Fomicruz y Cerro Vanguardia, la parodia del gran negocio

Fomicruz y Cerro Vanguardia, la parodia del gran negocio

103
28
Compartir

Cerro Vanguardia - Mina de oro en Santa Cruz
27/08 – 18:30 – El documental que publicó Telenoche Investiga y que tanto se encargaron de promocionar los sitios mineros de la provincia, fue lapidario y confirmó en boca de sus propios actores, lo que tantas veces dijimos y denunciamos desde aquí. Miguel Ángel Ferro de Fomicruz y el Gerente General de Cerro Vanguardia, Jorge Palmes, pusieron a la provincia en materia de minería en el ridículo y a la empresa minera y al Estado, en evidente complicidad.

Después de publicado el documental en cuatro entregas que hizo Telenoche Investiga sobre los glaciares, hemos rescatado lo que para nosotros es un informe lapidario sobre las condiciones precarias en la que se desarrolla la minería en Santa Cruz y más alarmante es porque lo que allí se mostró pertenece a Cerro Vanguardia, la minera estrella que otras utilizan de modelo.

¿Glaciares, glaciares…?

Como primera medida Fomicruz/CV son socios en la explotación del yacimiento Amos Andrés en el Dpto de Calingasta en la provincia de San Juan. Allí realizaron cateos sobre campos de hielos y perforaron dos glaciares en busca de mineral.

En este punto Miguel Angel Ferro, presidente de Fomento Minero de Santa Cruz, señaló que de ese proyecto se habían devuelto los cateos y exclamó un ¡Ah, no sabía!, cuando el conductor le preguntó porqué se había cateado sobre áreas periglaciares.

La misma suerte corrió el Gerente General de Cerro Vanguardia Jorge Palmes quien afirmó contundentemente que en Amos Andres no existen glaciares “lo que sí te puedo afirmar con total categoría – dijo Palmes – es que en la zona que está ubicado Amos Andrés, no existen glaciares”.

Posteriormente el informe fílmico remitió a los Estudios de Impacto Ambiental que determinan la existencia de glaciares de roca y a la Universidad de San Juan donde el especialista en Glaciares Pablo Milano hizo un estudio con mapas comparados enviados por la empresa con los puntos de cateos y los mapas satelitales de la universidad y determinó que dos de las perforaciones fueron hechas sobre glaciar de roca.

Ni Ferro ni Palmes conocían tampoco un informe de 43 páginas que data de 1983 del ente especializado que tiene el Conicet que se dedica a seguir el comportamiento y evolución de los glaciares en el territorio argentino, donde se consigna que en el área de Amos Andrés, solo en 2 Km2 hay 17 glaciares de escombros activos. Además Milano confirmó que en ese sector de la cordillera existen glaciares de rocas de entre 20 y 70mts de profundidad (roca mezclada con hielo) y señaló la existencia de 3.200 cuerpos de glaciares con un total aproximado de 39 mil hectáreas de hielo, recurso natural elemental para la vida de los pueblos dado que San Juan carece de repositorios de agua, lagunas o lagos que permitan el cultivo.

El Gerente General de Cerro Vanguardia y el presidente de Fomicruz, desconocían todo esto.

Cerro Vanguardia

La otra parte interesante del documental se encuentra en el momento en que abordan la actividad y los controles que recibe el yacimiento Cerro Vanguardia en Santa Cruz.

Los gestos que se traslucen en la cara del gerente de CV durante la entrevista, realmente es para que sean interpretados por un psicólogo, pues se puede advertir que a medida que habla se va tiñendo de mentiras el diálogo con el cronista, y el rostro de Palmes denota claramente que no está diciendo la verdad y que disfraza la realidad para salir del paso.

Fomicruz para nosotros es un socio minoritario, pero es un muy buen socio”, le explicó Palmer a Telenoche Investiga. Con respecto a la pregunta sobre cuánto le deja CV a la provincia de Santa Cruz en concepto de regalías Palmer afirmó “ El porcentaje no te lo podría decir, pero aproximadamente está en el orden de los 15 a 20 millones de dólares anuales”, con lo cual el gerente faltó a la verdad; primero porque la brecha entre una cifra y otra es muy grande (5 millones de dólares) y segundo porque nosotros tuvimos acceso a lo que cobró Santa Cruz en concepto de regalías durante el 2008, por todos los yacimientos mineros de la provincia y la cifra superó escasamente los 13 millones de dólares.

Ya sobre las preguntas de cómo puede ser que exista un Estado socio y controlador al mismo tiempo, Palmer dijo sin inmutarse “nosotros tenemos un control muy estricto de parte de la Dirección de Minería” y luego detalló que el mismo consiste en visitas periódicas “de forma sorpresiva” y que hay una fiscalización “muy estricta” y en este sentido Miguel Angel Ferro resaltó “en estos momentos están haciendo una visita mensual a cada yacimiento”…

Inmediatamente el informe mostró al Ingeniero Eduardo Delia contando la experiencia personal que tuvo en un recorrido realizado por Cerro Vanguardia y resaltó que la comisión con la cual asistió, eran cinco personas y recorrieron el yacimiento casi por un día sin terminar de revisar todas las actividades “¿Cómo puede una sola persona recorrer un establecimiento minero por día, siendo que hay un solo policía minero?, se preguntó ante cámaras y luego aseguró que cuando él estuvo en CV hacía mas o menos 8 meses atrás que había pasado el último control

Sin embargo el broche de oro lo puso el Presidente de Fomicruz cuando fue acorralado por las preguntas del periodista que le expuso esa duda, precisamente, ¿Basta con un solo policía minero para recorrer todos los yacimientos una vez por mes? Preguntó el entrevistador, a lo que Ferro contestó “Seguramente que no, pero por eso…le ponen empreño los muchachos”.

Después vino la hilarante parodia de la reconversión del lugar, habida cuenta del desastre ambiental que dejará Cerro Vanguardia cuando termine su producción, con más de 40 pits a cielo abierto y miles de metros cuadrados perforados en medio de la meseta, será el legado eterno que quedará allí como mudo reclamo de la naturaleza hacia la devastación y el saqueo.

Sobre el uso de los enormes pits Palmer dijo que algunos se están llenando con agua y se cultivan truchas que se llevan a los restaurantes de San Julián y Ferro, para no quedarse atrás, dijo que están viendo si siembran moluscos bivalvos o potencian las energía eólica.

Definitivamente, no es serio. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

“Piletas” de hasta 60 mts de profundidad, 350mts de largo (y más) y 120 de ancho en Cerro Vanguardia

28 Comentarios

  1. Por que no se dejan de romper las bolas y proponen una mejor solucion … cual seria la diferencia entre una meceta desolada llena de ceniza … que hasta los pocos productores se tuvieron que ir o vender a quien sea … y en ese tiempo no estaba este gobierno…. quien les dio una solucion o quien escribio algo de eso… ustedes no …. que raro no ?

  2. Qué desastre que son y que somos que permitimos esto!!!!!!!!!!!Una verguenza provincial y nacional y muchos $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ en el medio!!!!!!!!!!!!!!!Para quiénes?????

  3. Grande la nota, nadie se animó de los diarios de santa cruz a mencionar este documental. importnatisimo, gracias OPi por reflejar esto felcitaciones.

  4. LOLAS los $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ en el medio son para FERRO, UNA VERGUENZA lavan tanto dinero que levantaron dos EDIFICIOS en calle Alberdi, y lo llenaron de personajes que no se que hacen, + lavado de dinero y el edificio que estan haciendo al lado es un HOTEL, verdad…… no sera de FERRO que estara aburrido cuando deje el sillon donde aplasta el tuje. tantas camionetas ni barro tienen Camiones que contemplan la calle Alberdi, cuando lavado de dinero nop $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

  5. Pobre Ferro parece Mr Burns y el otro, palmes tiene uan cara de chanta, se hace el pelotudo en el video pero la cara de “me estoy cagando de risa” lo vende. mirne el video que es genial. Son dos impresentables. Buena la info che

  6. Les cuento que en Cerro Vanguardia existe un programa llamado empresa abierta, el mismo consiste en una visita guiada para quienes quieran conocer las intalaciones y lo que alli se realiza, los dias de visita son publicados en la radios locales de San Julian.
    Por el tema ambiental existen controles por flora y fauna como tambien de agua realizados por la UNPA San Julian.
    No nos olvidemos tambien de la cantidad e familias que viven de ese yacimiento, son alrederor de 1700 y la mayoria de Santa Cruz.
    Tiene sus cosas como toda insutria a gran escala, pero tambien tiene muchas cosas buenas.

  7. no se le puede creer nada a tn y cia no tiene nada que ver si es o no la verdad la unica verdad es que quieren destruir todo lo que sea alrededor de los k sin ver las consecuencias si nos agarramos de todo lo malo al medio ambiente no podriamos ni andar en auto porque todo contamina todo destruye pero ¿volvemos a la edad de piedra’
    uno uno se cansa de tanta mentira asi como tambienn desde estas paginas se trata de ver todo lo malo aunque tambien tengo que admitir que hay veces los informes son mas objetivos.el 2011 esta cerca alguien puede decirme porque esta el frente esta a 5 puntos en intencion de voto en santa cuz ?tan giles somos?o es que con una cartita de mas de 400 proyectos que presento costa que no dice ni el nombre de uno, y que aclara que 3 dias esta en bs as y el resto recorriendo la prov, ese es el gran sacrificio que hace este señor (remunerado por cierto)es que no le alcanza a la opo para ganar la verdad es que las cosas buenas de este gob superan por demas las malas, y que siguen siendo los menos malos, para no decir que son los mejores estos no se fueron ni antes ni volando en helicoptero,no nos robaron los ahorros ni le bajaron los sueldos a los jubi,,la reforma prev le toca el bolsillo al que mas cobra ,y me parece ayer cuando decian sobre las jub de priviegios etc etc que lo que cobran bueno ahora van a tener que pagar,cuantos maestros se jub con el 100% de años aca en la prov,? esos aportes fuera nunca llegan a nuestra caja , dejen de decir que se lo robaron siempre pero siempre TODOS LOS GOB usaron los fondos en otra cosa porque no le reclamaron a alfonsin de la rua etc, estamos viviendo en DEMOCRACIA EN TODOS LOS SENTIDOS PORQUE SI NO FUERA ASI NINGUNO DE NOSOTROS ESCRIBIRIA NADA DE DE TODO ESTO.

  8. Averiguen lo que está pasando en Fomicruz con este Presidente de Directorio autoritario que deja que le “manejen” la empresa desde la Gerensia de Administración solo porque alli está su yerno y la amiga del matrimonio que gobierna la provincia!!
    Hay persecucion y acoso a los empleados que no esten de acuerdo con “ella” o lo que es peor hay persecucion ovárica por cuestiones “amorosas”, pero….el presidente le banca todo a la “gerenta” y ella hace lo que se le da la gana; los otros integrantes del directorio son dos bol…. que no pueden hacer nada con el autoritario de MAF. ha y fijensen ahora la toyota que le dio CV a la gerenta!!!! eso no debe ser asi porque ella es la sindica que puso el gobernador ¿¿¿¿¿me quieren decir que controla esta señora???????????
    Los empleados de Fomicruz estan indignados pero no pueden hacer nada porque si abren la boca se vienen las replesalias!!!

  9. Los sanjuaninos son impresentables. Quieren saber más? En Vanguardia rajaron a un montón de Gerentes y Jefes Santacruceños, y han traído un montón de Sanjuaninos impresentables que además no viven acá. Será que los Santacruceños quieren hacer las cosas bien.

  10. Para Opi de Com 8: Te cuento que estas muy equivicado en tu concepto, tal vos mismo sepas que lo que dices no es tan asi, sabemos que las empresa mineras muestran solo un parte, y tanmbien sabemos que las Universidades reciben aportes de las mineras para que los informes de impacto ambiental esten un poco dibujados, sabemos todos que mucha gente vive de las mineras, pero a futuro no va a existir tanta gente sana, ni habra agua sufuciente para los hijos y nietos de esa misma gente, Las cosa hay que decirlas como son pero lamentablemente el dinero cierra muchas bocas….

  11. Para Opi de Com 8: Te cuento que estas muy equivicado en tu concepto, tal vos mismo sepas que lo que dices no es tan asi, sabemos que las empresa mineras muestran solo un parte, y tanmbien sabemos que las Universidades reciben aportes de las mineras para que los informes de impacto ambiental esten un poco dibujados, sabemos todos que mucha gente vive de las mineras, pero a futuro no va a existir tanta gente sana, ni habra agua sufuciente para los hijos y nietos de esa misma gente, Las cosa hay que decirlas como son pero lamentablemente el dinero cierra muchas bocas….

  12. Para Opi de Com 8: Te cuento que estas muy equivicado en tu concepto, tal vos mismo sepas que lo que dices no es tan asi, sabemos que las empresa mineras muestran solo un parte, y tanmbien sabemos que las Universidades reciben aportes de las mineras para que los informes de impacto ambiental esten un poco dibujados, sabemos todos que mucha gente vive de las mineras, pero a futuro no va a existir tanta gente sana, ni habra agua sufuciente para los hijos y nietos de esa misma gente, Las cosa hay que decirlas como son pero lamentablemente el dinero cierra muchas bocas….

  13. Para Opi de Com 8: Te cuento que estas muy equivicado en tu concepto, tal vos mismo sepas que lo que dices no es tan asi, sabemos que las empresa mineras muestran solo un parte, y tanmbien sabemos que las Universidades reciben aportes de las mineras para que los informes de impacto ambiental esten un poco dibujados, sabemos todos que mucha gente vive de las mineras, pero a futuro no va a existir tanta gente sana, ni habra agua sufuciente para los hijos y nietos de esa misma gente, Las cosa hay que decirlas como son pero lamentablemente el dinero cierra muchas bocas….

  14. Para Opi de Com 8: Te cuento que estas muy equivicado en tu concepto, tal vos mismo sepas que lo que dices no es tan asi, sabemos que las empresa mineras muestran solo un parte, y tanmbien sabemos que las Universidades reciben aportes de las mineras para que los informes de impacto ambiental esten un poco dibujados, sabemos todos que mucha gente vive de las mineras, pero a futuro no va a existir tanta gente sana, ni habra agua sufuciente para los hijos y nietos de esa misma gente, Las cosa hay que decirlas como son pero lamentablemente el dinero cierra muchas bocas….

  15. Triste desarrollo, el ‘desarrollo minero’

    Horacio Machado Aráoz, Agosto de 2010.

    Entraron a nuestras tierras prometiendo desarrollo pero sólo aumentaron las desigualdades y profundizaron la miseria… La miseria económica, pero también la miseria moral y política…

    Prometieron empleos y sólo repartieron ‘becas’ y ‘planes’… Prometieron ‘dignidad’ y repartieron bajezas…

    La codicia degradó la tierra y las almas… Infectó los suelos y los sueños… Las primeras voladuras arrasaron el paisaje: la belleza de nuestra tierra y el candor de nuestra gente… Las aguaditas y los ríos se secaron y los cardones ya no florecen… Los zorros andan por ahí pelados, como los cerros; ya no se ven majaditas en sus faldeos…

    El tan ansiado ‘derrame’ nunca llegó… Apenas las migajas…. En materia económica, la ‘riqueza minera’ fue sólo un triste goteo… De ‘derrame’, ni hablar: los únicos grandes derrames fueron los del mineraloducto: derrame de tóxicos y contaminación… Una vez más, contaminación de suelos y de aguas; de cuerpos y de mentes…

    Las regalías hicieron crecer la corrupción y el clientelismo… El despilfarro público engrosó bolsillos privados… Obras sin ton ni son, tan fastuosas como injustificables, se desperdigaron por doquier, tratando de disimular la nueva ola del saqueo… Su ‘efecto multiplicador’ alentó sólo el fetichismo consumista de unos pocos, delante de la mirada vacía de otros muchos…

    Y la corrupción se extendió incontrolable, como la ‘pluma contaminante’ del dique de colas… Atravesó las instituciones y los deseos… Infectó las aulas, las columnas periodísticas, las sentencias judiciales y hasta los sermones de las capillitas y las catedrales… La infección partió las comunidades, las atravesó, incrustando divisiones y enemistades allí donde antes hubo amistades y parentescos; destruyendo vínculos históricos… Recelos y sospechas; envidias y acusaciones cruzadas surcan la vida cotidiana de las nuevas ‘comunidades mineras’… La vida allí ya no es la misma…

    Catamarca ya no es la misma… Ciertamente la minería la ha cambiado. La ha transformado profundamente. A tanta riqueza superficial, tanta pobreza existencial. Miseria cultural, de las almas denigradas. Pero también miseria material, de la tierra devastada, del agua ensuciada y los cuerpos expropiados…

    Es el ‘costo’ del ‘progreso’ según se dice… El camino del ‘desarrollo’ parece está plagado de ‘obstáculos’ y demanda ingentes ‘sacrificios’ a los pueblos… Desarrollo minero: ‘zona de sacrificio’… Tanto dolor lacerante que provoca la expropiación hace que cada tanto sea necesaria aumentar la dosis de la anestesia: aumentar los ‘planes’, aumentar ‘bolsones’, aumentar los ‘sueldos’… Más y mejor ‘responsabilidad social empresaria’; más y mejor clientelismo de Estado… Más pan y más circo, para una población anestesiada…

    Extraño desarrollo, el ‘desarrollo minero’… Sin luz y sin agua, nos deja a la ‘intemperie’ justo ahora, en tiempos de cambio climático y calentamiento global… No tenemos luz; no tenemos agua. Pero, eso sí, tenemos nueva cárcel, tenemos ‘Predio Ferial’ y hasta pronto será realidad el ‘sueño’ del Estadio… Para ser honestos, hay que decir también que tenemos nuevo hospital, con más camas y más médicos, para atender como se debe a una población enferma… Triste paisaje, el natural y el social, el que nos deja la minería…. Triste paisaje, el nuevo paisaje de Catamarca; paisaje ‘minero’; paisaje colonial… Si sólo lo pudiéramos mirar con ojos verdaderos… Quizás entonces podríamos romper su hechizo… Quizás entonces nos animaríamos a andar otro camino…

  16. En vez de hablar cosas sin sentido porque no le dicen a la Sindica de CERRO VANGUARDIA MJLL , que es la representante del Gobierno de la Provincia y debe defender los intereses de Santa Cruz en la Sociedad CERRO VANGUARDIA SA , que hagan UN PLAN DE CONTINGENCIA SERIO para el caso de incidentes de seguridad .Es un desastre y eso no lo vieron los PUTOS de CANAL 13 …si hay un problema en CERRO VANGUARDIA se nos mueren todos los mineros como en El Turbio ….despues lloren como el pelotudo de MANZO …actuen ahora ..y vos SINDICA DE CERRO VANGUARDIA disfruta de tu toyota ultimo modelo que en SERVICIOS PUBLICOS TE VAN A DAR un citroen …..

  17. Es al pedo, en esta provincia está todo arreglado. Yo trabaje en San jose durante 8 meses, un desastre. Seguridad cero, elementos mínimos de trabajo hasta que estuvieran bien gastados e inservibles, calor, frío , contaminación, humedad todo hecho mierda. No teníamos baño, cagábamos en excusados hasta que inventaron unos baños quimicos. Durante más de 20 días no teníamos agua ni para tomar mate. bueno, todo esto estuvo en conocimiento de las “autoridades” de mienría, pero nunuca hicieron nada. AOMA se hace la boluda, el gordo secretario general varios compañeros le fueron a presentar problemas y mira para otro lado. Claro, todos andan en camionetas 4×4 compradas por las mineras y dale que va… es una joda. la cara de chorro de este Palmes que se muestra en el video es de terror y el viejo decrépito de Ferro no sabe ni donde tiene el culo, está fumado, es un carcamán, no tiene idea de donde esta parado pero defiende a las mineras porque son las que les ponene el diezmo. Todo es así, nada se puede comparar con una provincia donde la mineria sea explotación que deje ganancias para el Estado. deja ganancias para los funcionarios que manejan el recurso, sino preguntenle a Vera. saludos

  18. YO QUIERO AMPLIAR UN POQUITO LO QUE DESIA MINERO COOL EN EL 18. EN CVG SE CAGAN EN LA SEGURIDAD LAS MAQUINAS TIENEN FALTA DE MANTENIMEINTO HAY CAMIONES Y PALAS CARGADORAS QUE NO TIENEN ELPASAMANOS Y ESTO HA SERVIDO PARA QUE ALGUNA COMPALERA SE CAYERA Y SE QUEBRARA. LA UNIDAD MEDICA ES DE CUARTA. PALMES MIENTE CON LOS GLACIARES COMO MIENTE CON CERRRO VANGUARDIA. MIENTRAS TANTO SE LLEVAN TODO EL ORO Y ALGO MAS……………………. PORQUE NO EL PREGUNTAN A PALMES QUE SE LLEVAN JUNTO CON EL ORO????????????? AAAHHH QUE DIGAN LOS METALES QUE CARGAN SIN RENDIR CUENTA A NADIE. CHORROS, ESO SON ESTOS TIPOS CHORRRROOOOOSSSS CON LA COMPLICIDAD DE GENTE DE ACA QUE SE LLENA LOS BOLSILLO EN NEGOCIOS OCN ELLOS. COMETAS YRETORNOS.

  19. Pra aclarar un poco el panorama,,,,Minera San Jose,,,salvo algunos profesionales ,,,en sus lineas bajas ,,tomo gente de zona norte,,,,inutil,,,sin preparacion,,con la cultura del piquete y de que le den todo por nada,,,,,eso por un lado por otro es un emprendimineto de bajo presupuesto,,,,con serias falencias en seguridad en su procesamiento mismo,,,,en resumidas cuentas es patetica laempresa,,,pero la gente que trabaja ahi es igual,,,,,

  20. quien controla el agua que utilizan las mineras?

    tibio, calentito, caliente, me queme

    que negocio armaron con el agua, con la cara de boludo,……………….

    cuando salga el nombre que lio se arma, se llevara algunos puesto ?

  21. Para Juan el pavote de 14, la verdad son recontra pabote, decís que no es así y ni leíste la nota, la nota dice justamente que estos tipos son unos chantas y estan haciendo un negocio. No entiendo donde está tu crítica la nota??? te equivocaste de pastilla man

  22. yo yambien vi el video, terrribbblleeeeeeeeee la cara el Gerente de Cerrvo V. un garca de acá a la china. parece que se caga de risa para adentro de las cosas que le pregujntan – no se las cree ni el….. que parodia, por Dios………………….

  23. Apoyamos el comentario numero 12 de mirtita, son muchas las cosas oscuras que hay alrededor de fomicruz, somos muchos los santacruseños que sabemos el despilfarro de dinero que desde alli se realiza, compras infladas, negociados entre comprador y vendedor, existe una total falta de experiencia para realizar los trabajos relacionados a la exploracion minera llevando esto a un gran despilfarro de dinero innesesario en el marco de la supuesta “emergencia economica” que segun dice tener la provincia, por todo esto somos muchos los que deseamos se haga una investigacion profunda del tema y hacer una limpieza en los cargos jerarquicos y asi de esta manera tener un fomicruz productivo para la provincia, tiene todo lo que una empresa de exploracion minera debe tener en cuanto a infraestructura solo falta la capacidad humana, que esa flota de camionetas no solo sirva para el ego de algunos jefes o para hacer de remisse en los actos politicos que se realizan en la provincia, que no se hutilice el dinero de la provincia para satisfacer los caprichos de algunos

  24. TRABAJO EN CERRO VANGUARDIA HACE 8 AÑOS, Y ESTOY DE ACUERDO EN TODO CON USTEDES, PERO LAMENTABLEMENTE ESTA EMPRESA ES LA Q LES DA DE COMER A MIS HIJOS, Y POR LA CUAL USTEDES ESTAN COBRANDO UNA PARTE DE SUS SUELDOS Y AGUINALDOS, OJALA SE PUDIERA LLEVAR UNA MINERIA LA CUAL NO DESTRUYA EL MEDIO AMBIENTE Y DEJE PAISAJES DESOLADOS COMO DICEN EN EL INFORME DE TN. YO LES HAGO UNA PREGUNTA ¿ Y SI LA MINERIA EN SANTA CRUZ SERIA DEL ESTADO PROVINCIAL, SIN EMPRESAS EXTRANJERAS, Q ME DIRIAN? SE DAN UNA IDEA CON EL DINERO Q CONTARIA LA PROVINCIA.

  25. Buenas tardes a todos los lectores, escribo para responder al comentario 12: estaría bueno que dejes cuestiones personales o ambiciones personales de lado, te contradecís en la mayoría de las cosas y en las que no…. MENTIS.
    Primero: si el presidente de Fomicruz es autoritario como es que permite que la empresa la maneje el yerno y la mujer a la que descalificas, cabe destacar que estudio y logro culminar sus estudios, vos no creo.
    Segundo: Persecución??? Acoso??? el que lo siente así por algo debe ser… mmmm cola de paja tal vez???
    Tercero: De que otros dos integrantes del directorio hablas??? de ellos solo decís que son bol… mmm me parece que estas queriendo decir algo que hasta el momento no puedo descifrar con exactitud que es, pero si creo saber quien sos la que escribe. Que feito, señora grande, colorada, llena de granos, integrante de la matufia y del negocio (afano) de tu hermano Gury, no se hacen estas cosas Gina. No podes alcanzar tu meta? meta (hacer caja en vanguardia) ya te jubilas deja de tirar mierda y de ensuciar gente… estas como la iglesia de Gregores.
    Cuarto: Cuanta envidia por tan poco… te fijas si le dan una camioneta mejor que la que a vos te dio Fomicruz y dicho sea de paso la utilizas con fines personales… osea no lo tomes a mal pero así lo contó Miguel. Miguel tu marido no el Miguel que te encerrabas en el hotel en la presidencia de Traba. Sabes de cual te hablo! No? es el viejo al que vos criticas y ensucias en todos lados, hasta con el gobernador.
    Por ultimo, quiero contarle a la gente que lee esta sarta de estupideces que dicen de Fomicruz y del grupo que la encabeza… soy empleado y con antigüedad en la empresa, con la llegada de la nueva presidencia y su grupo de trabajo (aclaro que la vocal puesta a dedo queda excluida de este nuevo grupo al que hago mención) nosotros comenzamos a tener respuestas, libertad en el trabajo, mejoras salariales, cambio de horario, (antes de 13 a 20, luego de 10 a 17 y ahora lo que esperamos tanto tiempo y que fue tan difícil de hacer entender al persecuta hdmp de Traba de 08 a 15) nueva infraestructura, beneficios a fin de año, capacitaciones, carrera administrativa, etc… Por todo esto y por un sin número de buenas actitudes es que quiero hacer conocer las buenas cosas de Miguel Ángel Ferro y su grupo de trabajo. Por favor averigüen antes de opinar o creer en estos comentario que no solo son muestra de envidia y carencia humana. Muchas gracias por el espacio…

Dejar una respuesta