- Publicidad -

¿Interna del gobierno o Policía sin control?

La infanteria de la policía provincial - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
24/08 – 11:00 – No es la primera vez que la presencia del matrimonio presidencial en Santa Cruz se ve envuelta en hechos de violencia y represión contra manifestantes pacíficos. El perpetrado en la madrugada del domingo 15 de agosto contra marineros de la Flota Amarilla que reclamaban una audiencia con el gobernador se suma a otros del mismo tenor. (Por Héctor Barabino para OPI Santa Cruz)

El 17 de agosto de 2007 mientras Néstor y Cristina junto a Daniel Peralta celebraban un multitudinario acto proselitista en el Boxing Club, a pocas cuadras del lugar Daniel Varizat aplastaba con su camioneta 4×4 en forma deliberada a un grupo de manifestantes.

El 12 de septiembre del mismo año, mientras cubría un corte de rutas la periodista Adela Gómez recibe una perdigonada de balas de goma disparadas por la Gendarmería que custodiaba el paso de los colectivos con militantes del FVS que se dirigían a un acto con la presencia de Néstor Kirchner.

¿Están al tanto los K de estos hechos de represión que suceden cada vez con más frecuencia cuando ellos visitan el pago chico? ¿O son incapaces de ver mas allá del microclima que los envuelve en sus incursiones oficiales rodeados de entusiastas admiradores pagos, convencidos y oportunistas?

¿Quién mandó a desalojar con palos y balas de goma a los marineros de la flota amarilla?

“No es casual que el sábado al mediodía el ex presidente Kirchner haya bendecido la reelección de Peralta y esa misma noche haya tenido lugar el desalojo” sospechan quienes ven en el accionar policial la intencionalidad manifiesta de perjudicar la imagen del gobernador.

Una de dos, o la orden partió de un Peralta revitalizado por el respaldo electoral del poder presidencial, o una vez mas Kirchner irrumpió en sus habituales raptos de ira ordenando “sacar corriendo” a quienes piensan distinto.

Si se trató de una mala praxis policial bastaría con buscar a los responsables, esclarecer las circunstancias y castigar a quien corresponda.

Los dichos del Jefe de Policía Alejandro Martín respaldaron el accionar policial “porque sospechábamos que tenían bombas molotov” aseguró

Sin embargo al gobernador se lo notó confundido. Entrevistado por un diario local prefirió ignorar el hecho. Dos días después un parte de prensa oficial informó que reunido con los marineros en Puerto Santa Cruz repudió el accionar policial y prometió investigarlo hasta sus últimas consecuencias. Al día siguiente se lo notó irascible ante la prensa local que le pedía precisiones sobre la represión policial, y los mandó “a leer Prensa Libre”

Varizat fue condenado a 3 años de prisión en suspenso con el voto en disidencia del Juez Jorge Chávez –hoy en la Cámara Federal- que consideró que su compañero de militancia había actuado en defensa propia

El GEO es una división de la policía, conformada por individuos con mas formación en artes marciales que en derechos humanos, muchos de los cuales formaron parte de las bandas que en 2007 patrullaban las calles de la ciudad mientras sucedían secuestros, atentados, e intimidaciones contra trabajadores estatales y opositores de toda laya.

El fallo que condenó al responsable material del crimen de Carlos Fuentealba también dice que al maestro “no le dieron la oportunidad de realizar la más elemental de las defensas: escapar, protegerse, correr” y “el imputado aprovechó esa indefensión para atacarlo como lo hizo”. El desalojo de los marineros tuvo lugar en la madrugada del domingo mientras la mayoría se encontraba dentro de una precaria carpa que los protegía de la helada intentando conciliar el sueño.

El crimen de Neuquén no solo terminó con las aspiraciones presidenciales de Sobisch sino que lo condenó a cargar con la acusación de ser el autor oculto y mediato de la muerte de Fuentealba.

El policía Sayago fue víctima de un procedimiento policial viciado de impericia y desorden y politizado irresponsablemente por intereses políticos, gremiales, y de la insaciable Caja del gobierno nacional. El crimen permanece impune, encubierto por el brazo judicial del poder político.

La razón por la cual Los marineros están sin trabajo tiene origen en las prospecciones off shore de la Petrolera Panamerican en sociedad con el estado provincial es decir que las consecuencias distan mucho de ser “un conflicto entre privados” como dijo el gobierno, quien por otra parte es “socio estratégico de PAE” según reconoció el propio Bulgheroni dispuesto a contribuir monetariamente con la paz social a cambio de futuros redituables acuerdos.

Una vez más queda demostrado que los actos de represión no son inocentes ni aislados y que el kirchnerismo es siempre el mismo y es infalible, cuando golpea aparecen las marcas pero no los responsables.(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. LA LIBERTAD ESTÁ CADA DÍA MÁS CERCENADA , LA PRENSA , LA TV , LOS MANIFESTANTES QUE NO SON DEL AGRADO DE LOS KAKAS : LEÑA ! , LAS COIMAS PARA QUE DIPUTADOS Y CENADORES VOTEN COMO ELLOS QUIEREN , NOS VAMOS AL CARAJO , PARENLOS !

  2. SEA CUAL SEA LA VERDAD AQUI LO UNICO EN LIMPIO ES QUE LAS INTERNAS JUSTICIALISTAS LAS PAGA EL TRABAJADOR .¿PORQUE NO SE REPRIMEN ENTRE ELLOS ?LE HARIAN UN GRAN FAVOR A LA GENTE.PASA LO MISMO CON LA INTERVENCION DE LA CAJA LA FIESTA Y GRAN VIDA SE LA DIERON Y SE LA DAN ELLOS Y LOS QUE SUFREN LAS CONSECUENCIAS SOMOS NOSOTROS.
    OJALA SE EXTERMINEN ESTOS KIRCHNERISTAS Y PERALTISTAS CORRUPTOS Y REPRESORES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí