Se reintegra el servicio médico a la Caja de Servicios Sociales

Se reintegra el servicio médico a la Caja de Servicios Sociales

30
22
Compartir

El Ministro de Asuntos Sociales Matías Mazu – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
01/09 – 13:30 – Luego de siete días de corte en la prestación médica a la CSS por diferencias contractuales, las autoridades de la provincia y del Colegio Médico llegaron a un acuerdo y desde este momento los profesionales trabajan para reinstalar el servicio para un universo de más de 120 mil afiliados directos e indirectos que tiene la Obra Social.

Luego de idas y vueltas en las negociaciones entre las autoridades de la Caja de Servicios Sociales y el Colegio Médico, se logró un acuerdo definitivo para reestablecer los convenios, con lo cual a partir de este mediodía comenzó a normalizarse la atención a través de los profesionales que atienden a los más de 120 mil afiliados a la Obra Social.

Los médicos colegiados mantuvieron anoche una asamblea donde se discutieron todos los temas referidos a la relación con la CSS y decidieron levantar la medida, luego que conversaran con Favio Vásquez, Presidente de la entidad quien mantuvo a su vez varios contactos con el Subsecretario de Salud y el Ministro de Economía Diego Robles y el Ministro de Asuntos Sociales.

Este mediodía el propio gobernador Daniel Peralta anunció que el diferendo estaba zanjado y se llegó a un acuerdo que fue plasmado por las partes en un documento cuyos términos aún no han trascendido. (Agencia OPI Santa Cruz)

22 Comentarios

  1. muchachos!!!!!!! mazu no estaba, cambien esa foto …el fue el que genero el kilombo y lo tuvo que salir a arregalar el ministrito de economia….andate turco

  2. SEÑOR MINISTRO QUE OPINA AHORA DEL GREMIO SPTE, USTED QUE APOLLLO EN LA CIUDAD DE PICO TRUNCADO, JUNTO AL INTENDENTE RATA MAIMO, SON UNOS LADRONES JUSTO JOSE CASTRO EL TRANFUGA DE SANDRO BLANDA DE PICO TRUNCADO, LA NEGRA INTRATABLE DE LAS HERAS, LA MISMA DESPOTA DE RIO TURBIO LA ENFERMERA PALIDA DE SILVIA CASTRO, TAMBIEN LO INVOLUCRA AL QUE TRABAJA EN LA UNPA DE RIO TURBIO NICOLAS ARCE PETERO DE SIEMPRE ARRASTRADO DE CASTRO LO MISMO QUE SU MUJER LA QUE TRABAJA EN EL HOSPITAL DE RIO TURBIO SI NO ME EQUIBOCO, QUE IMAGEN TIENE AHORA DE ESA MISERABLE GENTE, SE FUERON DE UPCN ROBANDOSE TODO, Y USTED Y EL GOBIERNO TODO LE DAN SU APOLLO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA EN EL 2011 LAS VAN A PAGAR.

  3. no si no se vaya a creer les gusta mas la plata que el dulce de leche. jajaj porquerias, en los hospitales publicos de otras provincias de donde salieron no les alcanza ni para el bus.

  4. MAZU. EL MINISTRO DE SOCIALES MAS NEFASTO DE TODA LA HISTORIA, NUNCA ANTES LOS TRABAJADORES DE LA SALUD ESTUVIMOS TAN MAL PAGOS,,, ENFERMEROS CON SUELDOS DE HAMBRE NO NOS PAGAN TITULO, ANTIGUEDAD, 11 PESOS, MIENTRAS OTROS MINISTROS CONSIGUEN PARA SU GENTE ESTE INCOMPETENTE NOS MATA DE HAMBRE……EN EL 2011 NO NOS OLVIDEMOS DE PERALTA Y MAZU….TRABAJADORES DE LA SALUD DE PIE

  5. Aca en Deseado la incompetente de Belen Barria de ATE y el otro gil q no entienden nada estan chupados por el Ministro y no reclaman nada, cada ves tienen menos afiliados, y ellos viajan con la plata de los pocos afiliados que quedan para todos lados, meta congresos,reclamos ,paros pero aumento nada ,,, que renuncien y vayan a trabajar Barria y tonto Vazquez.

  6. Para Susu. en vez de escribir giladas, ponete a estudiar, despues de 10 años y con viento a favor, tal vez termines la carrera de medicina….y te ganes “mucha” plata. Pensa un poquito.

  7. que pasa con los medicos a los que se les niega sistematicamente la prestacion de caja???????
    la obra social mantiene de modo arbitrario cerrado el padron de prestadores desde mas de diez años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    porque no puedo elegir al medico que yo quiera ?????????????o por lo menos dejenme cambiar de obra social.

  8. ESTOY EN PARTE DE ACUERDO EN EL RECLAMO DE LOS MEDICOS, PERO LA REALLIDAD ES QUE EN ESTA PROVINCIA POR ALGUNA RAZON TODOS SE CREEN CON MAS DERECHOS QUE OTROS, EN EL NORTE TANTO LOS SRES. MEDICOS, ARQUITECTOS, MAESTROS, Y OTRAS RAMAS PROFESIONALES TRABAJAN DE LO QUE PUEDEN SIN EJERCER REALMENTE SU PROFESION Y NO RECLAMAN NADA A NADIE PERO LLEGAN ACA Y SE CREEN LOS DESCUBRIDORES DE AMERICA, TODOS SE QUIEREN HACER RICOS EN POCO TIEMPO, SON EGOISTAS Y NO LES CALIENTA SI LA GENTE ESTA BIEN O MAL MIENTRAS LLEVEN LA ORDEN, IGUAL QUE LOS DOCENTES CUANDO PIENSAN EN NUESTRO HIJOS? NO LES IMPORTA NADA SI NO ELLOS MISMO, NO DIGO QUE TRABAJEN GRATIS POR QUE LES PAGAN, PERO TAMPOCO LA PAVADA, VIVEN COMO MILLONARIOS, SE VAN DOS VECES POR AÑO DE VACACIONES Y CUANDO SE JUBILAN NI SIQUIERA SE QUEDAN EN LA PROVINCIA QUE LES DIO TODO, SON UNOS DESAGRADECIDOS, POR QUE NO MIRAN PARA ATRAS Y VEN DE DONDE VIENEN A VER QUE TENIAN ANTES DE ENTRAR A ESTA PROVINCIA.

  9. Realmente no se saben los terrminos del arreglo, me parece que la posicion era arriibar en un convenio unico tomando a Colegio medico como el representante de la medicina Privada ante el Gobierno.Despues de arreglar varios puntos de reclamos , este era el principal obstaculo, y por el que se oponian a la vuelta a la atencion normal…… Bueno , amigos , les torsieron el brazo con poca pelea…falta de convicciones …posiciones ilogicas….falta de coherencia……, a ver a ponerse los pantalones largos el Colegiio Medico…..

  10. COVELLO NEFASTONA, TE MANTENES POR LA VIEJA ALONSO, DOS GORILAS QUE CANTAN LA MARCHA PERONISTA, VAN A LOS ACTOS Y DESPUES SE BAÑAN EN ESPADOL POR HABER COMPARTIDO UN MITIN CON LOS “NEGROS”, CONTROLA TU MARIDO ” MANOS LARGAS” O ATENDELO PORQUE PARECE PRIMER NIETO ANDA TODO EL DIA ALZADO!!!!

  11. Empieza el velorio de la Caja de Servicios, en menos de un año se la comen los medicos del colegio.
    Con el poder otorgado para “negociar aranceles y condiciones” es lo mismo que haber reconocido al “COLEGIO”, a eso sí, la CSS decide quién ingresa como prestador. jajajaja.
    PERALTA TE RECAGÓ ROBLES, TE HIZO CREER QUE ERA LA SOLUCIÓN, “ES UN SEGURO DE VIDA, DE PARTE DE ROBLES” Sí mañana lo hechas o se va, vuelve a MEDISUR………
    En la CAJA podian sacar a los ladrones coimeros CIANCIO,MUÑOZ,MARQUEZ
    Es opinion de un grupo importante de APORTANTES
    Gracias OPI

  12. Antes que nada aclaro y remarco que no soy Medico, ni mi trabajo está relacionado a prestaciones de la Salud; ni pública ni privada. Ni por asomo.

    Leo muchas veces con incredulidad, en comentarios de esta página; que los lectores, y principalmente los nacidos en estas benditas tierras; discriminan o ningunean a los profesionales venidos de otros puntos del país con epítetos tales como:

    …”porquerías, en los hospitales públicos de otras provincias de donde salieron no les alcanza ni para el bus”…

    (Bus?…bus?…)

    ¿Esta Sra. engloba a todos lo médicos venidos de otras provincias que no son la SUYA en una misma bolsa como “muertos de hambre”?, ¿No es muy omnipotente generalizar de esta manera?, ¿No hay miles y miles de otras razones y/o circunstancias en la vida de una persona que la pueden llevar a radicarse en otros lares diferentes a su lugar de origen además del vil metal?. Yo me pregunto: ¿si a esta señora las circunstancias de la vida, la hubiesen llevado a tener un título universitario, estaría trabajando Ad-Honorem en alguna misión de Kenya o Rhodesia?… ¿Donaría por lo menos la mitad de sus honorarios para causas benéficas?…¿O sera una hermana de Caridad?.

    O sino …”en el Norte tanto los Sres. médicos, arquitectos, maestros, y otras ramas (¿Ramas?) profesionales trabajan de lo que pueden sin ejercer realmente su profesión y no reclaman nada a nadie; pero llegan acá y se creen los descubridores de América”…”cuando se jubilan ni siquiera se quedan en la provincia que les dio todo, son unos desagradecidos, ¿porque no miran para atrás y ven de donde vienen a ver que tenían antes de entrar a esta provincia?”….

    (Bus?…bus?…)

    Aquí, este señor considera nuevamente, que todos los profesionales venidos a la provincia para ejercer, en sus lugares de origen eran poco mas que taxistas y/o mercachifles… Y los considera casi, casi, Fenicios. Que vienen a saquear las tierras de sus antepasados; para luego llevarse el botín a su recóndita guarida en el “odiado” Norte.

    No tiene en cuenta, que cuando en la provincia las oportunidades de inserción profesional durante años no era lo que es hoy en día (gracias al loado progreso); fueron las localidades de otros puntos del país como Tucumán, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, Buenos Aires, Mendoza; etc… Las que acogieron a los “NYCs” en sus casas de estudio (no solo universitarias sino también Secundarias años atrás) ; para luego bribdarles una inserción laboral para quienes tenían la posibilidad de hacerlo. Y que yo sepa jamás fueron discriminados por ser “Sureños”.

    Pese a quien le pese; nosotros tenemos tanto derecho de vivir, formar una familia y trabajar sobre estas tierras, como un “negrito” de Salta o Formosa, un “gringo” de Misiones o Córdoba; o un “porteño” de Buenos Aires… dado que si no se enteraron nuestra República hace unos cuantos años que es Federal.
    Y casualmente somos TODOS venidos de otros lugares. (Solo se salvan los Guaraníes, Tehuelches, Tobas y algún que otro pueblo originario que haya sobrevivido)… es mas ¿Cristina Fernández no es de Tolosa y es abogada?; digo ¿no?. ¿Nestor Kirchner no la conoció estudiando Abogacía en la facultad de La Plata?…ah!.

    Ahora, pensemos, usemos un poco el cerebro. Como es lógico desde hace años el crecimiento económico y demográfico de la provincia ha generado la demanda de profesionales en diferentes actividades y su consecuente radicación en los centros urbanos de la provincia, todos en constante crecimiento. Ocupando los recién llegados puestos que, nos guste o no; estaban vacantes y no eran ocupados, o no había en la provincia gente idónea para ese lugar. O lo que también es una realidad estaban ocupados por personas no preparadas para el cargo. O directamente NO FUERON NECESARIOS hasta ese momento porque no había demanda. ¿Esto esta mal?…

    (Bus?…bus?…)

    Mi humilde opinión es que si en la provincia la gran mayoría de los profesionales no son “NYCs”; es porque aquí no hubo; por diferentes motivos que no voy a analizar, una intención de darle la posibilidad de estudios universitarios. Ya sea generando una casa de estudios para la zona de influencia, o generando becas reales y útiles para que los nativos de Santa Cruz pueda estudiar donde le parezca; para venir luego a cubrir los puestos Profesionales que se deberían haber proyectado; iban a ser necesarios a futuro.

    Futuro que creo yo nadie se imaginaba iba a ser tan promisorio hasta el 2002.

    (Bus?…bus?…Ah! siiiiiiiiiiiii, el COLECTIVO)

  13. y bueno que se puede esperar de este y sus secuaces chabela rebolledo el fantasma juarez el impresentable de reges falto chumeco y ñopco y se completaba todo el circo jaja este que sabe de salud haci estamos este que se llevo medio rio turbio y casi dejo en colapo el sistema hospitalario de rio turbio encima cree que va a salvar la salud llevandose a todos estos ANDATEEEEEEE POR FAVOR

  14. Dr Cero, no puedo hablar por arquitectos y maestros, pero sí conozco algo del tema médico. Salvo algunos médicos que han elegido no ejercer la medicina (en los 90 estaba de moda ser médico empresario, hoy se estila el médico funcionario), todos los médicos que conozco trabajan de lo suyo, ya sea en asistencia, investigación, docencia o todo eso. El cuento del médico que maneja un taxi es un mito urbano y jamás pude constatar un sólo caso. Es más, Dr Cero: olvídese de la famosa superpoblación médica. Se sigue graduando más o menos la misma cantidad de médicos por año que cuando yo me recibí (allá lejos y hace tiempo) y la población nacional se duplicó. Y diga que España está en crisis económica, pero hasta 2008 se iban para allá unos 500 médicos argentinos por año. Nunca un principiante, los que emigraron son médicos relativamente jóvenes de sólida formación.
    Esta relativa carencia hace que los médicos radicados en los grandes centros urbanos lo piensen mucho antes de mudarse, y de hecho ya casi nunca se mudan al interior. Los que toman esa decisión hoy no lo hacen por el dinero, sino por cambiar un estilo de vida. Y la falta de migración enlentece el recambio generacional. Los oftalmólogos, sólo por mencionar mi caso, somos los mismos que hace diez años. Y estamos diez años más viejos.
    Esto que parece mera estadística lo sufre la población en carne propia. Averigüe para cuándo le puede dar turno su urólogo de usted, o el ginecólogo de su señora madre. La explicación a esta irritante demora es simple: en 1995 había 500 médicos en Santa Cruz para atender a menos de 200.000 habitantes. Hoy hay 700, de los cuales unos 50 no ejercen la medicina asistencial, y la población general creció mucho más que eso. Hasta un oftalmólogo mediocre que escribe en pasquines, como yo, se da cuenta que de no mediar cambios la situación sólo puede empeorar. Como si esto no fuera bastante, la CSS tiene cerrado su padrón de prestadores.
    A Hugo le respondo: sí, tiene razón. El Colegio Médico ha presentado posiciones que por momentos parecen faltas de lógica y coherencia. Esto es porque sus casi 200 miembros somos libres de expresarnos, y la comisión directiva no tiene más remedio que reflejar esa heterogeneidad. Quizá usted prefiera las instituciones donde un sólo iluminado piensa y decide por los demás. Yo no. Por otro lado, de 7 reclamos obtuvimos respuesta favorable a 6, y un acuerdo en el séptimo. Es una buena marca para dirigentes que luego o antes de atender sus consultorios, sus guardias, etc, se sientan a la mesa de negociaciones con funcionarios que trabajan full time de funcionarios.
    Y en cuanto al que opina que este acuerdo significa el fin de la CSS le recuerdo: hace 20 años, sr aportante (¡qué lastima no poder dirigirme a usted por su nombre!) que su obra social está intervenida. Salvo reclamos esporádicos de dirigentes gremiales o políticos no ligados al oficialismo, nunca escucho voces de los verdaderos dueños de la obra social quejándose de ésto. Pero se queja usted de nosotros, los médicos, a futuro y por las dudas. Es probable que en un año la CSS esté quebrada como hoy lo está la caja de previsión. Pero su interpretación de los hechos me recuerda al borracho que, luego de beber sin medida toda la noche, le echa la culpa de sus náuseas, mareos y vómitos… al aire frío de la mañana.

  15. ANDATE DOCTORA DEJALE EL SILLON A OTRO MEDICO COMO DEBE SER…DEL PUEBLO QUERIBLE NO COMO VOS QUE HICISTES QUE ESTE HOSPITAL SE VENGA POR EL SUBSUELO…EL DR. GUIDO ¡¡¡ESE SI FUE UN DIRECTOR PERO VOS DOC DE POCA MONTA ANDATE NADIE TE QUIERE NI TU PROPIA PAREJA Y LOS DEL BARRIO A LAS PRUEBAS SE REMITEN GRITOS Y POLICIA TE TIENEN QUE AUXILIAR .
    ANDATE DE NUEVO A CORDOBA

  16. De acuerdo con Ud A. Tempone y Dr. Muro, si Nosotros hubieramos decedido estodiar y no solo tener hijos dsde guaguas, quizas tendriamos otro mundo y no huvieran venido ud sr profecional a ser mas que nosotros, pero como “nativo” desta tierra que mi padre o madre o juntos vinieron del vecino creo que es nuestra y temo ud se la compre y se la lleve. Esa es mi rebeldia, se que es ignorante, pero es rebeldia y veo que otros que no estudearon cobran mas que ud señor pero lo pago y no digo nada, pero a ud no lo valoro y eso que solo estdeo. La patagonia es nuestra y la coidamos para la estrella solitaria

  17. FELICIDADES AL DOCTOR CON HOMBRIA DE BIEN, EL DOCTOR SUAREZ MORE ( YIYO )

    CUANDO YIYO OCUPAS EL SILLON ???SACALA A LA PEDORRA QUE ESTA.
    VOS SOS EL CANDIDATO DEL INTENDENTE, DEL MINISTRO …POR QUE TARDAN TANTO SI EL HOSPITAL SIN ELLA ES FELIZ Y TRABAJAN MUCHO MAS CUANDO ELLA NO ESTA ES LAMENTABLE EL PUEBLO NO LA QUIERE LOS EMPLEADOS TAMPOCO SUS COLEGAS MENOS
    BUEEEENO AHORA EL UNICO QUE LE QUEDARIA…. ES EL GORGO IMPRESENTABLE DEL MANZANERO EL DEL COLECTIVO VIEJO IGUAL JUA JUA JUA¡¡¡¡CREIA QUE LE REGALABAN LA CASA¡¡¡JUA¡¡¡JUA¡¡¡JUA¡¡¡¡¡¡¡¡ ANDATE MEDICUCHO DE CUARTA SOS IMPRESENTABLE

  18. GRANDE TURCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!SEGUI ADELANTE………………………. TROPIEZO NO ES CAIDA……………………. NO LEAS LAS MASLAS COSAS DE ESTE BLOG…………………………………………………………………………………………………

  19. al dr cero. el que se vuelve es por que quiere. y ademas por suerte y gracias a dios tiene una profesion que en todas partes se necesita. y a tu querida provincia nadie le quita nada, el que se vuelve, lo hace con el pago de un trabajo para el que fue contratado. anda a reclamarle esto a ltus queridos KKKKKKKKKK.

Dejar una respuesta