Publicado el: 27, Ago, 2010

Elegir, siempre, el camino más sinuoso


El pasado viernes en El Calafate Cristina Kirchner junto a Néstor Kirchner – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
27/08 – 09:30 – Sobre la base cierta de “democratizar” el papel prensa, el gobierno se embarcó en una nueva cruzada contra Clarín con argumentos sesgados que contradicen los propios actores que nombró la presidenta en su extenso monólogo por cadena nacional. ¿La indujeron a error a Cristina Fernández?. No es la primera vez que la mandataria yerra sobre datos precisos de la realidad. La otra pregunta es ¿Era necesario montar este show para “defender a los diarios del interior”, como dice el gobierno, o puede aplicar medidas más efectivas y menos confrontativas si realmente desea favorecer a la prensa nacional quitando el papel prensa de mano del monopolio? (Por: Rubén lasagno)

Una vez más y van… el matrimonio Kirchner echa mano al show mediático para atacar a sus enemigos, sin sentido y sin un plan B, casi como gobiernan. Esta vez la presidenta utilizó innecesariamente la cadena nacional para recitar una “investigación” realizada por Moreno, con el mismo rigor científico con que dibuja los números del INDEC, y así le fue. Luego de atosigar con números y fechas las pantallas de los televisores, redujo todo a una pelea siniestra que mantiene con su ex socio Magnetto, sin cuartel… sin sentido.

Montado en un hecho aceptablemente discutible (el papel prensa no puede estar en manos de los que regulan el mercado) liberó los fantasmas de los 70, porque es cool y progre cultivar la memoria segmentada y tomó como en una receta de cocina china, un poco de acá, un poco de allá, hizo una salsa con gusto a cosas nuestras (del kirchnerismo, se entiende) y lo cocinó ante millones de argentinos utilizando el camino más sinuoso posible, en vez de ganarle a la realidad por algún atajo.

Lamentablemente Cristina Fernández, recitó un parte incompleto, subvertido, tendencioso y hasta creo que ni siquiera lo hizo ella “per-se”, con lo cual ya tendría que estar recortándole las orejas al infiel que la llevó a mentir en cadena, sobre datos inciertos y forzadamente sesgados de la historia, para acomodarla a su necesario discurso antimonopolista.

¿Zanini, tal vez? ¿Moreno quizás?, o posiblemente un conjunto de escribas aduladores la indujeron a error a la mandataria, aprovechando la oralidad llamativa y cautivante que tiene por momentos Cristina y la venalidad que demuestra en aquellos temas comunes con Kirchner, léase Clarín, La Nación y porqué no, la prensa en general.

El error de la presidenta es, a mi modesto entender, no ya haber atacado “al monopolio” sino haber tergiversado una historia cuyos actores permanecen aún entre nosotros. La desmentida inmediata de Graiver y la lapidaria confesión de Lidia Papaleo ante la justicia de que no vendió Papel Prensa cuando estuvo detenida, ha sido una demoledora forma de dejar al gobierno en posición adelantada en el clásico Clarín-Kirchner.
La presidenta no se puede dar esos lujos. Sumado a lo de Fibertel, que incomoda a más de 2 millones y medio de usuarios, los caprichos antojadizos del gobierno por llevar al barro la lucha con sus ex amigos, está desdibujando rápidamente el terreno que pudo ganar después del duro traspié de la 125.

¡Ah! Y quiero aclarar algo para que los lectores más sensibles no redunden en apreciaciones inexactas sobre mi editorial: estoy absolutamente de acuerdo de que en el país no haya monopolio del papel prensa; sin embargo creo que el gobierno tenía otros elementos a mano para quitarle la silla a Clarín y Cia sin meterse en las sombras de las confabulaciones con historias mal contadas. Podría abrir una papelera del Estado que compitiera con Papel Prensa o desgravar la importación de papel en la Argentina. Esa jugada política era mucho más efectiva que ésta, teñida de argumentos de baja calidad y con olor a operación incompleta de un Moreno que implosiona sobre sí mismo cada vez que quiere remar contra una corriente que inexorablemente lo arrastra a él y a sus jefes políticos. (R. Lasagno/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 37 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juan Miguel dice:

    que Katinga que es esta mina….. es impresentable…

    Lástima que es mi presidente…….

  2. cuestabajo dice:

    EL ODIO A CLARIN Y LA NACION LOS OBNUBILA , Y HACEN RIDÍCULOS VERGONZANTES QUE NOS AVERGUENZAN A TODOS LOS ARGENTINOS ANTE EL MUNDO , CÓMO ES POSIBLE PRESIDENTES TAN NECIOS Y RODEADOS DE IGNORANTES , PREPOTENTES Y MENTIROSOS , QUE SE LES AGOTA EL INGENIO INVENTANDO NEGOCIADOS CON TESTAFERROS VENIDOS A MILLONARIOS POR LA COMPLICIDAD . PORQUÉ LA GENTE NO COME VIDRIO , SABE QUE PAPEL PRENSA ES UNA EXCUSA PARA CHAVIZAR EL PAÍS , LES IMPORTA UN BLEDO A LOS KKRÁPULAS TODO LO DEMÁS …

  3. Caligula dice:

    Tal cual, muy bien expresado. Por pelearse con Clarin, destruyen todo lo que hay alrededor. Muy lamentable, ademas de esta la presidenta no salió bie parada.

  4. Juan dice:

    PARA DEFENDER AL RUDY ULLOA, GRAN SABIO E INTELECTUAL DUEÑO DE LA NADA DEL DIARIO EL PERIODICO Y TV, QUE ESTUDIO? de sirviente a empresario y ni argentino……chileno en casa rosada

  5. BARRACO dice:

    UN CLASICO K. DE ACUERDO CON EL COLUMNISTA LO QUE MENOS LE IMPORTA A LOS KIRCHNER ES LA LIBERTAD DE PRENSA ¿¿¿O LES CABEN DUDAS???

  6. Thor dice:

    El Rey Sol Luis XIV, decía EL ESTADO SOY YO, hace algunos siglos atrás, esta pretension de Estado monarquíco KK, tiene un tufillo a CASTRO-CHAVO-COMUNISMO, ahora la mordaza a cualquier precio atacando a quién sea, por el motivo que fuera, tiene tinte ideológico o son caprichos de juventud tardía, Ahora el ESTADO somos TODOS y es que acaso TODOS vamos a pagar esos arrebatos.-

  7. PACIENCIA dice:

    TODOS PRESOSSSSSSSSSS …URGENTE….POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
    PERO TODOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS,,

  8. PARALOSKIRCHNER dice:

    OJO…OJO..QUE DE LOS ESTADOS UNIDOS LOS ESTAN MIRANDO!!! MIRA ASTA DONDE SE HICIERNO CONOCER .ESTOS LADRONES …

  9. Pilar Peralta dice:

    Estimado Rubèn: una vez màs “el àrbol no te deja ver el boque”

    Expresas que ” El error de la presidenta es, a mi modesto entender, no ya haber atacado “al monopolio” sino haber tergiversado una historia cuyos actores permanecen aún entre nosotros. …………la confesión de Lidia Papaleo ante la justicia de que no vendió Papel Prensa cuando estuvo detenida, ha sido una demoledora forma de dejar al gobierno en posición adelantada en el clásico Clarín-Kirchner.”

    Error de interpretarcion preocupante, para una persona formada, y que dice ser periodista; ¿por que?
    La Presidenta de la Naciòn ha expresado textualmente que ” el 2 de noviembre de 1976, en estado de libertad ambulatoria (porque no habian garantias constitucionales) firmò la venta de acciones clase C y E de Papel Prensa por la suma de 960 mil dolares. (cuando las mismas estaban valuadas en alrededor de 4 millones de dolares), y solo recbieron 7 mil dolares”. Mas adelante en su relato la primera mandataria dice que: ” en marzo de 1977 la ùltima accion que efectua formalmente Lidia Papaleo de Graiver es una presentacion judicial ante el Juez de menores para la proteccion de los bienes fliares de su unica hija. Y que 8 dias despues “la chupò” la dictadura militar, sometiendola a torturas, violaciones a cargo de Camps y Etchecholaz.

    ENTONCES ENTRE LO QUE EXTRAES COMO VERDAD PARA ARMAR LA EDITORIAL Y LO QUE DIJO REALMENTE LA PRESIDENTA ES GROSERAMENTE ABISMAL.

    Precisamente se utiliza cadena nacional para que todos podamos escucharla directamente, sin intermediarios, ni “periodistas” que tergiversen los dichos como aca. (los milicos utilizaban este mismo medio para decirnos como debiamos comportarnos y bajarnos ordenes???? COMUNICADO Nº. obviamente con otros fines no!)

    Otro grosero error que expresas como periodista independiente al extractar la campana del GRUPO CLARIN Y NACION: “La desmentida inmediata de Graiver “…….

    “La madre de los hermanos Graiver contó que, en la división de bienes que hicieron los hijos, David le dio a Isidoro dos millones de dólares a cambio de las acciones y todo el patrimonio del grupo. Al momento de la muerte de David, Isidoro nada tenía que ver con el grupo. La única propietaria de Papel Prensa era Lidia Papaleo. Las acciones de Rafael Iannover, como era un testaferro de David, no podían venderse, sino se hacía un juicio sucesorio. Isidoro ya no era socio de David”.

    ISIDORO GRAIVER FUE TORTURADO Y ESTUVO DETENIDO JUNTO A JACOBO TIMMERMAN (padre del actual Ministro de Relaciones Exteriores y Culto), declaro que: “Los interrogatorios durante las sesiones en las que me aplicaban la picana eléctrica –dijo Isidoro Graiver– giraban en torno de si existía una relación económica con los Montoneros.” (Hermano de David Graiver, el legendario banquero, ex propietario del Banco Comercial de La Plata, que murió en 1977 tras un accidente de avión rumbo a México.)
    Durante la dictadura, los militares secuestraron a varios familiares y allegados a quienes acusaron de manejar el dinero de la organización Montoneros. Isidoro estuvo secuestrado cinco años y cuatro meses, pasó por Puesto Vasco, la Unidad 9 de La Plata y la cárcel de Caseros. Lo torturaron y lo sometieron a un tribunal militar para que contara la relación con Montoneros y con su hermano.
    Los militares –dijo– “buscaban una conexión internacional con cualquiera que aparecía en los diarios vinculados a grupos de izquierda”

    Declara en sede judicial (en democracia) Isidoro Graiver dice “desde las páginas de los diarios Clarin y La Naciòn nos presionaron, y el precio pagado “tuvo poca vinculación con el real, fue un afano” y reconoció el vínculo de las tres armas con los tres diarios.” LA RAZON CLARIN LA NACION- (PERALTA RAMOS-HERRERA DE NOBLE-MITRE)

    Esto no es una investigacion de Moreno como lo expresas en esta nota editorial, sino que es la recopilacion de la CONAREPA, recopilacion de periodistas de investigacion, recopilacion de escritores como Maria Seoane (El Dictador), recopilacion de fiscales caso Molina, recopilacion de juristas, y abogados de HIJOS, et etc
    Por que todo esto que ha sucedido en la decada del 76 al 83 tiene un solo hilo conductor.

    A los argentinos que queremos un pais pujante, LIBRE, que sea capaz de formar a sus ciudadanos con todas las garantias consitucionales como se merece, la epoca infame, donde muchos tambien hemos sentido el rigor y la desaparicion de familiares, no podemos permitir que aun hoy, quieran COLONIZARNOS INTELECTUALMENTE, pero mas grave aun ARMAR UNA NOTICIA CON UNA MANIFIESTA BAJADA DE LINEA EDITORIAL , QUE SOLO PERSIGUE DESTRUIR, Y TERGIVERSAR LO POSITIVO.

    Pregunto Rubèn, ¿cuàl es el beneficio que te da Magneto Mitre en todo esto? Ninguno, sabes porque, porque si tienen ellos que venir por vos no les tiembla la mano, entonces por favor te lo pido NO SEAS FUNCIONAL A LOS INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA, COMPLICES DEL GENOCIDIO MAS ABERRANTE QUE NUESTRA SOCIEDAD HA PADECIDO.
    EN MEMORIA DE LOS COMPAÑEROS DESAPARECIDOS, POR RESPETO A SUS FAMILIARES, UN POCO DE HONESTIDAD INTELECTUAL.

    • Estimada Pilar: te lo voy a hacer cortito. A mi no me importa nada ni Clarín ni Magnetto ni me ubico en ese universo de confabulaciones que armás para confundir. Solo digo que los Kirchner mienten, son aprovechadores de las circunstancias, falaces en sus acciones, no me importa la pelea que ellos tiene con los medios porque lo que intentan es cambiar el paradigma, sacan a los otros y entran ellos con los medios oficialistas que cada vez son más, aunque cada vez los leen menos… no me importa nada de eso, solo veo una realidad que vos, por ser aliada vertebral de este matrimonio enfermo de poder, no ves. Lo lamento, no por eso te ofendo ni descreo de tu intelectualidad como vos lo hacés. NO LES CREO ¿OK?. Y para empezar a creerles me tendrían que explicar qué diferencia hay entre los Kirchner y todos los que mencionás y si querés te tiro una punta: explicame como hicieron para crecer 700 veces su patrimonio en 7 años. Por favor… Saludos.

  10. Pilar Peralta dice:

    Rectifico una fecha que esta mal escrita, el asesinato de David Graiver fue Agosto de 1976, no “1977” como quedo escrito en el anterior comentario.

  11. leaacade dice:

    El 25/8/10 a 11:18 hs, por British Airways, en vuelo 246, Isidoro Graiver se fue rumbo a Londres ¿Qué tul?

  12. Pilar Peralta dice:

    Bueno el creer o no, eso ya es una cuestion subjetiva, y en periodismo eso te resta opinion analitica.
    Lo que terminas de revelar es que por mas que la Lupina tome las decisiones mas acertadas, vos no las haz de validar, porque “NO LES CREO”.
    Entonces me queda claro, que toda noticia que tenga relacion con los Kirchner, y sean escritas por vos carecen de objetividad. Primer punto.

    Segundo punto y esto ya respecto del crecimiento patrimonial: yo entiendo que los Kirchner, primero fueron militantes, estudiantes,luego profesionales haciendo un capital (en parte del padre de Nestor Kirchner), lo que les permitiò invertir en bienes inmuebles por ej.
    Luego por convocatoria del ex gobernador Puriccelli le toco ORDENAR la Caja de Prevision Social de la pcia q estaba out, y la dejo con superavit. Le toco gobernar Rio Gallegos, que estaba en rojo, y la dejo con buenas obras y superavit.
    Le toco gobernar la pcia que estaba en rojo-cesacion de pago a adm publ y proveedores (consecuencias de gobiernos de Puriccelli y Del Val) y la dejo con obras, superavit de 600 millones de fondos mas 1.800 millones de caja.
    Le toco gobernar el pais que estaba en rojo (8 mil millones en el tesoro nacional) y lo dejo con obras q no se hacian desde 50 años atras, en superavit comercial y fiscal, continuado por la Presidenta hoy con superavit fiscal de mas de 55 mil millones de dolares.crecimiento sostenido al 8% anual, 7,9% de desocupacion etc etc
    Recuperamos nuestra independencia economica. Es secretario general de UNASUR, y dip, nacional.

    Este matrimonio, expresas que ha crecido patrimonialmente, para mi seria catastrofico que siendo tan exitosos en la administracion publica, sean un desastre en la administracion de su patrimonio .

    Es como que vos que administras un diario digital, en vez de una computadora en tu casa tengas para usar una maquina de escribir.: remington!!!

    La verdad es que en vez de apuntar tanto al patrimonio presidencial (que ya fue revisado, investigado por fiscales, auditoria general de la nacion, afip, y todo esta en orden) te peguntaras como es posible que ex gobernadores que jamas tuvieron actividad privada, tengan el capital que declaran!!!!!
    Que dirigentes de la provincia de Santa Cruz que jamas han trabajado de otra cosa que no sea en la funciòn publica, tengan los bienes que tienen.
    Alli es precisamente donde se debe investigar-

    Vuelvo a reiterar, quedo claro que solo persigues desinformar a la ciudadania.

    Tal vez debas entender que el periodismo es un servicio publico, por lo tanto, debe ser responsable y util para informar a la sociedad.

    Kirchner es un ciudadano que no te larga un centavo para nada, que entiende que la cosa publica es de todos y hay que cuidarla como a la propia vida, vos pensas que puede ser tan torpe como Menem, Duhalde y otros personajes q andan dando vuelta para enriquecerse con el Estado??? es muy infantil en los tiempos que corren pensar eso.!!!

    • Está bien Pilar, quedate con tu idea, lo que menos intento es cambiar la cabeza de las personas. Vos tenés raigambre K y como tal actuás, pensás y valorizaás a todo el mundo, creyéndose que son el ombligo del mundo sin ver las miserias propias y digo miserias en todo sentido. este es el gobierno más corrupto de la historia del país y no lo digo yo lo dicne los medios internacionales; pero está bien no discuto más contigo. Quedate con tu pensamiento y tus teorías K, de algo podés estar segura: no me vas a convencer absolutamente de nada de lo que pensás y lamentablemente si este diario no te sirve porque no te encontrás a gusto, no veo qué hacés entrando al web site, con ignorarnos suficiente. A menos que uno sea mazoquista, no encuentro motivos para entrar y lamentarse de la manera que lo hacés. Sin embargo algo te puedo afirmar: vos aquí podés decir lo que quieras, en tu modelo de “prensa de liberatd”, leanse todos los medios oficalistas y oficiosos ninguno de nosotros (los que pensamos distinto) tenemos cabida. eso, para vos, seguro que tiene explicación, como la tiene todo en el mundo que vivís, de ahí a que la misma sea coherente y argumentalmente aceptable, es otra cosa. Por lo tanto si me criticás y te jactás de ser tan segura de tus argumentos ya que atacás mi prensa, dame el nombre de un medio oficial donde yo pueda escribir o postear como vos lo hacés acá. No me llenes de palabras, solo te pido que pongas acá el nombre de un medio que me permita escribir tan solo un posteo en disidencia y/o alguna nota como las que te he publicado. Mientras no me des ese nombre, evitaré contestarte porque es solo guitarra (y desafinada). saludos.

  13. AGUANTE OPI dice:

    BIEN!!!!! OPI ASI SE ESCRIBE JAJAJAJAAJAJ…LA VERDAD. NO TENDRIA QUE DOLER.. PERO EN REALIDAD NOSOTROS LOS INDEPENDIENTE ..SOMO UNOS IGNORANTES? EL UNICO QUE HACE CRECER TANTO SU PATRIMONIO ,SON LOS K….JAJAJA LADRONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

  14. AGUANTE OPI dice:

    BIEN!!!!! OPI ASI SE ESCRIBE JAJAJAJAAJAJ…LA VERDAD. NO TENDRIA QUE DOLER.. PERO EN REALIDAD NOSOTROS LOS INDEPENDIENTE ..SOMO UNOS IGNORANTES? EL UNICO QUE HACE CRECER TANTO SU PATRIMONIO ,SON LOS K….JAJAJA LADRONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

  15. AGUANTE OPI dice:

    BIEN!!!!! OPI ASI SE ESCRIBE JAJAJAJAAJAJ…LA VERDAD. NO TENDRIA QUE DOLER.. PERO EN REALIDAD NOSOTROS LOS INDEPENDIENTE ..SOMO UNOS IGNORANTES? EL UNICO QUE HACE CRECER TANTO SU PATRIMONIO ,SON LOS K….JAJAJA LADRONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

  16. AGUANTE OPI dice:

    BIEN!!!!! OPI ASI SE ESCRIBE JAJAJAJAAJAJ…LA VERDAD. NO TENDRIA QUE DOLER.. PERO EN REALIDAD NOSOTROS LOS INDEPENDIENTE ..SOMO UNOS IGNORANTES? EL UNICO QUE HACE CRECER TANTO SU PATRIMONIO ,SON LOS K….JAJAJA LADRONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

  17. AGUANTE OPI dice:

    BIEN!!!!! OPI ASI SE ESCRIBE JAJAJAJAAJAJ…LA VERDAD. NO TENDRIA QUE DOLER.. PERO EN REALIDAD NOSOTROS LOS INDEPENDIENTE ..SOMO UNOS IGNORANTES? EL UNICO QUE HACE CRECER TANTO SU PATRIMONIO ,SON LOS K….JAJAJA LADRONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

  18. Pilar Peralta dice:

    Te doy ejemplos: periodistas que no son coincidentes con el gobierno, pero escriben en diario El Argentino, REvista Veintitres, Mirada al Sur, con su posicion y su optica ej:Ernesto Tenembaum, Rosendo Fraga, Marcelo Zlotogwiazda etc o en el programa 678, donde hablan Ricardo Alfonsin, entre otros, o periodistas que han hablado en disidencia con Orlando Barone por ejemplo.

    Y si salgo en este medio es porque, sabido es que fui una de las pocas personas que le puso garra para que la pagina no cerrara (recordas, y no es factura sino llamar a las cosas por su nombre, con una situacion especifica que le dio rating y difusion, fue una ayuda para ambos si?)
    Y no soy oficialista obsecuente, soy oficialista critica, porque asi como destaco los logros y aciertos, que gracias a Dios son millones, tambien critico algunos dirigentes que son travestis politicos que para sostenerse en el poder, se hacen kirchneristas y solo prostituyen lo que tanto esfuerzo lleva obtener dia a dia.

    Entonces Ruben, este medio sale en mi provincia, y pretendo que lo que se diga, sea con honestidad intelectual hacia quienes te leen, de lo contrario, sos igual a lo que tanto combatis.

    Pasas de ser victima a ser victimario.

    • Pilar, aún seguís sin contestarme: nombrame un medio donde yo pueda postear o escribir en disidencia aún no lo hiciste. me diste ejemplos de la prensa nacional de nombres con renombres y yo estoy hablando del llano, de (por ejemplo) medios como los de Santa Cruz donde se puedan decir las cosas que yo permito. Dale, espero.
      Con respecto a que sos una de las “que le puso garras para que esta página no se cierre” (¿?) perdón?? pero no tengo idea de cuánto esta página estuvo por cerrarse. Te puedo decir que durante 6 años hemos estado peleando en la soledad absoluta sin un apoyo de ningún tipo y nos enorgullece que hayamos podido mantener el perfil en base a trabajo y sacrificio…. mucho sacrificio. Lamentablemente para muchos y especialmente para el sector político, llámese PJ FPVS o UCR o como queira llamarse, nunca hemos ido ni iremos a tocarles la puerta para que nos den una pauta ni a llorarle en el hombro para que nos ayuden a sostenernos. Lo hacemos con nuestro trabajo y por eso subsistimos. Con neustro laburo hemos trascendido y tenemos muchos logros a nivel nacional y el último, en pocos días más estaremos en la home de la nacion, que nos eligió para ser uno de los tres únicos medios que están allí. Y esto no es mérito más que nuestro y de los lectores que nos siguen. No entiendo bien si yo le tengo que agradecer algo a alguien o si en realidad los que me tienen que agradecer que les diera el espacio son aquellos que vos mencionás… no me queda claro.
      Este medio, Pilar no sale en “tu provincia”, tenemos más de 200 mil entradas diarias de todo el país y un 45% de Buenos Aires. Hemos edificado algo inédito en Santa Cruz y en la Patagonia, mi nombre apareció en 13 investigaciones junto a Jorge Lanata, hemos dido tapa de muchos diarios y revistas NO OFICALISTAS y eso lo construimos solitos y es más… EN TOTAL SOLEDAD, porque jamás alguien nos tiró un cabo para remarla, al contrario, como es tu caso y el de alguno de tus conocidos, hicieron lo posible por tirar del carro para atrás, pero nosotros sabemos de dónde venimos y hacia donde vamos y nada ni nadie puede interferir en nuestro objetivo.
      Sin más, por fv contestame si querés::: nombrame UN MEDIO nacional y provincial identificados con el gobierno o con pauta oficial, donde YO pueda postear y decir lo que quiera como vos lo decís acá. saludos

  19. Pilar Peralta dice:

    Ruben: paso a decirte que podes escribir en EL ARGENTINO, VEINTITRES, MIRADAS AL SUR, te doy ejemplo de colegas tuyos que no son oficilistas (es mas tienen programas en TN del grupo Clarin) y escriben, y dan su optica en esos medios “que todos dicen son oficiales”, a saber: Ernesto Tenembaum, Rosendo Fraga, Marcelo Zlotogwiazda etc. o en programas como 6,7,8 de tv publica donde han estado el diputado nacional Ricardo Alfonsin, gente de la mesa de enlace etc.

    En otro contexto todo lo que vos expresas de una INSTITUCION PRESIDENTE, con tanta liviandad, ya te hubieran iniciado acciones legales por calumnias e injurias, pero hasta eso ha hecho la Presidenta, ha derogado la figura penal de calumnias e injurias para garantizar la libertad de expresion. (pero bue…no hay peor ciego que el que no quiere ver)

    No tengo que convencerte a vos ni cambiarte las ideas, solo digo que este medio tambien uno le ha puesto lo suyo para que no se cierre (recordas??…no es pase de factura es decirte que el enemigo no soy yo…)

    Este medio se lee en mi provincia, este medio si no es objetivo pierde credibilidad, como digo vos no podes ser objetivo cuando ya tenes un preconcepto de lo que vas a informar. Entonces por mas que la noticia sea beneficiosa para la sociedad, siempre le vas a buscar el pelo al huevo.

    Eso es lo que te critico porque te respeto, y pretendo que continues con el perfil de pagina que tenias que era independiente, hoy esta inclinada hacia un lado, y no precisamente el del pueblo, el del sentir popular, sino fijate en tus encuestas. un abrazo Pilar Peralta

  20. NO ME VAN A CONVENCER dice:

    GRANDE OPI!!!!!!!EXCELENTE CONTESTACION!!NO TIENE CARA ESTA SRA O SRTA PILAR,SABE,QUE TRATA DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE,Y MANOTEA PARA TODOS LADOS,YO LE DIGO A PILAR,”DESDE CUANDO SON JUSTICIEROS LOS K?DESDE CUANDO SE PREOCUPAN SI CLARIN O MAHOMA SE QUEDO CON ALGO QUE SUPUESTAMENTE NO LES PERTENECIA??VAMOS ,PILAR,ASI DEBERIAN SER CON SANTA CRUZ!!!DEVOVIENDO LOS FONDOS DE ESTA PROVINCIA!!! DEVOLVIENDO TODO LO QUE A ELLOS Y SUS SECUACES NO LES PERTENECE!!!!SABES UNA COSA PILAR?? SOS EMPALAGOSA DE OBSECUENTE,ESPERO ALGUN DIA NO LE TENGAS QUE RENDIR CUENTAS A DIOS POR TUS ERRORES,Y COMO DICE RUBEN,DECINOS EN QUE DIARIO O PORTAL DE ESTA PROVINCIA PODEMOS EXPRESARNOS LIBREMENTE???SOS O TE HACES??PERDONAME, PERO LA NECEDAD ES UNA ENFERMEDAD QUE NO TIENE CURA,ES COMO EL CANCER,TE CONSUME Y TIENE MUCHAS VECES UN TRISTE DESENLACE.DORMI TRANQUILA SI PUEDES!!QUE ESTE PORTAL TIENE SUS PUERTAS ABIERTAS PARA NECIOS Y OBSECUENTES COMO VOS.

  21. Clara Medina dice:

    Alguien me puede decir a que hora trabaja esta mujer. porque opina en todas las notas.Opi no pierdas tiempo si ahora dice que Puricelli saco la provincia adelante y en esa epoca ella era radical y segun los radicales el PJ era lo peor en esa epoca. a parte con que autoridad habla pregunten en Truncado quien no la conoce no trabaja y cobra, yo de Kirchner la interno porque lo unico que hace es dar mal ejemplo y a parte cuando vea que a los KK l no le den las encuesnta va a virar y seguramente va a salir a decir que Macri, Sola, Solanas, De Narvaez o Alfonsin lson los mejores candidatos y que ella siempre fue radical, y que tenia que hablar bien de los KK porque si no la iban hacer trabajar. OPI no gasten salivas Uds., son inteligente y por mas que le expliquen no va a entender, no ven que cree que trabaja y lo que hace es cobrar el sueldo.

  22. Cristina dice:

    Bien OPI.. sigan con sus convicciones adelante..

  23. Caletense dice:

    para la “guitarra desafinada” un buen ajuste de cuerdas!!!!!! Muy bueno OPI!

  24. Juan el Pavote dice:

    Che a Pilar quien la banca?

  25. Juan el Pavote dice:

    Che a Pilar quien la banca?

  26. Juan el Pavote dice:

    Che a Pilar quien la banca?

  27. Juan el Pavote dice:

    Che a Pilar quien la banca?

  28. Juan el Pavote dice:

    Che a Pilar quien la banca?

  29. Pilar Peralta dice:

    Respecto de lo expresado como te dije Ruben EL Argentino Periodico Austral, estas habilitado.
    Pero lo expresado por ti es claro, no solo que esta pagina la visitan los porteños, que ya demasiado tienen para resolver con lo que eligen (MACRI) sino que ademas opinan de nuestra provincia, cuando ni siquiera saben donde queda.
    Segundo lee esto: http://www.mecon.gov.ar/basehome/informe_papel_prensa.htm
    Ah y ya lo aclaraste estas con el monopolio, no sos independiente, lo dijiste estaran en LA NACION. Un abrazo y good show.

  30. ME BAJARON EL COMENTARIO, DONDE PUSE QUE LO QUE DIJO LA CRISTINA ES CIERTO, AUNQUE YO NO COMPARTO A LOS K. Y QUE PARA OPINAR, ESPERARÍA UN POCO PARA VER MAS DEL TEMA.

  31. Rocker dice:

    Bueno, volviendo al tema de la nota….No voy a defender al Monopolio del Grupo Clarin y Papel Prensa, pero tampoco defendería la página más oscuro de la actividad Montonera como es el manejo de millones y millones de pesos/dolares, provenientes de secuestros estorcivos y no se cuantas cosas más……
    Es cierto que la presidente aclaro como Papaleo firmo hasta el último documento en libertad y meses después fué detenida….etc…etc….pero a la nota y a la Sra. Pilar, les falta el dato de que es justamente Isidoro Graivier quien lleva adelante toda la operación de la venta de Papel Prensa, entonces si el niega la versión oficial no es un dato menor (como acostumbra a decir la presidenta) sino un verdadero problema.-
    A ,mi entender el bien, supuestamente público pretendido, se podría haber logrado por otros medios con mayor rectitud, legalidad y eficacia por cierto.- Y no discutir delante de millones de Argentinos el manejor que se hacia de sumas millonarias que manejaban los Montoneros para una revolución que nunca se concreto y que si traiciono a sus bases (a esos 30.000 desaparecidos, por la causa) y que quizá sí aprovecharon dirigentes como Firmenich exiliado en EEUU.- Parece que todos lo Montoneros son buenos en administración.- Si la idea era mostrar a las victimas de una estafa, (aunque ellas lo desmientan) por que no le devuelven Papel Prensa a los descendientes de Graivier? (aunque ya fueron indemnizados en democracia).- No lo hacen por que los nuevos dueños van a ser un grupo reducido de nuevos empresarios y testaferros amigos del poder.- Esta acumulación de dinero y poder sin principios eticos, me trae a Santa Cruz, donde solamente fuimos un medio, donde hoy los recursos naturales se rigen por leyes del Estado y son un “negocio” Naciónal, donde a nuestro Banco Provincial solamente le queda el nombre, donde por años el gobierno se quedo con una parte de lo que le correspondia cobrar a los trabajadores, incluso aportando menos de lo que le correspondia al Estado, donde hoy estamos defendiendo que no se lleven también nuestro fondos previsionales y nuestros dineros como trabajadores….donde en definitiva esta acumulación de dinero y poder se lleva por delante nada menos que la “AUTONOMIA” Provincial.- Si hasta la aplaudida represa es para solucionar el problema energetico Nacional….y que va a dejar a los Santacruceños ? que hoy no saben si van a cobrar su jubilación integramente o sus sueldos.- Es ironico pero macabro.- Son viciones de la realidad y politicas diferentes.-
    ACA SE ROBA PARA LA CAUSA….SIN PIEDAD Y SIN JUSTICIA!!

  32. Maria dice:

    En primer lugar mis felicitaciones al Sr Lasagno por la editorial aunque le diría que no pierda tiempo en contestar a quien publica con el nombre de Pilar Piralta, que tiene el cinismo de hablar de “mi pcia” cuando está a 2000 km hace unos años pero cobrando sueldo de la municip de Truncado gracias a la “generosidad” K ya que parece tiene línea directa. En segundo lugar me gustaría agregar algunas apreciaciones vertidas por Ceferino Reato en “Noticias” del 28/08 con las que coincido plenamente: los K han construído un relato histórico a medias para servirse de él, eso lo sabemos, pero en ésta oportunidad al desenterrar ciertos muertos se encontraron con algunos que quisieron ocultar y se les complicó la cuestión al convocar a algunos fantasmas porque aparecieron otros no deseados o “políticamente incorrectos” para los tiempos democráticos que vivimos ( y queremos seguir viviendo). Por eso la Presidenta a lo largo de su monserga, tuvo que hacer un esfuerzo descomunal para ocultar el vínculo entre Graiver y Montoneros ya que ésta organización le había confiado al banquero alrededor de 17 millones de dólares procedentes del secuestro de los hnos Born. Otro fantasma que ocultó fue la relación entre Graiver y los diarios La Opinión ( de Timerman padre) y La tarde nacido para apoyar el golpe de Videla y cía. Otra cuestión es la dudosa forma en que Graiver compró en el 73 la empresa a su dueño original Civita ya que fue con la ayuda de las presiones del entonces ministro de economía Gelbard, amigo de Graiver ( hoy los descendientes de Civita están realizando una investigacion de esa operación). Además, la viuda Lidia Papaleo de Graiver fue indemnizada durante el gobierno de Alfonsín ( 84 millones como resarcimiento por el despojo ) esto tampoco fue citado por la Pta.
    Las verdades a medias tampoco sirven y queda en evidencia una vez más que esto es una lucha de poder entre grupos ( los k y clarín ) que a la gran mayoría de la población no le interesa….es más, me atrevería a decir que nos tienen repodridos con el revisionismo ´”histérico” al que nos tienen acostumbrados mientras los problemas del presente no se resuelven.

  33. CLARITO dice:

    MUY BIEN ROCKER! BRILLANTE LO TUYO Y BIEN REDACTADO.PARA QUE LEA LA SRA SABELOTODO Y LAME,COLGADA Y VICIOSA DE PILAR.

  34. MELISA dice:

    PILARRRRRR, DONDE VIVIS? EN UN TERMO E IMNOTIZADA, DE OTRA FORMA NO SE PUEDE ENTENDER, PERO NO TE DIGO NADA POR QUE O SOS ESTUPIDA O CREES QUE TODOOOOOOO EL RESTO DE NOSOTROS LO SOMOS Y NO, PILAR NO ,NO NO NO NOOOOOOOOOO .

  35. CLARITO dice:

    BRAVO MARIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!BRAVISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE CALIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ESO SE LLAMA TAPARLE LA BOCA A DOÑA PILAR——————————PILAR DE MENTIRAS Y ENGAÑOS.

  36. DIOGENES dice:

    No dejando de agradecer constante e infinitamente la posibilidad que brinda el Sr Ruben Lasagno a travez de su portal poder expresar las mas encontradas opiniones y pudiendo ser testigo de este hecho, ya que son mas las veces que diciento con Ruben que las que acuerdo, y por supuesto esta no va a ser la exepción.

    Desde ya que he leido esta especie de TÚ a TÚ que se ha establecido entre OPI SANTA CRUZ y PILAR PERALTA.
    Desde ya que no estoy de acuerdo nuevamente con Ruben en lo que escribe o intenta argumentar y llegado el momento a negar. Pero no quiero entrar en los detalles que dan argumentos para un lado opara el otro en lo referente a la causa Papel Prensa, pués sabido es que versiones hay de todo tipo, pero recopiladas, documentadas y enviadas tanto a la justicia como al poder legislativo solo hay una, y es la que partió desde la Presidencia de la Nación, mi posición es dejar actuar a las instituciones.

    Pero voy a recoger el guante en el parrafo donde Rubén deja un mensaje a “LOS LECTORES MAS SENSIBLES”
    Dificulto, por mis caracteristicas, que califique para tan honorifico titulo, pero, si contradecir los “precarios” argumentos que dan cuerpo a esta editrial es pertenecer al mote de LECTORES SENSIBLES, como diria en un recordado discurso que tuve la suerte de prececiar y escuchar alla por 2004 y que lo expresara el recordado Dr Raúl Ricardo Alfonsín, tomo la osadia de, recordar de Raúl Ricardo el; “TOMO y OBLIGO”.
    TOMO lo leido de mi parte y concluir que desde el nacimiento de nuestra historia estuvo plagada de enfrentamientos; Savedristas vs Morenistas / Alberdistas vs Sarmientinos / Unitarios vs Federales / Peronistas vs Antiperonistas / etc, etc……. OBLIGO una refutacion argumentada a lo escrito, entonces pues ¿porque no puede haber Kirchnerismo y antikirchnerismo?. Pero ahora argumentemos el porque de una u otra posición
    TOMO como un derecho a discreción que la presidenta tiene a usar “La cadena nacional” cuando considere necesario y pertinente OBLIGO a que Rubén me argumente por que consideró de “innecesaria su utilización” para informarnos a mas de 6 millones de argentinos que siguieron su discurso el cual resulta “llamativo y cautivante” para muchos de nosotros incluido al propio director del portal,
    TOMO el fragmento de la editorial que señala “el gobierno tenía otros elementos a mano para quitarle la silla a Clarín y Cia sin meterse en las sombras de las confabulaciones con historias mal contadas. Podría abrir una papelera del Estado que compitiera con Papel Prensa o desgravar la importación de papel en la Argentina” OBLIGO a que se me refute si tergiverso, y le digo a Rubén que; el gobierno NO TIENE PORQUE utilizar otra vía a la que señala, simple y sencillamente por que el ESTADO, no los Kirchener, el ESTADO, es propietario del 27% del paquete accionario de Papel Prensa, y yo como ciudadano quiero que el ESTADO, me represente en la defensa de ese patrimonio, que es de TODOS NOSOTROS, no es de Moreno, no es de Alicia o Nestor Kirchener, no es de Cristina Fernandez.
    TOMO como un derecho y una obligación la presentación ante la justicia en calidad de denuncia el accionar de aquellas personas que valiendose de un GOBIERNO INCONSTITUCIONAL se hicieron de una empresa por la modica suma de 7 MIL DOLARES. Y como un derecho y una obligacion la de enviar al Congreso de la Republica un proyecto de “Declarar de interes Nacional la produccion de papel”. Más democático imposible. (Estando el oficialismo en minoria en ambas cámaras)
    OBLIGO (“figuradamente”…. de democracia no solo hablo, sino que la practico) a que Rubén me señale ya que lo menciona en la editorial ¿cual sería la manera de GANARLE A LA REALIDAD POR ALGUN ATAJO? O en todo caso que me explique si es “POR ATAJOS” por donde esta acostumbrado a transitar por la vida. Estoy convencido que no, pero me parece, vale la explicación, no ??

    Sr director, sabrá que esta posibilidad de discrepar respetuosa y lealmente se la agradezco de antemano, de la misma manera que la posibilidad de publicar en este portal y donde puedo sostener que NUNCA HE SIDO SENSURADO. Gracias nuevamente.
    Le acerco esta frase que he acuñado en mi curiosidad militante y a la que seguramente ud pueda adherir o no……..
    La política es dialogo y si no hay dialogo hay violencia. Y rechazo a los extremistas, porque el dialogo con los extremistas es imposible, ya que jamás lograré que ese extremista se ponga en lugar de su interlocutor (Guillermo Estévez Bóero).

    Personalmente, creo que hoy, solo los extremistas pueden intentar una defensa en un tema tan puntual como lo es Papel Prensa, fijese Ud la actitud sorprendente para mi gusto y valiente del Dr Nelson Castro en su programa del ultimo jueves 27, y cuando digo valiente lo fundamento en base a que primo en él, su intención de seguir siendo un hombre creible y que defender en este tema al monopolio lo dejaba al borde de caminar tomado de la mano con los hoy, penosamente autoreferenciados como periodistas independientes de Jorge Lanata o Ernesto Teneubam ( Fontevechia no merece mencion alguna)

    NIETZSCHE dijo que …. Una verdad no es un hecho ¡!!! ¡ No hay hechos, hay interpretaciones!
    Ahora bien, uno no puede no hacerse cargo de las interpretaciones que hace publica y defiende, no le parece?
    También creo que; “La objetividad no esta dentro de los valores de una columna de opinión” pero la respeto si se funda en solidos puntales. Ya que sino, la debilidad de argumentos en ámbitos como por ejemplos los periodísticos no pueden ser concebidos, porque considero que un pensamiento débil nos deja en un estado cerebral intermitente entre el helecho y la medusa.
    Pensar que en clarín escribieron las plumas de Osvaldo Bayer y Roberto García Luppo y hoy ser testigo que sus principales plumas no quieren firmar las notas que estan apareciendo en el diario hablan por si solo, no le parece Rubén?

    Como dije al comienzo, no se si seré uno de los lectores sensibles, pero si se que: Tengo una conciencia crítica con una mezcla de romanticismo, pero con un fuerte sentido de la realidad (no por ello me creo un poseedor de la verdad).
    Con es respeto de siempre

  37. CLARITO dice:

    DIOGENEA:A MI ME GUSTARIA,QUE LOS PRESIDENTES KIRCHNER,FUERAN ASI DE JUSTOS CON TODO EL PAIS,QUE LOS QUE SE APROPIARON DE BIENES QUE NO LES CORRESPONDIAN,LOS DEVUELVAN,CORRECTO.PERO TAMBIEN ME GUSTARIA,QUE LOS PRESIDENTES,YA QUE TAN JUSTOS SON,DEVUELVAN LOS FONDOS DE SANTA CRUZ.LOS FONDOS DE LA PROVINCIA EN DEMOCRACIA NO SON PAVADAS.UN SALUDO.

  38. José dice:

    Tengo Claro y una deuda porque me informaron mal cuando perdí un celular. Tengo speedy y llamadas locales gratis, eso creí yo por estúpido, hace un mes me vienen jodiendo por teléfono los de Telefónica para ofrecerme una oferta: a partir del jueves tendría las llamadas locales gratis. La tipa que me habló me dice no señor, Ud. tenía unas llamadas de regalo. Kirchner y su esposita: porque no regulan a estas empresas que diariamente le rompen el K a los argentinos??? roben todo lo que quieran pero defiendan un poco al pueblo, no sean tan h de p

  39. DIOGENES dice:

    CLARITO, comparto 100% contigo sobre la necesidad de mayor claridad y presición sobre los fondos de Santa Cruz.

    La actual conyuntura y lo que nos mueve a postear es lo que plantea la editorial de Opi referida a PAPEL PRENSA.
    Para no ser redundante con “mis subjetividades” te recomiendo una nota publicada el el diario pagina12 de hoy, lunes 30 de agosto de 2010, que lleva el título de: UN ANALISIS DEL PODER, de José Pablo Feinmann y la podes ubicar en http://www.pagina12.com.ar Otra recomendacion es tener un diccionario a mano.
    Otro saludo cordial

  40. CLARITO dice:

    QUERIDO DIOGENES,TE VOY A CONTESTAR SIN OFENDERTE,PERO ME CANSE DE VER PAG 12,SIEMPRE LO MISMO,CANSA!A LO QUE VOY QUE TODO ESTO ME HUELE MAL,Y OR MAS QUE ME DIGAS QUE LO QUE SE PLANTEA ES EL TEMA PAPEL PRENSA,NADA MAS IRONICO QUE PERSONAS QUE EN SU PROVINCIA NO TIENEN LA DIGNIDAD DE ESCLARECER QUE PASO CON LOS FONDOS DE STA CRUZ,SE DEN DE JUSTOS. Y SE QUE VOS NO LO PODRIAS RECONOCER,PERO AQUI HAY UNA PELEA POR EL PODER,MAS QUE OTRA COSA,Y ASI NOS TIENEN DIVIDIENDO A TODO UN PAIS,HABIENDO OTROS TEMAS MAS IMPORTANTES QUE ATENDER.AYER FUE FULANO,HOY ES MENGANO,MAÑANA SERA ????CADA VEZ MAS CHAVISTAS.MI DISCULPAS DIOGENES,SOY HUMILDE,
    NO JACTO DE SER UN BOCHO,PERO NO COMO VIDRIOS.ES MAS QUE ELOCUENTE.PODER POR PODER!SE VAN CONOCIENDO VERDADES TANTO DE CLARIN,DE LOS GRAIVER,DE LA PAPALEO Y DEL GOBIERNO.CUAL DE TODOS MAS AMBICIOSO.Y CUAL DE TODOS LLEVA ALGO QUE ESCONDER..

  41. DIOGENES dice:

    ESTIMADISIMO CLARITO:
    problemas de interpretación ?? Ya que en mi posteo anterior te he escrito que estoy en un 100% con vos en eso de transparentar el destino de los fondos que en su momento se dijeron que eran alrededor de 540 millones de dolares, pero que sin dudas con intereses obtenidos la suma seria ampliamente superior.
    Ahora bien, No hay peor siego que el que no quiere ver y no hay peor interprete que el que no quiere entender, el mismo respeto que tú me dispensas es el que te retribuyo, no te ofendo, te respeto aún con criterios diferentes. No me jacto de un bocho, sin dudas reconozco que he tenido la suerte de transitar por los pasillos de la facultad, pero no olvido mis origenes, padre trabajador petrolero que empezó en la boca de pozo y madre ama de casa.
    Como señaló Eduardo Aliverti al recibir el martin fierro por su programa radial, yo, “de INDEPENDIENTE, no tengo nada, ´pero si INTENTO tener honestidad intelectual e ideologica”.
    Y que también absoluta convicción lo digo, que mi formación política me acerca a las victimas de la dictadura y no a los represores ni a los que hicieron negocios con los represores.
    Con el mismo respeto que me señalaste en tu posteo, yo te digo que cometes un prejuzgamiento al decirme que “yo no tengo dignidad y no puedo reconocer lo que tu consideras que esta mal”. REITERO, 100% de acuerdo contigo con el tema de los fondos de Santa Cruz, 100% de acuerdo con OPI en la defensa de la explotacion minera con los controles correspondientes, 100% con OPI con la lucha por el medio ambiente. ¿Quedo claro?
    Y respetuosamente tambien lo digo, que no debieramos ser militantes de juicios abreviados que nos deja muy cerca al prejuicio.
    Cordialmente

  42. CLARITO dice:

    ESTIMADO DIOGENES:INTERPRETASTE MAL EL TEMA DIGNIDAD,NO ERA REFERIDO A VOS,SI NO A LOS SEÑORES QUE NOS GOBIERNAN, Y TE RESPETO EN CUANTO A TU FORMACION POLITICA NO TE ACERCA PARA NADA A LOS REPRESORES NI A LOS QUE HICIERON NEGOCIOS CON ELLOS”,ME PARECE PERFECTO.PREUNTO ESTIMADO DIOGENES,CON QUIEN HACIAN NEGOCIOS Y SE SACABAN FOTOS NUESTROS GOBERNANTES EN LA EPOCA DE LA DICTADURA???DIGO….POR TU FORMAION IDEOLOGICA.MIS MAS RESPETUOSOS SALUDOS.

Publicidad

OPI Video