- Publicidad -

Los docentes eligen a las autoridades del gremio a nivel nacional

Docentes de Chubut - Foto: Prensa Gobierno
01/09 – 16:00 – Mañana 2 de Septiembre se realizan las elecciones a la nueva conducción de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina. Los docentes de Comodoro tienen sus representantes en la Lista Lila, donde uno de los integrantes es el secretario general de la regional sur, Carlos Magno.

(OPI Chubut) – El dirigente convocó a sus pares a votar “porque el cambio a nivel nacional seria muy importante para todas las provincias para que la conducción de la Ctera apoye a las luchas provinciales y no las deje libradas a su suerte, no como hoy que se ganan muchos cuestionamientos porque tiene un claro alineamiento con la política a nivel nacional”.

Bases patagónicas

Magno es representante de Chubut en la Lista Lila, una de las cuatro que se presentan a nivel nacional. La Lila nuclea a representantes de todo el país, que plantean la necesidad de recuperar la Federación, “como una herramienta de lucha de los trabajadores”. Tiene representantes del norte del país, aunque su origen es patagónico, e incluso el candidato al cargo de Secretario General es Pedro Muñoz, actual dirigente del gremio docente (ADOSAC) en Santa Cruz; Raúl Arce, de Tierra del Fuego también ocupa un lugar en la lista, y en el caso de Magno es candidato a secretario de Derechos Humanos.

Para los integrantes de la Lista Lila, “la situación de la educación es mala en todo el país. La “nueva” ley de educación fue aprobada en 2006 y no ha mejorado las condiciones de la enseñanza, ni los resultados. Las condiciones para los docentes son todavía peores: salarios de pobreza o de miseria, avances contra la jubilación, la salud y otros derechos, y el endurecimiento de las respuestas de los gobiernos provinciales a los reclamos por estas situaciones”.

Afirman que esta situación “ha sido posible principalmente porque la conducción de Ctera, hoy a cargo de Stella Maldonado, que es responsables de dejarnos solos en cada lucha y ante la represión, responsables de no nacionalizar y aislar las luchas provinciales cuando los reclamos principales son comunes a todos. La Lista Verde, en la conducción provincial de Atech, expresa esa misma política, es parte de la Celeste de las traiciones históricas. Así el gobierno ha podido sostener sueldos y condiciones miserables de trabajo, el descuento anticonstitucional de los días de paro, etc”, indicó Magno.

La disputa

En los últimos 10 años las luchas docentes no se han detenido: las de Neuquén, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, entre otras, han conquistado, no sin grandes esfuerzos, avances importantes, según los candidatos de la Lila, por eso reúne en su lista, “a los que han encabezado esas luchas y son parte de lo nuevo”.

Afirman que el proceso se inició con la recuperación de sindicatos de base, y continuó con el establecimiento de redes, a partir del 2007. “Hoy seguimos sumando compañeros que harán posible una Ctera en manos de los trabajadores de la educación y no del gobierno”, concluyó Magno.

Votan todos los afiliados de Atech, se dispondrán mesas en los mismos lugares donde se instalaron en noviembre del año pasado para elegir a las actuales autoridades provinciales y regionales, mediante presentación de DNI. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Muy bien. Ahora OPI cumplió con su prédica de un periodismo independiente. Sin sanata oficialista, sin ningunero político y/ideológico (por caso, nunca mencionan a la Corriente Clasista Combativa (CCC), que tiene una importante presencia REAL en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro o Neuquén. Desde hace años. Hay que publicar las opiniones, posturas, programas, de todo el mundo. Lo demás, es lo de hace la derecha en todas sus variantes, empeznado porla derecha kirchnerista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí