Un Ingeniero Chubutense ayudará con su invento a los mineros atrapados en...

Un Ingeniero Chubutense ayudará con su invento a los mineros atrapados en Chile

19
23
Compartir

La seguridad minera cuestionado en chile
01/09 – 18:30 – Un Ingeniero de Puerto Madryn que desarrollo una sonda que permite monitorear el área de perforación para evitar o predecir futuros derrumbes, fue llamado por los grupos de rescate de Chile para que aplique este novedoso elemento, en las tareas de salvamento de los mineros que permanecen atrapados a 700 metros en Copiapó.

(OPI Chubut) – El Ingeniero José Cinalli de Puerto Madryn (Chubut), fue contactado por el gobierno de Chile a través del embajador en ese país, Ginés González García, para que vuele a la zona de Copiapó y se sume a las tareas de rescate de los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad, utilizado para ellos una zonda de su invención que puede apoyar efectivamente las tareas de rescate mediante lo que se conoce con el nombre de “zona telurosónica”, ingenio que le permitirá a los perforadores detectar si el suelo cede o se mantiene estable a medida que los grandes barrenos de la enorme máquina alemana que comenzó a perforar el sábado, avanza hacia las profundidades de la roca que obstruye el refugio donde se hallan los 33 mineros.

El aparato consiste en una sonda que es introducida en el terreno a unos 30 o 50 metros de donde se realiza la perforación principal y permanentemente le entrega al equipo de trabajo una lectura exacta de las condiciones de estabilidad de la roca, hecho que les permite evitar derrumbes que puedan dificultar las tareas subterráneas y por consiguiente ir más rápido en la búsqueda del objetivo que es barrenar la roca en sus 700 metros de espesor. (Agencia OPI Chubut)

23 Comentarios

  1. FEICITACIONES GAUCHO…..Démosle una mano al pueblo chileno para que una vez mas entiendan que somos hermanos….debemos ayudarnos y dejar las cosas malas atras.
    Lamentablemente si no se apuran para sacar esos mineros, quien sabe en que termina la cosa. Dios les de valor para que soporten tanto tiempo ahi abajo tanto fisica como mentalmente….pobres viejos!!!Fuerza para ellos.

  2. Genial.. de que cosas malas hablás… te referís por si acaso a la puñalada que nos dieron en la Guerra de Malvinas pasando información al enemigo?, o por la prueba contundente de que nos estaban tricionando cuando se cayó un helicóptero inglés en territorio chileno que apoyaba las incursiones por tierra de los ingleses a territorio argentino para hacer inteligencia. ¿Querés que entiendan que somos hermanos? ¿Hermanos de qué… de sangre… de leche, o de mala leche? Cuando Alemania le ganó el Mundial a Argentina con ese penal infame nuestros “hermanos chilenos” festejaron. Por favor… andá a decirle eso a los padres de los muertos en el Crucero General Belgrano gracias a la información de tus hermanos chilenos.

  3. HOJALA QUE TODO SALGA BIEN….ESPERO QUE CON ESTA DESGRACIA ENTIENDAN LOS PAISES QUE DAN CARTA BLANCAA ESTE TIPO DE MINERIA…HACEN FALTA MUCHO MAS CONTROL!!!!!

  4. ” AL HORNO” sos un pobre tipo, das verdadera lastima y verguenza ajena ¿o algun chileno te adorno la cabeza? jajaj……

  5. AL HORNO, COMPARTO CON VOS, YO NO LES VOY A PERDONAR NUNCA LA TRAICION QUE NOS HICIERON, ES MUY DIFICIL PASAR ESE MAL TRAGO,JUSTAMENTE PORQUE HAY MUERTOS A CAUSA DE ESO, DEBERIAN PEDIR DISCULPAS Y NUNCA LO HICIERON,PERO BUENO, QUE LE VAMOS A HACER,SOY VETERANO ASI QUE,NI TE CUENTO LO QUE SIENTE

  6. hola lectores hay qe demostrales qe somos mas humanos y gente qe ellos por mas qe nos hallan traicionado en la guerra de malvinas donde murieron tantos chicos qe no sabian tirar ni con una gomera¡¡¡¡¡¡¡¡ pero como dice el proverbio SE PERDONA PERO?? NO SE OLVIDA¡¡¡¡ en este problema qe tienen los vamos a ayudar como lo isimos cuando tuvieron el terremoto solo qe aprendan qe nosotros no les damos la espalda por qe ya sabemos lo qe son UNOS TREMENDOS TRAICIONEROS COMO TODO CIUDADANO CHILENO ESO LO SABEMOS TODOS¡¡¡¡¡ asi qe mucho ojito¿¿ aca viene les damos casa del iduv terreno trabajo en la muni en la provincia y ect¡¡¡ a ver si va algun Argentino a trabajar para chile?? jaja te piden toda la guita y qe te radiques en su pais¡¡¡¡ ARGENTINA pais generoso APPRENDAN CIUDADANOS DE CHILE Y LOS QE ESTAN ACA SEGURAMENTE¡¡¡¡ SON MUYCHOSSSSSSS

  7. Apoyo el comentario de AL HORNO, saben lo que pasa?, los Argentinos no tenemos memoria. Para Copacho solo una pregunta con todo respeto Sos chileno?

    Saludos a todos

  8. Algunos chilenos no me simpatizan y al igual que a otros foristas, pienso que el tema Malvinas y la actuación que le cupo al gobierno chileno fue una traición lisa y llana que no quedó sólo en eso, tuvo repercusiones graves y por la información que arteramente entregaron a los colonialistas muchos pibes perdieron la vida, pero también no es menos cierto que no todo el pueblo chileno fue traidor, es malo generalizar y mezclar, lo más probable es que estos pobres tipos que estan 700 metros bajo tierra ninguna culpa hayan tenido por lo que paso en aquel tiempo.

  9. ” OSCAR SIN H.. ” Soy NYC, pero te digo algo Hoscarcito, los verdaderos NYC nos consideramos solamente pobladores de este pequeño pedazo de patagonia austral ya que desde los comienzos hemos arraigado las mismas costumbres y compartido las mismas dificultades para subsistir en esta desolada parte del continente.

    Y en cuanto al comentario de “al horno” no deberias generalizar ya que toda esa traicion fue por parte de un gobierno defacto, no tiene nada que ver el pueblo chileno en esto ¿o acaso nos haremos cargo de las barbaridades que cometio la dictadura nuestra? matando o haciendo desaparcer a miles de personas de otros paises ¿alguien culpa al pueblo argentino de asesinos?

  10. Tiene razón al horno y mucha, no sé si los familiares de los muertos de la guerra los perdonaran, pero sé que no se olvida.
    Si los chilenos (c) se olvidan quien los liberto el padre de ellos fue el General Don José de San Martin y que sepan que fue ARGENTINO fíjense como nos quieren.
    Y con respecto a los de los mineros, que aguanten y que los saquen.
    Soy chileno nacido en Punta Arenas, y le debo todo a la República Argentina.

  11. Para AL HORNO, puedo compartir con vos que colaboraron con los ingleses, no dejan de ser tridores, pero no creo que fuera el pobre pueblo chileno que en ese entonces estaba sometido. Los tridores fueron los militares de ese momento, que gracias a Dios bien muertos deben estar unos cuantos.
    Cuando hablas de traidores no olvides mirar para adentro, los primeros traidores son los que organizaron la gesta de malvinas, los segundos traidores son los que despues de eso no los metieron a una carcel por incompetentes, y si seguimos hablando de traidores hay quienes nos garcaron los fondos de las AFJP de que en tantos años se acumuló para utilizarlos a su antojo, queres mas ejemplos??? fijate si una pileta de natacion en un pueblito de santa cruz puede costar 17 millones de pesos……eso no es traiciòn??
    El tema triciòn da para hablar toda la vida, porque lamentablemente este pais sabe de traiciones. Yo tengo a mi padre desaparecido, sin embargo no vivo pensando en eso…sigo para adelante.
    Te dejo un abrazo y felicito a OPI que permite que se opine libremente el pensamiento de cada uno, qunque no siempre estemos de acuerdo los que escribimos.

  12. Son todos una manga de pelotudos…..porque no se ponen a laburar y se dejan de perder tiempo en pelotudeces! En cualquier parte del mundo abundan los pelotudos, pero no podemos ser tan mediocres de pensar que todos son igules, El loco este esta dando una mano, mas alla de la moneda que se lleve.
    No veamos el vaso vacio, siempre hay un ñato que esta aportando con una gota mas para que algunos veamos la parte llena en cuestion.

  13. Puedo coincidir con unos y diferir con otros pero el eje de la nota se desvio: ACA DEBERIAMOS TODOS ELOGIAR, FELICITAR, ADMIRAR Y TALVEZ SI PODEMOS, IMITAR a ese compañero Ingeniero que demuestra una vez mas la inteligencia que poseen algunos en este país y que hacen uso de la PICARDIA CRIOLLA.
    Seguro que en nuestro pais ni siquiera le dijeron: BIEN, LOCO.
    Lo felicito Ingeniero en nombre de un humilde minero.

  14. Excelente lo de este Sr. Cinalli , eso demuestra que aun quedan personas que pretenden hacer el bien y además mostrar nuestra capacidad. No dudo seguro se llevará alguna moneda y merecida que la tiene ya que si buscan señores lo que hace desde años este tipo da realmente gusto ser argentino , antes de hablar me tomé el trabajo de buscar quien era esta persona y la verdad me dejó sin palabras. mas de uno tendríamos que apoyar a personas así , conozco varias que trabajan como este científico y nadie les da pelotas.
    Además esa pobre gente no tiene la mas mínima culpa de las ideas torcidas que podamos tener.
    Saludos y gracias por dejarme aportar mis ideas en esta pagina.

  15. GENIAL;te fuiste al carajo con tus comentarios, solo falta que te bailes una chacarera. Ordená un poquito tus pensamientos. Un saludo

  16. ES VERDAD QUE EL GOBIERNO CHILENO EN ESE ENTONCES NOS TRAICIONO EN LA GESTA DE MALVINAS,ESO NO SE PERDONA,COMO TAMPOCO A LOS PELOTUDOS Y LAS VIEJAS ESAS QUE SE CAGAN EN ESA GESTA,COMO LOS DDHH.YO ME SIENTO ORGULLOSO DE MALVINAS,Y LOS QUE PARTICIPARON DE ESA GESTA,POR SIEMPRE EL PAIS LOS DEBE RECORDAR CON ORGULLO.SALVO EL QUE PLACIDAMENTE SENTADO CRITIQUE SIN TENER NI IDEA.PORQUE NUNCA FALTAN LOS GANSOS.

  17. PARA GENIAL,ME PARECE RE BIEN QUE NO VIVAS LLENO DE ODIO Y DEL PASADO,TE FELICITO,LO CUAL QUIERE DECIR,QUE TUS HIJOS SERAN PERSONAS DE BIEN,CON UNA MIRADA SIEMPRE AL FUTURO,LO CUAL INDICA QUE LES IRA BIEN EN LA VIDA.EL PAIS DEBERIA ESTAR LLENAS DE PERSONAS COMO VOS,EL PAIS CRECERIA Y SE DESARROLLARIA.TE ADMIRO!PESE A LO QUE TE TOCO VIVIR,SOS UNA PERSONA BONDADOSA Y SIN ESE ODIO Y RESENTIMIENTO ENFERMIZO QUE TIENEN OTRAS PERSONAS QUE HACEN QUE VIVAMOS LLENOS DE MIERDA,PERDON,GENIAL,ME FUI AL CARAJO.DE VERDAD, TE ADMIRO.

  18. CHE,AL HORNO,DELIRAS! ANDA AL SICOLOGO URGENTE,TENES UNA DIARREA EN LA CABEZA.SOS DEMASIADO FANTASMITA.EL TEMA ERA OTRO,TENES ALZEIMER??

  19. QUE BIEN POR ESTE HOMBRE,SE MERECE UN RECONOCIIENTO PORQUE DEMUESTRA LA GRANDEZA DE ESPIRITU,ESO ES SER ARGENTINO DE ALMA! MUY BIEN SR.INGENIERO,LAS COSAS POR SU NOMBRE,ARGENTINO DE CORAZON!!

  20. MATETE: Es increible como hay gente que se la da de impartidora de justicia, este está bién, aquel está mal, este necesita un psicólogo porque tiene diarrea en la cabeza, o tiene alzeimer, se meten donde no los llaman y encima ofenden sin saber, da la casualidad que me diste justo donde más me duele, tengo un hermano al que quiero mucho que es joven aún y tiene ese maldito mal que mencionaste, está al bode de la muerte, hecho una piltrafa en posición fetal, y lo alimentan con sonda porque ya no puede ni tragar los alimentos, no sabés lo que decís, no te conozco… pero ni aún así te deseo ese mal y ojalá que no tengas que sufrir por algo así. Tengo mucha bronca en este momento, pero se que no sos culpable solo sos un idiota ignorante.

  21. AL HORNO,NO SOY UN IDIOTA NI IGNORANTE.te pido disculpas desde adentro del corazón.no tenia idea! como voy a saber??de nuevo disculpas al horno,uno aca dice cosas y vos tambiém las decis sin saber,que pueda pasarle al otro.hemos estado haciendo comentarios,y a veces te vas de la bronca que tenes,pero no fue con afan de joderte.de nuevo te pido disculpas,mi sentimiento esta con vos en este momento,ahi es cuando uno deja las discrepancias de lado,para acompañar a un compañero.que dios te de las fuerzas para soportar este dolor.un abrazo gran hombre.gran hermano.que dios te acompañe.

  22. Bien MATETE, acepto tus disculpas y ojalá aprendamos todos, andamos por la vida y nos puede pasar cualquier cosa, yo tengo mis reservas en cuanto al proceder de nuestros hermanos chilenos, porque antes están mis hermanos argentinos muertos por culpa de gente del otro lado de la cordillera y NUNCA hubo una disculpa, ni de los militares ni de los civiles como la que vos hiciste y NO ME OLVIDO. Un abrazo

  23. MIRANDO LOS COMENTARIOS DE MATETE Y AL HORNO,ME QUEDE PENSANDO…..DOS PERSONAS CON UNA GRAN HUMILDAD,GRANDEZA DE ADENTRO,QUE POR CIERTO MUY POCA GENTE LA POSEE.UNO POR SABER PEDIR LAS DISCULPAS SINCERAS Y EL OTRO POR SABER ACEPTARLAS.ME DAN UN EJEMPLO DE DOS GRANDES.UN SALUDO A AMBOS.

Dejar una respuesta