, en tiempo record sobreseyó al multimillonario Sergio Tasselli en la causa que se le sigue por el vaciamiento del yacimiento carbonífero de Rio Turbio, en la Pcia. de Santa Cruz, ordenándole continuar la investigación.

Raúl Wanzo, ex Sec. Gral. de ATE Rio Turbio por la Lista Negra, y único querellante en la causa con el patrocinio de la Dra. María Teresa Larramendy, hizo una nueva presentación, en la cual dejó de manifiesto las pruebas contundentes, que ya se encuentran agregadas a la causa y que sin embargo no son vistas por quien tiene la obligación de observarlas, como tampoco son vistas por quien tiene la obligación de denunciarlas (la fiscalía) y por tercera vez solicitan el procesamiento, explica Wanzo.

Sergio Tasselli está acusado de desviar fondos de los subsidios y bienes del Estado en beneficio de su grupo económico, hacer maniobras contables para evadir impuestos, contrabando calificado, hurto, incumplir el compromiso de reintegrar bienes muebles e inmuebles del Estado que estaban a su guarda, incumplir los compromisos de producción acordados, y abandonar el Yacimiento Carbonífero, dejándolo improductivo. En 2002 se presentó en Concurso de Acreedores (que se presume fraudulento) donde la mayoría de los acreedores de YCRT SA eran empresas de su propio grupo económico, “fraguó” la compra de un Generador de energía Turbo Gas, por el valor de casi 5 millones $/dólares, y licuó las deudas salariales. Un cálculo estimativo del daño causado esta en el orden de los 180 millones de dólares.

Sin embargo este Juez dilata hasta lo insólito el procesamiento del empresario chatarrero, que se negó a declarar en Indagatoria, solicitando “medidas de prueba” para delitos que están ampliamente acreditados en la causa, impidiendo de esta manera que haya efectiva justicia.

Hecho menores con un imputado sin poder económico y político le hubiese costado el procesamiento y cárcel inmediatos. La desigualdad ante la ley es moneda corriente en nuestro país. Un “ladrón de gallinas” es procesado y detenido inmediatamente, pero ser un empresario millonario y amigo del poder, tiene sus ventajas.

Declaraciones de la presidenta

La Presidenta de la Nación acaba de declarar: “El poder Judicial (…) debe tener frente al poder económico una independencia incluso mayor que frente al poder político (11/08/10) Jornadas sobre La Justicia y el Bicentenario) con lo cual no podemos menos que acordar, pero el gobierno también debería tener la misma independencia ante empresarios como Sergio Tasselli que recientemente formó parte de la delegación que visitó Venezuela logrando importantes negocios con el país hermano.

El gobierno nacional desde el 2004, tomo la decisión de reactivar la mina, invirtiendo millones de pesos para recuperarla del estado de destrucción en la que fue recibida de Tasselli, construyendo en sus cercanías una usina termoeléctrica que consumirá toda su producción asegurando así el futuro de la denominada cuenca carbonífera. Sin embargo desde el estado hay silencio.

Mientras tanto los Mineros y toda la sociedad Argentina esperan Justicia. (Agencia OPI Santa Cruz).

Notas relacionadas:

Estas son las pruebas que pueden complicar a Sergio Tasselli

Sergio Tasselli tiene nueva fecha en Tribunales porque el 20 tuvo otras cosas que hacer (más importantes)

Tasselli llegó dos horas antes al Juzgado y se negó a declarar

7 Comentarios

  1. HOLA ESTIMADO SERGIO TASELLI EL UNICO QUE PUEDE SALVAR A YCRT OJALA VUELVAS ASI VAN A TRABAJAR LOS VIEJOS FLOJOS DE MINA Y TODAS LAS VIEJAS DE ADMINISTRACION DE PASO EL CHARLATAN DE WANZO SE VA A TENER QUE PONER EL BUZO CASCO Y A LAVURAR CON TODO TU EQUIPO USTEDES SI QUE PONIAN DICIPLINA LA VERDAD QUE TE FELICITO Y OJALA ESTAS ACUSACIONES QUEDEN EN LA NADA Y VUELVAS ASI PODEMOS MANEJAR ESTA EMPRESA DESDE OTRO PUNTO.

  2. anda a laburar wanzo y dejate de joder con recuperar maquinaria obzoleta, a vos te elijieron para que mejores el convenio de ATE y hasta ahora no has hecho nada ya te vamos a correr pero en asmable general no en reunion de delegados a vos y el angel voluditos vengan a a sacar carbon pero en el frente largo con nosotros no en la botonera (acustica) de boca de mina jotes flojos asi van a vivir años.

  3. HAY QUE SER BOLUDO PARA SEGUIR DENUNCIANDO A TASELI, CUANDO TODOS SABEN QUE ES AMIGO DE KK Y QUE CUANDO VACIO LA EMPRESA LO HIZO CON EL CONSENTIMIENTO DE LUPIN.
    SI NO HUBIERA SIDO POR LOS 14 MINEROS MUERTOS, NADA SE HUBIERA MODIFICADO CON TASELLI. ES TODO PIROTECNIA NO PASA NADA. SERGIO FACTURA Y LOS BOLUDOS DE TURBIO LO MIRAN POR TV

  4. Los Trabajadores o vagos como dice Juan Jose Santos como ese tal Wanzo porque no explican porque se pudieron salvar los 33 mineros de Chile y no los 11 que murieron en El Turbio …ellos mismos los dejaron morir y nunca se hicieron cargo y acordate OPI que Taselli ya se habia ido hacia 2 años cuando perdimos a esos 11 y los mismos ATE LISTA NEGRA manejaban la mina…

  5. UHMMM PARECE QUE AL FIN DE TODO LA JUSTICIA ESTA POR LLEGAR AUNQUE ESTE LERDA, ALGUNAS RATAS ESTAN SALIENDO DE SU ESCONDITE , NO? MUCHACHITOS AMIGOS DE TASELLI

  6. Le contesto a LA JUSTICIA ….parece mentira que no nos demos cuenta que seguimos siendo los pelotudos que pagamos los ajustes de todos los que se llenan los bolsillos mientras seguimos llorando a los compañeros perdidos …estos personajes como WANZO y sin defender a Taselli son los que nos siguen engañando de que mañana meten presos a todos los empresarios corruptos no PASA NADA …se quejan solo porque dejaron de cobrar las miserias que les tiraban Taselli y Arnold ahora putean para ver si Paralta les da algo …Desaparece Wanzo no te bancamos mas ….

Dejar una respuesta