Publicado el: 25, Ago, 2010

Fin del conflicto pesquero. Hubo acuerdo entre las partes


Los integrantes de la flota amarilla en conferencia de prensa Archivo – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
25/08 – 15:00 – Luego de que los dueños de barcos se retiraran de la mesa de negociaciones hace unos días, el gobierno, los pescadores, la CTA y los armadores, llegaron a un acuerdo ayer en San Julián, para que se reinicien las actividades en el puerto de Caleta Paula.

Esta mañana los pescadores de la flota amarilla, que desde hace más de 20 días están en Río Gallegos y recordemos que fueron víctimas de la represión policial cuando acamparon frente a la casa de gobierno, dieron una conferencia de prensa para informar que en el día de ayer en San Julián las partes involucradas en este conflicto decidieron llegar a un acuerdo y por tal motivo a partir del día sábado la flota estará en el mar en búsqueda de la merluza.

El arreglo, donde el Estado pondrá el equivalente a 3000 pesos, se completará con un aporte similar que facilitará la patronal permitiendo que de los 30 días de pesca, tres de esas sañidas sean exclusivamente para compensar este monto a cada uno de los marineros que salga del puerto. El subsidio estatal se prolongará hasta el mes de enero/2011 y hasta tanto se estabilicen las condiciones que permitan a la flota realizar capturas dentro de las áreas asignadas por Prefectura Naval Argentina.

Recordemos que la falta de cardumen en la zona del Golfo San Jorge se atribuye a las actividades sísmicas del buque Western Patriot que a finales del año pasado estuvo haciendo prospecciones off shore y desde entonces, los marineros sostienen que está faltando pescado. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. 2010 dice:

    Y con el señor de 65 años edad que le lastimaron la pierna, que hicieron? Hijos de puta, cuanto hace esta gente que esta pidiendo que la escuchen…
    Hasta enero del 2011?; claro aca se les viene la noche, y el año que viene elecciones.
    No se les puede permitir tanta caradurez. Mañana les tiene que doler la movida provincial, para que escuchen mas a la gente y paren de robar. Sinverguenzas.
    No permitamos mas en Santa Cruz esto. Basta de esta mierda. Y que devuelvan lo que robaron

  2. PEREPEPE dice:

    Vieron muchachos !!!! el gringo los iva a convencer……!!!!!!Esa es la astucia que tiene.Ustedes recién lo están conociendo.

  3. Pete Cologico dice:

    Todos arreglaron, pero los santacruceños nos quedamos sin merluza en nuestra costras.
    Quien indemniza a las generaciones futuras por haberles hecho desaparecer este recurso?

  4. flota amarilla dice:

    Hola todos, es verdad lo q dice el amigo pete cologico, el recurso de la merluza no es solo de la flota, sino de cada santacruceño, por lo tanto el daño y perjuicio es de la comunidad, solo por avivadas de unos pocos nos dejaron sin pescado, es hr de q tomemos conciencia y cada vez participemos mas en los arreglos q hace el gobierno con respecto a los recursos q son patrimonio de la gente, de cada uno de los habitantes de esta provincia… es para tener en cuenta y no permitir q nos sigan saqueando y dejando nuestras tierras y mares debastados por unos vivos…
    lamento decirte perepepe, q al gringo lo conocemos bien, pero la gente se unio y ya le perdio el temor, asi q sorry por el y por los q lo siguen, reconocemos q es muy hábil, pero bueh en contra de todos los obreros juntos no se puede negociar cuando hay hambre por medio… el hambre no es negociable…

Publicidad

OPI Video