Publicado el: 24, Ago, 2010

Pusieron pausa en un conflicto que había paralizado la atención médica por la CSS


Caja de Servicios Sociales - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
24/08 – 16:00 – Médicos particulares y el gobierno acordaron una propuesta que deberá ser refrendada el día miércoles, para llegar a un aumento de aranceles y el pago en término de las prestaciones médicas por parte de la Caja de Servicios Sociales.

Los médicos nucleados en el Colegio Médico resolvieron en el día de ayer realizar una medida de fuerza debido a que hace cinco meses pelean un aumento en los aranceles y el recupero y pago de prácticas por medio de la Caja de Servicios Sociales de la provincia.

En virtud de haber amenazado con el corte de los servicios a los casi 60 mil afiliados que se atienden a través de la Obra Social, anoche se produjo una reunión de los médicos con representantes de la salud del Estado y llegaron a un acuerdo de suspender por 48 horas toda medida de fuerza, debido a que existe una propuesta para el aumento del 20% en el pago de aranceles de los bonos de consulta situación que será evaluada por le entidad médica en una asamblea que se llevará a cabo mañana miércoles. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. AVERGONZADO dice:

    Otra ves la mafia del guardapolvo. No les alcanza con que su empleado sea Ministro, sistematicamente se la siguen llevando a paladas, Peralta y los afiliados??….Bién graciaasss

  2. LOLAS dice:

    Qué médicos arreglaron???????????Todos????????????Qué asamblea lo decidió?????????Si recién es el miércoles???????????

  3. mauro dice:

    23 PESOS LA CONSULTA?
    PARECE SER QUE LA ATENCION MEDICA VALE MUY POCO PARA NOSOTROS
    ACASO 35 PESOS ES UNA SUMA DESCABELLADA POR ACTO MEDICO??, CUANDO EN REALIDAD LA CONSULTA CON UN PROFESIONAL MEDICO NO PUEDE VALER MENOS DE 75 PESOS.(VALOR DE UN CORTE DE CABELLOS)
    CREE USTED QUE EL TIEMPO, LOS CONOCIMIENTOS Y LA RESPONSABILIDAD MEDICA VALEN 23 PESOS?? .

    BASTA DE OBRAS SOCIALES CORRUPTAS QUE UTILIZAN LOS RECURSOS DE UN SISTEMA SOLIDARIO PARA FINANCIAR LA CAJA NEGRA DE LA POLITICA.!!!
    BASTA DE MANTENER ESTE SISTEMA CORRUPTO A COSTA DE PROFESIONALES MEDICOS EXPLOTADOS Y AFILIADOS CAUTIVOS.
    USTED CREE QUE EL PROFESIONAL MEDICO DEBE REGALAR SU TRABAJO??
    USTED CREE QUE 24 HS DE TRABAJO ININTERRUMPIDO ES SALUDABLE? .A USTED LE AGRADARIA SER ATENDIDO EN LA HORA 23?( CUANDO A CAUSA DEL STRESS, FATIGA Y AGOTAMIENTO PSICOLOGICO ,EL RIESGO DE COMETER ERRORES SE POTENCIA).
    QUE OPINA USTED DE LOS PROFESIONALES MEDICOS QUE SE VEN OBLIGADOS A ACEPTAR HONORARIOS RIDICULOS (100 PESOS GUARDIAS DE 24HS) EN ALGUNO DE LOS DOS CENTROS PRIVADOS, A CAMBIO DE COBRAR LOS BONOS DE OBRAS SOCIALES COMO CSS( QUE HACE MAS DE DIEZ AÑOS QUE TIENE BLOQUEADO EL INGRESO A PADRON DE PRESTADORES MEDICOS, DE UNA MANERA TOTALMENTE ARBITRARIA, MAFIOSA Y SIN NINGUN FUNDAMENTO LOGICO, DADO QUE LA DEMANDA POR PARTE DE LOS AFILIADOS EXEDE DE MODO ETRAORDINARIO LA OFERTA DE PROFESIONALES, SIENDO ESA LA RAZON DE LOS TURNOS DIFERIDOS A MESES)
    SABE USTED QUE LA FALTA DE PROFESIONALES EN DETERMINADAS ESPECIALIDADES CRITICAS, ES EL RESULTADO DE LA NO VALORIZACION DE LOS MISMOS?? .
    SABE USTED DE LOS TRASLADOS AEREOS EN AVION SANITARIO, QUE LA PROVINCIA CONTRATA A LA MODICA SUMA DE 60.000 PESOS( A UNA COMPANIA DE DUDOSA REPUTACION LIGADA AL CORRUPTO EX-SECRETARIO DE TRANSPORTE JAIME)LO CUAL REFLEJA EL MODO DE CUIDAR LOS ACTIVOS DE LA OBRA SOCIAL Y LO QUE ES AUN MAS NEFASTO, LOS VUELOS QUE SE REALIZAN EN AVIONES DE LA PROVINCIA SIN EL MANTENIMIENTO NECESARIO(QUE EN MAS DE UNA OPORTUNIDAD HAN ESTADO AL FILO DE UNA CATASTROFE).
    USTED CREE QUE QUE EL PROFESIONAL MEDICO ES SU ESCLAVO???,
    COMO REGLA GENERAL EL MEDICO ES POR DEFINICION UNA PERSONA BUENA, ALGUIEN QUE ESTA DISPUESTO A BRINDARSE POR ENTERO CUANDO ES REQUERIDO.
    PORQUE NOS ACORDAMOS DE EL, SOLO CUANDO ESTAMOS HERIDOS?????????????????????????????????

  4. sereno dice:

    LA VERDAD SEA DICHA DE UNA BUENA VEZ…LA CSS. TANTO COMO LA DE PREVISION, SIGUE INTERVENIDA Y SIN DAR NUMEROS A NADIE. MENOS AUN A LOS AFILIADOS , NO VOLUNTARIOS!!!!! NO OLVIDAR ESTE PEQUEÑO DETALLE . Y ES VERDAD QUE MUCHAS VECES NO PAGA O PAGA CUANDO QUIERE. EJ: FARMACIAS Y HOTELES, QUE TAN NECESARIOS SON A TODOS. APORTAMOS MAS DE $300- POR PERSONA CADA MES Y CUANDO SE NECESITA UNA DERIVACIÓN SE DEPENDE DE LA BUENA VOLUNTAD Y DE UN CAMINO BUROCRÁTICO QUE PUEDE LLEVAR MESES. SI EL ENFERMO NO SE ATENDIÓ PARTICULAR MIENTRAS TANTO…BUENO…SANO SOLO, O ALGO MUCHO PEOR…. – QUE ME DIGAN OTROS AFILIADOS SI ESTO NO ES VERDAD , NOS GANAN POR CANSANCIO( Y PAGAMOS POR NECESIDAD INMEDIATA) O NOS GANAN POR ABANDONO- CUANDO VAMOS A INICIAR UNA RED DE RECLAMO SERIO Y COMPROMETIDO EN TODA LA PCIA. ES URGENTE, NO ES UN FAVOR LO QUE NOS HACEN, ES DEVOLVERNOS , CUANDO LO NECESITAMOS , SOLO UN POCO DE LO QUE APORTAMOS MENSUALMENTE DE POR VIDA- PIDAMOS UNA RENDICIÓN YA- NUESTRO DINERO ES PARA PROTEGERNOS NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS…Y DONDE ESTA CUANDO LO NECESITAMOS?????????

Publicidad

OPI Video