Elegir, siempre, el camino más sinuoso

Elegir, siempre, el camino más sinuoso

100
5
Compartir

27/08 – 10:30 – Una vez más y van… el matrimonio Kirchner echa mano al show mediático para atacar a sus enemigos, sin sentido y sin un plan B, casi como gobiernan. Esta vez la presidenta utilizó innecesariamente la cadena nacional para recitar una “investigación” realizada por Moreno, con el mismo rigor científico con que dibuja los números del INDEC, y así le fue. Luego de atosigar con números y fechas las pantallas de los televisores, redujo todo a una pelea siniestra que mantiene con su ex socio Magnetto, sin cuartel… sin sentido.

Montado en un hecho aceptablemente discutible (el papel prensa no puede estar en manos de los que regulan el mercado) liberó los fantasmas de los 70, porque es cool y progre cultivar la memoria segmentada y tomó como en una receta de cocina china, un poco de acá, un poco de allá, hizo una salsa con gusto a cosas nuestras (del kirchnerismo, se entiende) y lo cocinó ante millones de argentinos.

Lamentablemente Cristina Fernández, recitó un parte incompleto, subvertido, tendencioso y hasta creo que ni siquiera lo hizo ella “per-se”, con lo cual ya tendría que estar recortándole las orejas al infiel que la llevó a mentir en cadena, sobre datos inciertos y forzadamente sesgados de la historia, para acomodarla a su necesario discurso antimonopolista.

¿Zanini, tal vez? ¿Moreno quizás?, o posiblemente un conjunto de escribas aduladores la indujeron a error a la mandataria, aprovechando la oralidad llamativa y cautivante que tiene por momentos Cristina y la venalidad que demuestra en aquellos temas comunes con Kirchner, léase Clarín, La Nación y porqué no, la prensa en general.

El error de la presidenta es, a mi modesto entender, no ya haber atacado “al monopolio” sino haber tergiversado una historia cuyos actores permanecen aún entre nosotros. La desmentida inmediata de Graiver y la lapidaria confesión de Lidia Papaleo ante la justicia de que no vendió Papel Prensa cuando estuvo detenida, ha sido una demoledora forma de dejar al gobierno en posición adelantada en el clásico Clarín-Kirchner.
La presidenta no se puede dar esos lujos. Sumado a lo de Fibertel, que incomoda a más de 2 millones y medio de usuarios, los caprichos antojadizos del gobierno por llevar al barro la lucha con sus ex amigos, está desdibujando rápidamente el terreno que pudo ganar después del duro traspié de la 125.

¡Ah! Y quiero aclarar algo para que los lectores más sensibles no redunden en apreciaciones inexactas sobre mi editorial: estoy absolutamente de acuerdo de que en el país no haya monopolio del papel prensa; sin embargo creo que el gobierno tenía otros elementos a mano para quitarle la silla a Clarín y Cia sin meterse en las sombras de las confabulaciones con historias mal contadas. Podría abrir una papelera del Estado que compitiera con Papel Prensa o desgravar la importación de papel en la Argentina. Esa jugada política era mucho más efectiva que ésta, teñida de argumentos de baja calidad y con olor a operación incompleta de un Moreno que implosiona sobre sí mismo cada vez que quiere remar contra una corriente que inexorablemente lo arrastra a él y a sus jefes políticos.

5 Comentarios

  1. no comparto las acciones del gobierno, pero con esto que dijo la presidenta festejamos una segunda democracia. no puede ser que los diarios manejes y manipules los gobiernos. alguien tenia que enfretarlos y la verdad que se les termino el circo para estos verdaderos dueños del pasi. chau clarin y……

  2. El problema es una guerra abierta entre <K y Clarin y para eso usan cualquier recurso pero son tan imbéciles que temrinan perdiendo votos. ademas Graiver era un judio hijo de puta, ladrón que los mejicaneó a los chorros asesinos de los Montoneros igual o peor que Videla, asique entre ellos mismos se sacaban la mierda porque ujno era mas ladron que otro. ahora la lupina quiere ensalsarlos como si hubieeran sido los salvadores de la patria judios ladrones. esta bien lo que les pasa y que les hayan sacado la empresa. QUE SE JODAN

  3. L sociedad deberia repudiarlos a estos,que despues de tantos años vienen a joder,reclamando algo que hicieron con plata de secuestros,muy torcido el tema,estabamos tranqui,hasta que aparecieron estos recalcinados en odio y ambiciones,dejen de joder!!que se jodan los GRAVIER Y LOS PAPALEO.ME TIENEN REPODRIDO!!!DEJEN AL PAIS EN PAZ.METANSE SU ODIO DESMEDIDO EN LA PARTE QUE MEJOR LES QUEPA!!

Dejar una respuesta