Paro y movilización multitudinaria en contra de la reforma previsional

Paro y movilización multitudinaria en contra de la reforma previsional

48
50
Compartir

La manifestación frente a la Cámara de Diputados esta mañana – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
26/08 – 15:00 – Desde las 11:00hs se concentraron los principales gremios del Estado y marcharon por las calles céntricas de esta capital. Más de 2000 personas dejaron expresada su protesta por la reforma que el gobierno impulsa sobre la Caja de Previsión Social. Desde el año 2007 no se registraba una movilización de estas características. Vea la galería de imágenes

Todos los gremios vinculados al Estado, entre ellos ATE-CTA, ADOSAC, Judiciales, Sanidad, Legislativos etc, se reunieron en una marcha multisectorial por las calles de Río Gallegos, en protesta por la reforma previsional que intenta llevar adelante el gobierno de la provincia, para que el déficit de la Caja de Previsión Social sea absorbida por los activos y pasivos de la administración pública.

Alrededor de 2000 personas identificadas con pancartas, bombos y consignas contrarias al gobierno y a la intención de reformar el ente previsional, se dieron cita en una columna de aproximadamente tres cuadras y media de extensión que se inició pasada las 11:00hs y culminó a las 14:20.

Hicieron la primera parada en la CPS en Mariano Moreno al 500, de allí se dirigieron a la Legislatura provincial donde en poco tiempo más ingresará el proyecto de ley y desde ese lugar, una columna sensiblemente disminuida, llegó al frente de casa de gobierno, cuyo edificio estaba fuertemente custodiada por la policía con perros, lugar en el que se manifestaron y algunos dirigentes gremiales usaron de la palabra.

Representantes de las filiales de todo el interior de la provincia se dieron cita en la marcha de hoy, identificándose cada agrupación con pancartas y carteles que portaban integrantes de las comisiones que arribaron de Pico Truncado, 28 de Noviembre, Río Turbio, Caleta Olivia, Perito Moreno, las Heras, Deseado y Los Antiguos entre otras localidades que se hicieron presentes.

“Esta es una marcha que sirve para demostrarle al gobierno que los gremios estamos vivos y que peleamos por el derecho de tener una jubilación justa. Le decimos no a la reforma que impulsa el gobernador y estamos decidido desde ATE a plantear una lucha el tiempo que sea necesario”, le dijo a OPI Alejandro Garzón, Secretario General de ATE-CTA.

En tanto Pedro Muñoz Secretario General del gremio docente (ADOSAC) remarcó la necesidad de llevar el tema de la CPS a un debate más amplio y con participación de todos los sectores y señaló que por este motivo el gremio decretó para hoy un paro total de actividades que en sus cálculo está siendo acatado por un 90% de los docentes.

Cabe recordar que el plenario de gremios estatales había determinado para hoy un paro de actividades que se lleva a cabo en distintos estamentos de la administración pública provincial donde ATE, Judiciales y el personal legislativo tienen una importante incidencia. (Agencia OPI Santa Cruz)

50 Comentarios

  1. Espero que escuchen a la sociedad, manga de ladrones. Espero tambien que, ahora vean bien y no digan que eramos 150.
    Devuelvan a la sociedad lo que se robaron para arreglar lo de la caja, no con recortes tramposos.

  2. QUE SE NECESITA UNA REFORMA, es entendible, puesto que el sistema de reparto,como toda ley debe ir adaptandose a los nuevos paradigmas juridicos que se vienen.
    Ahora en esto hay temas de fondo a tratar.
    Primero que finalizando la decada del 90 con el entonces gobernador Kirchner, se acordo aportar a la Caja de Prevision con el 20% de coparticipacion de las localidades, teniendo en cuenta q se toman 10 años de aportes de otras pcias y se absorven con los años de aporte de esta pcia, y eso tambien genera un desequilibrio, mas una serie de items q habria que discutir.
    Pero en ningun momento se acordo con las Municipios el NO pago de aportes, como lo expresara el Intendente Municipal de Pico Truncado Osvaldo Maimo en medios periodisticos pciales y locales.” confesion de parte relevo de prueba !.
    Entonces antes que nada, hay que corregir ese desfasaje que se ha generado con los municipios, donde se llamaron a la rebeldia fiscal, y ordenar eso en principio.
    Y creo que lo mas interesantes es que teniendo en cuenta que el Gobernador Daniel Peralta es de extraccion sindical y peronista, debiera armar una mesa de conertacion con todos los gremios, incluidos la policia, y poder diseñar una reforma a la altura de las circunstancias. Y estoy convencida que en ese consenso, tendremos la mejor ley, VANGUARDIA EN TODO EL PAIS.
    Pero esto es una DECISION POLITICA. Convoque gobernador, si usted es demòcrata, demuestre su esencia y arme esta mesa.No sea arbitrario, tome de ejemplo a nuestra Presidenta, se debe consensuar y ESCUCHAR a los actores en el tema.

  3. que bueno que en gallegos se manifestaron en la calle, porque aca en calafate, como cada paro que hay la gente aprovecha para DORMIR!

  4. Estimados colegas:

    Me dá plecer saber que hay tanta gente preocupada por sus jubilaciones. lamentablemente las “otras” que dicen que no hay que preocuparce seguramente ya tienen un FONO DE INVERSIÓN BASTANTE JUGOSO”. PERO EN FIN HAY QUE SEGUIR LUCHANDO ES PARA TODOS NO PARA ALGUNOS.

  5. ah vos queres que salgan a la calle despues los marcan de a uno x uno como en la dictadura, ahh cierto que esto es democracia y estamos en contra de los hechos de lesa humanidad jajajajajaajajajajajajajajajajajjaajajajajajjajajjajaa.,,..

  6. Yo como nativo de Rio Gallegos me tuve que ir de ni ciudad, de mi provincia por las politicas implementadas por los gobiernos de turno en lo que respecta a las vivientas asignadas por en IDUV. Pero éste no es el punto del tema, el problema de Santa Cruz es que se gastado en forma desmedida y vilmente los fondos de la provincia a través de las obras públicas, y es algo de público conocimiento, y ahora no hay para afrontar el pago de los haberes, y que en el caso de la mayoria de los pasivos son haberes que solo les permiten llevar una vida miserable despues de toda una vide de trabajo. Santa Cruz se lleno de foraneos, que nos fueron a colonizar, a quitarnos nuestros puestos de trabajo, nuestro derecho a tener una vivienda digna, y ahora el gobernador, un Don más del presente gabinete de gobierno, se contradice en lo que dijo en su campaña electoral, “primero Santa Cruz, Santa Cruz somos todos”; pero la culpa es nuestra, porque nosotros pusimos al presente gobernador en el sitio que está, lo mismo que a los legisladores, que tienen por función defender los derechos del pueblo. Yo mismo escuche cuando se entrevisto al presente gobernador, y éste respondio a un periodista de Buenos Aires, en diciembre del 2008, que en Santa Cruz estaban abiertas las puertas para quien busque trabajo, pero que se daba prioridad a los jovenes nativos de Santa Cruz, y estoy convencido que él más que nadie sabe que esa prioridad no existe, los hijos de Santa Cruz y los nietos de Santa Cruz no pueden acceder a nada, somos habitantes aborigenes de segunda categoría. Es mi deseo que el Señor Gobernado Daniel Peralta lea éste comentario. Un Riogallegense exciliado, porque santa Cruz me dio la espalda.-

  7. Hoy lo escuché al infame de cané tratando de explicar lo… inexplicable!! Intentando hablar de que todo es transparente, cuando todos los afiliados bien sabemos que LOS BALANCES Y ARQUEOS DE FONDOS NO LOS TENÍAN HECHOS y que se vieron forzados A DIBUJAR LOS NUMEROS para que los afiliados no protesten! Así que ese caradura se deje de hablar pavadas y mejor que empiecen a idear otra manera de devolver a nuestra caja la guita que nos descontaron mes a mes a los afiliados Y QUE EL Y SU GENTE DEL FVS SE LLEVARON A SUS BOLSILLOS!! Vayan pensando en devolver la guita que se robaron en lugar de tratar que los que menos tenemos que ver en este desfasaje sigamos aportando!! Manga de chorros, vos, tu viejo y tu mama!! (chan chan!).

  8. PERALTA: TOMÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
    EN EL 2007 NOS DIMOS QUE CUENTA QUE NOSOTROS TENEMOS EL PODER, SI SALIMOS A LA CALLE, SI PRESIONAMOS. EN ALGUN MOMENTO LOS POLITICOS SE VAN A TENER QUE DAR CUENTA QUE ELLOS RESPONDEN AL PUEBLO, SON SERVIDORES PUBLICOS, NO REYES ABSOLUTOS.
    TU ERROR FUE DARNOS TIEMPO PARA RETOMAR FUERZAS, PORQUE DE NINGUNA MANERA TE VAMS A PERMITIR QUE NOS GARQUES

  9. GRACIAS DOCENTES POR EL PARO, LA MARCHA, SU PRESENCIA EN LAS CALLES, SIN USTEDES ESTOS HDP NO PISARIAN LA CABEZA.
    VAMOS 591 A NO SER ESCLAVOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA SANTACRUCEÑA, HA DERROTARLOS HOY Y SIEMPRE

  10. Excelente el tema de la marcha, espero que los burócratas de turno de TODOS los gremios aprendan de las bases que hacen paro y se bancan los descuentos mientras ellos viben de licencia, durmiendo, descansando, trabajando cuando quieren, y sin un solo descuento. Aguantemos los cumpas que trabajamos e impulsamos el paro en los sectores.

  11. QUE PASO CON EL TRAFICO DE SANGRE??? QUE PASO CON LA CAUSA PENAL DE GOMEZ DEL GREMIO JUDICIAL????QUE PASO CON …..JDA? SE MOVILIZAN PARA TAPAR OTRAS COSAS. SOY INDEPENDIENTE POR ESO ME DOY EL GUSTO DE HACER EL COMENTARIO QUE QUIERO

  12. Estuve en la marcha de hoy, debo decir que, soy docente, ya vieja,a punto de jubilarme y me pareció desagradable que los docentes n uevos no hayan concurrido a esta convocatoria, ellos serán los más perjudicados, ellos van a sufrir estas medidas, nuevamente los que caminabamos la calle eramos los docentes viejos/as. El paro fue de un alto acatamiento, pero en la calle, no estaban ni el 10% de los docentes, que hicieron? se sumaron al paro, pero evidentemente se quedaron a dormir en sus casas, una verguenza, a veces me cuestiono que, lo que viene en la docencia, los nuevos, son como los contratados, clientelismo político, asi actúan, estoy muy triste, porque una vez más, aprovecharon este paro, para quedarse en sus casas y no salir a la calle para protestar por lo que a ELLOS SI les va a tocar, muchas gracias por dejarme expresar.

  13. DEJEN DE VACIAR LA CAJA, USTEDES LOS DOCENTES, LOS JUDICIALES, LOS LEGISLATIVOS Y TODOS AQUELLOS QUE SE LLEVAN DE ESTA QUERIDA PROVINCIA JUBILACIONES DE 10.000 Y HASTA 30.000.-
    Culpa de ustedes que son miles , corremos el riego de perder la caja. encima salen a la calle a autofenderse, sin importarles un bledo los demás trabajadores que cobramos paupérrimas jubilaciones.
    ADEMAS ME DIO VERGUENZA VER LA FOTO ESTA DONDE SE VE NUESTRA ENSEÑA PATRIA POR EL SUELO Y MANCHANDOSE TODA, A VER SI RESPETAMOS AUNQUE SEA A NUESTRA BANDERA.
    GRACIAS OPI POR ESCUCHARNOS.

  14. Para nicolás del comentario Nº 2 . Eh chabón!!! que te pasó!!!! estuvimos en la plaza desde las 11 y entre nos no hubo ningún nicolás! En Calafate siempre luchamos y te comento que en el paro de 2007 tuvimos un 95% de adhesión! Dónde estabas chabón!!! arrimate!! participá en la plaza como nosotros. Lo improtante es tener convicciones. Y en Calafate defenderlas es complicado, pero te cuento que en 2006 hemos sido dos panfleteando por los compañeros de caleta y ahí estuvimos. Pensá en cómo poder dar a partir de la acción concreta y no desde una compu sin identidad.

  15. Realmente me enorgullesco de pertenecer a este ciudad que ha demostrado una vez que es capaz de unirse para pelear contra la injusticia, y las imposicion de algunos pocos, que no representan la mayoria de la población.
    Y estoy muy avergonzada de los politicos que se olvidan a quienes representan y por quienes tienen que gobernar. Porque a la hora de hacer las cosas solo cuidan los intereses de los que más tienen y de ellos mismos. Porque no muestran donde esta la plata que hemos aportado por tantos años, y no explican porque durante tantos años la patronal docente no ha aportado lo que por ley les corresponde, porque los municipales no han aportado a la caja, y así podemos nombrar más de una irregularidad. Fijense que no nombre LA PLATA QUE SE ROBARON.
    Es muy importante que analisemos juntos todo esto y no permitamos que nos metan la mano en la boca y nos hagan pagar a nosotros los lujos que se dan.

  16. FELICITACIONES A TODOS LO QUE PARTICIPARON, ORGULLOSOS POR RECLAMAR LO QUE MERECEMOS- POBRECITOS LOS QUE MIRABAN DESDE LOS VENTANALES: DEL CONSEJO DE EDUCACION- RECURSOS TRIBUTARIOS- DE SERVICIOS PUBLICOS- DEL MINISTERIO DE ECONOMIA- DE LA LEGISLATURA – DE RECURSOS HUMANOS DE LA PROV.- USTEDES SON ESCLAVOS DE ESTE GOBIERNO QUE PISOTEA A SUS TRABAJADORES- QUE LES FUE QUITANDO LA DIGNIDAD – SIGAN ASI …EN ESA INDIFERENCIA … CON ESE CONFORMISMO — DESPIERTEN …. HAGAN HISTORIA…LOS QUE LUCHAMOS Y NO NOS ENTREGAMOS SALIMOS A LA CALLE A MANIFESTARNOS…A RECLAMAR NUESTROS DERECHOS….. LO HACEMOS POR NOSOTROS POR NUESTROS HIJOS Y TAMBIEN POR NUESTROS NIETOS……..OJALA ENTIENDAN ALGUNA VEZ Y SIGAN NUESTRO EJEMPLO DE LUCHA..
    ESTOY MUY FELIZ……

  17. Lamentable que los Municipales de 28 de Noviembre no pudimos participar del paro convocado para el día de hoy, porque lamentablemente los atorrantes de lo dirigentes que nuclean a los Gremios de los Empleados Municipales de Santa Cruz, decidieron no apoyar el paro, tomando una decisión unilateral desde la FETRAN, una decisión tomada por Carrizo, chupamedia del Gobierno Provincial y en nuestra Localidad; Vera Roberto y Ruben Delgado chupamedia de Lopez y Morales, ayer hicieron todo un circo para desviar la atención del reclamo justo que se esta haciendo con respecto a la ley previsional, yo como afiliado del SEM solicito a mis compañeros de toda la provincia que le exijamos a nuestro sindicato, DESAFILIARNOS de la FETRAN liderado por carrizo y hagamos lo mismo que hizo el Gremio Municipal de Turbio, porque estos tipos están enquistado en el gobierno utilizan al gremio como trampolín para llegar a cubrir un puesto Político, CARRIZO estas de parte de los empleados de parte de la patronal porque no me quiero imaginar si llegas a ser diputado vas a salir votando a en contra de los Empleados Municipales apoyando la Ley Previsional, esto ya no tiene nombre.
    Bueno, va le vamos a poner chupa P.

  18. hola mercedes me parece que es injusto generalizar y decir que los docentes nuevos nos quedamos a durmiendo, porque soy una docente recibida hace poco, que hice paro y participe de la movilización. Varios nuevos estabamos presentes. Sin lugar a dudas hay gente que no ha participado de la misma y comparto tu opinion con respecto a eso.

  19. Jubilada: una cosa es estar jubilada ya sea por el régimen judicial o legislativo o el que sea y haber TRABAJADO los 28 años con aportes genuinos a la Caja, otra aparte, son los que se jubilaron como ministros y diputados (incluida la madre del gobernador) y los casos en que, con la modificación de la ley de jubilaciones, el que dejó de trabajar por veinte años, se fue al norte y como allá se moría de hambre volvió sin importarle el clima que antes le hacía mal y se jubiló con nuestra caja.

  20. Este gobernador es historicamente el único gobernador que no da audiencias personales, no importa si la persona se esta muriendo en al pasillo dandole explicaciones a una par incultos agentes policiales de porque uno necesita una audiencia personal con el gobernador, que tiene la obligación de atender a quie lo requiera. Es vergonzoso cuando nuestro gobernador solo sale por televisión otorgando subsidios millonarios a clubes, a centros de extranjeros; y nosotros, los nativos de Santa Cruz, que?, no tenemos necesidades más básicas. Hoy siento verguenza ajena de ser santacruceño.
    PUEBLO DE SANTA CRUZ, TENEMOS QUE DARLES UAN LECCION EJEMPLAR EN LAS ELECCIONES DEL 2011, TENEMOS QUE DARLE EL PODER DE NUESTRO VOTO A CUALQUIERA MENOS MENOS AL FVS Y/O ASOCIADOS.-

  21. Soy jubilada docente y estuve en la marcha. Les cuento que en el caso docente, para los que no lo saben o no lo quieren saber, el estado aporta el 5,5 % mientras que el docente el 14% de su sueldo. Ya eso presenta un desfinanciamiento, ya que por la Constitucion Nacional se establece que el empleador aporte por encima del empleado. El estado es quien con sus pagos en negro, con el uso indevido de fondos vacio la caja, que en definitiva termina siendo solo un nombre ya que todos los aportes van a un fondo unificado, (ley de Kirchner gobernador). Desde hace casi 20 años no ingresa dinero en la Caja de Prevision. Como se puede hablar de deficit?, como puede decir el gobierno: es un esfuerzo de todos? Ellos son los unicos que manejaron el dinero, los unicos que fueron nombrados en el directorio, y son los unicos que siguen robando a los trabajadores santacruceños.

  22. Jubilada, las jubilaciones que cobra la gente es una cosa, pero el vaciamiento de la caja es por culpa de nuestra clase política…. que se hagan cargo y no que como siempre el pueblo debe asumir las consecuencias.
    Seguro que el matrimonio presidencial y sus secretarios hicieron la guita trabajando…. PENSA ANTES DE EMITIR ALGUNA OPINION

  23. LESA HUMANIDAD….. jajajajajjajajajajjaja jjejejejjejejejja jajajjajajajajjajaja

    La que está cada día más lesa es la Tilinga Katinga de presidente que tenemos jjejejejejeejjeejjejee

  24. PARA DIAZ HECTOR JOSE: yo soy un docente del norte, que contrario a lo que vos decís ,estudie como pude toda la vida para lograr tener 3 títulos y tener una vida digna, algo cuyo privilegio nunca tuve por las condiciones humildes de mi familia,… aquí , al solicitar trabajo, tuve que respetar las reglas de que la prioridad la tenían los docentes de la provincia, ademas de los 10 puntos iniciales que ya tienen por haber nacido aquí, eso yo lo entendí y lo respete, y espere mucho tiempo para poder obtener un cargo suplente, ademas de ciertas discriminaciones por mi origen étnico y mi procedencia, actitudes que me hicieron caer, pero me levante, me sacudí y seguí adelante, por suerte, solo fueron unos cuantos. Eso de que venimos a robar los trabajos de los sureños, es tu pensamiento, al menos yo, no vine con una mano adelante y la otra detrás a robar ni hacer daño a nadie. mi lugar me lo he ganado con sacrificio.Afortunadamente conozco mucha gente nacida aquí a las que quiero y aprecio demasiado y me siento honrado de ser su amigo……….. suerte donde quieras que estés.

  25. Para el 14….: SI TIENES RAZÓN QUE LOS MUNICIPALES NO FUERON NI IRAN ( CONVOCADOS POR MANSILLA)..!! PASA QUE ESTAMOS EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL Y MANSILLA COMO EN EL 2007 ERA EL ELEGIDO DE PIRI-PERA- MILLA CON DERECHO A COMPRA, PERO AHORA YA ESTÁ VENDIDO HASTA EL ALMA, APOYADO MAS VALE, LA VERDAD QUE ANTE EL CHORI Y LA COCA A LOS MUNICIPALES NO LES IMPORTA NADA, NI JUBILACIÓN NI NADA, ENTONCES NO LES PIDAS MUCHO..!! TENEMOS LO QUE ELEGIMOS Y MERECEMOS, ANTES AHORA Y PARECE QUE DESPUÉS TAMBIEN..!! PARA ELEGIR LOS MUNICIPALES SOLAMENTE ESPERAN QUE LES DIGAN DESDE ALGÚN ESCRITORIO DEL EJECUTIVO, DEL CONCEJO, DE UNIDAD BÁSICA O COMITÉ POR QUIEN VOTAR Y LISTO….. LO DEMÁS ES PURA SUERTE QUE NO LA TUVIMOS Y VIENDO LO QUE HAY DUDO DE SOBREMANERA QUE CAMBIE LA COSA, TAL VEZ CON MUCHO VIENTO A FAVOR CAMBIEN NOMBRES PERO NO MÁS QUE ESO…. FUERZA A LOS COMPAÑEROS DE OTROS GREMIOS QUE INTENTAN SOSTENER ALGO DE DIGNIDAD PARA LOS TRABAJADORES…..!!!!

  26. AH…AMIGOS LECTORES.: A PROPÓSITO DEL SOEM ESCUCHEN LA PUBLICIDAD EN LA NEWS, AL FINAL DICE “UNIDAD DE LOS TRABAJADORES.” JA JA JA JA JA JA PERO NO SE CONFUNDAN ESO ES PUBLICIDAD PAGADA, NEGOCIO COMO CUALQUIERA, LA NEWS YA PARECE HABER TOMADO PARTIDO, “NI BLANCA NI NEGRA “GRIS” DICE ROLANDO, NO SON LOS ÚNICOS LA TIEMPO ES CLARAMENTE DESDE AÑOS COMPLACIENTE CON MANSILLA, Y A TODO ESTO NI SIQUIERAN SE FIJAN O SABEN SI MANSILLA SOSTIENE A LOS SECRETARIOS Y LAS CAUSAS REALES DE SUS RENUNCIAS Y COSAS QUE HACEN QUE TERMINEN COMO SI FUERA UN KIOSCO EL SOEM, PARA NO DEJAR NADIE FUERA DIRÍA QUE LOS MEDIOS LE PUEDEN DAR A UNO O A OTRO (DE LÁSTIMA TAMBIÉN A BURGOS) RENOVACIÓN DE AUTORIDADES SIN SIQUIERA PREGUNTAR O SABER LA HISTORIA O PROCEDENCIA DE LOS QUE ACOMPAÑAN UNA LISTA DE 7 SECRETARIOS…. AHÍ LA DIFERENCIA DEL SOEM CON EL KIOSCO, ALMACÉN, VERDULERÍA O COMO LE QUIERAN LLAMAR…. NO..?? ESTAMOS EN EL HORNO LOS MUNICIPALES, ES CULPA NUESTRA NOMÁS, ES LO QUE HAY, MERECEMOS Y ELEGIMOS SI HASTA LOS MEDIOS TOMAN PARTIDO MENOS LOS MUNICIPALES….!!!!

  27. Sabian que a los DOCENTES les descuentan el 5% de su sueldo para la caja de prevision cuando al resto el 13%? así y todo son los que mas se quejan, los que menos quieren que les descuenten. NO SEAMOS GILES!!!

  28. ADOSAC SIEMPRE HACE DOCENCIA Y ESTA VEZ , COMO EN EL 2007 EN LAQS CALLES. FESTEJO QUE LOS OTROS GREMIOS FUERTES DE LA PVCIA SE HAYAN SUMADO EN UNA LUCHA QUE ES DE TODOS YA QUE LA CAJA ES DE TODOS , AUNQUE UNA SIGNIFICATVA FRANJA DE TRABAJADORES HAYAN ENTRADO POR LA VENTANA, HAYAN ACCEDIDO A LA JUBILACION CON ALGUNA ATAJO , PERO CLARO USUFRUCTUANDO LOS BENEFISIOS DE SER LA LEGITIMA ESPOSA DEL INTENDENTE DE PTO STA CRUZ, POR EJEMPLO.
    ESTAS PERSONAS, NO NECESITAN DE LUCHAS, SOLO NECESITAN ANESTESIAR LA DIGNIDAD PARA CONVERTIRSE EN BENEFICIARIOS DE LA OLA PARTIDARIA. OTROS , QUE SIGUIERON FIRMES EN SUS PUESTOS DE TRABAJO , CUAL SI NUNCA PENSARAN JUBILARSE LO HACEN DE COBARDES INDIGNOS QUE DESPUES NO RENUNCIAN A LOS LOGROS OBTENIDOS DESDE LA LUCHA GEMIAL.
    PERO NO IMPORTA, HAY QUE MIRAR LA MITAD DEL VASO LLENO Y APOSTAR A QUE COMO EN EL 2007 TRIUNFARA LA RAZON DEL PUEBLO TRABAJADOR , A PESAR DE QUE LOS CHANCHULLOS DE LOS `POLITIQUEROS KKS NOS RODEEEN .

  29. Para el comentario 32 que ni siquiera pone su nombre, sos tan imbecil que si siquieras estudias o te interiorizas, el 5% del que hablas es lo que PAGA el ESTADO como APORTE PATRONAL, porque cuando sancionaron la ley segun ellos hubo un error de tipeo debia decir 15,5%. NO es nuestro APORTE PERSONAL, sino el APORTE PATRONAL, TODOS ESTOS AÑOS EL ESTADO O SEA LA PROVINCIA PAGO A LA CAJA DE PREVISION MENOS POR CADA DOCENTE EN ACTIVIDAD.

  30. Motiva este mail, la indignación y saturación ante el comportamiento obsceno del “matrimonio imperial”, que sigue considerando, junto a sus secuaces dispersos en ese “país federal”, según el concepto rosista del termino, se consideran y actúan como regentes de un cotolengo.
    Ayer en la pcia. De Santa Cruz, como en el 2007, hubo una manifestación popular de reclamo importantísima, no pidiendo aumentos de salarios o para apoyar a que el gremialista integrante de la corte imperial mantenga su fueros y pueda seguir encabezando la lista de “representantes de los trabajadores” más ricos del país, a lo que ya estamos acostumbrados … como a tantas otras cosas … sino que se reclamaron por que aprox. el 70% de la población, ha quedado sin atención médica, problema actual; y por que sus jubilados tienen haberes vergonzantes, problema que tendrán los activos que hoy que se manifiestan.
    Me llama mucho la atención que mientras que en nuestro país se recrea “la santa federación” de 1830, se está discutiendo, aparentemente a lo largo y ancho del mismo, la censura que, a ojos vista es férrea y muy eficaz, dentro del territorio de Santa Cruz, y el derecho a la libertad de expresión, ningún medio de comunicación de cobertura nacional se haya hecho eco de lo que comento, de lo que está ocurriendo en “el casco de la estancia” de nuestros emperadores.
    Durante todo el día de ayer busque on line en los sitios de los más prestigiosos medios de comunicación de alcance nacional alguna referencia a la movilización y más que a ella, a los motivos de la misma, y no pude encontrar nada.
    Soy conciente de que puedo pecar por omisión, pero no será con los grandes medios a nivel nacional de los cuales no solo no hubo un solo comentario radial, televisivo escrito o en la web sino ningún corresponsal cubriendo la nota.
    Solo los que tenemos parte de nuestro corazón en ese punto donde se termina el mapa de la Argentina tuvimos conocimiento y nos enteramos que lo subió a la Web Opi Santa Cruz – OPI Santa Cruz » 5 Destacadas Destacadas » Paro y movilización multitudinaria en contra de l
    – , un sitio provincial con los cojones buen puestos, a los que felicito e insto a seguir adelante.
    Entonces parafraseando a una muy hábil revisionista ??? O …. Manipuladora de nuestra historia contemporánea:
    “Queridos argentinos y argentinas” …. federalicemos, en la estricta acepción del termino nuestro campo visual a todo el país para tener un acabado concepto de por ejemplo, como se va desarrollando la decadencia de las provincias súbditas y, por rara paradoja en este caso puntual la de nuestros primeros mandatarios, al régimen de turno, independientemente, de que capacidad de generar riqueza tengan.
    Sin duda una vez más la sabiduría del refranero popular debe ser puesta de manifiesto …Dios está en todas partes, pero atiende y tiene sus intereses en buenos Aires…
    Espero algunos compatriotas entren al link de Opi Santa Cruz, con eso la intención que conllevan estas palabras de que maduremos en nuestro comportamiento democrático estará cumplida y marquemos un hito en nuestra historia nacional en la próximas elecciones no eligiendo “gobernantes que se nos parecen”, como dice el Dr Marcos Aguinis.

  31. Para el 32 INFORMATE porque los docentes aportamos a la caja el 14% y con vistas al 16% según propone la reforma, es el estado quien aporta el 5,5%, según su explicación por error de tipeo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, inverosímil amigo, ya que lo normal es que el empleador aporte igual o más por sus empleados. Es el mismo estado quien definancia nuestra caja!!!! Ah un consejo uno debe hablar solo si tiene conocimiento de causa.

  32. PARA EL COMENTARIO 32: INFORMATE IGNORANTE. LOS DOCENTES APORTAN EL 14 % TODOS LOS MESES DEL AÑO. TU ESTADO EVASOR ES EL QUE APORTA EL 5,5 %. NO TE DEJES METER EL DEDO EN LAS CHARLAS DE LAS UNIDADES BÁSICAS. A VOS TAMBIEN TE TOCA LO DE LA CAJA. VIVA EL PARO. VIVA LA LUCHA!!!

  33. para “JUBILADA” esa es la mentalidad mediocre, si no hubieran afanado toda la guita de la caja, y con todo lo q produce esta maravillosa tierra, esto debería ser algo similar a Mónaco.

  34. la verdad pensé que iban a estar todos enganchados en las computadoras del ministerio de a. sociales bastardeando a los docente…pero no, mmmm…cuál será el contra ataque

  35. porque no se preguntan a quien realmente los perjudica teoricamente esta nueva ley prev. a los señores docentes y a los señores judiciales , porque no dicen que los del aporte solidario son los que cobran mas de 10 lucas, porque no dicen que si no aceptan esto se van al pami como dice jubilada.porque no dicen que por cada jubi de la muni con un promedio de sueldo de 5000 hay maestros de 13.000 y juduciales de 20.000,porque no dicen que en la cuenca de 400 docentes aproxiadamente solo fueron a la movilizacion 50 y el resto no fue a trabajar pero salio para natales pta arenas y aca a gallegos y los menos durmieron,porque los municipales no paramos? porque nuestros empleados le pueden pagar el sueldo a nuestros jubilados,si quisieramos tendriamos nuestra propia caja porque nos sobra aportes , pero porque los judiciales y docentes no hacen lo mismo? siempre se vieron beneficiados por todo en todos los sentidos, quieren mucho pagar poco, bueno amigos paguen el proporcional a su jubilacion, y los pobrecitos de 15.18.20.23.25.y mas luquitas a ponerse SOLIDARIOS porque sus aportes afanados o no no les alcanza para ese sueldito. pero a los municipales y 591 si .no somos chupa p somos racionales queridos.

  36. Pilar Peralta (2) Anda a cagar con tus paradigmas pedorros, jaja que te haces la intelectual, encima apoyando tranfugas!!!
    jaja “Para el paradigma de los delincuentes tenemos que achicar nuestras jubilaciones, asi siguen robando y nos pasan a nacion o al ANSES”
    La verdad que la gente que todavia tiene los ojos tapados, estan invitados a opinar en EL PERIODICO, en MAGNA, etc. Ahi los van a felicitar por estos fantasticos aportes, jaja
    Dice que el gobernador es un democrata, jajaja ; es un sirviente de NK, si no hace lo que le dicen a la mierda. Democrata? Y por que mando reprimir a las tres de la mañana con las caras tapadas a esos herejes policias, que solo ayuda a destruir la institucion y que los odie la sociedad en ves de respetarlos.
    Con todo respeto Pilar Peralta; anda a cagar y no confundas mas a nadie diciendo estas webadas.

  37. Ah no….qué caraduras que son resulta que el gobierno nos enseña en su publicidad que la Jubilación se construye a partir de nuestros aportes como trabajador y nuestro empleador durante toda nuestra vida laboral????????
    Que los jubilados que más perciben realizarán un ESFUERZO SOLIDARIO ESCALONADO????
    Que los APORTES PATRONALES DEL GOBIERNO AHORA SE AUMENTARÁN???
    Que los TRABAJADORES ACTIVOS sólo le representarán $ 2 cada $100 liquidados???
    Pero qué generosos que son!!!!!!!!!Esto es hacer BORRÓN Y CUENTA NUEVA!!!!!!!!Dónde se ha visto tamaña falta de respeto a la gente!!! Y todos estos 20 AÑOS QUE ESTUVIERON ELLOS MISMOS?????QUÉ PASÓ??
    Me extraña del FVS que a nivel nacional todavía vive revisando nuestra historia desde más de 30 AÑOS…QUE NO REVISE NUESTRA HISTORIA DE APENAS 20 AÑOS!!!!!???? Por qué ???Se acuerdan de los últimos 20 años para decir que estábamos en llamas y NO recuerdan qué pasó con la Caja de Previsión Social???

  38. está bueno leer la diversidad de opiniones respeto de este tema de la`prEtendida refOrma de la ley de jubilaciones, ahora.. tener que bancarse uno que cualquier ignorante (como el comentarista 32) se ponga a decir la semejante pavada que escribió, es como mucho. Por qué en lugar de hablar pavadas no te interiorizas y PRIMERO LEE EL PROYECTO DE LEY, asesorate sobre CUALES SON LOS PROCENTAJES ACTUALES DE APORTES y recién luEgo de eso, SI TU UNICA Y PRIMITIVA NEURONA TE LO PERMITE… opiná. BRUTO!!!!!!! Por culpa de gente como vos tenemos que bancarnos a los delincuentes de los KK en el gobierno!

  39. PILAR PERALTA: ESPERO VERTE EN LA COLA DEL BANCO PARA MIRATE LA CARA CUANDO TENGAS QUE COBRAR LA JUBILACION POR EL SISTEMA DE REPARTO.

  40. PILAR PERALTA ANDA A CAAAAG…… SOS UNA SIRVIENTE K!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!DEJÁ DE HABLAR PAVADAS Y CONFUNDIR A LA GENTE!!!!!! BURRAAAAA

  41. LOS UNICOS DOCENTES QUE COBRAN 12 LUCAS SON LOS QUE SE JUBILARON COMO DIRECTIVOS.
    Y NO TODOS LLEGAN A SER DIRECTORES DE ESCUELAS.
    PORQUE NO PONEN LOS SUELDOS REALES Y DE JUBILADOS Y VEAN LA DIFERENCIA.

  42. Comparto con comentario 49, seria bueno que publiquen los sueldos de los jueces ( mas de 30.000 $, vocales del HTC, el mismo sueldo y estan trabajando en capital, negro s, pepe D d, Y OTROS) sueldos de la camara de diputados, y de SPSE….que se muestre la realidad de los numeros….encima a los juesces, magistrados y funcionarios no se le descuenta el impuesto a las gnancias…..por que?

Dejar una respuesta