- Publicidad -

Das Neves enfurecido con diputadas nacionales mientras Pais hace equilibrio

El Gobernador del Chubut Mario Das Neves - Foto:
23/08 – 14:00 – El voto de las diputadas nacionales de Chubut, Nancy González y Rosa Chiquichano, en contra del 82% móvil a los jubilados generó una reacción intempestiva más del gobernador Mario Das Neves, quien directamente pidió la renuncia de las legisladoras de sus bancas.

(OPI Chubut) – Al igual que en la ley de glaciares, los cinco diputados nacionales por el Chubut votaron divididos pero, a diferencia de aquella ocasión, tanto kirchneristas como dasnevistas tuvieron fisuras en sus filas.

Mientras que González y Chiquichano votaron en contra, compartiendo el lineamiento presidencial, el otro legislador kirchnerista, Mario Pais, se abstuvo evidenciando con ello el equilibrio que el “guinlismo” busca dejar sentado en sus acciones de caras a lo que puede ser una resolución favorable de Das Neves en la elección del senador nacional Marcelo Guinle como su precandidato a la diputación nacional.

Los dasnevistas, en tanto, también tuvieron la pérdida de un voto. Solo Manuel Morejón apoyó la movilidad ya que el otro edil del bloque creado por el gobernador, Oscar Currilén, no estuvo en el recinto a la hora de levantar la mano.

En Rawson, continuando con la ofuscación que lo caracteriza por estas horas, salvo cuando está en alguna nota con canales porteños o fuera de la provincia en campaña presidencial, Das Neves calificó el voto de González y Chiquichano de vergonzoso y nuevamente pidió el alejamiento de las legisladoras de las bancas, a las que llegaron por la lista armada en solitario por el propio mandatario provincial, algo que curiosamente en su momento motivó el enojo y la ruptura de los hoy referentes del Nuevo Espacio Peronista con el gobernador.

La búsqueda del guinlismo del equilibrio entre el mandato presidencial y el de Das Neves, no solo quedó evidenciado con esta abstención de Mario Pais sino también con un reclamo que el propio diputado hizo ayer por el retraso de obras nacionales en la provincia del Chubut.

Pais hizo un requerimiento por escrito a la Secretaria de Obras Públicas de la Nación, a cargo del Ing. D. José Francisco López, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, para que se reactiven las líneas de financiamiento y con ello las obras detenidas en Comodoro como son: la planta de Tratamiento de residuos sólidos urbanos, la Construcción del Estadio Cubierto del Centenario Comodoro Rivadavia, y la pavimentación de centenares de calles.(Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. A ESAS DIPUTADAS COMPRADAS HAY QUE RECIBIRLAS EN CHUBUT COMO CORRESPONDE., SON VARIOS LOS Q HACEN LO QUE QUIEREN LOS K, DELINCUENTES, LO QUE ES NO TENER DIGNIDAD., QUE NO VENGAN A DECIR Q ES POR EL PAIS, CONOCEMOS COMO OPERAN LOS K Y COMO SE DEJAN INTIMIDAR UNOS CUANTOS-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí