Publicado el: 23, Ago, 2010

Procedimiento y allanamiento por drogas compromete a la familia de un político de Santa Cruz


Un allanamiento en Caleta Olivia (Foto Archivo) – Foto: Prensa Gobierno
23/08 – 19:30 – La policía Federal condujo un procedimiento donde se detectaron aproximadamente 3 kgs de cocaína enviadas en un paquete por correo a nombre de una persona que dijo no tener nada que ver con el cargamento. Se trata de Amalia Di Tulio, hermana del ex diputado nacional y provincial Héctor Di Tulio, reconocida figura política provincial. OPI habló con la familia para establecer lo que pasó allí y la situación que desencadenó el allanamiento.

El día sábado 21 de agosto a las 17:00 hs aproximadamente la Policía Federal hizo un allanamiento en la casa de la Sra Amalia Di Tulio, ubicada en un terreno de varias Has que posee Héctor Ditulio (su hermano) en proximidad de la estación de Servicio “El Bierzo” sobre la ruta Nac. N° 3 en la salida sur de la localidad de Caleta Olivia.

La Policía Federal detectó con el escáner una encomienda que venía del norte del país, por correo con 3 kg de sustancias (entre cocaína y mariguana) a nombre de Amalia Ditulio, al llegar la encomienda a destino fueron a retirarla tres jóvenes a los cuales la policía redujo inmediatamente y luego se dirigieron a la casa de la mujer donde realizaron el procedimiento.

Consultada por esta Agencia, la Sra Amalia Di Tulio confirmó el allanamiento y la detención de su hijo de 19 años “entraron por la fuerza a mi casa el sábado a la tarde y nos encañonaron con las armas. Venían a detenerme a mí pero les dije que padezco de depresión severa y entonces mi hijo le dijo al oficial que si debía llevar a alguien que lo hiciera con él, por ese motivo a mi hijo lo detuvieron el sábado y está alojado en la Comisaría 1º de Caleta. Peor queiro dejar bien en claro que es mentira que en mi casa encontraron droga, como dijo un diario digital”, comenzó diciendo Amalia Ditulio.

Inmediatamente le hicimos ver que no era coherente que si la orden de detención estaba librada hacia su persona, su lugar pudiera ser tomado indistintamente por su hijo, a lo que la Sra Ditulio reafirmó que fue así y a su vez recalcó que su hijo no tiene nada que ver con el hecho “aquí vinieron me revolvieron todo y no encontraron nada, solo un teléfono celular de mi hijo, un papel donde figuraba mi nombre y el número del envío de una encomienda y mi documento de identidad”, señaló.

Cuando le pedimos precisiones sobre lo que había ocurrido narró que “un joven amigo de mi hijo me dijo que se iba a trabajar a la mina de Perito Moreno y que esperaba recibir una encomienda con ropa desde Santa fe y me pidió si le podía mandar mi domicilio y mi documento para que se la pudiéramos retirar del correo. Le dije que si y resulta que el día sábado me pidió que llamara al correo y cuando pregunté por la encomienda del otro lado me dijeron que no podían darme información. Po ese motivo cuando yo le dije a este chico lo que me habían contestado, lo noté nervioso pero no creí que se tratara de un tema tan grave. De aquí se ve que fueron a buscar la encomienda y a esta persona y dos jóvenes más los detuvieron en el correo mientras retiraban el paquete por una causa que está radicada en Comodoro Rivadavia y que la Policía Federal venía investigando”, agregó.

También le pedimos que nos dijera el nombre del joven que le había solicitado su nombre, dirección y Nº de documento para hacerle llegar la encomienda y Amalia dijo que se trata de Pablo Canu, quien se encuentra detenido junto con su hijo y otra persona más que vive en el Barrio Mar del Plata de Caleta Olivia, donde también se habría llevado a cabo un allanamiento.

El hijo de Amalia y Canú estuvieron internados en Valdoco, la fundación de recuperación que dirige el cura Juan Carlos Molina y hoy se cierne sobre ellos la principal sospecha de estar comprometidos con el tráfico de estupefacientes, a partir de una causa radicada en el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia a cargo de la Jueza Eva Parcio.

Amalia Di Tulio nos dijo “este moco es mío, mi familia no tiene nada que ver, quiero que quede claro”, en obvia referencia al daño que este hecho puede ocasionar en la imagen pública de su hermano Héctor, quien hasta el momento no ha salido por ningún medio a expresarse sobre el tema que aflige a su familia. (Agencia OPI santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ciudadano dice:

    Que asco Opi. Quien le paso los datos?

  2. YANETH dice:

    POR QUE NO SE DAN CON ORINA EN LUGAR DE TOMAR TANTA DROGA. MIRA VOS LOS DI TULIO SE LAS TRAIAN EHHHHH!!!!

  3. VAMOS A OTRO PERRO CON ESE GUESO, EL RELATO ES TAN FANTASIOSO QUE NO MERECE EL MENOR ANÁLISIS.
    CÓMO PUEDE SER QUE EL TAL PABLO CANU LE PIDA EL DNI Y EL NOMBRE PARA QUE LE MANDEN LA ENCOMIENDA SI CON SOLO DAR EL DOMICILIO Y VENIR A NOMBRE DEL PIBE ESTABA BIEN. LA PODRÍA HABER RETIRADO EL MISMO PIBE, PORQUE SI AHORA ESTÁ SOPRE CON SU HIJO ANTES TAMBIÉN ESTABAN JUNTOS, Y EL TERCERO EN CUESTIÓN POR CASUALIDAD NO SE LLAMA PIGUYI? LA VERDAD ES QUE DA PENA ESTA SEÑORA NISIQUIERA SABE MENTIR Y DESPUÉS SU ERMANITO HECTOR DITULIO EXDIPUTADO PARA JUSTIFICAR SU PATRIMONIO DICE QUE COBRÓ UNA ERENCIA. JUA JUA. SE VE QUE DEJA BUENA TELA LA VENTA DE MERCA. ¿QUE´PASÓ CON EL PARLANCHIN QUE SIEMPRE SALE EN LA RADIO, LE HABRÁN COMIDO LA LENGUA LOS RATONES QUE AHORA SE QUEDÓ MUDO? NO PIENSA SALIR A DEFENDER SU FAMILIA?
    POSIBLEMENTE ESTÉ SUPLICÁNDOLE AL LEÓN QUE TANTO CRITICA QUE LO AYUDE Y LE SAQUE EL SOBRINO DE LA JAULA .
    EN VEZ DE PREOCUPARSE POR ASER CAMPAÑAS CONTRA EL CASINO PARA AYUDAR A SUS VECINOS, DEBERÍA OCUPARSE MÁS DE VER EN QUE HANDA SU FAMILIA.

  4. Susana Oria dice:

    Ja ja ja ja… La gente que vive en Caleta que siempre escribe por todo en esta noticia se va al maso POR QUE TIENEN MIEDO, por que saben que pusieron el golpe en la cabeza del clavo tal como se aproxima el titulo… ¿ alguien duda que es solo orina lo que consume la familia y el político? Vamos muchachos no nos hagamos los giles ¿y al Pigulli (ladero del Nabo) con que fue que lo agarraron hace unos meses?
    Bueno mejor no meterse, total la falopa esta matando solo al 90% de nuestros chicos en Santa Cruz, con el otro 10 alcanza para fundar una provincia nueva…

  5. HUENTRU dice:

    TITO FERNANDEZ SE DEVE ESTAR MURIENDO DE RISA…ESO QUE AGARRARON NO ES NADA Y LOS TRES PEREJILES TAMBIEN, OJO CON ESTE TEMA OPI, OJO CON EL PUERTO KALETA PAULA Y KONARPESA Y TITO FERNANDES , OJO ALPIOJO, ESTOS SI QUE SON VERDADEROS PESOS PESADOS, ES POR ESO QUE NUNKA LOS VAN A TOCAR..

  6. VERDAD dice:

    QUE SABE UNO,A VECES POR SER BUENA ONDA,OTRA PERSONA TE METE EN PROBLEMAS.NO CREO QUE ESTA SRA MIENTA.

  7. Caletense dice:

    SEGUN EL DIARIO CRÓNICA DEL DOMINGO ERAN 6 KILOS DE DROGA (3 DE COCA Y 3 DE MARIHUANA), AYER DIJERON QUE ERAN 4 KILOS (2 DE COCA Y 2 DE MARIHUANA), HOY YAN SON 3 KILOS DE COCA Y DESAPARECIO LA MARIHUANA. SI SEGUIMOS ASI PARA EL FIN DE SEMANA NO VA A QUEDAR NADA Y HABRÁ QUE LIBERAR A LOS POBRES MUCHACHOS…COMO SIEMPRE.

  8. CIUDADANO EN SEIO dice:

    CUANDO LA P.F.A. NO PROCEDE ASI POR QUE ASI….

    PERO FALTAN PESCADOS MAS GORDOS…MUY CONOCIDOS

    Y HAY QUE FELICITAR A LOS SABUESOS DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA DELEGACION

    COMODORO RIVADAVIA, QUE VIVIERON CON DATOS PRECISOS, SEGUN LOS MEDIOS.

    POLICIA FEDERAL ARGENTINA, MUCHAS GRACIAS, PERO TIENEN QUE IR POR MAS EN CALETA

    FALTAN MUCHOS PESCADOS GORDOS. Ciudadano.

    Gracias Opi

  9. vilma dice:

    CHE CALENTENSE ….. YA VAN A DECIR QUE LA BALANZA ANDABA MAL Y QUE ERAN GRAMOS NO KILOS ..

  10. Incredulo dice:

    Que casualidad que solo al sobrino de DI TULIO lo dejaron en la comisaria de Caleta y a los otros los llevo la federal a Comodoro… Que raro, no??

  11. trabajador dice:

    Que bronca la puta madre !!!!!! mi compañero de trabajo es el 3° dia que falta y cuando pregunte si sabian algo de el porque el celular da apagado me dijeron que lea esto. pobre pendejo !! me canse de decirle que a sus amigos de valdoco los saque cagando si son unos vagos de primera que se iban a su casa para que el los mantenga. cuando yo entre a la empresa el ya estaba aca si trabaja hace como 4 años. pero me decia que conocia a los vagos porque el se termino de criar en valdoco y que el cura de mierda ese le decia que el que esta mejor ayude al que necesita y que el projimo y cuanta mierda. ahora ni el projimo ni el cura lo va a sacar del calabozo. Le cagaron la vida pobre pendejo. Porque por mas que de aca ya se averiguo y se supo que en su casa no habia nada, la calabociada no se la saca nadie y si el hubiera estado metido la encomienda habria venido a su nombre si el vive solo hace como un año, los Di Tulio que no se hagan los pelotudos y le paguen un abogado.

  12. compañero de trabajo dice:

    Que te haces el trabajador?? pero es verdad lo que decis, al pibe del barrio Mar del Plata lo conozco de hace tiempo y es buenísimos. Pobre chico lo peor es que no tiene quien mire por él, si ni novia tiene. Me gustaría ayudarlo pero si llamo a la federal van a decir que yo tambien estoy metido por conocerlo. ¡¡Que cagada!! ojala salga pronto y a los atorrantes que iban a su casa los saque cagando, esos no son amigos. ¡¡Si te meten en problemas no son amigos!! son unos hijos de puta. que DI TULIO se haga cargo y lo indemnice por la cagada a palos que le deben haber dado. y que este perejil no reciba a nadie mas en su casa y no acompañe a nadie mas ni al correo ni a la terminal.

  13. miguel O dice:

    Di Tulio hector el mayor infame acusador de cualquier cosa contal de figurar, y ahora a la vuelta de la vida nos enteramos que su familiares y sobrinos estan acostumbrados a consumir. Y pensar que acuso a una señora impecable del hospital zonal injustamente y con pruebas fraguadas. Di Tulio Hector sos una basura, y ahora lo confirmo porque veo que tus relaciones tambien viven en la mugre.

  14. ENFERMERA dice:

    Que pena lo del chiquito del barrio mar del Plata, soy enfermera y vecina de el. cuando su abuela se enfermo el amanecía en la clínica cuidándola y después lo vi varias veces cargarla en upa desde la casa al taxi para llevarla a rehabilitación. el viaja seguido a ver la viejita a Gallegos donde esta postrada en una cama de por vida. un chico que trabaja bien y es capaz de dar tanto amor no puede vender drogas. DI TULIO se pasa de sinvergüenza y descorazonado en meter en la cárcel a un inocente (porque en la casa de este barrio no había nada) y ni siquiera poner un abogado. que de la empresa alguien vea a ese chico o del sindicato de petroleros privados que alguien lo vaya a ver y lo ayude.

  15. ENGAÑADO dice:

    Mira los DI TULIO como habian sido de mierda y de hijos de puta..!!! yo siempre lo vote al NABO desde la época en que dormia la siesta tirado en el piso bajo una perámide de hierro en su departamento del barrio Gregores (se acuerdan que la provincia le dio departamento porque no tenia donde vivir??) y este mal parido se olvido del NABO MOVIL de los mil quinientos claveles rojos y blancos con los que lo adorno para pasearse cuando jugo la intendencia y se los tubo que meter en el culo cuando le gano Benites. de pura mierda que es vende droga el sorete y lo mas facil, al calabozo van los perejiles. pone huevos y entregate.

  16. CCC dice:

    Se sabe que estan bien en cana la hermana del susodicho y un sobrino. No salen por mucho tiempo.

    Y éste otro queria ser de nuevo diputado nacional ? Desde hace mucho que la Federal viene investigando

    pero ojo, no son de aqui, esto viene desde la Justicia de la Provincia de Santa Fe, y por exhortos se procede

    no porque hayan salido las cosas desde esa ciudad. Chau Di Tulio. CCC

Publicidad

OPI Video