Los médicos siguen en pie de guerra y la prestadora amenaza con...

Los médicos siguen en pie de guerra y la prestadora amenaza con sanciones

91
5
Compartir

Caja de Servicios Sociales - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
31/08 – 17:00 – El desacuerdo entre la CSS y el Colegio Médico de Río Gallegos sigue en su punto crítico. La Obra Social advierte que si los profesionales no atienden y no renuevan los contratos serán sancionados dejándolos fuera del padrón. Los médicos señalan que nunca dejaron de atender a los pacientes y presionan para que la CSS efectúe un convenio único con el Colegio de la ciudad.

La situación entre el Colegio Médico de Río Gallegos y la Caja de Servicios Sociales sigue trayendo problemas para los afiliados que diariamente necesitan de atención en sanatorios y especialistas de la ciudad.

Los profesionales se encuentran atendiendo previo cobro de la consulta que oscila entre los $ 75 y 130 y extienden la factura que luego es reintegrada por la CSS al paciente. Sin embargo esto genera mucho malestar entre la gente que debe hacer uso de la atención médica, pues, a pesar de sufrir los descuentos por la Obra Social, deben pagar las consultas y luego esperar pacientemente el reintegro.

La Obra Social se niega a realizar un convenio único con el Colegio Médico e intenta mantener la modalidad actual de realizar convenios particulares, situación que es resistida por la comunidad de profesionales colegiados en esta ciudad.

El tema es más político que otra cosa – nos refirió un asesor de la CSS – desde la época de Kirchner (cuando se intervino la CSS) se decidió que cada médico tuviera un convenio aparte con la O.S para que el gobierno tuviera que enfrentar la presión de la corporación médica”, señaló nuestra fuente y continuó diciendo “ antes los médicos hacían una medida de fuerza y paraban la salud de la provincia, por eso kirchner de alguna manera los dividió y se aseguró que siempre hubiera un sector que no iba actuar como parte del conjunto… por eso no lo quieren reconocer al Colegio Médico”, finalizó diciendo.

Hoy el Colegio Médico se ha declarado en asamblea permanente y sigue a la espera de que un delegado de la Confederación Médica Argentina arribe a la ciudad para mediar en el conflicto y que finalmente pueda destrabar esta situación. Los profesionales se quejan de que no es nada cómodo cobrarle a los pacientes, muchos de los cuales no están en condiciones económicas de afrontar sucesivas consultas, que si bien son reintegradas, producen serias alteraciones en la economía de muchas familias.

La CSS ha dicho que los profesionales que sigan manteniendo esa actitud corren el riesgo de ser penalizados con la exclusión del padrón médico por el término de un año. Algunos médicos ya tienen rescindidos sus convenios y hay un alto porcentaje que aún los tiene vigente. El CMRG ha manifestado que cuando esos convenios caigan, no tiene duda que los profesionales acatarán el fallo de la asamblea de los colegiados. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. Hoy en los diarios de la localidad,el garzón de los medicos(Cordoba), decia que los afiliados que no tengan plata , los atenderian gratis. Pinochooooo jaja

  2. Dr. Cordoba Ud. hoy declara en el periodico Prensa Libre que todos los profesionales medicos que se encuentran con conflicto con la Caja de Servicios Sociales por el problema del “Convenio Unico” y no de los Aranceles por la Atencion de los afiliados de la misma ya que han aceptado el aumento ofrecido,” van a atender a los afiliados tengan plata o no” o sea los $ 75 o hasta $ 130 como dice la publicacion de este medio pero no es asi hay pruebas en la cual uno o varios de sus “Colegiados ” le han dicho a los afiliados que si no tienen la $$$$$$$$$$$$$$$$ no lo atienden es el caso de la Dra. harris que asi lo ha hecho con afiliados del interior provincial que han viajado a nuestra ciudad, quizas solo quizas ha sido un “error de la secretaria” que no entendio el mensaje quiero creer o su tropa no esta respondiendo a vuestro enunciado. Felicito tambien a muchos de lo profesionales colegiados que no se han plegado a la medida y si atienden a los afiliados de la caja. Dr. por favor explique por que declaro que habria cambio de autoridades en la Obra Social es verdad o solo se le dio por tirar pescado podrido.

  3. Hoy se necesita compromiso con los pacientes`por parte del gobierno y por parte del plantel medico provincial. No es cuestion de privados o publicos, o de papeles , sino de atencion responsable a la gente, de mejoramiento calidad de atencion . De esto no se habla cuando se negocia. Lamentablemente al gobierno no le interesa, sino basta con ver el estado de los Centros de Salud , que hacen la atencion primaria de la poblacion y que son fundamentales en una politica de Salud que llegue a todos. Se debe entender que esto evita la derivacion a nuesro Hospital de patologias simples y se disminuye la posibilidad de terminar en patologias mas graves. Esto es clave, y a pocos le interesa.Ojala alguna vez los que tenegan ingerencia en la Salud se preocupen seriamnet primero en la gente, y como logica consecuncia la gente coincidiria en aumentar el valor de bonos.Hasta hoy es una discusion en un lugar equivocado…igual valoremos a la gente de SALUD QUE SE PREOCUOPA RESPONSABLEMENTE POR LA COMUNIDAD, NO SON TODOS IGUALES, SINO CAEMOS EN UNAI NJUSTICIA., Y LO QUE NECESITAMOS ES QUE LAS COSAS ESTEN EN SU LUGAR , PARA DISCUTIR COMO SEGUIR.

  4. Che OPI, Ya arreglaron el conflicto de CSS…PORQUE CARAJO SIGUEN TIRANDO MALAS NOTICIAS Y NO PONEN ALGO POSITIVO CHE, PORQUE NO PONEN EN GRAAAANDE: EL GOBIERNO PROVINCIAL ARREGLO EL CONFLICTO CON EL COLEGIO DE MEDICOS????
    Andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ya sabemos que intenciones tienen ustedes, DESESTABILIZADORES Y MENTIROSOS, INFORMAN LOS QUE LES CONVIENE

Dejar una respuesta