Publicado el: 24, Ago, 2010

Una historia inventada para quedarse con Papel Prensa


El matrimonio Kirchner días atrás en El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
24/08 – 10:30 – Ante el anuncio de un informe sobre Papel Prensa que hará hoy la presidenta Cristina Kirchner, los accionistas privados de esa empresa, La Nación y Clarín, dieron a conocer un comunicado respecto de las verdaderas intenciones del Gobierno.

Los accionistas privados de Papel Prensa venimos denunciando desde hace casi un año un plan del gobierno nacional para apoderarse de la compañía y controlar el papel para diarios, insumo esencial de la prensa libre. Controlar el papel es controlar la información, y esto es lo que el Gobierno viene buscando a través de varias herramientas: la propaganda oficial, la ley de medios, el control del acceso a la información, el manejo militante de los medios públicos y la multiplicación de los medios paraoficiales. En los últimos días, esta intención de avasallar el derecho de la sociedad a la libre elección y expresión se reveló de manera muy clara con la cancelación de la licencia de un proveedor de Internet.

Esta misma matriz autoritaria y de control mediático es la que se viene revelando en Papel Prensa. El Gobierno ha elegido varios mecanismos para cumplir su cometido, y también ha elegido un personero para todos esos frentes, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que ha sido denunciado penalmente por LA NACION y Clarín por llevar adelante un plan ilegal para hacerse de la compañía.

Después de su incursión con guantes de boxeo en una asamblea, y de amedrentar al personal con alocuciones bélicas, el último capítulo de Moreno al frente de su cruzada ha sido pretender arrogarse facultades judiciales y liderar una falaz investigación sobre la historia de la compañía, buscando convertirla en un caso de derechos humanos y de delitos de lesa humanidad, algo que le fue ordenado desde lo alto del poder y que resulta inconcebible hasta en las especulaciones más maquiavélicas. Para esto viene distorsionando con alevosía hechos históricos, manipulando dolosamente personas y situaciones, reclutando aliados de sugestiva plasticidad y reescribiendo la historia, bastardeando así la bandera de los derechos humanos, en lo que constituye una de las prácticas más deleznables del kirchnerismo.

Nunca, en 27 años de democracia, Papel Prensa recibió ningún cuestionamiento administrativo o judicial por su origen. La empresa nació en 1972 de la mano de la Editorial Abril, de César Civita, luego fue adquirida por el grupo Graiver y en 1976, cuando este último atravesaba graves problemas financieros con la quiebra de dos de sus bancos en el exterior, fue ofrecida por sus dueños a Fapel, sociedad constituida por los diarios LA NACION, Clarín y La Razón . Fapel había nacido dos años antes para construir otra fábrica de papel, pero decidió abandonar su proyecto para asegurar la continuidad del de Papel Prensa, empresa que en ese momento se encontraba endeudada y paralizada.

La compraventa se llevó a cabo el 2 de noviembre de 1976. Fue una operación absolutamente legal y pública, anunciada en todos los diarios de la época. La Opinión , de Jacobo Timerman, padre del actual canciller, afirmó que se trataba de una “ventajosa operación” para los Graiver. En ese momento no había salido a la luz la conexión del grupo Graiver con la organización armada Montoneros, vínculo que en marzo y abril de 1977 desencadenó el repudiable secuestro de varios miembros de ese grupo por la dictadura militar.

Los integrantes del grupo Graiver, vendedores de la empresa, fueron ilegalmente detenidos 5 meses después de la venta de Papel Prensa y por imputaciones ajenas a este tema. Al momento de esa operación, los Graiver estaban libres: no habían sido secuestrados ni torturados ni amenazados por la dictadura gobernante. Así surge de las causas en las que declararon en democracia, tanto ante el juez federal Miguel Pons como ante la Cámara Federal, en este caso luego de la condena a las Juntas Militares. La Justicia no encontró vínculo alguno entre la detención de los Graiver y Papel Prensa. La compra también fue investigada, ya en democracia, por el entonces fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Ricardo Molinas, que no encontró irregularidades.

En todos esos procesos declararon los hermanos Lidia y Osvaldo Papaleo y nunca mencionaron presión alguna de los diarios. Lidia Papaleo también declaró en sede judicial que no participó de las negociaciones, que fueron llevadas a cabo por Juan e Isidoro Graiver, padre y hermano, respectivamente, de David Graiver. Ella sólo firmó en representación de su hija menor y por una parte minoritaria de las acciones que pertenecían a la sucesión de David Graiver. Pero la venta de esas acciones no se concretó porque el juez que debía aprobarla nunca se expidió. Así, pasaron al Estado Nacional junto con otros bienes de los Graiver.

Desde que se reveló el plan del Gobierno para apropiarse de la compañía, los voceros oficiales y sus aliados circunstanciales vienen cambiando su discurso cuantas veces fuera necesario para intentar instalar una mentira que resulte incomprobable o al menos deje sembrada una duda. Siguiendo la máxima de Joseph Goebbels, el padre de la propaganda nazi, “miente, miente, que algo quedará”, primero dijeron que la empresa se vendió con los Graiver secuestrados; después, que se hizo en un intervalo de su secuestro, y finalmente, que fue bajo presión de los diarios.

Lidia y Osvaldo Papaleo y Rafael Ianover declararon en democracia respecto de los vejámenes que sufrieron durante su secuestro. Jamás denunciaron estos hechos que hoy, sugestivamente, aparecen de la mano de Guillermo Moreno y tras reunirse con el matrimonio Kirchner. El objetivo para la cúpula del poder es obvio: una nueva manera de ir contra la prensa independiente, en este caso a través del control de su insumo básico y del intento de criminalizar a los principales diarios del país.

Papel Prensa fue una empresa perseguida por el entonces almirante Emilio Massera -quien logró intervenirla- y ahora lo es por los Kirchner y por Moreno. La frase de este último “aquí no se vota”, proferida a los gritos en la última asamblea, es una buena metáfora para comprender las semejanzas de quienes buscan o han buscado controlar la información en la Argentina.

Es de esperar que la manipulación de los derechos humanos, la mentira lisa y llana y la persecución de raigambre autoritaria encuentren rápidamente un freno decidido en las instituciones de la democracia. (La Nacion/Clarin)

Dejar un comentario



Mostrando 30 Comentarios
Publica tu comentario
  1. tito dice:

    Se de su posicion ciega contra el gobierno; debe ser porque no le dan plata por propaganda????.Pero dejando de lado eso, no sean tan mesquinos y complices al defender ciegamente la apropiacion indevida de papel prensa. Logrado su venta en una mesa de torturas. Por favor no jueguen con sentimientos tan caros para los argentinos.
    Todo tienen un limite, uds. no.

  2. Gatopardo dice:

    Jajaja tito no tenes verguenza viejo. Critican a los milicos y este transfuga de Kirchner y su señora son iguales o peor. Quieren derechos humanos? vayan a salvar a los chicos que se mueren de hambre todos los días en el chaco que los kirchner no conocen, a los pibes que todos los dias ingresan en la droga y en la delincuencia porque no tiene para comer o sus padres son desocupados, viven en las villas y le spagan con subsidios a cambio de ir a las marchas.
    Saben que? a los kirchner ya nadie les cree muchachos, y por más esfuerzos que hagan son TAN MENTIROSOS que ningun argumento dura en el tiempo. Ya nadie les cree los de la dictadura, ni les cree los de los derechos huamnos ni les cree que sean decentes. DESPIERTEN:: con este tema de papel prensa les va a pasar como con la 125 VAN A PERDER MAS DE LO QUE GANARAN. La gente esta harta y uds solo se animan a defender a esta lacra desde el anonimato, nadie de Uds da la cara por miedo a quedar pegado con estos tipos que mañana se retirara´n a cuarteles de invierno forrados en plata y los boludos que sacaron la cara por ellos van a ir corriendo a pedirle al gobierno de turno que les tire una soga.

    JAJAJA A VOS TITO “No jueguen con sentimiento caros para los argentinos” ¡ que hijo de puta!, no tenes verguenza. Los que juegan con los sentimientos de los argentinos son los Kirchner: sociedad empobrecida, ellos enriquecidos, funcioanrios ocrruptos, la mayo corrupción d ela historia argentina ¿Y vos decis que no juegen con el sentimiento por papel prensa??? jajaja son lamentable. Kristina y Nestor hacian guita en el sur con la 1050, se codeaban con el coronel que estaba a cargo de la gobernadcion de santa cruz y se sacaban fotos. Lee la historia de Santa Cruz y despues hablá. Papel prensa no tiene nada que ver con al dictaudra es todo invento par ajustificar el asalto como han hecho con todo PERO SE LES VA A TERMINAR, ESTO PUDRE A LA GENTE Y LOS VA A CASTIGAR EN LAS URNAS BOLUDDDOOOOOSSSS

  3. Oviedo J dice:

    Creo que el gobierno se ha metido en un enredo poco sabio y no va aslir indemne de esta pelea. NO es acertado pretender acaparar papel prensa para dominar a los diarios, es una medida demasiado autoritaria que va en contra de la opinión popular. Personalmente coincido con muchas acciones de este gobierno, pero me parece que esta vez fueron más allá de lo debido tal vez mal asesorados o con ánimo de acaparar el poder antes de la llegar al 2011.
    No es bueno – a mi modo de ver – atacar con argumentos poco fundados o mal fundados en la historia, a medios tan poderosos que pueden romper con las mentiras en tan poco tiempo, tampoco es bueno mandar a un exocet como Moreno a intimidar porque en realidad este hombre no intimida a nadie, es una persona con poder discrecional autorizado desde el gobierno para romper la resistencia en la empresa; sin embargo allí no hay idiotas o retrasados y seguramente la justicia no va a dar luz verde a las pretensiones oficiales y es allí donde creo que el gobierno comenzará a perder como ya perdió con el campo. Y esto se traduce en votos. eso pienso yo.
    Gracias OPI por permitirme expresar.

  4. PACIENCIA dice:

    QUEDA POCO!!! TODOS PRESOSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Piluso el sin P dice:

    A ver, a ver yo banco a Clarin a la Nacion a todo el arco opositor a los K, no importa si Argentina tiene que tocar fondo, hay que joder el gobirno de los K hasta que no puedan gobernar, ahi en medio de la crisis proximas elecciones pondremos un candidato cualquiera,,,,,el proyecto que importa,,,,estando todo mal cualquier cosa con apoyo de los grupos Clarin la rural el campo la industra y obviamente tras negociacion los gremios (Moyano no es boludo gane quien gane el sabe que el como Clarin y el campo o la industria gobierna tambien)
    esto por un lado,,,por otro quien cree que Clarin no uso a la dictadura para voltear a los directivos con la escusa de ser pro montoneros,,los torturaon y les sacaron la industria,,,,para mi esta bien es el costo de que gobierne la gente que mas nos identifica,,,,,dicen el gobierno quiere apropiarse de papel prensa para controlar las noticias,,,,Perdon esto no es lo que hace Clarin ahora, no controla a los medos con esta variable,,,no es mas facil para el gobierno traer papel de Brasil subsidiarlo y bancar a los medios K desde ahi,,,,quien se hubiese podido hacer algo para impedir esto nadie,,,lo de papel prensa va mas alla de este gobierno igual a lo de Clarin,,,,hoy son oposicion a un gobierno con criticas notables ,,,,pero no son santos y esta bueno les pongan un punto final,,,,,,,lastima si esto se frena y en 2011 vuelven potenciados a full,,,,como nunca,,,con todos los favores que les deben los sectores opositores a el gobierno K ,,,,quien cree que de no ser ajusticiados y de perder este gobierno no van a ser ellos los que realmente nos gobiernen desde el 2011 y hasta quien sabe cuando,,,esto es todo onada,,,np hay otra lectura,,,,,por ahi v a un lector comparar esto con la 125,,,nunca letyeron el contenido de la 125,,,,por que creen la fractura de la mesa de enlace,,,es por que los de abajo los del campo se dan cuenta que bancaron al resto (cuando la 125 los favorecia en un 85% a ellos ) y ahora los grandes la rural estan ganando mas guita que antes y ellos dejaron pasar la 125 y estan peor que antes,,,,,,el dolar a 4 pesos nos jodio a todos los argentinos menos al campo,,,,entonces que ,,,,deffendamos al campo,,,el campo no es el campo es un sector con intereses que nos usa a favor de su bolsillo,,,,el qrgentino comun que se cague,,,,esto de no terminar ahora,,seguira igual,,,,unos payasitos en el gobierno,,,,por detras gobierna Clarin La Rural y las Industrias,,,,la impunidad de los delitos de los Nobles quedara en la anecdota,,,,Mirta Legrand seguira diciendo por la tele lo bien que estaremos y Tinelli alimentara las mentes vacias,,,que negro esta el futuro,,,,,,,,,,
    2011/2012 al ver en pocos meses la forma y rumbo que toma este pais sera un momento de decidir a donde irnos esto sera solo para unos pocos……….

    Yo no soy K no defiendo este modelo,,,,defiendo estas verdades y lo bueno que seria que se terminen,,,,,despues que gobierne cualquiera pero no a este costo,,,vender el alma a los Grupos,,,la oposicion actual esta asi,,,,hoy para mi no veo opciones de voto,,,,,,,,

  6. DIOGENES dice:

    La verdad que me hubiera gustado leer la posición de la editoria de OPI.
    Ya que esta “VERDAD ABSOLUTA” que plantean los dos medios involucrados (Nación y Clarin) sobre el caso Papel Prensa ya es conocida por quienes gustan de estar informados desde todas las corrientes de oipinión e información.

    Particularmente me hubiera interesado saber que piensa OPI, asi como tuvieron una posicion clara al momento de discutir Ley de Medios o como la tienen respecto de la Mineria a cielo abierto.

    Ya que de esta manera me queda flotando la duda si, OPI, adhiere de manera indirecta y sin asumir responsabilidad transcribiendo textualmente el informe de medios tan grandes (Nacion y Clarin) y con bocas de difusión tan amplias que no necesitarian de este, nuestro (y digo nuestro por que me siento parte de este proyecto comunicativo al ser un constante lector que respeta a rajatablas la libertad de expresión ) laborioso medio patagónico para una mayor difusión. O si como decia, es una manera indirecta de adherir por parte de Opi a lo que nos plantean y pretenden hacer creer estos dos gigantes y hoy devaluados medios nacionales.

    Entrar en detalle sobre el tema en cuestion seria inagotable, prolongadisimo, desgastante. Considero que lo mejor será dejarlo en manos de la justicia y de la fuerza de los argumentos que se esgriman.
    Por lo pronto puedo decir que leyendo las cronologias que siembran mas dudas que certezas de La Nacion y Clarin y cotejandolas con los informes denunciados hace 25 años (cuando Kirchener siquiera era gobernador de la pcia) realizados ante la Justicia Federal por la Flia Gaiver. De leer el libro “El dictador” de Maria Seoane y posteriormente el libro “Silencio por Sangre” de los tambien periodistas Daniel Cecchini y Jorge Mancinelli, de lo que estoy convencido es que: A CLARIN Y LA NACION NO LES CREO !!!!

    Pero viniendo de esos medios, este comunicado no me sorprende nada, por eso es que reitero que me hubiera gustado saber la opinion de la EDITORIA DE OPI y la verdad es que deseo no haya estado zolapada en la transcripcion textual del COMUNICADO OFICIAL DE LA NACION Y CLARIN
    Cordial y respetuosamente

  7. cuestabajo dice:

    ESTOY CON VOS GATOPARDO , APROVECHEMOS MIENTRAS PODAMOS ENVIAR MAILS PORQUE LOS KAKAS NO NOS VAN A DEJAR NI RESPIRAR

  8. Piluso el sin P dice:

    Creo Diogenes que este tema divide opiniones,,,saca a flote algunas cosas que siempre fue mejor no ver,,,paradoja,,la porqueria de los K esta sacando a luz estas verdades ocultas,,,,,seria una lastima si por llegar al poder se perdiera todo este avance

  9. BIEN HECHO dice:

    APUESTO A CLARIN Y LA NACION, DOS DIARIOS QUE TIENEN EN SU HABER LA HISTORIA DEL PAÍS, NO COMO LOS KIRCHNER QUE NADIERON AYER Y DE USUREROS SE HICERON POLITICOS EN UNA PROVINCIA DONDE EL TUERTO ES REY, NUCNA MEJOR APLICADO EL TERMINO.
    NADA SE COMPARA CON LA FUERZA DE ESTOS DOS MEDIOS QUE HAN ATRAVESADO LA HISTORIA DE LA ARGENTINA. NO TIENE PORQUE ESTAR SOPORTANDO A UN GOBIERNO MENTIROSO Y CORRUPTO SIN DECIR NADA. BIEN POR LOS DOS. QUE LA PRENSA SE UNA PARA DESENMASCARARLOS.

  10. LOLAS dice:

    Ni los Kirchner que usan todas las banderas de otros y las estrujan para su conveniencia y hacen negocios a través de sus testaferros ni los grupos monopólicos que nos venden cualquier cosa y nosotros la compramos!!!!!!!!!!!!!!!!Nosotros ciudadanos reclamando nuestro derecho a jugar como ciudadanos en un país en serio!Ya nos comimos que Santa Cruz estaba en llamas cuando ellos vinieron y ahora está hecha pelota sin plata para jubilados, empresarios ricos amigos de K, llena de empresas extranjeras llevándose nuestros recursos cuando trabajan y cuando no les sirve dejan a los desempleados!! Qué bueno el Proyecto de provincia y país que tienen los KKKKKKK!!!!!!!!Sigan a votarlos porque lo otro es peor!!!!!Peor a esto????????

  11. BRONCA dice:

    LA VERDAD, ESTO SE ESTA LLENDO A LA MIERDA OTRA VEZ EN ESTE PAIS TAN BENDITO, SE IMAGINAN UN PAIS DONDE EL GOBIERNO MANEJEN TODA LA INFORMACION DEL PAIS, JAJAJAJAJA
    NO GRACIAS, ESTO VA HACER PEOR QUE VENEZULA, DIOS NO QUIERA… LA VERDAD SON DE TERROR, NO ESTOY A FABOR DE CLARIN NI NACION, PERO CONFIO MAS EN ELLOS QUE EN ESTOS MAFIOSOS DE LOS KK, NO TIENEN IDEA LO QUE SON CAPAZ ESTA GENTE MAFIA PURA AL MEJOR ESTILO DE LAS PELICULAS DE NARCOTRAFICO QUE ALLAN VISTO,SON DE TERROR, LAMENTABLEMENTE PARA QUE SE VAYAN ESTOS DEL PODER ESTE PAIS VA SUFRIR LO QUE CASI SIEMPRE PASA, CAOS TOTAL… USTEDES SE IMAGINAN A LOS KK ENTREGANDO EL MANDO A OTRO DE DISTINTO PALO POLITICO SIN LIOS Y CAOS COMO DEBERIA SER, JAJAJAJA YO NO, SEGURAMENTE LO ENTREGUEN UN PAIS DESBORDADO DE INSEGURIDAD, MARCHAS, MUERTES REPRESION, PRESOS POLITICOS.CORRUPCION EXILIOS ETC, ETC NO ME LA VENGAN A CONTAR A MI, QUE YA LO VIVI, BIENVENIDOS A LA REALIDAD DE ESTE PAIS, NI HABLAR SI MANEJAN LA INFORMACION DE ESTE PAIS, VA A PASAR TODA UNA GENERACION DE KIRCHNER EN LA CASA ROSADA, JAJAJAJA DEJEN DE VIVIR DE LISMONA VIVAN CON LO MAS LINDO QUE TENEMOS. PRINCIPIOS, MORAL, CON LA FRENTE BIEN ALTA HOMBRES Y MIRANDO A LA CARA A SUS HIJOS CUANDO SE EQUIVOCAN.

  12. haga patria elimine la K dice:

    Son lo mas miserables que tenemos de politicos, porque los boludos los votan a cambio de unos centavos, pan para hoy mierda para mañana, asi es este modelo ,robar, robar y robar, hacer cagar al que molesta y asi poder seguir robando, vamos derecha a tener a un nuevo chavez en la argentina si seguimos con estas mierdas de gobierno,callar la informacion para gobernar con mentiras y confusiones.
    exitos en las proximas elecciones yo ya me fui del pais, cada vez
    esta mas hundido, mas droga de los k ponen en las calles, que quieren , grupos para militares para eliminar politicos y corruptos, ya se estan formando si ganan de nuevo las elecciones estas porquerias.
    exitos de nuevo y vivan como puedan.

  13. QUE NIVEL dice:

    JA JA PARA DIOGENES,QUE VALLA A LA JUSTICIA??DE QUE JUSTICIA HABLAS??SI EN ARGENTINA NO HAY JUSTICIA JUSTA!!!!TODO ESTA CONTROLADO,NADIE ES IMPARCIAL,NO HAY JUSTICIA JUSTA,LA JUSTICIA SE PASA AL MEJOR POSTOR.LA GENTE YA NO CREE NADA.

  14. QUE NIVEL dice:

    MAS QUE UNA COSA SERIA.PARECE CUENTO DE VIEJAS CONVENTILLERAS,QUE GENTE QUE TENEMOS EN LA POLITICA.FALTA NIVEL.

  15. MOVILIZACION A FAVOR DE... dice:

    MAÑANA MOVILIZACION A FAVOR DE MAC DONALLS, LOS KIRCHNER QUIEREN APROPIARSE Y PERJUDICARIA A MILLONES DE CONSUMIDORES QUE RECURREN A ESE LUGAR,
    TAMBIEN VAMOS A DEFENDER A LOS KELPERS DE LAS ISLAS MALVINAS POR QUE LOS KIRCHNER Y EL PUEBLO QUIEREN QUE SEAN ARGENTINAS Y ESOS POBRES INGLESES NO TIENEN DONDE VIVIR…. VAMOS LA OPOSICION QUE SI SEGUIMOS ASI VAMOS A TENER UN PAIS MUY ENSERIO

  16. PILAR PERALTA dice:

    Ruben…. lamentable esta publicaciòn.
    La verdad que creia que estaba ante un ser humano formado, con una honestidad intelectual indiscutida, y me encuentro con esta nota, para colmo de males de una solicitada de Clarin y Naciòn.
    No puedo ejar pasar semejante aberracion periodistica. Por dos cuestiones.
    Primero que sos un medio que “parece ser serio”, entonces cuando solo publicas una parte sin siquiera tomarte el trabajo de investigar, me preocupa.
    La historia con Papel Prensa es un emblema en la sociedad Argentina, teniendo en cuenta que ha costado torturas, violaciones, privacion ilegitima de la libertad, y coaccion agravad para la firma de la venta de acciones clases C y E de parte de la viuda de Gravier y que el Juez de menores ya en 1977 no habia autorizado a realizar.
    Esto lo podes leer en el Libro EL Dicatdor de M. Seoane de la decada del 80, o bien en el expediente judicial que como medio podes solcitar una minuta.
    Ahora decir que el Gobierno quiere apoderarse de Papel Prensa es una BARBARIDAD.
    Para entender: el 49% de las acciones las tiene CLARIN Y NACION….es mas dicen “cotrolar el papel es controlar la informaciòn”, a confesion de parte relevo de pruebas. Digo quien controla papel prensa si es el grupo el que tiene el 49%, y el 27% es nuestro, es decir del Estado Argentino, no solo del gobierno, sino de los ciudadanos todos, y el resto de acciones diseminadas en accionistas anonimos, q no vienen al caso.
    digo quien dispone del Papel Prensa?
    Quien es el que regula la actividad de la pastera?? Quien dice a cuanto , cmo y a quien venderle el papel?
    A los medios del interior del pais que son cooperativas les cuesta el 50% mas caro el insumo del papel, que a estos dos periòdicos, a vos como periodista INDEPENDIENTE te paece justo???
    El gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner, simplemente quiere dar la herramienta necesaria (a traves de sta ley que impulsa en el Congreso) para que el papel pueda ser adquirido a precios competitivos y por todos.
    DIGO SIMPLEMENTE, RUBEN LASAGNO PERIODISTA INDEPENDIENTE….DE QUE LADO ESTAS CHAVON…???
    Este monopolio embromo a muchos compañeros periodistas con emprendimientos pequeños, obligandolos a cerrar sus editoriales, porque no le cerraban los costos.
    Hoy todos los que les interese la editorial grafica tendran la posibilidad de acceder a precios coherentes y logicos.
    ENTONCES RUBEN, POR FAVOR. INFORMA. NO TE CONVIERTAS EN LO QUE TANTO CRITICAS POR FAVOR.

  17. Al comentario Nº 16 y en general dice:

    Solo quería felicitar a “Pilar Peralta” y a, tristemente, muy pocos más que demuestran tener una visión un poco más amplia que lo que, pobremente, intentan infundir acá quienes llevan adelante OPI.

    Ojalá en algún momento los fieles lectores y fanáticos de este diario digital descubran las herramientas volcadas en Internet para poder acceder a los distintos matices de una misma campana y se despierte en ellos la “duda” en su esencia y que ésta los lleve a ver un poco más allá de sus narices para dejar de ser lo que tan fervientemente critican.

    A esa gente, a los ignorantes (en su mas sana acepción) les digo que, por más portadores de la verdad que crean ser, yo conozco mejor que ustedes cuál es mi punto de vista y mi ideología política por lo que -aun entendiendo lo mucho que les cuesta comportarse como seres civilizados y educados- les pido se ahorren los comentarios ofensivos hacia mi persona o quienes pueden tener una visión más amplia que la de ustedes.

    Estaría bueno que alguna vez aprendan a comportarse en sociedad y que logren adquirir de alguna forma las herramientas necesarias para no denotar la dolencia intelectual de la cual hacen bandera en cada insulto.

  18. Truncadense dice:

    Soy asiduo lector de este portal y quiero decirle a quienes critican a los responsables de esta página que son gente realmente jodida y desagradecida, porque están escribiendo en el único lugar donde se nos permite expresar libremente a pesar de las barbaridades que escriben en contra de OPI. No voy a defender al diario porque ellos lo saben hacer mejor que yo, pero tanto para Pilar como para Al comentario y algunos otros Uds son patéticos, intolerantes, autoritarios las tienen todas viejo. Naide puede opinar en contra del gobierno porque saltan como ranita en el lago. Dejense de embromar, maduren, democratícense. Hagan de estos lugares de debate un debate de ideas, no de partidocracia barata donde solo ven lo que uds quieren ver y de c… en el resto. Pilar ¿Por qué te fuiste de acá?. al menos acá luchaban por los compañeros en las ideas, allá te aburguesaste y sos un brazo más de la patota intelectual de los KK. Reflexioná.
    G.M.

  19. CLARIN dice:

    PARA PILAR QUE SIEMPRE ANDA ISTERIQUEANDO: GRAIVER, EL HERMANO DESMINTIO A CRISTINA, CON LO CUAL TODA LA OBRA DE TEATRO QUE MONTO AYER SE CAYO. LAMENTABLEMENTE OTRA DE LAS TANTAS KAGADAS QUE SE MANDA EL MATRIMONIO:: LOLA CON MENTIRAS NO SE PUEDE CONSTRUIR, NO?

  20. DIOGENES dice:

    QUE NIVEL ….. QUE NIVEL !!!!!

    realmente comenzar un posteo con una “JAJAJAJA” cuando lo medianamente razonable sería saber el tema que se esta tratando, cuando lo mínimo indispensable seria estar interiorzado los tormentos que paso UNA MUJER, en este caso Lidia Papaleo, una mujer que como cualquier otra, es hija, es madre y es abuela. En mi casa, afortunadamente me enseñaron a respetara a cualquier ser humano por su condicionde tal, pero mucho más a una mujer, sin reparar en credos, razas ni paisanismos.

    Creo y quiero seguir creyendo en la JUSTICIA, a pesar de sus vicios, a pesar de sus vaguedades, a pesar de sus omisiones, a pesar de sus interminables manejos burocraticos, etc, etc.
    Como no voy a creer en la JUSTICIA si quienes hoy estan recibiendo la condena social de una buena parte de este país, si quienes impunemente fueron soporte civil de una dictadura estan obligados a salir de sus madrigueras (lease MANSIONES) para tener que defenderse.

    DIscrepo mucho con varios posteos, pero insito en el respeto por la libertad de opinar. Alguien señala por ahi sobre lo agradecido que tendriamos que estar por tener la posibilidad de postear aca si estamos en desacuerdo con OPI, es que justamente de eso se trata la libertad de expresión mi amigo o amiga.
    Pero ahora no alcanza con la libertad de escribir lo que querramos, son otros tiempos, son otros momentos. Es el momento de LAS ARGUMENTACIONES. Ningún valor tiene un insulto, una chicana, un improperio, nadie los podrá impedir, desde luego, pero no tiene ningun valor argumentativo mas que plasmar en grito pelado e insulto a la falta de argumentos.

    Realmente no se si algunos posteadores conocen a Pilar, yo no tengo el gusto, de más esta decir que no necesita defensores, la fuerza de sus argumentos, al menos en este tema la defienden mejor que nadie.
    Y quienes sientan rechazo a sentarse a leer o argumentar, sin dudas, el insulto, es elmejor atajo.

  21. OPOSITOR DE OPOSITORES dice:

    SER OPOSITOR POR LAS OPOSICION MISMA NO LLEVA A NINGUN LADO, SINO VEAN LO QUE FUE LA ALIANZA: UN AMONTONAMIENTO CONTRA EL TURCO LADRON QUE SE VENGO DEJANDONOS AL RADICAL INUTIL DE DE LA RUA. ENCIMA, TODAVIA HAY GENTE QUE NO TOMO CONCIENCIA QUE EXISTE UN ESTADO DE DERECHO QUE DEBE RESPETARSE Y LAS ELECCIONES NOS DAN ESA OPORTUNIDAD..
    HOY METERSE CON EL GRUPO CLARIN ES ENFRENTARSE CON 250 MEDIOS QUE LLEGARON AHI POR COMPLICIDAD DE GOBIERNOS MILITARES Y CIVILES, ASI YA NADIE SE COME QUE CLARIN O LA nACION TIENEN LA VERDAD ABSOLUTA, ASI QUE SI CONSIGIERON ADUEÑARSE PAPEL PRENSA EN UNA MESA DE TORTURA, BIENVENIDA LA JUSTICIA PARA QUE LA VERDAD SALGA A LUZ, Y QUE EL CONGRESO INTERVENGA PARA QUE EL PAPEL LLEGUE A TODOS LOS MEDIOS DEL PAIS, Y NO PARA 3 O 4 PRIVILEGIADOS…..
    LASTIMA QUE ASI COMO CLARIN Y LA OPOSICION TIENEN SUS EPISODIOS IMPRESENTABLES, EL GOBIERNO TIENE LO SUYO, SINO FIJENSE SU ALIANZA CON LA BARRICK Y EL LOBY MINERO QUE TERMINO VETANDO LA PRIMER LEY DE GLACIARES, O EL “DERECHO Y HUMANO” DE VARIZAT COMO FIEL EXPONENTE DE SUS “APAÑADOS POLITICOS”.
    LO QUE SE NECESITA ES CONTROL CIUDADANO CUANDO EMPRESAS PERIODISTICAS O EL GOBIERNO NO HACEN LO QUE SE DEBE, EN LAS EMPRESAS SIEMPRE MANDA EL CAPITAL SOBRE LA ETICA, Y EN LOS GOBIERNOS SIEMPRE ALGUN SECTOR PARTIDARIO CON INTERESES.
    EL TEMA ES TERMINAR CON CON EL TRAFICO DE INFLUENCIAS QUE SIEMPRE CANJEO ARMISTICIOS POR PODER Y PACTOS DE SILENCIO ENTRE TODOS ELLOS.
    SI SE RECURRE A LA JUSTICIA Y AL CONGRESO¡¡¡¡¡¡¡¡EN BUENA HORA!!!!! OJALA QUE TAMBIEN EN EL CONGRESO EMPIEZEN A CAMBIAR LAS CARAS, YA QUE TODAVIA NOS QUEDAN MUCHAS QUE EN EL 2001 NI PODIAN SALIR A LA CALLE……

  22. Piluso el sin P dice:

    Denuncio un delito,,,,,,,como no me bancan el crongreso que deberia estar para grantizar la institucionalidad,,,,,sale la oposicion conlos tapones de punta,,,ni siquiera dan un margen de duda son onmipotentes,,,,sabios que no tienen la menor duda,,,en vez de decir ,,,,es poco seria la denuncia pero merece por lo menos ser atendida,,,,no se cierran en oponerse sistematicamente,,,,,,,que no se avive Clarin,,,,,mañana Robanm un banco y el congreso los defienden….

  23. QUE NIVEL dice:

    PARA DIOGENES,VOS NO MIRAS TV,YA SALIERON A DESMENTIR LO DE PAPALEO,UNA GRAN OPORTUNISTA,GRAIVER MISMO SALIO A DESMENTIR SEMEJANTE COMPLOT.YA NI LOS NENES DE 5 AÑOS CREEN TANTA MENTIRA,HAY QUE DEDICARSE A GOBERNAR EN SERIO Y DEJAR DE PERSEGUIR A LA GENTE,ESTAMOS CERCA DE VIVIR CON LOS MILICOS DE NUEVO,SOLO QUE ESTOS SON CIVILES,HAY TANTAS COSAS PARA HACER QUE SE DEJAN DE HACER POR ESTAR PENDIENTE DE JODER A QUIEN TE CRITICA,HAY QUE SER MAS INTELIGENTE Y DAR LA PAUTA CON UNION,HUMILDAD Y SUMANDO NO RESTANDO,VOS PORQUE SOS UN OBSECUENTE Y REPITES LO QUE TODOS LOS K DICEN,CIEN MIL VECES LAS MISMAS PALABRAS.LEE BIEN LO QUE ESCRIBIO GRAIVER.LOS MONTONEROS AMENAZABAN A ESTA SRA PAPALEO.ACOSTUMBRADOS ESTOS SRES A AMENAZAR PARA SACAR PROVECHO Y NO TRABAJAR UN DIA A NADIE.ADIOS Y NO NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR ,PORQUE NO TENGO INTENCION DE SEGUIR INTERCAMBIANDO COMENTARIOS CON LA NECEDAD.A PESAR DE QUE UD,SE CREE UN SABELOTODO.

  24. TIBURON DE LA NOCHE dice:

    TODOS LOS SANTACRUCEÑOS VALEN 1 CHORIPAN Y UNA COCA COLA !! …. A NO QUEJARSE !!!!!

  25. Que tul dice:

    Fue contundente la verdad no? porque salen con los tapones de punta, si antes de que asumiera K en el 2003, ya se hablaba de que el Monopolio tenia un pasado negro con los milicos y que a Papel Prensa lo habian logrado mediante presiones para hacer desaparecer a familiares de los dueños… Entonces OPI, Estas de acuerdo que a los diarios de todas las provincias los Garquen con los precios? y que Clarin y Nacion se lleven todo?, no podes ser tan miserable, yo los quiero ver a ustedes largando diarios de papel, y vamos a ver cuanto duran: Se terminan quedando en la quiebra; cuantos diarios quedaron en quibra y tuvieron que unirse al MONOPOLIO?
    Entonces si estan de acuerdo con eso, entonces de que se queja de los K, si al final es todo lo misma M**** nada mas que con distinto olor, nada mas que CLARIN Y LA NACION, pasaron por GOBIERNOS MILITARES y salieron MUUY FAVORECIDOS, entonces si estan de acuerdo a comerse siempre LA NEGATIVIDAD Y QUE NUNCA SAQUEN NOTICIAS BUENAS, entonces es porque les gusta que pongan a un Gobierno DEMOCRATICO PORQUE LO VOTO LA GENTE, lo desestabilicen.
    Gracias.

  26. DIOGENES dice:

    QUE NIVEL …… disculpame que no me pueda extender en responderte…… es que ya comienza INTRUSOS EN TA TARDE…. cuando culmine la seguimos si ???’ Me bancas un poqui ???
    Cordialmente

  27. Descorazonado dice:

    Pilar y Cia, es decir: todos los que se llenan la boca defendiendo a los K por la gran empresa de ir contra Clarin::::::::::: no tienen venguenza son igual de patéticos que el matrimonio K. ¿Que dicen ahora que abrieron la bocaza al saber que el propio Graiver desmintió a la presidenta y la vieja Papaleo dijo que eera toda macana lo que dijo Cris??? que verguenza, viejo, saquense la venda d elos ojos. son realmente pateticos. Pilar, dedicate a escribir tus memorias. Por fv tienen que ser igual que estos KK para salir a sacar la cara por estos innombrarbles. ¿Cuanto cobran?…. están como Victo Hugo Morales, que de la antipatía pasó a chupaculismo sin para en ninguna estación. Realmente es vengonzoso que actúen de esa manera tan ciega sorda y muda. uds son peor que los milicos. son más autoritarios, más incoherentes y menos lógicos. Vayanse a cagar…. coman de su misma miseria. lean los diarios, Graiver (Chorros que mejicanearon a los Montos a su vez asesinos del PJ) dijo que Cris mintió y la Papaleo, otra florcita para el jardín, dijo que también macaneó……. uuuuuuhhhhhhhhhh!!!! si si ya se ahora salen con que estan presionado…. vayanse a cagar…. MENTIROSOS YMARICONES, tal como es Kirchner, el mismo perfil tienen ustedes.

  28. QUE NIVEL dice:

    AY!!!!!DIOGENES,QUE MORTAL LO TUYO,QUE DELICADO,ASI SE LLEGA A DIALOGAR,VOY A TERMINAR QUERIENDOTE,SOS UN DULCE!!!SALUDOS. OJALA TODOS FUERAN ASI,SERIA OTRO EL PANORAMA.

  29. Ustedes saben que yo no comparto a los K, pero parece que es cierto, porque los Gravier lo negaron no sé, pero yo antes de opinar voy a esperar un poquito.

  30. Ustedes saben que yo no comparto a los K, pero parece que es cierto, porque los Graiver lo negaron, no sé, pero yo antes de opinar voy a esperar un poquito. No se olviden que detrás de todos estos se están manejando millones.
    En fin, por la plata baila el mono !!!!

Publicidad

OPI Video