- Publicidad -

Críticas gremiales hacia la política de salud de das Neves

El Hospital de Comodoro Rivadavia - Foto: Web
31/08 – 11:15 – Trabajadores del hospital denuncian precarización y falta de recursos. Los trabajadores del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia denunciaron deudas de adicionales y faltas de recursos. Ayer se sumaron a la movilización de los trabajadores de la educación.

(OPI Chubut) – El dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Horacio Navarro, afirmó que el gobierno del Chubut adeuda adicionales a los enfermeros que participaron de la campaña de vacunación realizada en mayo, en la carpa instalada en la plaza de la escuela 83. “La deuda ya tiene varios meses y aún no se liquida. Estamos hablando de trabajadores que se privaron de descansar las pocas horas que te da el sistema por un dinero que aún no se paga”, dijo Navarro.

Asimismo indicó que “la situación del Hospital Regional nada tiene que ver con lo que se dice desde el Gobierno” y denunció también la renuncia masiva de 8 médicos del sector de pediatría. Indicó que la renuncia de los especialistas esta vinculada al “incumplimiento de promesas. Por ejemplo el año pasado trajeron una patóloga, que estuvo cuatro meses sin cobrar y abogado de por medio se llegó a un acuerdo. Esto hacen, les prometen el oro y el moro y después no cumplen, por eso la gente se va”.

Precariedad

Para Navarro “el gobierno que va a tapando agujeros a medida que van surgiendo los problemas. El problema es global no solo pediatría”, indicó. Sobre los puntos en particular en los que se ven las falencias, Navarro detalló que “el tema pasa por el mobiliario en mal estado, camas muy viejas, falta de medicación, falta de ropa para los trabajadores”.

En este marco indicó que desde el gremio no sólo se pidió aumento salarial sino también el pase a planta permanente de “muchos compañeros que están trabajando en una situación muy precaria, Tenemos trabajadores que esta en los servicios, que son planes sociales que cobran 300 pesos, de algo que ni siquiera se puede llamar sueldo. Hoy nuestra capacidad está desbordada por la demanda, la falta de personal, la disponibilidad horaria, las pésimas condiciones de trabajo, edilicios que renuncian e insumos que faltan”.

Reclamos

Los docentes y los estatales se encontraron frente a la obra social Seros, en la Avenida Irigoyen y obligaron a cortar el tránsito en varios sectores de la zona céntrica donde se movilizaron. Primero pasaron por el Concejo Deliberante, para marchar luego por San Martín hasta llegar al municipio. El personal estatal realizó antes de la movilización una asamblea en el Hospital Regional, donde analizaron la situación de los servicios se reclamó el pago de deudas por horas extras y otros ítems con cuatro meses de atraso en los pagos.

Durante la movilización la situación de la Caja de Jubilaciones de la provincia de Chubut también fue planteada por los trabajadores. Navarro indicó que “nosotros aportamos para un sistema que nunca nos fue devuelto después de habérnoslo quitado a mediados de los 90. Si la provincia está tan bien como se postula a nivel nacional que les devuelva a los docentes lo que corresponde”.

En representación de los docentes, el secretario de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) Regional Sur, Carlos Magno, indicó que “un docente que recién se inicia cobra dos mil pesos y no puede afrontar una canasta que está lejos de los siete mil pesos”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí