Publicado el: 27, Ago, 2010

El dasnevismo es una gran familia (literalmente)


El Gobernador de Chubut Mario Das Neves en campaña al 2011 - Foto: prensa Chubut
27/08 – 11:30 – Todos recuerdan en Chubut cuando en el 2003 Mario Das Neves despotricaba contra el entonces gobernador José Lizurume porque había sembrado su administración con familiares, a pesar de las promesas pre-electorales. Pues bien, nada ha cambiado. El ayer opositor, hoy a cargo del Ejecutivo, ha hecho del gobierno de Chubut una gran familia; su familia. Este doble discurso es un punto negro en la campaña de quien pretende alcanzar el sillón de Rivadavia, porque no existe concordancia entre lo que pregona y practica.

(OPI Chubut) – Cuando en el 2003 era candidato a la gobernación, el hoy mandatario chubutense y precandidato a la presidencia buscaba diferenciarse del entonces titular del Ejecutivo provincial, José Luis Lizurume, y prometía que ningún familiar suyo iba a ocupar cargos en su gobierno.

El tiempo pasó y el compromiso quedó en la nada ya que, en estos casi 7 años de gestión, Das Neves recurrió a su familia para ocupar cargos, algunos de ellos de confianza y otros de relleno, que no ameritarían la necesidad que tendría el gobernador para designar a sus parientes cercanos.

En la foja de la planta de personal de provincia hoy revistan el hijo del gobernador, Pablo, que recibe 9067$ como responsable de las Relaciones Institucionales, sus sobrinos Leonardo Fausto Das Neves y María Laura Das Neves, que se desempeñan en el ministerio de Gobierno y Coordinación de gabinete, respectivamente, y con 7041 y 4092 pesos de salario.

A este listado, bien pueden agregarse las designaciones de la senadora Graciela Di Perna, cuñada de Das neves, que previo a llegar a la Cámara Alta del Congreso ocupó la Secretaría de Salud de la provincia y Gustavo Di Perna quien asesora a la legisladora, y Miguel Di Perna que ocupa un cargo en SEROS Buenos Aires.

También hay que recordar que el yerno del gobernador, Federico Verdeau es subsecretario del Ministerio de Familia, que su consuegra, Yllana Patricia está en Cultura, y otras de sus sobrinas, Natalia y Verónica Das Neves, se desempeñan en el Banco Chubut y el Congreso, respectivamente. Natalia, además, está casada con el ex ex Subsecretario de Información Pública, ahora a cargo de la campaña presidencial, Daniel Taito quien, en consecuencia, aparte de ser hombre de confianza pasó a ser de la familia de Das Neves. (Agencia OPI Chubut).

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. BONAERENSE dice:

    AAAAHHHHHHH BUENOOOO!!!! ESTO NO LO SABIAMOS AQUI EN BS AS…. BIEN BIEN,,,,, Y DESPUES HABLAMOS DE MENEM Y CIA. OTRO PATAGONICO MENTIROSO?, NO NOS BASTABA CON TENER A DOS EN EL GOBIERNO QUE AHORA VIENE DAS NEVES A QUIEN CREIAMOS QUE ERA AL MENOS UN POCO MEJOR.
    GRACIAS OPI POR ABRIRNOS LOS OJOS, ESTO YO NO LO LEI EN NINGUN MEDIO DE CHUBUT NI NACIONAL,,,,, RARO NO?. GRACIAS UNA VEZ MAS POR SER EL QUE NOS MANTIENE INFORMADO DE ESTAS AGACHADAS POLITICAS.
    BIEN MARIO, DALE QUE ASI ARRANCAMOS FENOMENO.

  2. Cholila dice:

    Grandee Mario, lo primero es la familia que joder, asi vamos a construir la patria carajo. Si uno no confia en los parientes en quien va a confiar?. Lo unico que le erraste es en hablar al pedo antes de campaña, ahora no vas a poder decir lo mismo para la presidencia porque nadie te va a creer. Mentí menos portuguez porque te enterras solo (Un militante)

  3. Coki dice:

    Si este tránsfuga ya de gobernador pone a toda la familia no quiero pensar si toma la presidencia——- VOTO NO POSITIVO PARA DAS NEVES. empecemos a construir una politica con politicos menos corruptos

  4. El Periodico dice:

    Lo que hace das neves me hace acordar cuando Jorge Lanata en televisión hacia los arbolitos donde colgaba las caritas de los parientes de De la Rua y de Menem. Será posible que no haya uno de estos tipos que se ponga a pensar en el país seriamente?. Siempre caemos en esta lacra urbana a cuyo alrededor revolotean los papagayos de los hijos, yernos, sobrinos, hermanos etc etc todos para sumar al robo y cuando uno le discute la existencia de la familia en el gobierno que integra dicen que es una cuestion de confianza, despues terminás viendo que con el tiempo los familiares tienen empresas que se vinculan con el estado y al final todo es una gran sociedad familiar. Así terminan estas historias. Ahora das neves si realmente tiene vocación de picar a nación esto lo tendría que saber y haberse cuidado. Bien OPI por sacarlo a la luz. un lujo.

  5. Galope dice:

    Che opi el gordo boludo yTaito lo van a llevar al fondo del pozo al portugues

  6. liliana dice:

    bienvenidos al reino del nepotismo, el que asume un puesto politico, introduce a todos los inutiles de su flia y el pueblo argentino se hace cargo , en eso todos nuestros politicos son iguales.

  7. DAS K dice:

    AVER A VER ¿ALGUIEN PÌENSA QUE DAS NEVES SI LLEGA A LA PRESIDENCIA VA A SER MEJOR QUE KK???.- NOOOOOOOO POR ESO APLAUDO QUE HAYA APARECIDO ESTE PORTAL AQUI EN CHUBUT, POR LO MENOS COMIENZAN A SABERSE A NIVEL NACIONAL LAS COSAS QUE ESCONDE ESTE DESPOTA.

  8. chubutense dice:

    bueno asi es mi provincia…lo que sucede que el siempre hablo que jamas pondria familiares pero fue lo primero que hizo..lo bueno de OPI es que dice la verdad y yo me recontra alegro. Das Neves es la mugre mas grande que existe junto con sus secuaces que no hacen otra cosa que pagar a los medios de chubut salvo a radio vision y otros medios (contados) que son los unicos que desenmascaran al cabeza de chancho. pero en casa de chubut tiene a la cuñada de el trabajando (de Das Neves) que no se sabe para que sirve jajajajajaja….bueno en realidad no sabemos para que sirven ninguno de su familia…el unico laburador de los Das Neves fue el papá de él…. que pobre hombre creo murió pensando que su hijo era alguien…le mentia al padre cuando estudiaba que mas se puede decir de alguien asi….de ahi para adelante se puede esperar de este portugues cualquier cosa…y si pensas en contra tenes que irte de la provincia … no tiene limites y esta lleno de complejos tipicos del frustrado…..al hijo la grasa que tiene no le deja pensar y a Das Neves el odio y rencor no lo deja ver mas alla de su nariz……mientras tanto no tenemos salud ni seguridad ni educacion….solo tenemos un tranfuga apoyado por tarados que con las amenazas piensan que asi se maneja esta querida provincia. DAS ASCO DAS NEVES…y sino vean en YOU TUBE un video que se llama la CAIDA DEL FIURER algo asi que habla de la realidad de el…no se quien lo hizo pero esta espectacular

Publicidad

OPI Video