Publicado el: 20, Ago, 2010

Los petroleros presionan por Guinle candidato


El senador Marcelo Guinle - Foto: Web
20/08 – 09:15 – El secretario general de Petroleros Privados, el gremio más importante de Comodoro Rivadavia y la provincia del Chubut en su conjunto, le hizo saber al gobernador Mario Das Neves que el sindicato apoya decididamente la precandidatura de Marcelo Guinle a la gobernación en detrimento de la del intendente Martín Buzzi.

(OPI Chubut) – La decisión del sindicato, que había sido adelantada por Opi cuando indicó que el lanzamiento que Mansilla hizo meses atrás solo tenía por objetivo posicionar a Guinle, le fue comunicada personalmente al propio Das Neves y también fue reconocida ante la prensa.

“Nosotros pensamos que el candidato debe ser de Comodoro Rivadavia y que el mejor, sin dudas, es Marcelo Guinle. Esto es lo que le hemos dicho al gobernador, que ya conoce nuestro planteo, y ahora tiene un tiempo para analizar y decidir”, señaló Mansilla ayer en declaraciones periodísticas.

El sindicalista, que tampoco ocultó su aspiración de ser candidato a la diputación nacional, fue cauto cuando, ante la repregunta sobre que posición adoptará Petroleros si el gobernador elige a Buzzi u otro que no sea Guinle, dijo que “Das Neves decidirá lo mejor y entonces todos respaldaremos esa determinación”.

El petrolero también presumió que el anuncio del gobernador se conocerá en “unos 15 días”, tiempo en el que el precandidato a la presidencia tendrá que meditar y decidir si opta por la tropa propia, entre la que están incluídos Buzzi y el intendente de Trelew, Gustavo MacKarthy, o apuesta a Guinle que todavía está dentro del kirchnerismo pero que, en el último tiempo, acompaña la mayoría de sus decisiones y le sirvió para terminar de desatar el fideicomiso y tener un Congreso Provincial medianamente ordenado.

En estas semanas, en consecuencia, Das Neves tendrá que decidir si apuesta por un precandidato que pueda controlar tras su salida del gobierno, aunque hoy no le garantiza triunfo, u otro que no podrá sujetar pero que hoy aparece con más posibilidades de asegurarle la victoria en la dura interna con el Nuevo Espacio y en la general, por ahora planteada para el 20 de marzo.

El panorama para el intendente de Comodoro no es alentador ya que, además de los petroleros, otro de los gremios fuertes de la ciudad, Empleados de Comercio, también ve con simpatía la postulación del senador pese a que su titular y máximo operador, José González, integra la junta promotora de Buzzi gobernador.

González, en realidad, siempre dejó en claro que apoyaba tanto a Guinle como a Buzzi pero siempre opinó que el legislador nacional tenía más trayectoria e imagen. Además, hay un detalle: si el senador es elegido como candidato y luego gana la general, quien lo reemplazará en la Cámara Alta no será otro que el mismo.(Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Dinopatagon dice:

    Este es otro karadura muy cercano a los Kirchner, como no van a pujar los gremios petroleros (kaka como Eskenazi ó Cristobal López que son testaferros de los Kirchner, y que entre tantas empresas robadas al Pueblo Argentino resulta que ahora pasaron a manos de empresarios kaka??) .

    Necesitan de este vendido, traidor a la Patria y traidor al voto del pueblo chubutense, traidor al propio PJ de su provincia. Por lo tanto obsecuente a más no poder de esta preja dekadente que son los Kirchner, tiene viajes realizados al exterior junto a la tilinga botóxica, que para nada sirvieron, sólo para gastar el dinero de todos los argentinos!!. Nunca voto nada que favoreciera al Pueblo Chubutense, eso sí utiliza el marketing canallesco de los politikos de kuarta!! Ni hablemos de estos sindikatos cooptados por este matrimonio que sólo los utiliza para seguir engrosando su ya súper abultado patrimonio y originado por operaciones de lavado de dinero y presiones a distintas empresas.- UN ASKO!!!

  2. gonzalo dice:

    es el mejor candidato para la pcia. de chubut, es candidato por si solo y no con el padrinazgo de nadie, guinle va a ser gobernador y no dejaremos que un das neves traidor f y acista trate de torcerle el brazo para su pseudo proyecto.

  3. Chubutano dice:

    VAMOS MARCELO GUINLE, VOS TENES TRAYECTORIA Y SOS UN CANDIDATO SERIO Y RESPONSABLE PARA CONDUCIR LOS DESTINOS DE NUESTRA PROVINCIA, NO SOS NINGUN IMPROVISADO, Y POR SOBRE TOD NO TENES AMBICIONES DESMEDIDAS QUE NOS HAGAN ARRIESGAR EL DESTINO PROPSPERO DE CHUBUT. GUINLE GOBERNADOR VOS SABES QUE TU PUEBLO TE RESPALDA.

Publicidad

OPI Video