Fuerte denuncia contra el titular de la Casa del Chubut en Buenos...

Fuerte denuncia contra el titular de la Casa del Chubut en Buenos Aires

73
4
Compartir

La casa de Chubut en Buenos Aires – Foto: Website Casa del Chubut
31/08 – 13:50 – El Banco Chubut le arregló y alquiló inmuebles de su propiedad. El titular de la Casa del Chubut en Buenos Aires, Dámaso Miguel Quiroga, estaría violando la ley de ética pública al haber alquilado inmuebles de su propiedad al Banco Chubut al que también representa en Patagonia Brokers, empresa que contrata todos los seguros de la administración pública provincial.

(OPI Chubut) – Las supuestas violaciones de Quiroga a la ley, que paradójicamente a nivel nacional partió de un proyecto del gobernador Mario Das Neves, serán denunciadas por el bloque de la UCR en la Oficina Anticorrupción del Chubut, a quien se pedirá que investigue estas irregularidades que “se vienen sucediendo desde hace tiempo por parte de funcionarios del Ejecutivo provincial”.

La solicitud a presentarse en la Oficina Anticorrupción partió de la decisión adoptada por el Banco del Chubut de alquilar – por una elevada suma en dólares- dos pisos de un edificio ubicado en la Calle Florida para funcionamiento de oficinas corporativas.

Al margen del costo, en el relato que formará parte de la denuncia, el diputado Carlos Lorenzo explicó que existe una resolución del Banco para arreglar las dependencias y dejó en claro que el edificio en cuestión es “propiedad del Sr. Dámaso Miguel Quiroga, director general de la Casa del Chubut”.

Acá se da una incompatibilidad muy clara. Por la ley de ética pública, el director general de la Casa del Chubut no puede alquilar al Estado Provincial. Hay una expresa prohibición”, señaló.

Mencionó asimismo la verificación de que el Sr. Quiroga menciona en los antecedentes laborales de su currículum su trabajo en una consultora de servicios profesionales cuyo domicilio es coincidente con el de la operación inmobiliaria en la calle Florida al 100 con el Banco del Chubut.

Subrayó asimismo la intervención en la reparación previa a la formalización del alquiler de un arquitecto contratado por el Banco del Chubut, que “también arregló la Casa del Chubut en varias oportunidades mientras el actual presidente García Lorea era el director general”.

Otra incompatibilidad que Quiroga y el Banco no tuvieron en cuenta es que, el titular de la Casa del Chubut, también representa a la entidad crediticia del Chubut en Patagonia Brokers, la empresa que si bien es Sociedad Anónima pertenece en su totalidad al Estado provincial, y desde la cual se comercializan todos los seguros que contrata el Chubut. (Agencia OPI Chubut).

4 Comentarios

  1. AAAHHHH BUENO Y ESTE AS NEVES ES EL CANDIDATO A PRESIDENTE???. NO SE EPUEDE ESPERAR NADA MEJOR CON SOLO VER LA GENTE QUE LO RODEA, TAITO, PABLO Y CIA.. AHORA DIGO::::: QUIROGA ARREGLO TODO A ESPALDAS DEL PORTUGUES O CON SU CONSENTIMIENTO. AHI ESTÁ LA MADRE DEL BORREGO. NADA NADA NADA PASA EN CHUBUT SIN EL CONSENTIMIENTO DEL MADNAMAS, LEASE MARIO DAS NEVES. POR LO TANTO JUZGUEN AL PROXIMO CANIDIDATO A PRESIDENTE

  2. Bueno……..para consuelo de los hermanos chubutenses les cuento que en Santa Cruz pasa lo mismo, en realidad es peor, con la casa del Secretario Legal y Técnico de la Presidencia CARLOS ZANNINI que le alquila su casa particular al VICEGOBERNADOR Martinez Crespo quien paga el alquiler con fondos de la Legislatura…Pero claro, si el gordo es capaz de truchar la constituciòn, el sistema electoral, la conformaciòn del poder judicial, Y CUANTO CHANCHULLO SE LES OCURRE A LOS K… ¡que le hace inventarse un ingreso extra aprovechàndose de su impunidad..:! Ya van les va a llegar el castigo todo junto a estos ladriprogresistas… Adelante OPI….!

  3. Taito, largá que le hiciste al negro gasss….. mmm…. que feo, traidor nato que le dicen. Bueno Quiroga es del palo…. jua jua hombre al agua no?. Viene de onda Taito, antes que se caiga el burro, vos te comés la zanahoria. chau

Dejar una respuesta